Mi experiencia recuperando mecánicamente y electrónicamente un MK-4 (navi) con FOTOS.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BremeX, 20 Nov 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola a todos.

    Como algunos ya sabéis, hace tiempo que andaba yo pidiendo un MK-4 roto para intentar arreglarlo. Quería comprarlo y a portes debidos.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=121055

    Bien, pues un forero y amigo un día me mandó un MP en el cual me confirmaba que un amigo suyo tenía uno roto guardando polvo en casa. Por lo visto lo llevo a un servicio técnico y le dijeron que tenía un procesador (chip) fundido, que no tenía arreglo. Me pidió la dirección de casa y me lo mando sin cobrarme nada y a portes pagados!!:)P) :dan:

    Llego a los pocos días muy bien protegido. Yo ya estaba loco de alegría. Lo primero que hice, evidentemente, fue ponerlo en el coche. Estaba más muerto que muerto, no hacia nada de nada. Por lo tanto, me puse a desmontarlo y a empollarme como funcionaba. Gracias a mi suegro que sabe un montón de electrónica (tiene un taller de reparación de equipos), empezamos a ver un montón de electrónica que estaba frita. Condensadores, resistencias, transistores, pistas, un bus, etc…. Me puse como loco a intentar repararlo. El primer sábado toco electrónica. Creo que lo dejamos mejor de cómo sale de serie, ya que cambiamos algunas resistencias por otras más gordotas para disipar mejor el calor. El chip estaba perfecto, GRACIAS A DIOS!! Al estar el MK-4 con la electrónica ya funcionando, lo probé en el coche y por lo menos ya me hablaba en inglés. Creo que era un soft de seguridad ya que poco podía hacer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Después de guardar todo bien, el sábado siguiente tocaba mecánica. :-k :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Llegó el sábado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Haciendo pruebas con este DVD, a ver si lograba hacer funcionar la mecánica. Jejeu!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]


    Esta estaba totalmente desencajada. Por lo visto, el anterior dueño metió una película DVD. Al sacar el DVD un “poco” a lo bruto debió de dejar la mecánica mal colocada y supongo que con el destornillador que empleo pudo tocar la electrónica y hacer mas destrozo. Bien, pues tocaba desmontar toda la mecánica, y cuando digo toda, fue TODA!! Hasta el último tornillo, muelle, etc…. Había parte de la mecánica que estaba doblada. Después de casi unas 4 horas solo montándola y alimentando el motorcito que tiene con 4 voltios, la puñetera mecánica no me funcionaba del todo bien. No entendía el por que. Estaba todo excelentemente montado. Estuve a punto de abandonar. En un momento concreto, me encendí un cigarrito, me tranquilicé y empecé a pensar donde podría estar el fallo. Se me paso una luz por la cabeza y mientras metía los 4 voltios al motorcito, apreté una rueda dentada, y FUNCIONO!!!!!!!!!!! OLE OLEEEEE OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:dan: :dan: :dan: =D= =D= =D= =D=

    Bien, la electrónica ya estaba funcionando y la mecánica después de montarla bien, sabía donde estaba el fallo para sacar el DVD, por lo tanto, después de hacer la típica chapuza que queda fenomenal, el MK-4 debía de funcionar correctamente.8-[ [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    Gracias a otro forero y amigo, me hice con la V.28 mod mujer, el hombre es verdad que es analfabeto, y con la 2006-2. “copia de seguridad”
    Gracias a otro forero y amigo, me hice con la 2007-1 más radares. “copia de seguridad”
    :-$
    Después de montar el MK-4 en el coche y con un CD del MK-3 con mí cartografía 2006-2, empecé a rezar. Esperaba que todo el trabajo de dos semanas hubiesen servido de algo y ……………………………………. FUNCIONOOOO!!!!!!!!! Estaba eufórico de alegría!!!! HABIA PODIDO RESUCITAR EN MK-4 PRACTICAMENTE MUERTO!!!!


    Bien, estaba todo el inglés, pero la verdad es que ya sentía que había triunfado.:supz: :supz: :dan:

    Como tenía la V.28 mod mujer, pues dentro que la metí y este fue el resultado:

    Primero un pantallazo en negro que me pudo los huevetes de corbata.:ar: [:>pray

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Conseguido!!!, MK-4 con versión V.28 modificada al español.:dan: :dan: =D= =D=

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora a meter la cartografía con los radares, pero mi gozo en un pozo!!, No veía radares ni a dos metros. Me puse en contacto con la persona que más sabe de software de los navis y ayer por la noche me paso unos ficheros para meter en la cartografía 2006-2 y 2007-1 para poder ver los radares y tener TODO en español. Un verdadero GENIO!!

    Ayer me grabé el 2006-2 con las modificaciones pero aun no he podido probarlo, pero seguro que funciona, si es que no me he pasado algún paso al tostar el DVD.

    Como las pruebas las he realizado en el garaje de casa, no tenia recepción de satélites, por lo tanto el coche se creía que seguía en Ponferrada, que es de donde me lo enviaron.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al salir con el coche suponía que el MK-4 se actualizaría al momento, pero NOOOOOO, andamos unos 10km y no pillaba ningún satélite. Yo ya jurando en hebreo, pero de repente pillo satélites, y nos posicionó en Madrid, mal posicionados, pero en Madrid. Llegamos a casa de mis suegros, aparque el coche y a la vuelta el MK-4 ya estaba funcionando correctamente.

    PRUEBA SUPERADAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :LOL: :LOL:

    Por lo tanto, me queda probar luego el 2006-2 para ver si veo todo en ESP y los radares y hacer lo mismo con el 2007-1

    Mis más grandes agradecimientos a las siguientes personas que sin ellas esta empresa no hubiese tenido un final feliz:

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    FRANLEONF, por mandarme el MK-4 a costo CERO y a portes pagados. Ya te vale!!!!
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168415
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Mi suegro LUIS, por dejarme un trocito de taller, herramientas y sus conocimientos en electrónica.
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    TIZON, por pasarme software y dejarlo personalmente en mi buzón. Que pena de no habernos visto!!
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    LUPITO, por enseñarme tanto, pasarme tantos programas y soft, tener tanta paciencia, ser tan excelente persona y aguantarme hasta las tantas de la mañana. ERES UN FIGURA!!
    http://poi.ravestation.net/nav_os/
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    MUCHAS GRACIAS CHICOS, SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!!!!
    Ya sabéis donde vivo, tenéis mis teléfonos. Tenéis vuestra casa aquí en Torrejón de Ardoz. MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!
    FIN!!

    ;-)
     
  2. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena Alex habra que celebrarlo:biggrin: :biggrin: :wink:
     
  3. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    :xray: :xray: :xray:

    Muy bueno, que envidia sana.....:wink:
     
  4. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    estas son las cosas ke mas valora uno,las que se curra uno mismo.enorabuena
     
  5. Mala

    Mala Guest

    enhorabuena! muy currado!
     
  6. amilio

    amilio Guest

    enhorabuena

    ya sabemos a quien temnemos que mandar nuestros MK, para repararlos:LOL:

    valla curro, fiera, yo quiero un suegro como el tuyo:wink:


    un saludo
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    me alegro mucho Bremex de que al final lo hayas sacado para adelante,a disfrutarlo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer Bremex,menudo manitas estas hecho,enhorabuena,;-).
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    un post genial servira de ayuda a mucha gente ya lo veras, en cuanto al soft 2007-1+Radares, si no te funciona no te preocupes es lo mas facil de solucionar despues de todo lo demas.:LOL: :wink:
     
  10. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    j*der q currada.El cd 2007 + radares no esta por la mula no?
    Ehorabuena
     
  11. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo Hacha estas hecho.... OLE, si señor !!

    Pues yo tengo por aqui DOS cargadores de cd's originales que no funcionan....
    Si te apetece pelearte con ellos?.....
     
  12. lupito

    lupito Guest

    BremeX : ahi ahi disfrutando de la gloria jajaja :D

    Jorge_ci : este no es el post mas adecuado para hablar del cd ni los radares, ya que no tiene nada que ver, pero bueno te comento que el CD + Radares no lo encontraras nien la mula ni en la no mola porque al CD no se le pueden meter radares, solo al DVD.
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Eres un MÁQUINA si Señor:first: :yahoo:
     
  14. A tus piessssss.. alteza
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Enhorabuena!!!
     
  16. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Plasplasplasplas!!!! Maquina , Q Eres Un Maquina!
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias por compartirlo y por los que ayudan desinteresadamente ;-)

    En unos dias lo copio y lo subo al archivo.

    Saludos
     
  18. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Oleee... este bremex esta hecho to un jefazo. Vaya currada. Me alegro de que finalmente te haya funcionado el "parato"
    Espero verte pronto!
     
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola Jose!!! Muchas gracias guapeton. Ahora estoy con el mismo proplema que tu, no me sale "Guia de viajes" Ya te contaré si tengo buenas noticias. Tu tienes alguna?? Un abrazo!!





    Gracias Santy. Me retiro de la busqueda de MK-4's rotos!! tos pa ti!! ;-)






    Gracias Fer, viniendo de ti es un honor!! ;-)



    Eso espero!! ;-) El tema de los radares pues poco a poco jeuejeu!! Gracias tiuuu!!! ;-)



    Ya me contarás que les pasa!! ;-) No problem!!




    BUUFFF, ya te digo!!!!! Gracias figura!! ;-)




    Fenomenal!!!! Gracias a ti!! ;-)





    Lo mismo digo!!!! Nos falta celebrarlo los cuatro con unas buenas cañas, pa'empezar!! ;-)

    Un abrazo Fran!!




    Y yo a los pies de:

    FranleonF:xray: :xray:

    Lupito:xray: :xray:

    Tizon:xray: :xray:

    Ellos son los protagonistas de esta historia, ELLOS!!!! :wink:


    Gracias a todos los demas!! El merito no es mio, es de estos tres figuras de arriba!!!
     
  20. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena muy buen trabajo si señor.:wink:

    Saludos y a disfrutarlo.
     
  21. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Enhorabuena, no tengo palabras.
    y tb tengo envidia sana.
    Saludos.
     
  22. EkONeT

    EkONeT Guest

    ole ole y ole!!!!!

    Disfruta de el Bremex, te lo mereces.....


    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  23. zanderzen

    zanderzen Guest

    Soys la repera, que digo la repera, soys el dream team.

    Entre vosotros si un dia, se os empepina que nuestros bmeuves tiene que volar................. VOLARAN !!!!:wink:

    Decidido, no teneios limites:LOL:

    Me voy a ir a vivir ceca vusetro haver si se me pega algo, leches.:wink:


    PD: Felicidades Maestro.
     
  24. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    menuda currada te has pegado, enhorabuena
     
  25. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Tienes razon .lo siento.Gracias de todas formas.ok.
     
  26. Aaron118

    Aaron118 Guest

    Yo soy el que te envió el navegador, DEVUELMELO!!!!!!!!
    jajaja es broma. con empeño se consigue todo.
    Mi enhorabuena
     
  27. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
     
  28. sesionw

    sesionw En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Con Dos..........Maquinas...

    Saludos y enhorabuena.
     
  29. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a los dos que tengo cogiendo polvo....
    decidme si quereis (alguien mas me ha contactado por MP) y os los paso a ver si se puede hacer algo con ellos. Si no es muy lejos me acerco en el coche.
    Bremex: Es que no sabria decirte que es lo que les pasa... ya ni me acuerdo.... creo que seria cosa de que los conectases y lo vieras....
     
  30. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    sin comentarios

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    gracias por vuestro trabajo, empeño y ayuda, por todo ello los que no sabemos del tema podemos disfrutar de n/navis en perfectas condiciones.

    enorabuena a todos
     

Compartir esta página