Mi E21 316 ha perdido la alegria

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 14 Abr 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, estoy muy contento porque todos habeis intentado ayudarme como habeis podido, y además he conseguido arreglarlo, pero ahora tengo que daros un poco más la lata.

    Queda otro segundo problema, que el coche no tira, falla explosiones, echa humo negro a tope, se cala solo, al arrancar se pone al ralentí a 3.000 Rpm y después se pone a 1.000 Rpm, no le basta la fuerza y se cala.

    Al circular hay que ir en primera a 3.000 como minimo para moverse y después al poner segunda, no tiene fuerza y va bajando, aunque lo pongas a fondo no se aguanta hasta que metes embrague y pones la primera de nuevo.

    Bueno, si lo dejas pillar dando gas muy lentamente y pasando de 1ª a 2ª a 5.000 llega a ponerse a 60 y no mas. En tercera no puede.

    Gracias y un saludo!!!
     
  2. Ben

    Ben Guest

    Bavi, si quieres quedamos mañana y le hechamos un vistazo.
    Te mando mi movil por MP.
    Un saludo.
    Ben.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser de la puesta a punto o del carburador,que la tapa del estarter se queda pegada.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    fer316, cuando pueda me lo mirare pero aun estare un par de semanas a poder ir de nuevo. He estado un par de dias de acampada, llegué anoche y ahora tengo que preparar un trabajo que me llevará toda la semana.

    En verano, le meteremos la estocada final!

    Un saludo y gracias!!!
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto, una preguntilla. Estoy dudando a ver si el cuentarrevoluciones se ha vuelto loco o realmente mi 316 pilla las 7000rpm.

    Es que hace un par de años un dia estaba haciendo unos trompillos (en una gravera, cantera) para probar eso de la traccion trasera y queria hacerlo en segunda y le metí a fondo, pero al darme cuenta estaba cortando a 7000. Y reitero mi pregunta, es normal que mi 316 pille 7000 rpm?

    :)A las chicas no les gustan los clásicos (salvo excepciones).
    Os contaré algo que me pasó hace varios años. Cuando buscaba rollo con alguna chica y le soltaba que tengo un Bmw se ponia toda roja y me preguntaba si era el Serie 1, o el Compact o un Z. Les decia: -No, tengo un 316 del 81, muy bonito.-
    Ya está ahí la cagamos. Si tiene más de 5 años para ellas es como si tuvieras un Corsa viejo, no eres nadie.
    Que bonito seria echar un... en el E21.
    Hasta luego chicos!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El corte lo tiene a 6.750 rpm.,seguramente el muelle del rotor este algo cedido.
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Fer316, gracias!

    No creo que pase nada, un error de 250 rpm es admisible a altas vueltas, teniendo en cuenta que se trata de un error menor al 4%. Aún así me siento totalmente orgulloso de que pille las 6750.

    Algo más aún, desde siempre solía ponerle Super 97 plomo. Pero desde hace un año o así no la encuentro por las gasolineras. Por tanto he recurrido algunas veces a la Superplus98 y a la Eurosuper95. Mis preguntas son: las gasolinas sin plomo son compatibles con mi E21? Puede ser motivo de que el coche no tire? Como puedo obtener gasolina con plomo?

    Otra cosa más, se me ha pasado por la cabeza sustituir el Solex 2B4 por un equipo de admisión por inyección de 318i, para eliminar definitivamente el talón de Aquiles. En caso de ser factible, obtendria el rendimiento adecuado (aceleración, recuperacion, potencia...)a mi 316? Aun así quiero respetar mi amada toma de aire redonda.

    Un saludo!!
     
  8. Ben

    Ben Guest

    De eso tambien se ha hablado mucho.

    Yo le ponía la super, pero al dejar de fabricarse me pasé a la sin plomo 95.
    Hay quien te recomienda poner un aditivo para lubricar los asientos de las valvulas. Otros dicen que no hace falta.

    Yo uso la 95 sin aditivos. Ya veremos que tal salen las valvulas, cuando abra la culata.
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    WindRacer, pero lo que me pregunto es si en un modelo de carburacion tan antiguo como el mio puede afectar en la potencia, en la calidad de la combustion. Quizá se deba reajustar el encendido y cambiar la puesta a punto.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los BMW`s a partir del año 85 y teniendo mas de 60.000 kilometros se puede usar gasolina sin plomo sin ningun problema,pero en los anteriores a esta fecha hay que añadir aditivo por el bien de las valvulas.


    En cuanto al eqeuipo de inyeccion de un 318I,puedes ponerlo,pero aparte del trabajo que te va a costar,la ganacia es mas bien pequeña,unos 5 c.v.,;-) .
     
  11. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    aprovechando el tema... Anteayer he abierto un motor 6 cyl que llevaba usando sin plomo 95 durante 4 años y ... sorprendentemente los asientos de las valvulas estaban perfectos y casi no tenia carbonilla.... No se hasta que punto es cierto lo del aditivo.
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Suerte con el 316 bavi!!!
    Lo de las niñas es caso aparte...a mi me ha pasado al contrario, de quedar con una niña y decirme que fuera a buscarla a la salida de clase en el zeta....y yo fuí...pero con la Berlingo de la empresa!!! ;)
    Tienes un cochazo, que además es preciosoooo, lo que digan lso demás importa un pijo...yo ahora ando pensando en cambiar el z3 por un z3 coupe y mi ex se echaba las manos a la cabeza y las niñas de ahora me dicen que es horrible...jsjs....
    ;) Un saludo fiera
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Fer316, no lo hago por la potencia. Si puedo volver a recuperar la potencia nominal ya tengo suficiente. Más que nada lo haria por motivos de economia y para no tener que preocuparme más de ese carburador loco.

    -Y si encuentro un E30 de desguace y hago el montaje, podre conservar la toma de aire redonda?
    -Este cambio esta permitido para la ITV?

    Mi padre mantenia que a su E21 320/6 cuando le metia sin plomo (alla por el año 1990) perdia toda su fuerza.
    -Puede ser que la gasolina sin plomo de hace 15 años no sea como la de ahora?
    -O bien que sea el motivo de que mi coche no tire?
    -En caso de ser por la gasolina donde puedo encontrar este aditivo, como se llama y si realmente actuará como si la gasolina fuera de la Super antigua?

    -Por otra parte no entiendo por qué 60.000 km?

    Espero que me podais resolver tantas dudas... Porque lo que mas tengo ahora son dudas.

    Un abrazo y gracias!!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ El motor M10 del 318I e30 te puede valer,peor tendria que ser de lso primeros con la inyeccion mecanica,asi no tendrias problemas con las tomas de iare y gasolina.

    2/ El aditivo lo puedes comprar en caulquier gasolinar.

    3/ Se llama efecto memoria,con esos kilometros se supone que las valvulas ya tienen imprenada la suficiente cantidad de plomo como para aguantar sin problemas toda su vida util.
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero realmente puede ser que afecte en el rendimiento en algunos motores E21?

    Tal como sugiere mi padre por su experiencia con el 320/6: el plomo afecta en la compresión, retardando la explosión hasta el momento del encendido, en cambio sin plomo (reitero, opinion de mi padre) la gasolina explota antes de tiempo y por tanto altera el funcionamiento del motor, ya que empuja hacia abajo durante la compresión, restando potencia al avance del motor.

    O quizá se tenga que regular el carburador y el encendido.

    Un saludo!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o mneso es asi,como dice tu padre,por eso en motores antiguos y usando gasolina sin plomo se acentua el picado de bielas,se adelanta algo el encendido de la mezclas se adelante y por ello se pierde algo de potencia.
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Picado de Bielas, Fer316 y que puedo hacer para no cargarme las bielas?

    Esos canallas de medio ambiente! Que no pueden aguantar que nosotros tengamos clasicos "porque contaminan" y mientras dicen eso ellos se pasean con sus mercedes 600 de gasolina y sus Touareg diesel de 350 caballos.

    Y creo que estos dos coches que he enumerado contaminan mucho mas que mi E21 cuando carburaba bien.

    Un saludo!

    PD: Yo soy amante respetuoso del campo y del medio ambiente, pero no respeto a esos hijos de p*ta que mientras dicen defenderlo se forran los bolsillos.
     

Compartir esta página