Mi experiencia con llanta 18'' y goma 245

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 4 May 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Muy buenas a todos.

    Después de varias semanas con mis flamantes llantas de 18'' y mis rueditas de 245, os cuento las sensaciones iniciales comparándolas con las que me transmitían las de 16''-225:

    PUNTOS A FAVOR:
    • En buenas carreteras y a velocidades altas, muy buena sensación de aplomo y agarre, aunque con las anteriores ruedas también era buena.
    • En baches y terrenos irregulares tanto a velocidad media como alta, menos bote blando, quizá mayor golpe pero también mayor sensación de aplomo a la entrada y salida del bache o irregularidad.
    • Mejor calidad de rodadura de la que me esperaba. Por lo que había leido, pensaba notar mucho mas las malas carreteras o el firme irregular en cuanto al confort de marcha se refiere.
    • En salida fuerte desde parado, mayor agarre.
    • Sensación de ir mas sujeto con viento lateral. El coche baila menos.
    • Estéticamente, parece que tengo coche nuevo. Hasta lo miran mas (esto es lo que menos me gusta). Está realmente bonito.:cool:
    PUNTOS EN CONTRA:
    • El DSC salta con mas frecuencia al hacer pequeñas burradas como acelerar fuerte en curvas partiendo de bajas velocidades o salir fuerte desde 0 Kms/h. También se nota al pisar lineas como pasos de cebra, etc... si en el momento de atravesarlas aceleras considerablemente, el DSC salta y da sensación de mayor deslizamiento.
    • Todavía no me ha llovido pero el Lunes cogí una rotonda con paso de cebra a la salida y firme mojado (muy poco, casi mezcla de aceite y agua; acababa de pasar la máquina de regar) y pegué un patinazo guapete. Menos mal que iba a poca velocidad y el coche no se descontroló pero.... jo*er que meneo. Espero con curiosidad el momento de circular con lluvia :roll: pero me da que habrá que utilizar mas las habilidades.
    • Noto mayor tendencia al subviraje en curvas muy cerradas (poca, pero la noto). ¿Es esto normal? ¿Apreciais esta diferencia lo que habeis cambiado el perfil y ancho de rueda?.
    En definitiva, analizando "pros y contras", estoy contento con el cambio a falta de comprobar el comportamiento en mojado (aunque me temo que será peor; así tendré una excusa para correr menos con lluvia).

    Me gustaría contar con vuestras opiniones así que.... se abre el turno de réplica señorías.;-)

    P.D. A los que llevan 18'' y 245 ¿que presión le meteis a las ruedas?
  2. E24E60

    E24E60 Forista

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    La leche, poco más y elaboras un informe técnico sobre el cambio llanta-neumático de los E60!......pero como dices, si estás contento, pocas réplicas tendrás!

    Un saludo!

    Ahhh, ahora te comentaré por MP un tema para el sábado.....
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    me alegro de tus buenas impresiones Tomas,:dan: que seguro que estan comentadas con la máxima fidelidad y transparencia .
    en cuanto al agua, tampoco te comas el coco, ten en cuenta que el DSC :angel: siempre esta presente. [​IMG]
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Y a todo lo que dices tendrías que añadir mayor consumo :-k
  5. VDV.

    VDV. Guest

    GRAN ERROR :ar:

    Nunca confiar en la electronica, el DSC esta para sacarnos de algun fallo que cometamos por error o exceso de confianza, PERO NO ESTÁ para que cometamos los errores pensando en que el DSC nos corregirá.
  6. VDV.

    VDV. Guest

    2.5 delante y 2.9 detras.

    Yo no puedo comparar con las 225 :roll:
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

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    GRAN VERDAD =D=
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    [​IMG] me he explicado mal, me refería a este comentario de Tomas:
    Todavía no me ha llovido pero el Lunes cogí una rotonda con paso de cebra a la salida y firme mojado (muy poco, casi mezcla de aceite y agua; acababa de pasar la máquina de regar) y pegué un patinazo guapete.

    si entras en una curva de 80 km/h a 200 independientemente del estado del suelo, la ****tia no te la quita ni el apuntador ni el DSC. [​IMG]
  9. PCR

    PCR Forista Senior

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    Tomás yo noté en el cambio que el DTC ( antipatinamiento ) entraba menos y el DSC tengo que forzar ( en rotondas ) un poco más para que entre.:-k
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Por eso me ha llamado la atención lo que me ocurre a mi en sentido contrario, porque recuerdo tus comentarios sobre el cambio de perfil y ancho de rueda, indicando que notabas mas retardo en la acción del DSC.:-k

    No obstante, todavía no le he cogido el punto a la presión mas adecuada del neumático (ya sabes que soy maniático del tema así que no te rías, que te veo venir....:descojon: ). De momento le estoy metiendo 2.6 en los cuatro y no he probado otras alternativas. No me convence mucho lo que recomienda BMW en esta medida de rueda. Probaré con las presiones que lleva Viçent a ver que pasa.:roll:

    Por cierto, Pepe ¿tu que presiones le metes?
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Os aseguro que entré a 40 Kms./h mas o menos. No se si cometí el error de pisar un poco el acelerador al salir de la rotonda y coincidió con el piso mojado y el paso de cebra pero iba, como se dice en términos marineros, a "velocidad de seguridad" (bueno, pensándolo bien, si hubiera ido a velocidad de seguridad no hubiera patinado :-k ).

    Lo que quiero decir es que iba demasiado despacio para el patinazo que pegué, jo*er ](*,) No obstante, había captado el espíritu de tu comentario. Efectívamente, El DSC es una ayuda, no un corrector de gilipolleces de alto nivel.;-)
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Esto último no lo he comprobado, aunque parece lógico que así sea. Es la parte que menos me preocupa porque la diferencia tampoco será muy apreciable, supongo.;-)
  13. PCR

    PCR Forista Senior

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    dos coma seis en todas, así no riñen.

    Aver si es que aun no tenian nada de desgaste y estaban un poco parafinadas las gomas :-k , de todas maneras con agua..... miedito me da, yo sujeto la caballeria y ralentizo mucho las maniobras con el pie derecho...:mus-
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    Tomas, tenemos que preparar una mini kdd. para ver esas llantas. [​IMG]
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues ya mismo. Te pongo un mp y vamos quedando. O, mejor, mañana te llamo cuando hable con a_mo. ;-)
  16. a_mo

    a_mo Forista

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    Mande!!!!!!.....yo ya las he visto y la verdad es que quedan muy chulas:)P) :)P) :)P) ....el único detalle que no me gustó es que con 400 km ya estén los bordes un poco cascados.....claro, es tu forma de conducir y eso que "dices" que has ido despacio por los discos nuevos:inoc ....en cuanto a sopesar los puntos a favor y en contra, a mi criterio creo que es un punto bastante difícil de valorar, casi no me atrevería....esto no es como en las carreras que dependiendo del circuito y si llueve o no se ponen unas u otras....hay que tener en cuenta que las gomas de nuestros coches tienen que adaptarse a todo tipo de situaciones y hay que valorar el hecho de la polivalencia ante todo tipo de adversidades.....al final debo concluir que el buen provecho que les saques se va relacionar directamente con tu criterio al momento de valorar las distintas situaciones que te encuentres en la carretera.....joer, esto se alarga....;-)
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡Joder!, yo creía que hacía una conducción..., digamos alegre; pero veo que no, ya que ni me salta el DSC, ni me derrapa en las rotondas, ni me pulo las cubiertas con 4oo km ni cosas parecidas, pero en fin, a pesar de ello estoy de acuerdo con Tomás que con el cambio se sale ganando, en aplomo, seguridad, no digamos en estética, etc. El consumo si es que es mayor resulta inapreciable y la conducción en agua, que he hecho bastante en este último mes y sobre carreteras reviradas, no he notado nada extraño y coche me transmite una seguridad absoluta y eso que raramente conduzco a velocidades por debajo de las permitidas; aunque está claro que tampoco son las de circuito de alguno.
    Saludos
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando pulso la tecla DTC se conecta el DTC y en pantalla aparece DTC. Si la pulsacion es larga se desconecta el ASC y DSC, apareciendo en la pantalla un triangulito rodeado de un circulo.

    A los que en la tecla os pone DSC en vez de DTC ¿os funciona igual? :-k
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Ahora mismo vuelvo de un pequeño recorrido de, aprox., 50 Kms. por la autovía de Extremadura. En seco, pero con bastante viento lateral. La verdad es que el coche ni se mueve. Como os decía en el primer post, la sensación de agarre y aplomo es mayor que con las ruedas anteriores (que ya agarraba bien) y el viento le afecta bastante menos aunque circules a velocidades altas.

    Respecto a lo que dice a_mo, totalmente de acuerdo, depende de la situación puede ir mejor un tipo u otro de llanta/rueda y lo que debemos concluir es que hay que utilizar el coche con cabeza, se lleve la rueda que se lleve.

    En cuanto al comentario de Polvis, me alegra que en mojado no hayas ido a peor. Por aquí, como lleva sin llover desde hace.....](*,) no he podido comparar. Pero vamos, nuestros coches en mojado con 225 o con 245 hay que manejarlos con cuidadín.

    En las rotondas, no es que me derrape. Es que pegué un patinazo en una con esa mezcla de agua y aceite que se produce cuando pasan las máquinas de regar posiblemente porque pisé un poco el acelerador al salir (no recuerdo). En seco en rotondas entra de cine y sale....:)P) En mojado, en rotondas ya te contaré cuando llueva y me encuentre alguna sin tráfico para poder experimentar.:roll:
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si señor y en mi tecla pone DSC. ;-)
  21. efenese71

    efenese71 Forista

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    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
    Una pequeña explicación a quien únicamente pulsa el botón de los dos intermitentes a la vez, please. Me refiero a las consecuencias de tanto pulsar teclitas de esas, no a que se encienda un chivato luminoso.
    Thank you.
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Claro que lo miran y al mismo tiempo estan diciendo "mira a Tomas, ya iba siendo hora de que le cambiara al coche esas ruedas de monopatin que llevaba" =D=
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Como curiosidad te diré que en los Mercedes no se puede conectar/desconectar. Esto no es para la gente mayor :mus-

    Si le das a la tecla DTC se conecta un autoblocante electronico (novedad en los E60, E90, E87, ...) que hace que ambas ruedas traseras giren al unisono, es decir, mejora la traccion en caso de barro o nieve. Antes se te ponia a derrapar la rueda que tenia menor agarre y de ahi no salias. Con el antiguo ASC lo que hacia el coche era frenar la rueda que patinaba, cortaba gas ... en fin un desastre. Ahora con el DTC, esto esta superado.

    Si la pulsacion sobre la tecla DTC es larga, se desconectan todos los controles, el de estabilidad (DSC), el de traccion (ASC), el autoblocante (DTC) en fin te deja el coche como si fuera un Seat 124, es decir sin ningun tipo de ayuda contra los trompos y derrapajes. Sirve para hacer el burro un rato, ir de lado, ...., no recomendable a altas velocidades.

    Espero haberte aclarado algo.
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Sabia correcion.Da gusto leer a gente con cabeza.
    saludos.
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    El dsc poco puede hacer,por ejemplo, en casos de aquaplaning
    saludos.
  26. PCR

    PCR Forista Senior

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    por supuesto Mariano, y para eso nada mejor que probarlo en mojado como yo lo hice en el curso de conducción de BMW.

    Siempre digo lo mismo, si teneis ocasion no os lo perdais, es muy recomendable.:)P)
  27. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    ¿Como conseguiste el curso? ¿Alguna promoción de tu conce? ¿De BMW IBERICA? Cuéntanos algo mas, anda :roll:
  28. PCR

    PCR Forista Senior

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    La información la tienen toda en el conce y asisten a ese curso quien ellos designan.... tu ya me entiendes :mus-
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Los cursos de conduccion para mojado estan muy bien, aunque yo soy bastante autodidacta para esto y para casi todo.
    Pero para el aquaplaning no hay cursos que valgan ](*,)
  30. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    La mayor desventaja que tiene un juego de llanta y neumaticos superior es que empeora las cifras y el consumo y algunas veces se queda el coche demasiado descafeinado...sobre todo cuando se aumenta tanta diferencia como en este caso.Por lo demas yo creo que la balanza vuelca a favor del cambio, por lo menos en los casos que yo he probado.

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