Mi e28 arranca mal

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Santo, 9 Nov 2006.

  1. Santo

    Santo Guest

    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque yo ya he intentado solucionarlo y no hay manera, el problema es el siguiente, el coche 528i en frio arranca muy mal y tan pronto arranca se apaga lo consigo arrancar acelerando y es que no sube de vueltas por si solo, se le han cambiado las bujias, los cables, los manguitos de admision, se ha comprobado la bobina, pero no hay forma, ya no se de que puede ser.
    Espero vuestra ayuda, gracias de antemano
  2. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !
    Inyector de arranque en frio y valvula de aire adicional a comprobar...
  3. Santo

    Santo Guest

    Se me olvido antes de que la valvula de arranque en frio la he comprobado y funciona porque si en frio estrangulo el manguito se apaga el coche bueno esto despues de acelerarlo durante un par de minutos sino no se aguanta en ralenti
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    ¿Que nivel de CO llevas? El Co si está muy bajo influye mucho en el ralentí y si a eso añades que la regulación de la inyección en frío no parece estar muy bien, (la válvula de aire adicional debe quedarse abierta), el resultado puede ser el que dices. Comprobarlo no te debe costar más de 15/20 €.

    Salu2
  5. Santo

    Santo Guest

    El nivel de CO estaba bajo pero al subirlo el motor funciona irregularmente con constantes subidas y bajadas de regimen y el arranque en frio no mejora, puede ser el caudalimetro?
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Las tuberías de aporte de aire, ¿no están rajadas en los empalmes?, ¿los tubos de vacío estan conectados y no tienen rajada ninguna conexión?.

    ¿El CO te lo han ajustado con máquina? si es así ya sabemos algo que está correcto, si lo has hecho tu a oido y una vez revisadas todas estas cuestiones, con el motor a su temperatura pon el ralenti a 1000 rpm y baja un poco el CO, (girando a izquierda), muy poco, y mira el resultado, dándole acelerones con la mano, la regulación del CO en la inyección es mucho más sensible que en la carburación, ve muy poco a poco, observa si mejora o empeora y si consigues un funcionamiento regular deja el ralenti a 800 rpm, si ves que empeora sube un poco el CO. Si todo esto no da resultado descarta la entrada irregular o descontrolada de aire antes de ir a la válvula dosificadora, que seguro no abre y cierra a capricho.

    ¿Tienes perfectamente puesto a punto el encendido con su avance correcto?, ¿el rotor está libre y permite el giro dentro del delco?.

    Salu2
  7. Santo

    Santo Guest

    Sigo con los mismos problemas y he revisado todo, las tuberias son nuevas y estan bien colocadas el CO lo he regulado y el punto de encendido esta bien.
    La bomba de gasolina funciona y manda gasolina, el encendido funciona bien y da buena chispa, la valvula de aire adicional esta abierta en frio y a los 5 minutos se cierra con su propia alimentacion.
    Me han dicho que puede ser el sensor de temperatura del caudalimetro ¿? o el propio caudalimetro, que me recomendais ,ya me estoy volviendo loco.
    Gracias
    Salu2
  8. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Al final conseguiste solucionarlo?

    Perdonad que rescate un hilo tan antiguo pero, por fin, soy no feliz (por ahora) nuevo poseedor de un 323i que tiene estos mismo sintomas. (Prometo fotos y presentación, encuanto lo tenga en orden)

    Pero lo peor ha venido hace escasa media hora... Venía con el coche, apretandole, probandolo extrañado porque no parecía tirar como debe y a eso de las 4000 vueltas se ha parado por completo...!!! en plena aceleración. Muerto. No lo arrancaba ni pa Dios. Le he cambiado el relé de encendido (tengo uno de repuesto) y nada. Lo he dejado un buen rato enfriar y ya ha empezado a hacer amagos de querer arrancar hasta que lo he conseguido, y he reanudado la marcha inmediatamente. Como media hora larga así, ya pensando en grua y Semana Santa!

    El caso es que el coche, cuando lo probé para adquirilo o no, iba perfectamente y, por precaución, le he hecho la distribución. Pues será casualidad pero, desde entonces, me pasa lo mismo que a Santo. El mecánico (experto BMW) descarta nada de encendido, por el cambio de correa.
    Se lo volví a llevar al taller para mirarle el CO, lo hemos dejado en 1.3, pero, lo dicho, mismas consecuencias que a Santo.

    A ver si me podeis echar una manilla porque, con la ilusión que tenía en tener mi 323i.... Os podeis imaginar la desilusión que tengo.
  9. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Bueno pues comprobado. Ésta mañana lo he cogido, a arrancado, acelerandole en cuanto lo hace porque si no, se viene abajo.

    He dado una vuelta para que cogiese temperatura. Una vez la ha cogido he empezado a apretarle fuerte hasta que, en la calle de mi casa, en primera a fondo, en plena aceleración, pum, se ha apagado.. (menos mal que estaba en mi casa). Le he dejado una hora entera enfriando, sin hacerle nada y no arrancaba el condenao. Lo he mal aparcado y le acabo de dar ahora mismo y ya me ha arrancado...

    Alguna idea?
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    ¿Como está la masa del coche? Es evidente que el coche no pierde masa totálmente porque no dirías que hace amagos de querer arrancar de todas formas la bomba de gasolina es eléctrica y necesita, como todo el sistema eléctrico, una buena masa (si la masa no es buena al calentarse se empeora), del borne negativo de la batería sale un cable a masa que va a la parte delantera izquierda del coche, dentro del compartimento del motor, saca el tornillo de unión (del 13) y mira si está sulfatado, límpialo y dale "chuf chuf" anti-humedad y apriétalo bien.

    Al cambiar la correa es facil que se modifique el avance del encendido, pero no tanto para que haya quedado muy atrasado, si te atreves a comprobarlo es muy facil solo has de quitar la tapa del delco, poner punto muerto, mover el arbol de levas con una llave de cuadradillo y ver si coinciden las medidas que vienen aquí.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149053

    Salu2
  11. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Muchas gracias por la ayuda Pedro. Sinceramente no se me había ocurrido lo de la masa. He centrado los pensamientos en la bomba de gasolina y la inyección.

    Yo creo que, el que se pare el coche en plena aceleración es lo suficientemente concluyente como para poder definir el fallo de manera, más o menos, exacta. El problema es que, con la Semana Santa, no he podido hablar con el mecánico y yo soy poco menos que aficionadillo y me da miedo meter mano. Al menos comprobaré la masa del coche pero yo sigo en mis 13. El coche salió así después de hacerle la distribución, antes iba perfecto, pero el mecánico es tajante en que ni de coña..

    Gracias otra vez, Pedro, por la ayuda. A ver si lo pongo en orden y lo pongo junto a tu 320 amarillito en Villaviciosa (que ya le conzoco... ;-)

    Saludos.
  12. E24

    E24 Forista

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    ¿podria fallar el rele de la bomba de gasolina?

    Supongo que has revisado el rotor y tapa de distribuidor de encendido, en mi 323 donde se aloja el rotor estaba totalmente oxidado y hace meses empezo a dar fallos cuando arrancaba , parecia que durante 15 - 20 segundos solo funcionaba a 3 o 4 cilindros y al cabo de ese tiempo el motor empezaba a girar redondo, hasta que hace unos 15 dias dejo de arrancar, hoy mismo despues de muchas pruebas me dio por ver el rotor y di con el fallo....(eso espero, fue lijar con scotch brite verde y quitar oxido y arrancar perfectamente)
  13. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Sí, lo he probado, tengo 2, y nada... :mad:


    El distribuidor parece estar en perfecto estado. Lo miraré más detenidamente también a ver.
  14. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Nada, revisado. Está perfectamente, sin sulfatar y apretado a muerte.

    Cachis en la mar... Yo que quería mi 323 para darme paseos esta Semana Santa... y me tiene loco. :mad:
  15. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Bueno pues nada. Ya hoy he hablado con el mecánico y, a final de semana, se lo llevaré. Que le haga todas las pruebas que tenga que hacerle y le cambie todo lo cambiable que lo quiero perfecto.

    Ya os contaré finalmente la aventurilla en qué queda y presentaré el coche en sociedad que ganas no me faltan!
  16. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Bueno pues parece que tenemos noticias nuevas..

    Al final, el viernes 13.... le llevé el coche al mecánico. Mientras se lo acercaba me dejó tirado en pleno atasco de la Ctra. de Barna.. :mad:
    Tuve que llamar a la grua de turno y así llegó el coche al taller.

    Desde entonces no he tenido noticias del mecánico, cosa que tampoco es de extrañar ya que está el hombre solo y un monton de coches. Hoy le he hecho una visita y parece ser que probandolo él, después de haber mirado varias cosas, le dejó tirado. Resulta que es el delco (como podría haber sido lo más fácil imaginar) lo que tiene mal. Tampoco me he enterado qué es exactamente lo que falla pero el caso es que no encuentra recambio y ahí está el coche parado.

    Sabeis qué modelos son compatibles con el del 323? Es tan complicado el conseguir éste recambio para este coche?
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Date una vuelta por Repuestos Miguel en López de Hoyos en el tramo que es un fondo de saco (la calle la cortó la M30), te atenderán muy bien, en especial Ramón el Encargado, si ellos no te lo solucionan (siempre a buen precio), te queda pedírselo a walloth (buen precio pero el porte........, te lo estropea).

    Salu2
  18. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Sí, les conozco. Gracias Pedro.
  19. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

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    Dime la referencia del tuyo (hay 3 ò 4 distintas, y no vale intercambiarlas), porque yo tengo 2 completos usados, de dos referencias distintas, que te puedo dejar hasta que encuentres uno nuevo.
  20. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Muchas gracias por ofrecermelos, Miguel Ángel, de verdad pero prefiero casi el esperar y no tener que andar pringando ahora y luego otra vez. No creo que se demore demsíado y el coche tampoco me hace realmente falta. Es sólo mi juguete. :wink:

    De momento vamos a intentar en Repuestos Miguel, que ya ni me acordaba de ellos, a ver si hay suerte.

    Ya os contaré, a ver si os puedo, de una vez, presentar el coche, yo y por fin disfrutar de él.

    Saludos.
  21. GASPAR

    GASPAR Forista

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    En mi 323 la avería más gorda que tuvo en su momento, fue el generador de impulsos. Hacia lo mismo que el tuyo, se paraba cuando le daba la gana. La pieza 9 de aquí :

    http://bmwfans.info/original/E21/Lim/323i-M20/ECE/L/M/1980/09/mg-12/ill-12_0009/

    Como ves va dentro del delco, es una bobina de hilo muy fino, que se ve que se corta y te vuelve loco.
    El coche se llevó a tres talleres distintos y no hubo manera, un buen dia le dejaron a mi padre un delco completo de uno igual, se probó y desapareció el fallo. Luego poco a poco se fueron descartando las piezas del delco una a una, hasta que sonó la flauta.

    Creo que esa pieza es la que da el corte de encendido al límite de rpm. y si está mal, pues corta cuando le da la gana.

    No digo que sea eso, pero por si acaso.
  22. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Pues por ahí van los tiros Gaspar. No le pude entender demasíado bien ayer al mecánico ya que el hombre estaba aceleradito pero me parece a mi que se refería a ésto.

    El tuyo se paraba en caliente? porque es solo cuando lo hace el mio, cuando está relamente caliente.

    Saludos y muchas gracias por la información.
  23. GASPAR

    GASPAR Forista

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    Si en caliente. Luego le dabas a la llave y no arrancaba o sí, según le diera la gana. Se paraba al ralentí y en alta, igualmente.
  24. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Pues ya te digo que por ahí van los tiros pero, a mi me lo ha hecho acelerandole fuerte.. no sé si tendrá algo que ver. El mecánico me dice que da igual. A él se lo hizo a las 3 horas de estar con él probandolo.

    Joder pues la piececita he podido ver que anda sobre los 200€ Imagino que en BMW, en otro lado será considerablemente mas barato. Espero.

    Edito: he llamado a Repuestos Miguel y esa pieza (de Bosch, pero con 3 referencias distintas) me han dicho que sobre 50/60 aurelios... Joder de 200 a 60 hay una diferencia que, además, la de BMW estoy seguro que es de Bosch también!

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