Mi comparativa X3 vs Serie 5 E39

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JB, 3 Ene 2007.

  1. JB

    JB Forista Miembro del Club

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    X3 i
    A petición de Joss os copio-pego este ladrillo, interesante para el que esté pensando en cambiar de un E39 a un X3. Solo llevo 1 mes y 4.000 km con el X3.

    "Pues te comento. El E39 era un 3.0d de 184Cv con cambio steptronic, suspensión normal, llantas de 16" en perfil 55. El X3 es un 3.0i de 231CV tambien con cambio steptronic, suspensión deportiva, llantas de 18" en perfil 50".

    En el E39 Motor fantástico, buen sonido, consumo sobre 8.5, autonomía sobre los 800km, cambio algo lento e indeciso en M. En el X3 motor legendario, sonido espectacular, cambio muy mejorado respecto al anterior (me ha costado la adaptacion del +/- adelante atrás). Consumo prácticamente imposible bajarle de 11, autonomía sobre los 500km.

    Habitabilidad, El E39 siendo más ancho y largo yo diría que se hace algo menos habitable. Más anchura interior pero menos distancia entre asientos. El nivel de acabados era mejor en el E39, y proporcinaba una sensación de mejor coche, aunque no me quejo del X3, no está mal. En ambos coches he podido meter 3 sillas de niños en el asiento trasero, aunque con más problemas en el X3 que en el 5.

    Se nota que el X3 es un S3 y el 5 era un 5 en infinidad de detallitos. Ordenador de abordo muy básico en el X3, apertura del maletero desde el interior en el 5, falta de señalización de apertura de puertas, falta de aireadores centrales traseros, limpiaparabrisas "churris" en el X3 y sin el juego del limpia derecho del 5, clima monozona en el X y bizona en el 5...

    Maletero. Por capacidad teórica era mayor el E39, pero en la práctica es mucho mejor el X3 y si retiras la bandeja te cabe todo.

    Conducción. E39 propulsión, mejor feeling en seco, el coche te dice donde está el límite. En mojado hay que bajar el pistón. X3 4x4, se pierde el feeling del trasera aunque este empuja de atrás un 60%. Con esta disposición de tracción, suspensiones y ruedas es una auténtica lapa y no sabes donde está el límite y no me quiero ni imaginar cómo reaccionaría el coche fuera de este límite. Antes en mojado levantabas el pie, ahora prácticamente te da igual y eso me acojona un poco. En cuanto a la altura de conducción te acostumbras pronto y con estas suspensiones te olvidas de inercias, centros de gravedad altos, etc.

    También noto mucho la batalla más corta del X3. Es decir para viajes largos era más confortable el 5. La suspensión del X3 efectivamente es mucho más dura aunque a mi me gusta y comprendo que a otros les desagrade.

    La dirección se hace más dura en parado en el X3 que en el 5, pide a gritos el servotronic, aunque te acostumbras. A velocidad es más directa la del X3, reacciona más rápidamente.

    Rueda de repuesto, normal en el 5 y de galleta en el X3. Si pinchas, la rueda pinchada no te cabe en el alojamiento y la tienes que echar al maletero y además a 80 km/h.

    Otros extras del X3:

    Equipo de sonido. En el 5 llevaba la CD Business con Pack Hifi (10 altavoces + amplificador) y además le cambié los dos altavoces traseros a JBL. Muy insatisfecho. El X3 lleva también la Business con 4 altavoces + 2 subwoofers debajo de los asientos delanteros. Simplemente espectacular.

    Bolsa portaesquies. La llevaba en el 5 y no en el X3, la echo en falta no solo por los esquis.

    Techo panorámico. Fantástico, cuando abres la cortina entra la luz al habitáculo y parece el doble. Aunque se incrementa el ruido aerodinámico (sin abrir el cristal), ya de por si algo superior al 5.

    Luz adaptativa. Todavía estoy por ver la ventaja del sistema.

    Xenon, llevaba en el 5 (monoxenon, en largas se mezclaba la luz azul con la amarilla) y en este (bixenon). En el X3 se nota que van mucho más altos y alumbra mejor, sobre todo lateralmente. De momento mientras no me avisen los demás conductores no pienso tocarlos.

    Sensor de lluvia en ambos. Bien. Sensor de luces en X3. Intento llevarlo en automático aunque no entiendo la lógica del sensor, sobre todo al apagar. Hay veces que por ejemplo a la salida de un tunel se queda encendido y hay una luminosidad y un solazo de impresión y otras veces se apaga nada más salir.

    PDC. El 5 no llevaba y le puse yo uno atrás que compré a un forero. En general iba bien excepto con lluvia que pitaba siempre. En el X3 llevo adelante y atrás. Muy recomendable aunque son muy chivatos.

    Control presión de ruedas. Lo llevo en el X3. No he tenido ningún aviso ni he revisado la presión de las ruedas por el momento. Me parece un extra imprescindible.

    Asientos, deportivos y de cuero en el X3, normales y de tela en el 5. El cuero de momento no he sentido el frío en invierno ni el calor en verano, y era bastante reacio a este tejido, pero creo que estará muy bien, habrá que darle un producto especial cada 6 meses. Los asientos deportivos agarran bien aunque sin un diferencia espectacular respecto a los otros.

    En general encantadísimo con el cambio, no me veía yo con este tipo de coches, pero se le ocurrió a mi mujer y ya sabes... Lo que si he notado en estas navidades es que es un coche muy versatil y muy divertido, lo mismo lo pones en una autopista a 200, que te haces unas curvas serranas disfrutando, que te metes por una pista forestal a hacer off road light. Lo que no puedes hacer es rotonding, cosa que yo tampoco antes hacía"
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Joer, te acabo de mandar un privado, para que no se te olvidase poner este !
    Lo dicho, buen articulo, si señor. Gracias
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Muy bueno el articulo JB,;-9.


    PD.: discrepo solo en lo del rotonding,:D ;-).
  4. Manlar

    Manlar Guest

    Como un libro el relato, gracias.
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buena comparativa, si señor! ;)
  6. pac3

    pac3 Guest

    Muy interesante y acertado.
  7. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Hola JB, buena e interesante comparativa, coincido casi al 100% con tus valoraciones y digo casi por que respecto al tema de audio tengo una duda; mi X3FL tiene el mismo equipo que el tuyo y para mi que suena regular (creo que los altavoces son de pesima calidad... algo imperdonable en un bmw y menos en coches de estos precios) por lo que me extraña que el equipo con pack hifi digas que es decepcionante y el del X3 te paresca muy satisfactorio.
    Realmente yo opino que tendria que ser al reves.
    Sl2
  8. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Realmente cojonudo al igual ke tu nunca me veia en un un x3 y ahora no lo cambio por un turismo ni de coña
  9. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy bueno.

Compartir esta página