Mi consumo de hoy

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nuevobmwx3, 26 Ene 2006.

  1. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    ¿ Que os parece ?
    Hoy he hecho un trayecto de aprox. 50 km: salida de ciudad, autopista a +- 120 Km/h y el ultimo tramo por carretera, de 3-4 km
    Compresor de aire acondicionado encendido

    Consumo: 7.4

    La verdad es que me parece que está muy bien. El coche tiene 1400 km ¿ todavia bajará mas el consumo al acabar el rodaje ?

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen consumo,y seguramente con el paso d elos kilometros lo mejoraras,;-).
     
  3. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    pregunta curiosa en autopista ¿a 120 km/h vas en 5 o 6 marcha?
     
  4. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    A mi me gusta circular con el coche poco revolucionado, por lo que voy aprovechando la 6ª desde casi las 1800 vueltas.

    Siguiendo los consejos del foro, ahora durante el rodaje, por autopista voy subiendo de 100 a 140 km/h y despues lo dejo caer hasta 100 y asi las veces que me apetezca.
    Ya lo he comentado en algun post, la 6ª velocidad me parece uno de los puntos debiles del motor 2.0 D. Aunque ya he notado algo de mejoria, en los repechos le cuesta una barbaridad coger velocidad y aceleracion, casi tienes que ir con el acelerador pisado a fondo, y eso tampoco quiero hacerlo en el rodaje
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Una preguntilla. ¿El compresor del AA, porque lo llevas puesto?
    Seguramente, te consume mas por ello.
    Salutes.
     
  6. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Lo llevo puesto porque, no se si ha sido en este foro o en algun otro, he leido que durante los primeros 1000 km no convenia encender el aire acondicionado para no forzar en exceso el motor, pero que posteriormente, incluso el compresor de AA necesita "rodaje", por lo que se deberia ir con el siempre encendido.
    No sé si esto se ajusta a la realidad. Acepto sugerencias...

    Saludos
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hombre, lo que casi todos los fabricantes dicen es que es conveniente encenderlo una vez por semana...pero de eso a tenerlo encendido siempre...
    A mi ademas, no me gusta el AA, reseca mucho el ambiente y seguro que no sera un aire tanlimpio como el del exterior. No hay mas que ver lo mal que a veces huele. Y encima, imagino que aumentera el consumo, ya que roba potencia al motor.

    En cuanto al consumo, 7.4 litros en esas condiciones, autopista a 120 km/h me parece un consumo un poco elevado, digo yo...aver si nos contais mas experiencias.
    Salutes.
     

Compartir esta página