Mi gozo de las luces en un pozo...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por damomar, 19 Ene 2007.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Podías poner una foto del plafón, aunque aún no funcione para ver la disposición de los led y la forma que tiene
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso, eso, que ya me ha entrado el gusanillo e igual lo pongo, ahora que he pensado en ponerlo que funcione con el contacto puesto, así me ahorro de pasar ningún cable, con los de las luces de lectura me sobra.:wink:
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para fusilarlo, como hacen los japos :LOL: :LOL:
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    hay te mando la foto de un plafon de e39, en el cual puedes ver claramente cuales son las dos lucecitas de las que hablamos.

    Del mio del E36 con los dos agujeritos hechos en plan ñapa, para meter esos dos leds, no tengo ninguna pero este finde tendre y las colgare.

    [​IMG]

    Un saludo:wink:
     
  5. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Por ejemplo, valdrian los soportes para diodos que hay en esta pagina? Lo digo, porque hay unos con cono interior que soluciona facil lo del deslumbre...

    http://www.torivac.com/componentes_pasivos.htm

    Seria cuestion de pillar ademas los diodos y las resistencias y no le veo mas problema para ponernos a montar:wink:
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El mío no lleva luz de lectura y me preguntaba si el plafón del e39 entraría en el hueco del mío. Te ha resultado muy difícil el meter el cable hasta el techo. Un saludo
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Para subir un cable al techo, es sencillo, puedes desmontar el guarnecido de uno de los pilares (sale tirando) y pasas el cable por dentro, luego desmontas el parasol y ya puedes hacer un hueco para pasarlo por detrás del tapizado del techo y sacando el plafón lo llevas hasta el hueco.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esos soportes de led (no diodos), serían los necesarios para montarlos.

    Hay led blancos que dan la luz en distintos colores, son algo más caros, pero más bonitos
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Como bien a dicho Eduma, es sencillo pasar el cable desde la zona de debajo del volante hasta el techo, tal y como os a dicho el.

    En cuanto a los leds yo los compraria en blancos pero que se enciendan naranjas igual que los de serie ya que son los que mejor quedan y si no encontrais en naranja tal vez los podais poner en ambar...no se sobre gustos los colores.:LOL:

    Un saludo:wink:
     
  10. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Es lo comun y normal, no se donde diablos conseguiran BMW y Mercedes y demas leds de altaluminosidad blancos y que al encenderse se enciendan naranjas...:mad:

    Un saludo:wink:
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero si en el coche sin luz de lectura cabe bien el plafón entero o hay que hacerle algo al techo?
     
  13. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Segun el señor Mr.fer cabe perfectamente y el conector es igual al del E36.

    Un saludo:wink:
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Joer me habéis picado y lo voy a poner. No hay que complicarse. Si ponéis un sólo led de 5mm alto brillo, ilumina de sobra. Haces un agujero en el plafón de 4mm y así el led sólo asoma un poquito, lo justo para que se vea la punta redonda y quede bien. Esta noche pruebo haber como ilumina, y si no fuese suficiente, se ponen dos de 3mm, y estos si que aunque asomen un poquito no quedan mal. Por dentro con fijarlos con un poco de silicona caliente, hay de sobra.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Cobretti, yo pienso que lo suyo es que no asome la punta del led, para que no te dé la luz en los ojos, de todas maneras, cuando hagas la prueba, coméntalo a ver que efecto dá y sobre todo, lo de que la luz no te dé a tí.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    por eso quiero primero probarlo, aunque estos leds de alto brillo, tienen la ventaja del ángulo de reflectaje, que no es muy abierto, com lo que aunque asome un poco, no creo que moleste. Luego cuando llegue al garage lo pruebo.
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias voy a probar a buscar uno a ver que tal porque habéis conseguido que me pique el gusanillo con esto :biggrin:
     
  18. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Atención compañeros, ya que me he hecho con un plafon de E39 y si puede que el tamaño sea el mismo, pero el conector no.

    Me ha parecido muy raro pero el conector de este plafon era cuadradito y con 5 pines, mientras que el de mi E36 es mas alargado.

    Bien la persona del foro que me lo vende, me dice que tal vez tenga por casa el conector con lo cual podria hacerle la instalacion nueva, pero el problema es saber el pineado del E39, para asi saber cual de los pines lleva 12V fijo, cual 12V al abrir puertas y demas...no se si me explico.

    Haber si algun alma caritativa, como por ejemplo Mr.FER nos dice el pineado del E39 para asi poder culminar con la dichosa ñapa...jeje

    Un saludo:wink:
     
  19. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hoy he comprado esto para diodos de 5mm

    [​IMG]

    no se si se aprecia bien, pero el diodo queda dentro del soporte y no sobresale en absoluto por el tema del deslumbramiento. A ver si lo pruebo para ver que tal alumbra y si llega con uno o hay que poner 2 como el plafon que enseño damomar.

    En todo caso, el diodo es rojo:nose: tampoco encontré en naranja/ambar
     
  20. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo tampoco encontre naranjas y menos de los que queria yo que eran de 3mm y alta luminosidad.

    Ya nos contaras que tal quedan....:wink:

    Un saludo
     
  21. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Creo que el conector de los primeros e39 eran iguales solo tenías que meterle otro cable conmutado con el interruptor de luces.
     
  22. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Bueno compis pues POR FIN acabo de acabar la ñapa en cuestion.Al final ni plafon de E39 ni naaa de naaa, lo que he hecho es acoplar los leds a mi plafon de E36 sin mas.

    Os explico el procedimiento que he seguido para la ñapilla en cuestión:

    1- Pasar el cable con +12V hasta la zona de la luz interior:

    Para ello desmonte la tapa de debajo del volante y el largero del lado del conductor y el parasol y pasamos dicho cable hasta el hueco de la luz interior.

    2- Desmontamos los leds del plafon del E46 y les estañamos la resistencia correspondiente y los cables que nos serviran luego para conectarlos.
    El resultado es este:

    [​IMG]

    3-Despues hacemos dos agujeros tanto en la tulipa como en el soporte para meter en ellos los soportes portaleds y en estos a su vez los dos leds ya cableados.
    El resultado una vez insertados y fijados con una gotita de loctite es este:

    [​IMG]

    4- Dejamos secar el loctite unos minutos y ya estamos listos para insertar los leds en los portaleds e ir al coche para rematar la faena, ya que el trabajo en el plafón ya esta acabado, como podemos ver:

    [​IMG]


    5- Pasamos ahora a conectar los leds a los cables que hemos ya pasado en el paso 1 hasta el hueco de la luz.Las conexiones seran como muestro en el esquema:


    [​IMG]

    6- Para acabar metemos el plafon de nuevo al techo y ya esta...

    Decir que ya pondre imagenes de como quedan encendidas....lo siento de veradad pero se me acabao la bateria de la camara.

    Decir que los leds los he metido en el portaleds de forma que no sobresalga la puntita y de esta manera no deslumbran para nada.


    Un saludo y perdonar por la calidad del brico, pero que quereis es mi primer brico...jaja.Los proximos seran mejor.
     
  23. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, comentaros que me "he rajado" temporalmente de montar los diodos. El tema es que el color del diodo rojo que compré queda muy rojo-rojo y no iba a quedar bien en el coche.

    He encontrado estos diodos en naranja que pueden ir mejor, pero hay que pedirlos a alemania:

    http://www.led1.de/shop/product_inf...e=led-5mm-ultra-bright-orange-10000mcd-c-3_22

    Y de paso, como me van a sobrar leds, aprovecharé a poner unas luces de cortesia en los pies.

    De todas maneras, si alguien encuentra los diodos naranjas por alguna tienda nacional, que avise!
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí tienes el esquema
    [​IMG]
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o, 6 pavos cada led más imagino que gastos de envío, me parece una pasada.

    Mañana voy a ver si los encuentro en mi supertienda de electrónica de mi barrio.
     
  27. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    los 6€ es precio para 10 diodos:wink:
     
  28. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
     
  29. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Has hecho ya el pedido Profetadelmus?

    Si estas a tiempo quizas me gustaria que pidieras mas para mi...

    Si estoy a tiempo dimelo.

    :wink:
     
  30. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    No, aun no. No pierdo la esperanza de encontrar un proveedor nacional... Como fecha limite para pedir me doy mañana... con un poco de suerte estan para el finde.

    Por cierto, he visto estos tambien:

    http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/217_1_157/products_id/356

    La diferencia con los otros es que estos dan un angulo de 10º y los otros de led1.de dan 15º... Hay que escoger porque los precios son similares...
     

Compartir esta página