Enhorabuena por el post, la verdad es que es una explicación perfecta de todos los trámites a seguir, para alguien que en alguna ocasión desee hacer la aventura. Felicidades. Salu2.
Gracias por la información, lo he incluido al final ya que éfectivamente es muy útil saber este cambio.
Impresionante!!! Mil gracias por la tremenda aportación!!! Superutil!!! A favoritos ya!! Solo una consulta; sabes si los vehículos americanos que importan en Alemania, si te quieres bajar uno a España, tienes que pasarles una segunda homologación individual¿?? Es decir...ya estando homologados para circular en Alemania, si te los kieres traer a España, hay k pasarles de nuevo homologación??? >Gracias!!
Chico, ni idea. A ver si alguien sabe algo, Si me dices que te quieres pillar un Mustang me matas de la envidia
Buena pregunta,porque hay algunos X5 que tienen muy buena pinta y mejor precio, pero seguro que alguna pega tendran.
No he leido todo el post, pero dice algo en el principio que NO ES CIERTO, indica que si compras a un particular debes pagar el IVA y el ITP, esto es INCIERTO ya que son impuestos incompatibles entre si
Iva+itp No he leido todo el post, pero dice algo en el principio que NO ES CIERTO, indica que si compras a un particular debes pagar el IVA y el ITP, esto es INCIERTO ya que son impuestos incompatibles entre si
Lo que creo que hay que pagar es el Impuesto de matriculacion y el ITP...tal vez un error...no me acuerdo...lei el post hace mucho... Por cierto sabies si cuando le compras a un particular hay alguna forma de evitar el ITP...o no hay forma legal de hacerlo y siempre es obligatorio??
hoy en dia, existe la homologacion europea desde 1997 por lo menos!!!!!!! asi que un vehiculo de la union europea, ya esta homologado en europa y la consecuencia es que no!!!!!! hay que homologarlo en españa. en alemania cuando se compra el coche se recibe el documento de homologacion en los idiomas de la comunidad, claro ahora seran mas, despues de la extension a 25? estados. sobre el IVA aleman (mehrwertsteuer), si se compra el vehiculo a un ¡¡¡¡particular!!!!! en alemania, no se paga el IVA aleman de 19%, ya que entre particulares no existe el citado IVA! recuerdos
alguno tendría que poner el caso pero al revés, de españa para alemania, porque todos os los estáis llevando para allí abajo. grüße
El ITP se paga cuando compras a particular, si compras a profesional y te hace una factura pero en esta tiene que estar el IVA desglosado y con el CIF intracomunitario para evitar problemas. Tanto el ITP o IVA hay que pagarlo, de lo contrario en tráfico no te matriculan. No sé que tiene que ver la homologación con el ITP. En lo que dices tienes razón pero hay que tener en cuenta que si el coche dispone de suspensiones, gancho de remolque, etc. no de serie, es posible que en Alemania esté homologado pero no en España.
Muy agradecido!! Me han dado ganas de comprarme un coche en Alemania, pensaba que seria mas complicado!! xDxD Lástima que no tenga dinero...
Valiosa información, muy buen trabajo. Lo explicas q da gusto. Si un dia se me antoja un m6 pues ya se donde debo ir a comprarlo...jeje.
hola, 1º, claro que no tiene que ver nada el itp con la homologacion, pero si hubieras leido bien lo que el forero EBBANO (124) ha preguntado sobre la homologacion entonces no lo habrias comentado, ya que yo he respondido a su pregunta y 2º en alemania los accesorios extras tienen en la mayoria el ABE, valido para toda europa y con este documento no hay que homologarlo en españa, si tiene el TÜV aleman, la mayoria de los ITV lo aceptan y reconocen. un coche importado de la USA a alemania por el concesionario, tiene la homologacion europea, pobre aquel que importa un vehiculo que no posee la homologacion, por los gastos que tiene, naturalmente si lo tiene suelto en el bolsillo?????? saludos
Yo lo hice al reves companiero!! Vamos que mi coche era espaniol hasta que vine aqui y lo di de alta... En mi caso es un poco diferente tal vez porque el coche ya estaba a mi nombre, y por tanto simplemente lo tuve que dar de baja en Espania, lo traje a Alemania con una matricula provisional (de las verdes) y despues en Alemania los tramites estuvieron tirados... Lo primero es pasar la TÜV que para son muy estrictos para coches "extranjeros", y despues hay que pedir la Grüne Karte al Seguro, es decir hay que asegurarse antes de dar de alta el coche, es algo raro...y despues con el papel este en el Zulassungstelle es decir en la oficina de trafico de donde sea te dan de alta el coche en una maniana, troquelas matriculas y listo...
Buenas! Primero darte la enhorabuena por el post y por la compra. Soy estudiante de último año de Ing. Industrial en Alemania y a finales de año me compraré un coche tan pronto termine el proyecto. Me estoy inclinando a comprar un 118d o un 120d como el tuyo y espero no tener problemas. La única duda es que no se que es mejor: comprarlo a un concesionario normal o un Premium Selection. Alguien me puede aconsejar? Un saludo :yawinkle
Da gusto ver este post, con él, mucha gente se animará y podremos tener mas opciones para tener un buen BMW, sin tener que pagar los robos a las que muchas veces nos obligan aqui en España. +1000
Me parece una información muy útil y de agradecer:xray::xray::xray: Saludos y gracias de nuevo por compartirla ;-)
Un gran trabajo a la hora de poner todos los datos, es una informacion muy util para los que tenemos pensado en ir "un dia de estos".