Mi experiencia comprando un BMW en Alemania 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yojuanjo, 20 Feb 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay quien se ha comprado un coche sin hablar alemán ni inglés aunque lo más facil si no conoces a nadie que te pueda acompañar para traducir, como en mi caso, es ponerte en contacto con personas que te ayuden en la compra. Tambien puedes buscar algún concesionario que hablen español.
     
  2. jampol71

    jampol71 Guest

    Gracias por facilitar las cosas a los que tenemos en mente comprar un coche en Alemania
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    El certificado digital lo tienes que pedir por internet en la página de la agencia tributaria hay un enlace que luego te lleva con la de fábrica nacional de moneda y timbre, que es quien lo expide. Te dan un número de certificado que luego tienes que validar en persona en una oficina de la agencia tributaria, y es lo que te sirve luego (una de las cosas) para liquidar el 576 :wink:
     
  4. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, pedazo de info, me suscribo...
     
  5. magudo

    magudo Guest

    Buena explicacion y muchas gracias
     
  6. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    Si os interesa, yo tengo el telefono de una empresa de ttes que te lleva el coche a la puerta de tu casa, asi me he bajado ya dos 530d, los coches vienen asegurados y no tienes problemas, otro compañero de curro se ha bajdo tambien varios. Solo tienes que llamar darels direccion numero de bastidor y esperar la llegada son de Valladolid pero te lo llevan donde tu quieras, en mi caso Madrid. Cuando yo baje el ultimo fueron 700€ que si sumas al final sale mejor a no ser que hagas turismo en el viaje de vuelta.
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece interesante pero yo por 61€ tengo el billete de avión (a lo mejor me toca empujar) una noche de hotel 39€, placas provisionales 150€ de 15 dias (si no se las saco al vendedor) calculo que de peajes y gas-oil 200€ (está a unos 1750km de Madrid) y lo que te gastes en comer; pero para mí lo más importante es darte el "gustazo" de ver esas exposiciones, como las de la foto, de coches y coches y coches y más coches..........................
     
  8. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    yo creo que no enteresa mucho ir a alemania no crees si te vale 24000 euros mas los papeleos mas el viaje y la estancia y el palison en coche para venir si el 320d nuevo me costo 33685 euros el 120d nuevo podra valer no se pero 27000euros mas o menos y lo estrenas tu
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    No sale a cuenta ir a alemania
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En Alemania no regalan coches, eso lo sabemos todos, pero el que tengo reservado es un 520d, de Mayo del 2006 con 15.000km y unos 10.000€ en extras por 30.000€ más unos 3.000€ de impuestos y gastos. En Vehinter me pidieron por uno similar nuevo 45.500€ con 2.000€ de descuento. De ocasión en segundamano y coches.net los que aparecen por 32/33 min euros no tienen casi nada de equipamiento.
    ¿Merece la pena ir a Alemania?
     
  11. emiliomendo

    emiliomendo Guest

    CON EL TEMA DEL CERTIFICADO DIGITAL, la verdad q he estado dias mirando donde esta lo de moneda y timbre y la verdad que no lo he enconatrado, te pido como favor si pudieras ser un poco mas erspecifico o poner el link ya que me haria mucha falta
    muchas gracias
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Al archivo! :xray:
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muchas gracias!
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Excelente; lo voy a guardar en las cosas importantes para cuando me dde por cambiar el ///M
     
  15. jordibcn

    jordibcn

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    esto... que me estaba preguntando que si no hablas aleman como que chungo no?... o el susdicho venderdor habla ingles al menos?
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bueno el post, seria bueno tambien dejarlo fijo jeje

    Por cierto, para esto... ¿Hay que hablar aleman no? saludos
     
  17. amotet

    amotet En Practicas

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, muy util!!!
     
  18. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Refloto el post ya que para mi es uno de los que esta mejor explicado todo el tema de la importacion.

    Si me gustaria si alguien me puede solventar una duda que tengo, y es el porcentaje que hay que pagar de impuesto de matriculacion, ya que anteriormente se regía segun la cilindrada del vehiculo, pero tengo entendido que actualmente esto va en funcion de lo que contamine el coche, pero no he encontrado este dato por ningun lado. A ver si alguien puede aclararme un poco el asunto para poder echar cuentas.
     
  19. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el comentario, me alegra que guste y sobre todo que sea útil.

    Por otro lado, no he vuelto a mirar nada desde que me bajé el 120d de este post así que no te puedo ayudar pero sí me suena lo que dices, a ver si alguien está más enterado que yo y arroja un poco de luz ;-)
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay que saber las emisiones de co2 que tiene el coche en cuestión y dependiendo de estas puedes estar exento o pagar hasta el 14.75% del valor del coche según las tablas.
    Para saber las emisiones de co2 hay páginas:
    Calculadora del nuevo impuesto de matriculación en supermotor.com
    Si el coche es antiguo y no aparece tendrás que consultar en el concesionario o buscar por Internet. Si no demuestras las emisiones te hacen pagar el máximo (14,75%)
     
  21. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, muy bien explicado.
    Supongo que dominas el alemán, o es suficiente con inglés.
     
  22. Dios mio!! el dia que quiera ir a alemania lo leere! XD diooos parece muy bien estructurado, y por los comentarios muy bien explicado y te felicito, pero por ahora creo que no me atrevo a leerlo entero! dios! hay mas texto que en los comics de zippy y zape! XD
     
  23. ligero

    ligero Guest

    joer esta perfe aver si ay suerte y algun dia te copio y m bajo un pepinillo xd
     
  24. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Enhorabuena ¡¡¡ tremendo documento !!!
     
  25. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    un 10 pa ese pedazo de aventurero.... en el próximo mío te vienes conmigo no? jejjejeje
     
  26. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    pues muchas gracias por la guía y que tengas suerte con esa preciosidad que te has agenciado.

    saludos
     
  27. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Una gran ayuda la de este posts, ojalá y aparecieran muchos mas de esta categoría y no las insufribles chorradas que algunos por acumular posts se dedican a escribir.
     
  28. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenisimo... gracias.

    Salu2
     
  29. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Esta currado, gracias.
     
  30. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que posts asi se agradecen ya que gracias a ellos muchos vemos totalmente factible lanzarnos a la aventura. Como pregunté ayer el tema del impuesto de matriculación se ha modificado y desde el 1 de enero del 2008 ahora se paga en función de la contaminación. Pues bien, he encontrado los porcentajes asi que paso a detallarlos por si a alguien le puede ser útil, y si el mismo forero yojuanjo lo considera oportuno incluirlo al final de su post para que el que lo lea tenga la máxima información posible a día de hoy.

    Actualmente el impuesto de matriculación varía en 4 escalas en función de los gramos de CO2 por kilometro recorrido. Así tenemos:

    - Menos de 120g/km -> 0%
    - De 121 a 160g/km -> 4,75%
    - De 161 a 200g/km -> 9,75%
    - Más de 200g/km -> 14,75%

    Con esto los grandes beneficiados son los coches diesel, y los grandes perjudicados los gasolinas de gran cilindrada. Así tenemos que por ejemplo un Compact E46 320td contamina 153g/km (esto os sale en la misma pagina de mobile.de), con lo que habria que aplicar un porcentaje de 4,75% al valor depreciado del vehículo. Sin embargo un 325ti E46 debería de pagar un 14,75% puesto que contamina unos 215g/km.

    Estos porcentajes sustituyen los antiguos 7% y 12% dependiendo de la cilindrada del vehículo.

    Un saludo
     

Compartir esta página