mi configuración X3; una ayudita

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jordi2003, 1 Feb 2005.

  1. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Estoy tratando con un conce la operación de compraventa para llevarme un X3. Llevo intentándolo ya varias veces, por aquí y por allá, pero es que mi coche tiene por lo visto una difícil salida, ahora intuyo que esta puede ser la definitiva así que, mientras tanto, estoy adelantando la configuración definitiva del carro.

    Os agradecería que me echáseis un cable con vuestras opiniones sobre el equipamiento.

    1. X3, 3.0i.
    2. Negro, en principio. Es el que queda más integrado, por el tema de los paragolpes. ¿Creéis necesario que sea el metalizado? (763,00 euros).
    3. Cuero, negro o beige. Creo que el X3, con lo austero que es por dentro, gana con el cuero. La duda con el color beige es el mantenimiento. Yo no soy un cochino, pero tampoco estoy todo el día con el trapito, no sé, tengo una niña, me da que puede ser poco sufrido.
    4. Automático.
    5. Servotronic.
    6. Alarma.
    7. Estribos.
    8. Techo panorámico.
    9. Paquete de retrovisroes.
    10. Interior aluminio cepillado.
    11. Asientos deportivos, electricos, con memorias y calefactados.
    12. Paquete compartimentos.
    13. Xenon, lavado faros, sensor lluvia y luces.
    14. Luces autoadaptables.
    15. PDC.
    16. Teléfono móvil fijo profesional. Aquí dudo entre este, el BT, o qué.
    17. Radio Business con altavoces HIFI (Radio Business CD y sistema de altavoces). Esto lo concretaré bien, porque por una parte he leído aquí mucho sobre la deficiencia del sonido de los equipos que te ponen, pero además yo quiero usar el Ipod, y quiero asegurarme bien.
    18. No sé si ponerle navegador, creo que no. Porque me dicen que no puedo reproducir dvds (ya sabéis para la niña) para eso tendría que poner la función TV, y esta creo que solamente funciona en parado. Si es así, pues va a ser que no. Si alguien que lo tenga me puede decir algo, estupendo.

    Pues esto todo. Al principio quería el paquete deportivo, pero a la vista de todo lo leído en el foro, me quedo con la suspensión normal.

    Venga, estamos, muchas gracias y saludos!
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    poco te vamos a poder decir, ya que poco mas (razonable) le puedes poner.

    - si va a ser 3.0i, busca por los conces de España, los tiene que haber de exposición. Tiene muy complicada salida y te puedes ahorrar un pico.
    - negro metalizado, of course.
    - mira la oción de cuero terracota, no tan oscuro como el negro y le da toque. Creo que hay uno´por aquí. El beige es extremadamente delicado, a los 2-3 años se nota desgaste seguro.
    - si viajas mucho para el curro, teléfono fijo. Si vas por lo privado BT. EN cualquiere caso el fijo funciona infinitamente mejor y sin problema alguno, no así el BT que te condiciona bastante. Cuestión de dinero.
    - de la radio poco puedo decir, viendo lo que te vas a gastar, pon al menos el Hifi. Para no tener que estar con lios de luego mejorarlo, el DSP (hay DSP sin navegador?).

    Enhorabuena, cacho equipamiento.

    Saludos,
    Alex
  3. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Gracias Alex, he visto en foto lo del cuero terracota y queda chulo.
    En cuanto a mirar el tema en más sitios, la cuestión es que he pillado por fin un conce que me valora bastante bien mi carro, por lo demás, sí, efectivamente los hay para elegir y llevártelo ya. Pero mi coche siempre me lo tengo que comer o darlo por 6.000 euros. Y no.
    En fin, a ver qué pasa. Sio lo pido ya me dicen que lo tengo para finales de abril o principios de mayo. Se me hace muy largo.
    Saludos.

  4. azahila

    azahila Guest

    no se.. no se... pa mi que le falta algo del equipamiento pero no se que es

    chao
  5. santi x3

    santi x3 Guest

    Pidele las llantas de 18" de serie xq si no lo haces ahora despues te cuestan un paston,por lo demas el equipamiento es de lo mas logrado.

    Y por supuesto pide el tlf BT porque va muy bien yo lo tengo desde hace 10 Meses y sin problemas.
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    correcto, pide las llantas 18" si es posible. Quedan muy chulas y no se pierde confort.

    Saludos,
    Alex
  7. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Jordi, el equipamiento, realmente muy completo, sin duda........:heart: :heart: :heart:

    En cuanto a tus dudas, yo pediría el color Saphirschwarz, ( metalizado ), es más resistente y tiene un brillo diferente, si le vas a poner el cuero pero no quieres comprometerte mucho con el color, el Terracota es precioso y más sufrido que el Beige, pon el teléfono bluetooth, por tecnología y practicidad, y por el navegador, pídelo ya que así te saldrán todas las informaciones del coche en la pantalla ( PDC, etc..... ) y para poner los DVD's en movimiento, le pones un adaptador Alpine que hay para ésos casos.........;) ;) ;)

    Unas cosillas más, los intermitentes blancos, llantas de 18" y el techo anthrazit......:D :D :D

    Con todo éso, tendrás el X3 casi a tope de equipamiento, apenas quedan extras para ponerle y no son importantes.......:fliping: :fliping: :fliping:

    Un saludo, German.

    P.D: Veo que eres de gasolina pero en diferentes tests, el 3.0d ha tenido mejor rendimiento que su homólogo en gasolina por lo que la pregunta es obligada, ¿ por qué no el 3.0d teniendo en cuenta que cuestan lo mismo ?.......:-k :-k :-k
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    German, que es eso del PDC en la pantalla del Navi?

    Saludos,
    Alex
  9. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Pues, como tú dices, soy de gasolina. Ya sé que estoy en absoluta minoría; todo lo que se vende es diesel. Los argumentos que tengo para defender el gasolina no son objetivos, son cuestiones menos demostrables, y que van más con las sensaciones: el sonido del motor, la rumorosidad, la respuesta al acelerador, repris, sensaciones en curvas, la inercia, etc...para mí no hay comparación. Por lo demás parto de la base de que no le voy a hacer muchos kms, no soy viajante, no le tengo que sacar rentabilidad en este sentido.
    Me apunto tus comentarios Germán, gracias.
    Saludos
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ojo con eso, jordi, en este caso no hay muchas ventajas. El motor 3.0i debe de girar alto y es bastante ruidoso, eso si, hae un ruido mas bonito sin duda, y si luego le pones un excape en condiciones, mas bonito aun.

    Acelera algo mejor, pero tiene mucha peor recuperación, que es básicamente lo que hace falta hoy en dia. Ahi está la ventaja de los diesel, el par motor, y en un coche relativamente pesado se nota mucho. Aquí prácticamente no hay gasolinas para contrastar lo que digo, pero te indico que el 4.6 que tengo recuperando, es decir pisando una vez en marcha, la única posibilidad que tiene es mediante kick down, sino se queda muerto. EN cambio, el Diesel en eso es una bestia, y con chip mas.

    Luego está el tema de las vibraciones. Es bastante mas confortable el gasolina.

    Lo del consumo ni lo menciono.

    Como te veo convencido, pues bien está asi.

    Saludos,
    Alex
  11. Santi como va eso del PDC en la pantalla del navegador???

    Yo lo pregunte en el foro y me dijeron que solo era sonido acustico
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos completito, completito :razz: :razz: .

    Ponle las llantas de 18" como te dicen.

    Salu2 :)
  13. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Veo que todos lleváis diesel: Alex, German, Xanti...
    Decídme, dejando al margen los datos de bancos pruebas y obviando que es más económico de consumo, qué sensaciones tenéis al conducirlo. ¿Vuestro anterior coche ha sido un gasolina? Es que no me resulta posible pensar que el coche va mejor con diesel, pero si es así, confirmármelo. El miedo que tengo al decidirme por el 3.0i es que me lo coma a la hora de querer sustituirlo (ya sé que no está bien comprar un coche teniendo ya en mente cómo será su posterior venta) pero es que ahora estoy en esta situación con el mío, y no quiero que me vuelva a suceder.
    venga, una ayudita. mil gracias.
    Jordi
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    jordi, te lo comes fijo, ya verás. Si te compras un gasolina es para quemarlo tu, es decir utlilizarlo 10 años. Si no son tus planes, piensate lo del Diesel. Si el dinero no es un problema grave, haz lo que te dicte el corazón o el estómago.

    Ya te dije, es algo mas confortable, sobre todo por las vibraciones en parado, el gasolina, pero una vez en marcha hace menos ruido el Diesel a velocidad normal (100-140kmh).

    Acelerará algo mejor el gasolina, no se tú, pero a mi me está por llegar la primera carrera de semáforos, y llevo casi 20 años con carnet.

    Pero la ventaja del diesel, la definitiva, está en el par motor. Sube como un poseso, y la conducción es mucho mas relajada/comoda. Hoy mismo me he ido con el 4.6 por la carretera de muchas curvas ( Colmenar-Hoyo de Mnazanres-Torrelodones) al conce, y he subido seguro 30kmh mas lento que con el Diesel. Para subir igual de rápido hay que pisar de verdad, lo hace como muy stresante. Y cada vez que tienes que adelantar kick down, y muchas veces no da tiempo.

    El tema está, ya lo hemos comentado alguna vez, en que en estos coches que ya pesan lo suyo y tienen aerodinámica regular, es necesrio sobre todo mucho par a pocas vueltas para moverlo con soltura.

    El gasolina esta gúay en un serie 1, en un serie 3 si me apuras, pq es muy divertido de llevar.

    En tus manos lo dejo.

    Saludos,
    Alex
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Coincido plenamente con Alex.

    En estos vehiculos el diesel es el referente, ya que al disponer de mas par, las recuperaciones son superiores y un menor consumo.

    El Gasolina necesita ir mas revolucionado para tener la maxima potencia en todo momento lo que se traduce en un mayor consumo, aparte de que la conduccion es mas incomoda por este echo, ya que para mantener el coche en dichas revoluciones hay que tirar mas de cambio.

    Luego esta el tema de la reventa, un gasolina o tienes mucha suerte o como se dice te lo comes con patatas, a no ser que lo tengas un monton de años.

    La opinion que te doy es que te compres un Diesel, le vas a sacar mas rendimiento en todos los campos. Encima teniendo el mismo precio, si el gasolina tuviera bastante diferencia respecto al diesel como ocurre en el X-5 pues te lo podrias plantear.

    Para mas datos, en el conce de cantabria hay un X-5 3.0-I, lleva alli tiempo y nadie lo compra, te aseguro que si fuera diesel ya lo habian vendido hacia mucho.

    Salu2. La mejor opcion es la que tu elijas, nosotros solo te aconsejamos :)
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Yo te puedo contar mi experiencia, siempre he sido un acérrimo defensor de los " gasolinillas ", no me gustaban los Diesel por el ruido, humos, rumorosidad, prestaciones, etc.....:vom: , HASTA QUE PROBÉ UN 3.0d ( un 330d, que fué mi anterior coche antes que el X3 ). Cuando me subí en él, me dije "....coño, ¿ me han dado un Diesel o se han equivocado ?.....:-k ", no se oía nada de nada :-$ , después vino la sorpresa, yo decía " ..... bueno, es Diesel, no tirará mucho....[-X ", ¡¡¡¡¡ una p***a como una olla !!!!!, en los primeros acelerones se me cayeron los pantalones ( por no decir otra cosa ) al suelo, en la cara me salió esa cara de incredulidad y satisfacción que se le queda a uno cuando " se enamora :heart: " y día a día esa sensación fué a más, las recuperaciones, sonido, consumo, etc........:weedman: :weedman: :weedman:

    Vale, no es un gasolina, pero de entre todos los Diesel, es el que más se le parece y me refiero sólamente al sonido por que por todo lo demás, madre mía, ¡¡¡¡¡ CÓMO TIRAN !!!!!.......:fliping: :fliping: :fliping:

    Si no lo has probado, te lo aconsejo, será una " EXPERIENCIA RELIGIOSA ".

    Un saludo, German.
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Totalmente de acuerdo contigo Alex...........;) ;) ;)

    Un saludo, German.
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Totalmente de acuerdo con Alex, Germán e Iraspe.
    Ahora bien, yo que hago unos 12.000 km al año, hubiera preferido un gasolina pero se me iba de presupuesto.
    Además me hubiese gustado un X3 3.0 i con un bonito turbo (en el turbo está la esencia y lo mejor de las sensaciones).
    Saludos.
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    También es una posible opción, se ha leido mucho la posibilidad de que haya un 335i con el motor 3.0i con turbo y unos 300 cv., ¿ Por qué no en un X3 ?, no creo que quieran dejar como versión más potente del X3 al 3.5d, así que estaremos atentos a un posible X3 ///M........:heart: :heart: :heart:

    Un saludo, German.
  20. meras

    meras Guest

    Has oido el 6 cilindros diesel de bmw al ralenti y sobre todo acelerando ?

    Te sorprendera

    antiguo seguidor gasolina

Compartir esta página