Mi E-30 moribundo por batería ¡ayuda! :(

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oscar316i, 10 Jun 2007.

  1. oscar316i

    oscar316i Guest

    Estimadísimos foreros. Les escribo muy preocupado pues mi coche, un hermoso 316i año 90 E30, no está funcionando producto de una evidente falla eléctrica. Les cuento:
    Hace dos meses, exactos, compré una batería nueva para mi auto, dado que se descargaba la batería completamente. Pensé, entonces, que podía ser momento de cambiar la batería dado que ésta llevaba casi 3 años instalada.
    Compré un Bosch Silver de 55 amperes. ¡Andubo de maravillas estos 2 meses..! hasta antes de ayer.
    Estuvo 2 días parado mi auto. Y luego de ese tiempo, el auto no arrancó pues la batería yacía muerta.
    Pensé, cómo con 2 meses de uso con mi batería nueva empiezo a tener los problemas de antes. Con dos días estacionado, el auto no debería tener esa pérdida.
    En fin.
    Llamé al servicio de atención a clientes de Bosch Car Service. Llegaron a mi casa e inician pruebas de carga a la batería que tenía mi coche: respuesta, completamente muerta. Luego, inician pruebas con el alternador: me indican que opera en excelentes condiciones: marca 13.8.
    Luego, el técnico saca de su auto una batería nueva, de 75 amperes ahora, conecta el polo negativo y luego el positivo, y, SORPRESA, de inmediato suelta un chispaso el borne + (bornes que cambié por unos nuevos porque estaban relativamente antiguos los anteriores)
    El mecánico me dice "ojo, acá hay un consumo evidente en su coche. Al conectar la batería nueva soltó ese chispaso que evidencia una fuga de electricidad".
    Amigos, sigo tomando taxi pero espero no hacerlo por mucho tiempo. Les pido ayuda, estimados foreros.
    Atento a sus respuesta, les saluda agradecido,

    Oscar 316i
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hola!! Evidentemente y como bien te han informado, tienes una fuga de corriente en el coche. Posiblemente en un BMW del 2007 con tanta electrónica, es posible que sí de un chispazo, pero los E30 tienen un consumo ridículo con el motor parado, ya que consume el reloj, algo de electrónica y ya está.

    Si te da un buen chispazo es que hay algo por ahí que esta consumiendo en exceso. Posiblemente sea que algún mecanismo del motor se queda siempre encendido, o que, por lo que sea, se ha picado un cable de corriente y hace un falso contacto con masa y provoque esa descarga. ¿Has mirado la intensidad de corriente?

    Para localizar el problema iría desconectando fusibles uno a uno y, por cada fusible desconectado, probar si da chispazo la batería. Aunque sea un coñazo, es buen método para descartar instalaciones del coche. Sería mejor hacerlo con dos personas, una atrás en el maletero con la batería y otra en la caja de fusibles. Si quitando los fusibles no das con ello, revisaría el cable general y contactos en el motor de arranque.

    Te he comentado algunos ejemplos. En esto de electricidad del automóvil, puede ser por tantísimos sitios la fuga que... :mad:

    Bueno, pues si nos puedes informar del consumo del coche en parado, te lo agradeceríamos. Estos fallos son unos auténticos comecocos, así que, paciencia.

    Suerte con la reparación!! ;-)
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

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    En el caso que nos ocupa, la bateria está en el compartimento motor ;)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Vaya por dios... Ha salido rarito mi coche :floor: (la llevo en el maletero).
     
  5. oscar316i

    oscar316i Guest

    Gracias estimados y gentiles foreros, McClane y Fear. Tomaré nota de tus consejos, McClane. Gracias por ello.
    Les doy más datos: Tiempo atrás (más de un año) quité la ampolleta que iluminaba el portamaletas, por las dudas de que ello produjiese conflictos de descarga. Respecto a las luces interiores, estas están apagadas (es decir, cuando se abren las puertas de los pasajeros o delanteras, estas no prenden pues están en "off")
    Aquello de ver el tablero de fusibles será lo primero que haré. La gente de Bosch Car Service me sugirió llevarlo a su taller el lunes por la mañana (qué negocio el de ellos al vender "baterías" :) )
    Otro dato: me dicen del taller Bosch que puedo usar mi auto mientras desconecte el borne + cuando llegue a casa. Pregunta, al conectar y desconectar, ¿no genero averías con el cuadro de instrumentos u otro elemento del vehículo?.
    La pregunta es porque, como siempre, antes de postear un tema leo todos los asuntos que podrían tener relación con mis preguntas, y he visto que esto de las baterías a veces provocan problemas en el cuadro de instrumentos...
    En fin, el asunto es conocer el problema que les comenté inicialmente. Veré cómo sigue esto y, sin duda, les haré saber si salió "humo blanco" (espero -eso sí- que no desde mi coche)
    Siempre agradecido de su gentileza y atento a nuevos comentarios, los saluda,

    Oscar 316i
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Esa Bateria bosch, es muy buena
    El alternador carga a 13,8 correcto
    pues entonces hay algun consumidor
    con un tester medir amperios de consumo, con todo apagado....
    consumo correcto 0,02 amperios
    si se va a 0,5 amperios para arriba, se te descarga la bateria
    Tipicos culpables, sistema de alarma, cierre centralizado, equipos de musica....
    empieza a desconectar con el amperimetro indicando, hasta que desaparezca el consumo y pase a 0.02 amp.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si tienes alguna alarma o radio montada no original desconecta una a una y comprueba los consumos.
     
  8. oscar316i

    oscar316i Guest

    Estimados. Gracias nuevamente por su gentileza. Más datos: efectivamente llevo montada una alarma no original. Sin embargo, esta nunca me había traído estos problemas (como les conté al principio, la batería que llevo ahora es nueva, y en dos días se descargó completa. La alarma es antiquísima, venía en el auto).
    Tengo un sistema de sonido regular: toca CD con panel desmontable; nada de subwoofers ni parafernalias de esa naturaleza. Está conectada directamente a la corriente sin necesidad de hacer contacto, PERO DESMONTO el panel cada vez que estaciono mi coche. ¿aún así consume?. Si ha de haber sido así, ¿por qué ocurrió ahora y no antes?
    Por sus consejos, me parece que lo primero es darle un vistazo a la caja de fusibles y comprobar si ellos operan correctamente. Tal vez esto pueda ser de utilidad: Hace algunos días dejó de funcionar el defroster (para desempañar el cristal trasero del coche). Por ende, algo en esa caja de fusibles debe haber.
    Llevaré impreso vuestros consejos. Ello pues -obviamente- no tengo el mínimo interés que me cobren de más en Bosch Car Service, dado que no soy experto en estas lides y -ya saben- de pronto los principiantes en mecánica como yo nos hacen pasar gato por liebre.
    Sigo atento a sus amables recomendaciones.
    Gracias nuevamente.

    Oscar

    P.S. ¿Será tiempo de cambiar la alarma?¿eso de conectar y desconectar los bornes no provoca alteraciones al vehículo o alguno de sus componentes?
     
  9. Nicko

    Nicko En Practicas

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    A mi me paso algo parecido, cuando dejaba el coche un par de dias parado luego la bateria no tenia casi fuerza para mover el arranque, y resulto ser que la luz de la guantera no se apagaba porque tenia flojo el tope que se presiona al cerrarla. Tarde como 3 meses en dar con eso, jua. Saludos.
     
  10. unai86

    unai86 Forista

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    el mio tb la lleva atras!
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

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    a ver; los 324td, 325i, M3 y creo que los 323i la llevan atrás. No se si me dejo alguno :mad:

    El resto, delante incluyendo los 316i como el del forero que tiene el problema.
     
  12. oscar316i

    oscar316i Guest

    Estimados foreros.
    Tengo novedades: Fui hoy a Bosch Car Service y llevé hasta allá las sugerencias de ustedes. Partimos la sesión comprobando si mi coche posee consumo eléctrico instalando un medidor electrónico y una ampolleta en el compartimiento de la batería con el coche apagado: ¡LA AMPOLLETA PRENDE! Tenue, pero prende: evidente consumo.
    Segundo, el mecánico probó fusible por fusible y NO SE APAGÓ LA AMPOLLETA, que estaba conectada correctamente a los bornes del auto.
    Luego, el mecánico hizo no sé qué cosa con el alternador: me asegura que está correcto. Incluso hizo pruebas con el motor de arranque: nada extraño y la luz siempre encendida.
    Debí dejar mi coche pues el mecánico me indica que debe hacer más pruebas, pues haber consultado la caja de fusibles debería arrojar un 80% de probabilidades de fuga. Las otras pruebas que hizo, según él, debería arrojar la falla del panne, pero no pasó nada. Así es que, el resto de probabilidades debía hacerlo él minuciosamente hasta encontrar esta "bendita" fuga.
    En cuanto tenga noticias se las haré llegar.
    Siempre atento a nuevos comentarios, los saluda,

    Oscar 316i.

    P.S. Mi "plasticoso" efectivamente lleva la batería en el capó.
     
  13. oscar316i

    oscar316i Guest

    ¡SOLUCIONADO!
    Estimados amigos foreros. Cumplo en comentarles que el problema con la batería de mi coche ya está solucionado: la gente de Bosch Car Service detectó una pequeña falla en la alarma de mi automóvil y además un consumo un tanto mayor en la radio del coche. Desconozco el detalle técnico que realizaron, pero ciertamente está respondiendo perfectamente mi querido E-30. Dentro de lo que hicieron fue cambiar a una batería de 75 amperes, reemplazando la anterior de 55.
    Agradezco la colaboración de ustedes, siempre tan gentiles y amables.
    Muchos saludos,

    Oscar 316i
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena!! Ya tienes a tu hierro resucitado!! Bien!! :rock:
     
  15. Tata D.I

    Tata D.I Guest

    Si ke te dejas uno, jejejeje los 324d tb llevan la bateria en er maletero (lo se de buena pinta, jiajsiajsias).

    :notworthy:
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Me alegro de que se haya solucionado.
    Por cierto, siempre es agradable encontrarse con alguien que escribe tan bien y con tanta educación. Al final vais a tener que ser los de ultramar los que no enseñéis a hablar correctamente el español
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    muy cierto
     

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