Mi experiencia de compras en Alemania!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 27 Ago 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Aqui va mi aventurilla por tierras Alemanas: espero que os guste! ;-)

    Bueno todo empezó cuando mi hermano pequeño se saco el carné el día 24 de julio a las 2 del mediodía [:>pray y a las 7 de la tarde el Saxo VTS de mi madre de 7 años y 115.000kms que hasta entonces estaba en perfecto estado yacía en la cuneta de un camino sin asfaltar con un piñazo frontal y lateral que la Citroën nos cuantifica en cerca de 5.000€ :bash:, morro chafado, parachoques, luces, radiador, bomba de agua, compresor aire, etc… lateral raspado, y puente trasero roto y llanta doblada….no tengo fotos pero quedó en estado lamentable…suerte que de motor y chasis está bien, estamos a la espera de mirar en desguaces para repararlo al estilo “Kazarn” :roll: jejeje, y que le sirva a mi hermano, pero vayamos al grano:

    Entonces la primera idea era el comprar un Citroën C4 Coupé exclusive con el motor 2.0 y 143cv, pero aquí mi experiencia en el foro (gracias a foreros como boinajet, yojuanjo, superagente86, y algunos otros que me dejo) me hizo recordar que había una alternativa, ir a Alemania a por un Compact, así que después de meterles la palizaa mis padres y tenerlos medio convencidos, me puse manos a la obra! El objetivo era un BMW compact con menos de 20.000 kms, con paquete deportivo M como extra indispensable, y con garantías de buen estado de Premium Selection, y de posibles averías de Europlus, y todo por menos de 18.000€ y que sumándole todos los gastos de impuestos y viaje se quedara por debajo de los 20.500€ puesto en carretera. A los dos minutos de empezar la búsqueda en el apartado de vehículos de ocasión de www.bmw.de encontré esto: :rambo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    *Estas ultimas fotos de detalles del coche nose pq se ven mal…..:ANAL:


    318ti, con el paquete M, titansilver (a mi madre le encanta el gris plata, que es el mismo color que tenia en el Saxo), navegador profesional, multifunción, PDC, reposabrazos delantero, paquete de compartimentos, etc…sin duda este era el coche, a falta de comprobar mas detalladamente toda la documentación cosa que al día siguiente tenia planeado hacer, y teniendo en mente un descuento de unos 500€ que veía factible conseguir. :rock:

    Después me dedique también a buscar 325ti y encontré uno muy guapo, full equipe que aún está en la web por si a alguien le interesa, pero mas adelante comento pq lo descartamos. :-s

    [​IMG]

    Entonces al día siguiente le mando un fax para que me pase copia por fax del libro de revisiones, si ha tenido algún accidente, y el número de bastidor para comprobar la veracidad de todos los datos en Movilnorte. En 30 min tenia el Fax en mi mesa, un 10 para Markus (el jefe de ventas del conce Hanko), el coche era de un hombre nacido en 1930, es decir 76 años, y que hacia una media de 6.000 kms anuales! El siguiente paso fue poner un post en el subforo Movilnorte con el bastidor a ver que salía. Ángel (mil gracias por todo! :xray: ) me comenta que solo tiene pasada una campaña del conmutador de las luces con 5.145 kms y que por lo demás esta perfecto, ya lo teníamos mas cerca!

    En cuanto al 325ti el comercial solo me pasó el bastidor, así que le llamé al conce para preguntar como es que no me había dado mas información, y el comercial que apenas hablaba en inglés, entre otras cosas me comenta que el coche había tenido un accidente frontal con un valor de reparación de cerca de 6.000€ con lo que directamente lo descartamos.
    A parte de este 318ti, teníamos un par de 318ti más cerca de Andernach, ciudad donde se encontraba el conce de nuestra primera opción.

    Esa misma noche ya teníamos los billetes con Ryanair para Frankfurt, que era lo que mas cerca nos quedaba, y encima salíamos del Aeropuerto de Girona que está a 25 min de nuestra casa. :dan:

    21:50h del lunes 21, salimos dirección a Alemania, como podéis ver en el vuelo iba repasando toda la documentación de los coches, itinerarios, posts de los foreros con experiencias en el tema, etc….:rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la llegada al aeropuerto de Hann teníamos reservado un clase A con navegador que acabo convirtiéndose en un clio 1.0 con tom tom, nos argumentaron que eran de la misma clase y que no les quedaban clase A, en fin tampoco era tan importante y teníamos prisa que eran las 12 de la noche y a las 8 teníamos que estar en la puerta del conce. Menuda castaña de coche, no tiraba ni pa atrás! Lo tuve que llevar todo el rato por encima de 4500 rpm sino ni se movía el trasto! [-X

    [​IMG]

    Entre una cosa y otra nos plantamos a la 1 en el hotel que habíamos reservado, y sorpresa, nadie nos abría la puerta! Se ve que en los hoteles de estilo familiar como el que habíamos reservado, si no llegas antes de las 12 no te abren, a todo esto estaba empezando a llover y estábamos un poco perdidos así que acudimos a la Polizei a ver si nos podían echar una mano en el tema, llamaron al hotel pero nadie contestaba con lo que acabamos en un 3 estrellas en un pueblo del que ni me acuerdo del nombre, (lo tengo en la factura…). Eso si indispensable el navegador tom tom, nos fue de fabula para llegar a las direcciones que teníamos! :rambo:

    [​IMG]

    Aqui estaba calculando la ruta desde el hotel hasta el conce

    [​IMG]

    Esta foto es de la vistas que teniamos en el hotel:


    A la mañana siguiente a las 8:30 estábamos en el conce, y lo primero que vimos al entrar fue esto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nuestro futuro 318ti brillante esperándonos como habíamos quedado con Markus, incluso el mecánico que corría por allí nos vio con pintas de guiris y nos pregunto si éramos los que veníamos a ver el compact. A los 5 min llegó Markus. Le pedimos si lo podíamos probar y me dijo que cuantas horas lo queríamos, que simplemente le dejara pasaporte y carné de conducir, yo le dije que en media hora estaríamos de vuelta. Primero lo cogí yo, que ya tenia algo de experiencia con un 320ci que tenemos en la empresa, y efectivamente el coche iba perfecto, todo como nuevo, incluso el olor! En cuanto a prestaciones se nota que tira, pese a que no esta a la altura de mi 1.8T de VAG que llevo en el Golf, pero se defiende muy bien, y a mi madre evidentemente le parece de sobras viniendo del Saxo 1.6 de 90cv. Aquí tenéis unas fotillos de la prueba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los unicos defectos apreciables era un par de roces en dos llantas, y que los neumáticos estaban bajos de presión. :-s

    Total regresamos al conce y le digo a Markus que nos gusta, pero que tenemos que hablar de números, y pasamos a su despacho, después de de hacer un poco el gitanillo, (al mas puro estilo español, jejeje), llegamos al acuerdo de 18.100€ mas un oilservice completillo gratis mas los dos filtros de aire, y que yo quiero presenciar en directo para ver el coche mejor por debajo cuando esté en el elevador, y por supuesto la reprogramación de todo el software del Ordenador de abordo y navegador en Español. El único contratiempo imprevisto que tuvimos fue el que el coche lo vendía el concesionario pero en nombre del particular ya que no tenia IVA, con lo que en España teníamos que tributar el 4% de ITP, lo que representaba sobre unos 400€ de desviación, pero bueno teníamos claro que este era el coche que queríamos por lo tanto pa adelante! :cool: ya teniamos BMW!

    Fotillos de la reprogramación del OBC y navegador, al lado de un M3 e30 sport evolution de 250cv, preparado para carreras! Las fotos las dedico en especial a fer316 ;-) que seguro que le gustaran!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Antes de irnos Markus me dio varias tarjetas de visita suyas, y me dijo que como veía que me gustaba el tema y que entendía (bueno, imagino que era simplemente que el entendía menos que yo…..en varios temas que hablamos o discutimos, pese a ello mucho mejor trato y conocimientos en general que lo comerciales de Martin i Conesa en Girona por ejemplo) me dijo que si le traía “amigos” míos de España que me daba comisión, sobre 500€ por coche, juasss a lo que yo le solté que si volvía alguna vez suponiendo que me interesara algún coche de su conce seria con algún amigo o familiar, y que evidentemente lo hago por puro hobbie, y le dije que yo era economista y que lo mió es hacer números para la empresa para la que trabajo para vivir, a lo que me contestó que business is business, jejeje, a lo que le dije que pese a mi educación universitaria en EEUU, era cierto, pero no con amigos, ni familia, jejeje. Ahí quedo todo, con buen rollo y un apretón de manos.

    Y nada aquí ya teníamos el coche con todo preparado para ir primero a Koblenz a devolver el clio a avis, y luego enfilar carretera dirección a Lloret de Mar! :dan:

    [​IMG]

    [​IMG]


    También os dejo unas fotillos de los pepinos que había en el apartado de vehículos nuevos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los Premium de segundamano:

    [​IMG]

    En el viaje de regreso como podéis ver al principio respeté la velocidad en Francia, pero acabé poniendo el tempomat a 160kms/h, simplemente vigilando que no hubiera coches o motos de la poli, eso si nos comimos dos radares fijos, pero total con esas placas seguro que no llega nada 8-[ :rambo:

    [​IMG]


    Aquí un par de fotillos cerca de Lyon donde paramos a cenar, después de chuparme yo 750kms solo parando a repostar, luego conduciría mi madre que yo ya estaba agotado hasta la frontera, para rematar yo los últimos 150kms hasta ksa. Y finalmente a las 2 de la madrugada del martes al miércoles llegábamos a nuestro destino, no tengo fotos del momento pq yo ya estaba pal arrastre, pero mi hermano que ya se ha registrado en el foro ya os presentará el coche en sociedad en el subforo e-46. :razz:


    [​IMG]

    [​IMG]


    En resumen una experiencia muy buena, no es nada difícil como podéis ver, si queréis mas info con más detalles sobre los trámites os remito a los posts de otros foreros que inspiraron nuestra aventura:

    Boinajet: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67445 i http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=142159
    Yojuanjo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71645
    Superagente86: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138584
    Gavira: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147010&highlight=viaje


    Eso si yo ahora tengo un problema que se me plantea y es que uno se acostumbra a lo bueno y a ver si puedo vender mi Golf GTI por un precio razonable, y me volveré pronto a esas tierras a por un 325ti para mi! :rambo:


    Un Saludo! ;-)
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    suerte con el coche y que tu hermano tenga mas cuidado que con el saxito
     
  3. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Genial post !!

    Pero ... Y la rematriculación ¿?
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues a ver si pronto vemos otro 325ti por aqui, que el mio se siente muy solito...
     
  5. Pabletes

    Pabletes Guest

    Espectacular reportaje, mucha suerte con el coche, es precioso.
     
  6. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    para ke ahora coja tu ermano el compact y lo stampe x ay...:axe: :)
     
  7. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    x cierto,cual a sido el precio final del coche?cuanto te as podido ahorrar respecto a comprarlo aki?yo de todas maneras sigo viendo muy ,muy complicado eso de ir a alemania.
     
  8. IsaK

    IsaK Guest

    Buenas txarly :), suerte con ese compact y haver si lo vemos en la proxima KDD ;-) .

    salu2.
     
  9. shadow.318ti

    shadow.318ti Guest

    Juas lo de que destrozé el Saxo sobraba... jajaja :) pero bueno... no sta mal...
     
  10. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Hola,
    veo que has distrutado de la experiencia

    enhorabuena por el coche y a por ese 325ti (te puedo garantizar que ese motor funciona muy bien)

    Un saludo.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno otro 318Ti Somos poquitos! Animo! Y muy buen relato!
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, una crónica similar a la que hice recientemente :D ;-)
    Un saludo.
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Muy buena crónica y precioso coche.
    Enhorabuena compañero.

    Saludos
     
  14. Txarly

    Txarly Guest

    Pues estamos en ello, el martes si todo va bien ya estará, los pasos son los siguientes:

    Primero pasar la ITV, sobre 100€, luego pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento, liquidar Impuesto de matriculación en hacienda, y dependiento del caso el ITP, y voila, ya se puede presentar toda esta documentación, junto con el documento de compra, en este caso factura al ser un conce. Si lo quieres mas detallado pasate por los links que he puesto al final de otros foreros que también han relatado sus experiencias ;-)


    Saludossss
     
  15. Txarly

    Txarly Guest


    Mas le vale que no, sino creo que dormirá en la calle :) :bash: :ar:
     
  16. Txarly

    Txarly Guest


    Ostras cierto, me olvidado de citarte que también que leí tu post del 320ci antes de ir para alla! ;-)

    Un Saludo!
     
  17. Txarly

    Txarly Guest

    El precio final incluyendolo todo, que aún quedan un par de cosas por pagar ya que no estará matriculado hasta el martes probablemente, rondará los 20.500€ respecto a aqui yo un coche igual que este con este equipamiento y estado, no creo que bajase de los 22.500€, piensa que nuevo en España debería rondar los 32.000€ si descuentos, a parte de que no me fio de comprar una segundamano es España si no es a alguien que conozca, en cambio en Alemania son mucho mas honestos. De complicado no tiene mucho, simplemente es ponerle ganas saber hablar inglés o Aleman, y buscar con paciencia ;-)

    Un Saludo!
     
  18. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    muy buen relato y muchas felicidades

    te queria preguntar una cosita

    Marcus le conoces del foro o era el comercial de ese concesionario

    al precio de tu coche, es decir los 20500, tb van incluidos los peajes y la gasolina

    saludos y muchas gracias
     
  19. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Txarly, ¿ves cómo es fácil y mola la aventura? Me alegro de que mis experiencias junto a otras similares te hayan servido para el viaje, merece la pena.

    Billabong, es más fácil de lo que parece, de verdad. No obstante, ya que yo ya he ido dos veces y conozco los trámites, llevo una temporadilla pensando en traer coches para algunas personas que, como tú dices, lo ves muy complicado. Así que realmente estás interesado en comprar un coche a buen precio, en buen estado y sin que nadie le toque los km ni falsee su mantenimiento antes de que entre en España, mándame un MP y hablamos.

    Saludetes y enhorabuena por el coche, Txarly, espero que te dé muchas satisfacciones.
     
  20. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pos llevo ya media hora viendo la pagina de bmw, los premiun selection,

    me gustaria comprarme un 320cd, todavia tengo que esperar, pero lo que si e visto enm dicha pagina son 320cd por 26000 27000 euros con buen equipamientos y sobre todo lo que mas me interesa de menos de 2 años o rozando los 2 años y con muy muy pocos kilometros

    en fin me quedado sin palabras, pero al igual que billabong, nose no me atrevo, es bueno saber que existe gente como boinajet por el foro, por si algun dia me decido, prefiero pagar algo mas y que me guien y asi no tener problemas.

    saludos y ya me voy a dormir,jejeje
     
  21. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola Txarly!

    Muy bien coche y espero que mi experiencia te fuera de gran ayuda para decidirte en la compra, de lo cual creo que no te arrepentiras.

    A ver si pronto vuelves a por tu 325ti!


    Saludos
     
  22. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    Enhorabuena por la compra y que recuerdos cercanos!!!
     
  23. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Excelente historia coleguilla!... :D j*der, que rapido os bajais los coches de por alla... 750kms... ufff.. que paliza!
     
  24. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    enhorabuena por la nueva compra. al próximo tal vez me suba...
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que envidia me crean estos post de ir a las germanias por un cochezuelo:xray::xray:
     
  26. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    enhorabuena por la compra, una preguntilla....tiene pagina web el conce?
     
  27. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Enhorabuena por la compra y el viaje (como dice la canción de Mark Anthony "valió la pena").

    No descartes la compra del 325 Ti, te olvidarás del Golf... en seguida.
     
  28. Txarly

    Txarly Guest

    Hola Alvaro, si que tiene web es: http://www.hanko.de/ ya te quieres mirar algún substituto para el ci? ;-)

    Un Saludo!
     
  29. Txarly

    Txarly Guest

    Hola, Markus era el comercial del conce, y si en los 20.500 están incluidos los billetes de avión, hotel, coche de alquiler, comidas, gasolina y peajes

    Saludosss ;-)
     
  30. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Muy guapo el post, y las fotos NO COMMENT.
    En fin, gracias por deleitarnos con post como este.

    Que lo disfrutes. Has pillado una buena MACHINE
     

Compartir esta página