Mi experiencia de compras en Alemania!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 27 Ago 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest


    Si estoy en entre ir ahora y pillarme el 325ti, o esperar a la primavera que viene y disparar a por un 325ci o 330ci :xray: ya veremos primero tengo que vender el Golf...

    Un Saludo! ;-)
     
  2. Txarly

    Txarly Guest


    Sin duda tu relato sobre el e38 fue la base que me inspiró hace tiempo a comenzar a interesarme por el mercado Alemán de importación ;-) Ánimos y ya verás como habrá gente a la que le interese que les eches una mano en persona en el tema!

    Un Saludo!
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    sip, estoy en ello!!!:) :) :)
    muchas gracias!!
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

    Creo recordar que tenian un 325ci full equipe en Koblenz que es donde tienen la sede del grupo Hanko, pero mira tambien en el buscador general de bmw.de que seguro que encontrarás algo interesante alli! ;-)
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si, lo acabo de ver, 31.000€, un poquillo fuera de presupuesto...
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo estoy mirando z4 y lo que veo que me gusta me sale casi al mismo precio que comprarlo aqui nuevo, al precio que me dieron en alcamadrid...
     
  7. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    para la gente a la que le da miedo i/o inseguridad, decirles que yo me fuí con un amigo a Colonia (Ryanair desde Girona), a uno de los concesionarios BMW (creo que tienen 3!!!) www.hammer-gruppe.de y ningún tipo de problema (eso sí, necesitas hablar "un poco" inglés, o mejor alemán). El coche lo había visto previamente en internet; contacté con el vendedor por mail y le comenté cuando pensaba ir; llegué al aeropuerto Düsseldorf (Weeze), y allí mismo coges un autobús que te lleva previamente a Düsseldorf y luego a Köln (Colonia); vi el coche, lo probé, negocié un poco (bastante difícil), y en un dia lo tenía con la matrícula provisional; el trato, alemán. muy serios en todo momento, pero muy correctos; salas de espera impresionantes, donde puedes tomar lo que quieras....

    Resultado: 320d touring steptronic 2003, con 45000 km (19.900 euros); libro de revisiones y garantía 1 año en cualquier concesionario BMW.

    saludos!
     
  8. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Hace dos meses vendi mi Compact con 20.000km era un 318ti por 16500 ke pena de no haber buscado antes
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Y con el equipamiento que lleva el que hemos comprado? si es así, por ese precio lo regalaste :roll:

    Saludosss ;-)
     
  10. davidrivera

    davidrivera Guest

    y yo como no tengo ni idea de aleman y me quiero bajar un 330 ci cabrio, me pregunto a donde le tengo q dar para buscar en esa pagina?;-) tengo ese problema en muchas paginas....incluida en bmw.de, hay algun apartado para ponerlo en español?solo se buscar en mobile.de...
     
  11. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    pos si esta bien de precio, se me empieza a quitar el miedo, jejeje, eso si cada cosa a su tiempo.

    por cierto todos los coches que se miran de dicha pagina, tienen que tener garantia bmw oficial, en cualquier punto de españa no?

    saludos
     
  12. Txarly

    Txarly Guest

    Si tienen garantia Europlus, o el servicio Premium Selection que a su vez incluye dicha garantia, si ;-)

    Saludosss
     
  13. koe

    koe En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Txarly excelente crónica! Que disfrutes del coche y dale las "gracias" a tu hermanito :p

    Este es el apartado de 2ª mano de la página de BMW.de en español ;)

    Un saludo!

    P.D.: Usado en aleman es "Gebrauchte" por si buscas por otras webs
     
  14. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    hola a todos!!!!me hace mucha gracia tu reportaje por que yo hice exactamente lo mismo que tu,de hecho tambien fui a devolver a koblenz el mini coopoer que alquilamos en franfurt hanh.....je je y me ha hecho una ilusion ver las fotos de ese concesionario..ahi lleve mi 525d e39 para hacerle una revision integral.desde luego la experiencia es genial.enhorabuena por el cochazo,que le dure a tu hermanito bastante mas que ese pobre saxo.chao
     
  15. PAREALSK

    PAREALSK En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Modelo:
    320d 136cv aut.
    tramites para rematriculacion en españa

    Hola.que disfrutes el coche tan bonito que te has adquirido pero me podrias
    indicar los tramites a seguir para rematricular el coche, yo tengo la experiencia que me han tardado un año, sin exagerar, doce meses , casi 365 dias , en matricular el coche, no me lo explico, he tenido que ir con placa roja
    como seis meses otros tantos con verde, en definitiva me doy mas prisa si voy yo a alemania andando a arreglar los papeles

    ya me diras , te mando mi direccion de correo por si tienes tiempo y me la mandas
    gracias y saludos
    pareal@ono.com
     
  16. Txarly

    Txarly Guest

    Otia pues ya es casualidad, ehhh :D

    Si, sin duda es una experiencia que espero poder repetir pronto!

    Un Saludo! ;-)
     
  17. Txarly

    Txarly Guest

    Otia pues es muy raro, eh!
    Yo hoy mismo ya nos han dado la matricula nueva española :-s es decir menos de una semana desde que lo compramos.

    Pues a ver el primer tramite fué el pasar la ITV, para tener el certificado. Segundo fué sacar el impuesto municipal de circulación. Seguido el liquidar el impuesto de matriculación en hacienda y en nuestro caso también el ITP (varia según si pagas iva o no, es decir si el vendedor es una empresa o un particular). y luego con todo esto y la factura de compra, o documento de compra en caso de ser particular lo llevas a trafico, y ya está :rambo:

    Espero que te sea de ayuda, pero me parece muy raro lo que te pasó a ti!

    Saludosss
     
  18. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    la duda del ITP, que es?

    tu has comprado un coche a una empresa, dicho coche ya venia con iva, por tanto tienes que pagar el ITP o no, si es asi, cual es el valor de ITP

    saludos
     
  19. Txarly

    Txarly Guest

    Yo lo compré en el conce que intermedió entre su cliente particular y nosotros, es decir el coche no era de su propiedad, por lo tanto no pagamos IVA, y si que tributamos ITP, o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales aqui en España al matricular, el porcentaje es del 4% a aplicar sobre el valor que determinan las tablas de hacienda segun modelo y años del vehiculo. :roll:

    Saludosss
     
  20. Muy bueno el reportaje Txarly!!
    Me gustaría hacerte 2 preguntas
    1.- Si hubieses comprado el coche direvctamente al conce (y por tanto hubieses pagado IVA) no tendrías q pagar el ITP , verdad? Si es así, qué es lo q renta más , pagar el IVA y no el ITP /Hacienda España o no pagar el IVA y sí ITP/Hacienda?
    2.- Llegasteis a mirar más coches o fuisteis a tiro hecho?
    Saluda a tu hermano, pero no seais muy duro con él dejarle las llaves de semana en semana, para q limpie bien por dentro...:)
    Saludos y gracias de antemano ;-)
     
  21. Txarly

    Txarly Guest

    Hola, respecto a lo que me preguntas:

    1. Exactamente, si pagas IVA no tienes que pagar ITP, sobre lo de que sale mas a cuenta, hombre siempre sobre una base imponible, sale mas cuenta el 4% de ITP, que el 16% de IVA, pero ya te digo va en función de a quien compras, si tiene IVA deducible o no (eso solo sirve en parte para las empresas, si compras como particular, como en nuestro caso no te lo puedes deducir de ninguna forma)

    2. Teníamos mas coches fichados, pero el que realmente queríamos a no ser que al verlo y probarlo le encontráramos algo era este. :rambo:

    Si mi hermano mejor que se tranquilice, pq va muy flipadete, yo no digo que en su momento no lo fuera como la gran mayoria nos ha pasado a estas edades, pero hay que aprender y lo que se quedó en un susto y una futura anectota, podía haber sido muy serio [-(

    Un Saludo! ;-)
     
  22. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
  23. Txarly

    Txarly Guest

    Fijate en la descripción donde sale los kms que tiene, el color, etc....si pone que tiene el iva deducible o no, si es que si el vehículo está a nombre de una empresa por lo que en españa no pagas ITP, si no es así es que es de un particular.

    Saludosss ;-)
     
  24. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    enhorabuena a tu hermano por su adquisicion,
    buen post!
     
  25. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    bonito e interesante post...
    Sois unos valientes!
     
  26. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    OK muchisimas gracias, toda esta informacion valiosa me parece que la voy a ir archivando en un word, nunca se sabe, jejeje

    saludos y gracias
     
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    joer... que pasada....

    buen relato
     
  28. shadow.318ti

    shadow.318ti Guest

    Ahora os voy a contar una historia... :)

    Habia una vez un aventurero y su madre (mi madre y mi hermano) que fueron a Alemania a comprar un Serie 3 Compact 318Ti... que volvieron con dicho coche y que todo iba a la perfección hasta que un dia...

    ¡¡¡SE JODIO EL EMBRAGUE!!!

    Hmm bueno con esta parida solo queria saber si es normal que se le joda el embrague a un coche que tiene solo 22000Km y que aun esta en garantia obiamente.

    Lo que le ha pasado es que he ido a entrarlo al garaje i me encuentro con que la 1a no entra... bueno ni esa ni ninguna marcha... el embrague solo se puede pisar hasta la mitad de su recorrido i va muy suave pero de la mitad no pasa i claro con solo eso las marchas como k no entran... Cuando por fin hemos logrado entrar la marcha ha sido entrarlo quemando embrague.. patiandno todo el rato i al final ya ni embragaba... :S

    Bueno si alguien puede aportar algo seria de gran ayuda... supongo que mi hermano pondra un post tmb... :S

    Gracias.
     
  29. Txarly

    Txarly Guest

    Mañana nos pondremos en contacto con la central de Europlus a ver que dicen...:mad:


    Dr. Fer, que diagnostico te merece?



    Saludosss :nose:
     
  30. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    uffff perplejo me has dejado joderrrrrrr

    que tengas mucha suerte

    como favor para el club(y para mi) podrias ir relatando todo lo que te suceda en torno a la garantia y demas

    saludos y mucha suerte
     

Compartir esta página