MI experiencia esta KDD con un Z4 3.0 si Steptronic

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ilc2829, 30 Jul 2007.

  1. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como ya sabéis casi todos, para esta KDD me han dejado de un concesionario un Z4 3.0 si con Steptronic.

    La primera sorpresa llego el viernes cuando fui a buscarlo, resulta que el Z4 era un individual Maritime, la verdad es que en directo me gusto mas que en las fotos, pero tampoco es que me diga nada especial la madera, es mas, aunque estuviera podrido en pasta no me gastaría el dineral que vale el maritime para ponerlo al coche, creo que hay otros acabados del individual mas bonito.

    [​IMG]

    Así que nos montamos en el coche, vamos al Bernabeu y juntitos salimos hacia Jaca.

    El motor del coche y su respuesta me ha dejado bastante “flipado”, el cambio automático me ha sorprendido positivamente, no era yo un gran fan del automático pero después de este viaje ha cambiado mi percepción. Y del sonido del bicho que os voy a decir, ya de ruta cada vez que nos metíamos en un túnel Ricky Martinez y yo pegando taponazos para escuchar los rugidos….y mi mujer llamándome ///Macarra!!!

    Sigo, el coche muy cómodo, una respuesta ante adelantamientos, etc.. bestial, muy fácil de conducir, va sobre raíles, el steptronic bien, pero en carretera con mucha curva no lo veo muy cómodo porque al ritmo que nos llevaba Nacho Martinez el sábado y por esas carreteras llenas de curvas , llega un momento que ya no sabes donde c**o tienes las levas

    Concusión, me ha parecido un pedazo de coche y reconozco que estas noches he soñado con el……tengo que ir ahora a devolverlo y me da un poco de lastima.

    Respecto al Z3 y hemos hablado bastante de eso en la comida del domingo, el Z4 es como una videoconsola, giras el volante, metes el coche y sales sin problema, el Z3 en cambio tiene ese punto de “misterio” que no sabes donde te la puede jugar, y la reacción imprevista que puede tener, hay que “pilotar” mucho mas con el Z3.

    Al final de la ruta con el Z4 te bajas y dices “que bien me lo he pasado” y con el Z3 te bajas, lo primero que haces es pegar un resoplido de alivio, y dices “j*der, que bien me lo he pasado pero en la curva tal se me han puesto de corbata, etc…”


    Pues eso es todo, la nota que le doy muy alta. Mi conclusión es que en funcion de los que estes buscando prefiero un modelo a otro. O los dos a ser posible!!!

    Unas fotitos del bicho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Hola,

    No patinaba mucho el convertidor de par ????
    yo tuve una mala experiencia con el mismo modelo, pero comentan que las nuevas cajas steptronic son más rápidas y el convertidor no "mata" tanto el carácter deportivo del coche...

    por lo demá, lo encuentro precioso:notworthy:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muy chulo... aunque comparto tu opinión del maritime.

    En cuanto a la comparación entre el Z3 y el Z4 creo que lo ideal es haber tenido antes un Z3 para saber de verdad lo que es conducir y depués pasarse ya al más moderno Z4 que "va sólo" ;-)

    De todas formas tu Z3 es "nerviosillo".


    Que opnina Arancha del Z4???
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, me alegro de que te haya gustado (aunque llevaras un barco de secano.....:biglaugh:)

    Hablas de ¿levas?. Reconozco que si quieres más rápido, llevar insertada la D supone que tienes un pequeño bache de respuesta pero tío, está el botón "Sport" y sólo tienes que pasar la palanca hacia la izquierda para ponerlo en secuencial y entonces esa "falta" de respuesta, que no es tal, casi desaparece.

    Que terminarás cediendo, que Arantxa es mucha Arantxa......
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Juasss, me da a mi que en breves el Z3 tiene un hermanito en casa... La verdad es que el tema del acabado es a gustos. Yo tampoco usaria un cambio steptronic, pero la verdad es que el coche estaba impresionante (me encantó el volante //M), y el sonidazo del coche... tremendo. En los tuneles era como un avión:notworthy: Que bueno, que //Macarras que somos:LOL:
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    totalmente de acuerdo en cuanto al modo D y al DS,hay mucha diferencia entre ambos.El D es exclusivamente para pasear.

    A mí si me gusta ese interior,mola!!!

    Como que lleva levas????Había oido de ñapas para poner levas a un Steptronis con el volante de un SMG,pero no tenía idea que se podían poner de serie???

    O es que lo has tuneado en dos días que te lo han dejado ///Mamón!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  7. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Opino lo mismo que tu. Yo añadiria que el z4 es mucho mas confortable para viajes largos (entre otras cosas porque va mas aplomado) y la capota de lona esta mucho mejor resuelta. Y es, y da la sensacion, de mucho mas amplio.

    Ahora bien, cuando empieza una zona de curvas (y que vaya por delante que con el z4 te lo puedes pasar muy bien tambien), con el z3 disfrutas mucho mas (aunque cueste mas trabajo y en ocasiones algun susto), sobre todo porque es mucho mas agil y deportivo.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...la verdad es que el Z4 es un cochazo.
    EN esta KDDA ha habido total superioridad de Z4 vs Z3...y se notaba que ibais todos más relajados...que los que llevabamos coches "a la antigüa" usanza.

    Aunque hay que reconocer...que un Z3 bien afinado...si lo cocnoces, y tienes "fe" en ti mismo:descojon: hace aun muuuuucha pupa!
    Jejejejejeje....:descojon:

    Tengo un par de fotos de ILC cn una cara de Z4....que amos! amos!
    Y aparte...en esa ocasion...NO DECIDE EL...asi que date por hodido.

    Me parece que va a ser el primer forero con un Z4 y un Z3 en casa...:descojon:


    NACHO..tio...curratelo un poco más!
    Habla en profudidad de las sensaciones del chasis, torsiones, la direccion (electrica vs Cremallera), de cómo actúa la suspension...de cómo cambia de marchas y reduce en steptronic...consumos...

    MAMONA...que llevabas un carrazo de cohones! No nos dejes a mitad!

    ;-)
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Nachete, este te pega más que el Z3///M...












    :twitcy:... Que buen finde te has dao, eh, Nachete...
     
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, el caracter deportivo era total....no note nada de lo que dices :wink:

    Totalmente de acuerdo....el coche va solo

    Atxa que va a opinar...que le encanta..... :LOL::LOL:

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh: Que frikis somos....era llegar a un tunel y acelerar como macarras....buuuuf....que sonido!!!
     
  11. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Martinez......no me seas mamon!!!!...que yo de coches no tengo ni p*ta idea!! :LOL::LOL:

    De sensaciones que te voy a contar....aun sigo con la sonrisa de oreja a oreja :biglaugh::biglaugh:

    Consumos entre 11 y 12 litros de consumo medio todos los dias.

    El steptronic bien pero no le he sacado rendimiento, era muy paquete, he ido mas a gusto en automatico....voy a ver si me lo dejan una semana mas y te cuento :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bufffff, me encanta ese interior.

    ¿Cuánto te clavan por él?
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues a mi el Martitime me vuelve loco...las lanchas rápidas de lujo con motor ferrari llevan exactamente la misma madera...y a mi me recuerda a ellas cada vez que lo veo...y por eso me parece muy deportivo.
    y del coche que decir Ncho...que era impresionante... me alegro que lo hayas disfrutadoç

    [​IMG]
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Dious! Ese es el tipo de lancha que siempre me ha vuelto loco, es por eso que me ha encantado el interior del Z con madera de ese corte.
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya lo decíamos. Es como una lancha Riva.. Ese interior de Z se deberia llamar "dolce vita" :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y cuerto MARTINI.....Juassssssssss:descojon:
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    xDDD

    ese es el nombre Ricky. gracias, que no me acordaba.
    A mi esas lancahas me vuelven loco..

    [​IMG]
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No, si en una lancha está precioso, ahora en un Z:mad: Aun me acuerdo de Keras to encebollao con aquel que se quería quedar, juassssss:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en directo gana mas ese acabado ¿no creeis?

    A i en fotos no me gustaba nada, pero en directo aunque yo no lo pondria no veia que quedara mal del todo....
     
  20. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    tio te aseguro que me sigue gustando. esa convinacion mola que te cagas.
    Bueno Nacho para cuando encargais al pequeño????

    y dime como has hecho para que te dejen un Z4???? cuenta cuenta
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    En los Z4 nuevos y E90-92-92-93 se pueden pedir los Steptronic con opcion de levas en el volante... para montarlo en tu coche tienes que hacer la misma "ñapa" que yo para hacerlo funcionar, pero luego resulta una pasada! :yes::yes::yes:
     
  22. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón Nacho. En vivo gana.


    Si, si, para aparcarlo en la puerta de Gabana la de aquel... Si es que cómo sois los de la capital, juassss:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  23. Akura

    Akura Guest

    Desde luego el coche gana en vivo, pero aún así sigue sin gustarme ese acabado para un coche... a no ser que le pongas timón y quilla :twitcy:

    Eso sí, sonaba de lujoooooooooooo!

    Mc´arras semos!

    PD: Dile a Arancha que ya me he puesto en ello :wink:
     
  24. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Poner cara de estar "entacao" en billetes y dejarte caer con pinta de intersante por un conce :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Es broma..... :wink:

    Eiinnnnn??? :mad::mad:

    Miedo me das!!!.......¿que negocios os traeis entre manos?
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En directo es precioso , aunque apenas lo he podido apreciar!!

    Lo de los tuneles es un vicio, el ArRickytaun , NacheteRancheras y los demas - menda incluido - quemando corte de encendido en acelerones.... como sonaba!!!!
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Este nacho se nos va, que alguien lo corrija, por dios.:biglaugh::biglaugh:
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Esa combinación tiene su "aquel" para verla en el coche de alguien...si.
    :descojon:

    Edito para salvaguardar el bienestar espiritual de Akura. El guardian de la RAL;-)
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Al Charlis le pegaria con lo clasicón que es :LOL::LOL:
     
  29. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me llamaban mucho la atención los arcos antivuelco del color del interior. Desde detrás resaltaba mucho.
    El volante estaba muy culo, con el aro en madera en el centro.
    Pero amos, imagino que el definitivo de ILC, o mas bien de su mujer:LOL:(que seguro que se va para su casa) tendra otro acabado...:p
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Me gusta más que los cromados, a ver si al final pinto en plan maderaaaa...:twitcy:
     

Compartir esta página