mi experiencia con el Z4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac_toni, 15 Jul 2005.

  1. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    ayer fue un dia intenso. supongo q para muchos de vosotros esto esta superado, pero para mi fue una experiencia.
    la verdad es que la estetica del coche me gusta (aunque se q a algunos d vosotros no :)), pero no es el coche q me compraria...
    la prueba basica era de motor: nunca habia llevado un gasolina, y lo mas potente que he llevado ha sido mi coche (150cv). ante mi sorpresa, el de ayer era un 3.0.
    una cosa me preocupa: aunque la diferencia con el mio es avismal, no me parecio exagerado. aunque hoy no me atrevo a cojer el mio, por lo menos hasta q se me olvide un poco lo de ayer.
    despues de todo, yo esperaba algo mas (necesito un M :-k ?) aunque es innegable que las apretadas en 2a y 3a impresionantes, el margen util de ese motor amplisimo (comparado con mi a partir de ahora marmolillo 2.0D)... una maravilla de motor.
    y el consumo comedido (apenas 11l) aunque no lo aprete demasiado (no me gusta correr mas que en autopista y en rectas largas, no se mas, y las pise mas bien poco).
    en carreteras viradas un comportamiento excelente.
    y por ultimo, es un coche que no pasa desapercibido (ademas era rojo), lo que me hizo sufrir un poco al dejarlo aparcado (apenas 1/2 hora para comer).

    total, que como bien comento ayer alguien por aqui, no volvere a ser el mismo. una parte de mi se ha ido con el :cry: .

    saludos y perdon por el tocho.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De perdón nada, aún es corto ;-)

    Mmmmmmmmm...hombre tu coche ya tiene una muy buenas prestaciones y marcar diferencias (ya ni digo diferencias claras) a partir de ahi cuesta mucha potencia y...dinero ;-) Aparte de la progresividad y suavidad conseguida en los motores modernos, desde el de un Panda al mejor 6 L. Piensa además que, igual qu esucede al contrario, pasar de conducción petrolera a gaysolina tiene su aquel...no se hace perfectamente bien a la primera ;-)

    Por resumir, en grandes cifras ...
    2.0d 30 segundos en el 0-1000
    3.0d 28 segundos
    3.0i 27 segundos
    M´s : 25 segundos

    Si merece o no la pena solo por motor... el 99,9 % de los kmas., porbablemente no; pero es que el resto tambien es diferente...y ya qué te voy a contar si el coche se descapota :heart:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Weno, quizas por eso no notaste la diferencia de motor, las diferencias de motor se notan cuando aprietas en salidas de curvas etc, no en autopista donde en lanzadas cualquier coche actual puede coje puntas altisimas, a mi en cambio es en autopista donde no me gusta correr y me parece peligroso correr demasiado ;-)
     
  4. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Totalmente de acuerdo...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me alegro de que te gustase.

    coincido contigo en algunas cosas, sobre todo en lo de pasar desapercibido... el mio tiene ya algún tiempo y al principio me daba verguenza ir con el por la calle.

    Lo de andar o no... son cosas muy subjetivas y los que tenéis un diesel un poco curioso estáis mal acostumbrados por corréis bastante con poco esfuerzo. Los motores gasolina son distintos, para lo bueno y/o lo malo.

    Y no te digo más porque no pueder imparcial :herat::herat::herat::herat: ;):):)
     
  6. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    nono, si la autopista/autovia apenas la pise... solo carreteritas de montaña a playa.
    no es un coche de altas velocidades, es para disfrutar.
    y por supuesto, por si mismo apenas puedo plantearme tenerlo (ni con menos motor), menos aun teniendo en cuenta que en mi caso deberia ser un 2o coche, de capricho.
    pero mi dia de gloria ya no me lo quita nadie :)

    gus: lo que si es cierto que me costo mucho pasarlo de 3500. la inercia de cambiar como en un diesel es grande, pero el motor lo permite sobradamente (empuja desde antes que el 2.0D).

    saludos.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, apenas lo pasaste de 3500?? a cuanto corta el 3.0i? a 6500?? tabas en la mitad entiende que no notaras tanta diferencia ;-) ademas ten en cuenta que los motores atmosfericos dan la maxima potencia muy al final del regimen ;-)
     
  8. twenty

    twenty Guest

    3500 ??? Si le cortas cuando empieza lo bueno ¡¡¡¡
     
  9. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    A nosotros también nos dejaron un Z4 3.0 y coincido con algunas de tus afirmaciones. Eso sí, es bastante más rápido.

    La primera vez que lo conduje, estirada hasta 6500rpm. Yo quizá, estoy acostumbrado a la variedad que hay en mi casa entre gasolina y diesel. Tampoco creo que sea tan difícil exprimir un coche.

    Un saludo
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que cuesta al principio, como veis ;-)

    Me dejaron un di aun Type R cuando tenia el 330d y fui incapaz de pasarlo de 5500 rpm: me dolia el corazón y todo biggrin

    Seguro que al tercer dia lo llevaria abrasado, pero asi de sopetón... :???:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver que un Z4 3.0, por prestaciones, se merienda a mucho pepinos tipo 350Z, Z3M roadster, Boxter y tal..... que es un coche muy serio. ;):):):)

    Otra cosa es que hay que cogerle el truquillo, como a todo.
     
  12. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    no me explique bien...
    si que lo pase, pero tenia que estar atento para NO cambiar demasiado pronto (sobre todo al principio).
    la conduccion es algo muy mecanico, y al hacerlo sin pensar, cambias como siempre.
    no lo puse al corte, pero las 6000 las toco en alguna ocasion... (140 en 3a? :))

    PD lo que comentavais esta mañana del anuncio y de no poner 5a para no pasarse no sirve en este coche :)
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo tengo en casa un 350Z y un R32 y no se merienda a ninguno de los dos. Incluso no corre más que el Golf. Y yo pensaba que sí, viendo las cifras de este coche. Pero el caso es que lo comparamos varias veces y nada.

    En cuanto al tipo de conducción pues solo decir que mi padre en el Z cambia a 4000rpm como mucho y en el diesel para usar a diario también :-k
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Buena crónica, aunque me ha sabido a poco.

    Con respecto a la costubre de conducir gasolina o gasoil, tan solo un apunte... un cuñado mio tiene un Rover 75 2.0 d, y está harto de decirme que su coche acelera más que mi M, juassssssssssssss, normal, cuando coje el M no lo pasa de 3.500 vueltas.

    Otro apunte, cuando cojo yo su Rover, los primeros kms y hasta que me acostumbro le voy cortando sin querer las marchas bajas (pobre coche).
     
  15. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    olvide un detalle (vistos los post e piques :)): la gente se pica facil con estos coches. ayer un precioso A3 2.0 TDI tuvo a oprtunidad de pegarle un buen repaso a todo un 3.0 de BMW. es posible que se lo explique a alguno de sus amigos :)
    y un astra nuevo tambien... y un leon FR (eso si, negro).

    es lo que tiene ir de paseo y no picarse, que dejas en mal lugar al coche que conduces
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo digo, lo dicen estos ;)

    [​IMG]
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, no es igual en la recta de un bulevar po run conductor medio (es un decir)que en un circuito por profesionales ;-)

    El coche llamará mucho la atención...o eso o es que al ir descapotado tu tambien ves más a la gente... no se...pero vamos que mi M no lo mira ni diox, afortunadamente, o eso creo, y el veterano zetilla troncha más cuellos que el 206 en el anuncio biggrin:
     
  18. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pacix yo he visto que has dicho "prestaciones" , no tiempos en circuito
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, alex, pero ahí es justamente donde todas las prestaciones, y de manera global, se llevan a su máximo exponente ;-)
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habra que hacer más hueco en el foro Z...

    macho... te han faltao unas fotillos ;)
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es verdad biggrin
     
  22. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Estos motores hay que llevarlos altos de revoluciones, es donde más se disfrutan sino le pasas de 3500 vueltas no has visto ese motor en todo su explendor.
    Yo voy rotando coches de gasofa y diesel y tengo que decir que se disfruta más el gasolina aunque tenga 60cv, esas estiradas de marcha a tope no tienen precio.
     
  23. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    es cierto, las fotos. a ver si las descargo esta tarde/noche...
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah weno, si las hay, perdonado biggrin
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo la verdad, no he probado ningun 3 litros, desde un pequeño cuasi-pique que tuve con un cupé y que acabó con una lijada de espanto, cualquier cosa que monte el 3.0i me infunde bastante respeto, parecerá que no corre mucho pero vive dios que corre que se las pelan :)
     
  26. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV

    en 3ª corta a 160 y algo ... biggrin ..........:-$
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Y ya no solo es lo que anda, y como anda...
    Todavia no me he acostumbrado a que al ralenti, a veces me cuesta saber si esta en marcha. Parece un motor electrico, sin vibraciones. Y cuando aceleras un poco fuerte, de repente parece que se ha despatado un Dragon...joer como brama !!!
    Yo, acostumbrado al Z3 de 140 cv, todavia estoy aprendiendo a llevarlo con suavidad...desde luego, que los cogotones recibidos de la contraria son un buen revulsivo !
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der Joss, no lo sabia, tu tambien has caido :cry:

    Weno, siempre recordare esta frase tuya que considero aun muy acertada:

    " Bangle es un tio que ha conseguido que a los que les gustaban los Audis y Mercedes les gusten los BMWs y a los que les gustaban los BMWs les gusten los Mercedes" :cry:
     
  29. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    BIIIIIIIIIIP Error. Esa frase no es mia. Creo que era de Pley...
    Kazarn, sigo siendo anti-joputa, pero es lo que hay...o lo tomas o lo dejas.
    Y las opciones al Z3 eran: Z4 o SLK o Boxter. De esos, me quede con el Z4...
    Aunque tambien es cierto, que ha raiz de unos problemas digestivos que tuve...:-k ...aun estoy pensando si no me metieron alguna droga bangleriana en el supositorio :descojon:
     

Compartir esta página