Mi E30 destrozado (snif)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por xavy, 11 Ago 2005.

  1. xavy

    xavy Guest

    Hola compañeros etreinteros,
    el pasado sábado un Rompetechos :ar: :ar: (por no llamarlo *****) se saltó un semáforo en rojo mientras yo pasaba un cruce con el mío en verde y ZAS!, le serví de freno, con lo cual mi 324 TD MThecnic, impecablemente cuidado y mimado durante 15 años, quedó con el lateral derecho completamente arrugado (puertas hundidas, aletas, cristales reventados y techo ligeramente doblado ) Al menos iba yo solo, que si va alguien de copiloto #-o Yo ni un rasguño, afortunadamente.

    El caso es que me lo peritaron ayer, y en el taller ya me han adelantado que posiblemente me den siniestro total. Y una mierda !!! (con perdón). Yo quiero que me lo reparen, pero claro, la reparación, les saldrá mas cara que la valoración del coche con 15 años, y querrán pagarmelo. ¿ Cuanto puede estar tasado mi coche del año 90 ? 3 ó 4.000 € aprox. ?

    Voy a esperar noticias, pero me parece que me tocará pelear con el seguro. ](*,)

    Un saludo a todos.
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ufff, lo siento mucho xevi, pero creo que si, tendras que pelear con el seguro, aunque... tengo entendido que aunque te den siniestro total puedes pedir la reparacion delcoche, eso si como bien dices batallando!
    animo seguro que volveras a lucir ese 324!
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vamos a ver, si no tengo mal entendido si la culpa no es tuya no te pueden dar siniestro por el coche y te lo han de reparar. Otra cosa es que la compañia contraria quiera ir a juicio, poner trabas, etc etc. Si no te interesa arreglarlo puedes pactar con la compañia un precio para evitar ir a juicio.

    A mi me dieron por detras hace muchos años y me dejaron el coche para el desguace. Era un Golf GTI I y claro valia mas la reparacion (1 millon de las antiguas pesetas) que el valor del coche y me querian dar siniestro y darme cuatro duros. Les amenace con ir a juicio y que pagasen la reparacion del coche entera, aunque lo tuviese que pagar yo antes, pero pactamos un precio pq no lo queria arreglar (pero ellos no lo sabian jejeje) y me dieron medio kilito. En mi caso estaba claro, era un golpe por detras y no habia dudas de quien era la culpa. En un caso de semaforos quizas es mas complicado, yo de ti me asesoraria bien con un buen abogado. Tampoco se si han cambiado las cosas, no creo, pero mejor asesorate bien.
     
  4. xavy

    xavy Guest

    Aquí tampoco hay dudas sobre la culpabilidad, el tío reconoció que era suya, hay atestado y ademas, era una calle de 2 carriles en cada sentido y en el semáforo en rojo habia una grúa municipal parada en un carril, el otro, por el otro carril, se lo pasó olímpicamente porque no iba mirando, iba charlando con el copiloto.
    Como pagará la otra compañia, querrán dar el valor del coche, y no repararlo.
    En fin, a esperar noticias.
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El valor venal de mi 316i del 90 era de 1500 euros, creo. No esperes que ten demasiado dinero asique intenta pelearlo. Ánimo y suerte!!
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No te dejes engañar, el siniestro total es un concepto que significa que el coche no se puede reparar, tienes derecho a que te reparen el coche, y para el resto, incluso si es tu culpa si lo tienes a todo riesgo y demuestras (llevandolo al taller) que se puede reparar han de abonarte el importe integro de la reparacion, y por supuesto a ti xavy ni pensarselo ya que no es culpa tuya, que te lo reparen de inmediato ;-)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    piensate bien que hacer...,si repararlo, o negociar con el seguro un dinero por el coche tras saber lo que cuesta la reparación...
    a mi me pasó con un scooter...ellos me daban 30.000 ( valor venal) la reparación eran 240.000 y al final me dieron 180.000, eso si, tras pelear un poquillo...
    sds
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo primero es a ver por donde sale la compañia contraria, pero si al final tienes que llegar a juicio tomatelo con calma y paciencia. Si el coche esta muy dañado, lo mejor es negociar y con lo que te den buscar otro que este bien. Es triste, ya lo se, pero a veces es lo mejor pq depende de como sea el golpe de fuerte el coche a lo mejor ya no te queda bien despues de arreglarlo.

    Lo siento mucho por lo del golpe, estas cosas te tocan mucho la moral. Animos!!
     
  9. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Da igual, todos dicen lo mismo, pero si lo llevas a juicio ganas seguro, y te tienen que reparar el coche, otra cosa es que tu tengas que adelantar el dinero de la reparación pues de lo contrario el taller no mueve un dedo.

    Suerte,
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, lo del valor venal no vale para nada en estos casos, porque este es un valor a efectos fiscales, no de mercado.
    es como el valor catastral de una vivienda, para entendernos
     
  11. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    si la culpa es del contrario , nanai de la china , dile que se olviden de cuentos de valor venal , que tu " Tienes derecho a que te reparen el coche y te lo dejen tal y como lo tenías anteriormente ".
    Seguramente de ofreceran un trato , pero amenazales de ir a juicio ( mira a ver si tienes en la poliza , seguro de defensa y que puedas elegir o que te pagen el abogado .Ya te digo enterate de lo que cuesta la reparación y no te bajes del burro , te intentaran dar cuatro duros , pero la ley te ampara , : dice algo así como que tienes derecho a tener tu coche en su estado anterior siempre y cuando tu no obtengas un beneficio económico ,

    un saludo y suerte en la lucho , que será dura y te costará un poco .
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te lo han dicho, pero hay que recalcarlo para que no tengas dudas, estas en tu derecho de que te dejen el coche igual a como lo tenias, y asi tiene que ser, de primeras te pondrán trabas si, pero al final te lo pagarán integramente. Si tienes que ir a juicio, vas, pero tu coche, si se puede reparar, y quieres que se repare, se repara y se te paga completamente, aunque cueste 10.000 ?.

    Que no caiga ese 324! Suerte ;-)
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    El precio de un coche a partir de 10 años creo, es 70.000pts, sea un e30 325 o un m3. otra cosa es que si quieres repararlo, pagarlo de tu bolsillo y luego reclamar al seguro. Estan obligados a pagarte por el coche.

    Un saludo y no te desanimes!
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    [-X [-X Si te metes en la pagina de trafico estan las valoraciones de cada coche y te aseguro que un M3 no tiene el mismo valos que un 325i, de hecho el año pasado el valor de mercado de un M3 sin extras era 4500€ ;-)
     
  15. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    El valor de un 325i del 90 andaba ahora mas o menos sobre 2300 euros, así que mira lo q mas te interese, si no lo arreglas lo que tienen q pagarte no es ese valor teórico, sinó el valor real q te permita poder comprarte un coche de iguales características al que tu tenías.....
     
  16. xavy

    xavy Guest

    Hola de nuevo, compañeros, estuve unos dias de vacaciones y a vueltas con lo de mi coche.
    Hablo con Mapfre (mi seguro, ya con el p*** convenio ese es mi seguro el que me indemniza ) y me dicen que la reparación del coche excede el valor del mismo y que me ponga en contacto con ellos. Les llamo y me dicen que el coche está muy bien y bien cuidado pero que me dan 2.720 € por él (PANDA DE LADRONES, 13 años pagandoles el seguro sin un parte dado para esto ?). Que lo puedo reparar yo e ir a juicio, que me busque un abogado, claro la defensa de reclamación de daños que tengo en el seguro no me vale para nada porque les reclamo a ellos mismos. Ufff claro, ellos estan para ganar dinero, no para dar cobertura, agg, no sigo más que me caliento.
    Si no cambia la cosa, me temo que iré a juicio.

    Saludos.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ve a juicio, todos los casos que conozco de este tipo ni han llegado a salir, una vez puesta la demanda se bajan los pantalones corriendo y pagan, y en caso de llegar a juicio en todos los casos que conozco ha ganado el afectado ;-)
     
  18. Pipe

    Pipe Guest

    Compañero, siento decirte que mas allá del tema legal, conozco de un caso (Llubi moderador de este foro) en el que su coche tenía algo parecido a los desperfectos que tu tienes.

    Mas allá de lo del seguro ASEGURATE de que es posible reparar los desperfectos que tu tienes dado que en caso contrario todo lo que planteas no será viable.

    Te lo digo porque un chasis con un piño lateral como el que tu describes suele quedar tocado tanto del techo como de la parte inferior del coche y eso es de muy mal arreglo por no decir imposible.

    que tengas Suerte y no sea nada.
     
  19. issnacio

    issnacio Guest

    Más de lo mismo. Te lo tienen que reparar esté como esté, sea posible técnicamente o no. Siempre es posible reparar un coche, es cuestión de dinero.

    Si te quieres poner chulo, el artículo 1902 y siguientes del Código Civil (en los que están basada las leyes, por ejemplo, de seguro -LOSSP DE 1995 y LSP DE 1980-) dicen inequívocamente que quien provoca un daño está obligado a repararlo. Cualquier abogadete gana tu juicio, y eso lo sabe MAPFRE. Lo suyo es que te reparen el coche o que llegues a un acuerdo con el contrario, que es lo más probable.

    Qué tramposos! Suerte y perdón por el tocho
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Deacuerdo con issnacio, se de un M3 E30 en el que hicieron un cut-paste y va de lujo, perfecto ;-)
     
  21. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    No quisiera desanimaros, pero según tengo entendido, depende de una clausulita que suele veir en las condiciones particulares de nuestro seguro. En el seguro de mi cabrio pone en el articulo 48 de las Cond Part:
    "derecho del asegurador para declarar la perdida total del vehículo asegurado, cuando el importe presupuestado de la reparación exceda del 100% del valor venal y liquidación, en estos casos, conforme a los artículos 42 y 46 de las condiciones generales, con deducción del valor de los restos que quedarán en propiedad del asegurado."(Mutua Madrileña)...Como estas condicones están firmadas por tí (si no no tendrías seguro), estás algo pillado a este respecto...
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si si, pero segun la experiencia de un par de amigos lo reparas a juicio y te pagan, al parecer tambien el seguro a todo riesgo es a "todo riesgo" tambien, implica que mientras lo pagues no te puedes quedar sin ese coche segun tengo entendido ;-)
     
  23. issnacio

    issnacio Guest

    Bien visto, pero esta cláusula se refiere a la reponsabilidad del asegurador. En el caso que nos ocupa, el asegurador (MAPFRE ¿no?) no tiene responsabilidad ninguna. El responsable es el contrario (y, subsidiariamente, su aseguradora), por tanto ha de reparar. Mirad también en las condiciones generales y particulares los artículos sobre responsabilidad civil (suelen ser los primeros).

    Otra cosa, Xavy: aunque por convenios comerciales sea tu propia aseguradora la que pague, eso no exime al contrario de su responsabilidad. Tu coche ha de ser reparado, o tú satisfecho, lo que se acuerde. Cualquier otra solución es contraria a la Ley.

    Mi consejo: ponles firmes. Te han causado un daño y tu propia aseguradora ha pactado con la otra una indemnización sin consultarte, y contraria a la Ley y al Código Civil. Te quieren atropellar. Que no lo consigan! [-X [-X
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cual lo dices
     
  25. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
     
  26. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

  27. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Lo que te indica ChusM es correcto. Si tienes defensa jurídica contratada puedes optar por el de la compañía u otro externo.

    A mi Omega 2.0i CD se lo llevo por delante uno que se salto el semaforo en rojo, y encima dió positivo. Lo mismo convenios y bla, bla bla. Me ofrecieron el valor venal 450.000 no acepte, me buscaron uno similar un Omega 3.0i, no acepté. Solución de la compañía "A juicio, toma el telefono del abogado".Repuesta mía, tengo hasta 500.000 cubierto para buscarme abogado y que me las pienso gastar¿no? + las 450.000 del venal son 950.000. Esto es lo que quiero, ¿me lo dáis? NO. Ok. Fui me busque el mejor abogado de ZGZ en estos temas, solicite precio de Omegas en todos los concesionarios y compraventas, peritaje externo y...Juicio y tres años después sentencia favorable. 975.000+ los intereses (casi 175.000) para mi. Luego las costas de mi abogado que no fueron suaves. Pues les salió por la torta de un pan.

    Si no tienes prisa a por todas, con la razón...Buscate unos cuantos presupuestos de compra-ventas que tengan E30 y ofertas de particulares, seguro que mas de uno del foro "te vendería" el coche y como somos uno de cada sitio...demostraras que has mirado por toda España, se los presentas y a seguir negociando.

    Saludos//
     
  28. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Las cosas como son y las pienso... Si la culpa no es tuya, te deben de arreglar el coche. Mira a ver si en tu seguro tienes el plus de transporte, es decir, te dan un coche mientras arreglan el tuyo ( creo que si lo tienes, puedes pedirlo, que si ganas el juicio, te pagan los costes) También hay seguros que te pagan hasta 500€ del coste de un abogado...
    Yo iría a juicio, siempre que tenga las de ganar... Y una cosa sobre todo... Aunque no lo parezca, TE DUELE EL CUELLO MUCHO Y LA CABEZA TAMBIÉN... si no van a soltar por el coche, que suelten por tu seguro medico, y to arreglao... Tengo un amigo que lo hizo, y con lo que le dieron, se pudo arreglar el coche. Un saludo!
     
  29. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    eso eso, yo lo intente tambien por si colaba con el q se salto el stop otro dia, pero no se yo...

    Si lo haces, te duele cuando te aprieta en la columna por la nuca, te duele un hombro y ese brazo se te queda como dormido, tienes dolores en la parte baja de la espalda, y casi no puedes mover la cabeza. Tambien cuela lo del vertigo y los mareos :) :)
     

Compartir esta página