MI experiencia esta KDD con un Z4 3.0 si Steptronic

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ilc2829, 30 Jul 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un post mas de cualquiera de los dos y se cierra el post. Las diferencias personales, las resolveis por privado (si quereis)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tranquilo Reznor que por mi parte no habra mas intervenciones al respecto. :wink:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Nacheteeeee, El 3.0 era el de 265 cv???
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    si...el 3.0si
    VAya cacharro
     
  5. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    :floor::floor::floor:


    yo ya dije que no iba a hacer mas comentarios y no los haré pero mescojono vivo, tu te enteraste del derrape en la comida
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Afirmativo!!!...el de 265cv.....sigo sonriendo :yes:
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues parece que tu unidad no tenía los problemas de consumo desmesurado que parecen tener algunas unidades de ese motor.

    Qué diferencias has notado de motor?? Tira más sobre todo arriba, más par,... cuenta cuenta.....
     
  8. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Vaya pepino...jajaja

    No te faltarian caballos no?

    :twitcy:
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    En el curso de Montmeló pude rodar con los 330i, que montaban el mismo motor y la verdad es que me quedé alucinado de lo bien que iban. Es muy muy progresivo, las estiradas son tremendas, al llevar el reglaje variable de válvulas el doble vanos etc... la respuesta es muy contundente.
    La imagen que me quedó es finura. Aparte la electrónica es sublime. Aun cuando está actuando el DSC no notas nada raro, mas que claro está, el coche decae en rendimiento.

    Ahora aligéralo unos cuantos kilos, baja el punto de gravedad y quítale las plazas traseras.
    ImpreZionante. De ahi la cara de felicidad de Nacho!
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a parte de que llevaba el sensor escrotal conectado a tope!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    no, iba a escape libre:LOL::LOL::LOL::LOL:
    Edito. El de Nacho, como era acabado Dolce Vita, llevaba incorporado el enfriador escrotal que utulizaba Marcelo Mastroianni en sus delplazamientos por la costa amalfitana:LOL::LOL::LOL:
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo lo he probado también en el 330 pero en el Jarama.

    Me impresionó la patada de las últimas 1.000 rpm's

    Eso en un Z debe ser una maravilla... sobre todo si el consumo no se dispara como ha pasado con algunas unidades.
     
  13. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No se, a que llamas consumo disparado? 12-13 litros de media. de eso se habló durante la Kdda. A casi todo el mundo con los motores 3.0 le consume similar. El 3.0si lo mismo o menos, puesto que llevando el bloque de magnesio se supone que pesa menos y consume menos. Ahora yo creo que es como todo. Dependiendo de cómo conduzcas. Si vas todo el dia a 6.500 vueltas, pues seguro que te vas a 20 litros.:mad:

    Creo que en el generel Jordi_Bcn posteaba que su 135i le consumia una barvaridad... pero no recuerdo cuánto.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A Ptrufero, Jordi y alguno más... les rondaban los 18 litros y conduciendo como abuelitas (según ellos) llegaban a 16.

    Mi 2.2 en una rutilla fuerte se pone en más de 12 litros y no es algo que me preocupe. Ni los 12 de una Kdda en la que se ha ido como se ha ido. Pero si en las mismas circunstancias se va a 18 litros y volviendo por la autopista a 140 no baja de 14/15..... entonces si que es mosqueante.

    Según esos foreros les consumía mucho más que el M. Y el "viejo" 3.0 es relativamente discreto en cuanto a consumos.

    Eso es lo que me jode, que el 3.0 consume lo mismo que el mío!!!!!!
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si es que eso es hasta normal. Para ir a la misma velocidad, el coche va a menos vueltas. Vale, es mas grande el motor y lo que quieras, pero el nivel de trabajo del motor para esa velocidad es inferior.

    En cuanto a esos consumos, creo que en todos los casos eran serie 1, no? Hombre, es una barvaridad. 18 litros? Joer, para hacer una media así en el Z tienes que ir a 230 todo el rato.
     
  16. HAGUE

    HAGUE Guest

    pues a mi me pasa igual que a jotaeme,me gustan el color y las llantas pero el interior no me va en un roadster...ahora, si te lo dejan bien de precio:wink:
    nachete, te empiezas a mover a unos niveles que pa que las prisas!!
    por cierto, a ver cuando nos vemos y te enseño mi nueva adquisicion
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El de CI no parece consumir lo que decis.
    El del 135i era Marc_BCN...y era por un problema con el escape, que ya solucionaron cambiando la linea completa.

    Yo en la KDDA consumi menos de 13L....porque llegúe con esa media, y llegué luego a casa, con menos de 11,8...
    Pero vamos...como ya he dicho, no me "esmeré" como en otras ocasiones.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ptrufero y otros con el mismo problema tienen un Z3 3.0si

    Ya sé que el motivo es que tengo que llevarlo más arriba para ir igual!!!

    Es que en el 2.2 tienes que cambiar en el momento exacto para que no pierda revoluciones y se salga de la zona de par,... en fin, toda una labor de pilotaje....

    Ojo, que no me quejo y que los que tengan un 1.8 están mucho peor, pero esque como pruebes un 3.0 la has cagado, porque es un motor que gracias al par que tiene hace que todo sea muuuy fácil. Y ahora encima con magnesio es todavía más potente.

    Para mí es el motor más equilibrado. Y más ahora que el Z4M es super radical en comparación con el Z3M.
     
  19. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El consumo lo he visto bastante moderado, medias de 12-13

    El viaje de vuelta me marco menos de 13 y te aseguro que por la autovia no iba a 120 km/h

    CV´s siempre quieres mas....cuantos mas tienes mas quieres :wink:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices.....me ha gustado bastante la respuesta de ese coche, que os cuente Abril y al guno que lleve detras un rato, era pillar una recta, darle un apreton al coche, empezar a rugir y en 100 mts se depegaba que da gusto
     

Compartir esta página