Mi gozo de las luces en un pozo...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por damomar, 19 Ene 2007.

  1. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    no me seas, no me seas... si al final, voy a tener que hacerte yo el pedido:LOL: :LOL:

    hoy me queda una ultima tienda donde preguntar... cruzo los dedos... si no, ya estas comprando sellos:wink:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hay que subir un cable desde el interruptor de las luces hasta el plafón.

    Por un lateral se puede subir, hay que desmontar el panel (sale tirando) y luego quitando un parasol, enganchas el cable y lo pasas hasta el plafón
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Eso esta hecho...si no encuentras en esa tienda, compra solo los portaleds para leds de 3mm, que los leds y las resistencias te las mando yo desde Bilbao.

    Los portaleds no te los puedo enviar porque yo no compre al aprovechar los del plafon de E46 que desguace.

    No faltaria mas...jeje :LOL: q ahora te fueses a quedar sin luz...
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    El cable para mas ayuda lo puedes sacar de la tapa de debajo del volante.

    Busca uno gris-rojo y comprueba por si acaso, pero ese te da 12V al dar las luces..

    Un saludo:wink:
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Efectivamente, cualquier cables Gris/Rojo es positivo de iluminación del cuadro/interruptores, etc, es decir va después del reostato de intensidad de la luz del cuadro
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo lo se porque me lo dijiste tu amigo.....jeje

    Un saludo:wink:
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    y si quiero poner tambien leds para iluminar los pies(el mercedes de mi padre lo tiene y queda muy wapo)...si lo saco todo del mismo cable...no bajara la intensidad de la luz o algo....y mas importante...no joderé nada?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El consumo de un led es prácticamente insignificante, si haces bién las conexiones no tienes porqué j*der nada.
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    y de 4 o 5 leds???....para ponerlos en los pies y el plafon
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    0 (cero) problemas :wink:
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haciéndo un cálculo rápido/mental aproximado y para que te hagas una idea, una bombillita normal de esas de todo vidrio de 5W de iluminación del cuadro, consume la misma intensidad que unos 28 leds del 5mm. por lo que puedes estar tranquilo como bien te dice el compañero Eduma.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Ya he montado por fin los led, al final han sido los de 3mm. rojos, de momento el positivo lo he sacado del plafón, por lo que se encienden al poner el contacto, más adelante quizás cambie la conexión, para que solamente se enciendan al dar la luz.

    Os pongo unas fotos para que veáis el acabado.

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí vemos el led montado en su soporte por la parte trasera del plafón

    [​IMG]

    En estas imágenes se ven las soldaduras de los cables al led y luego lo recubrimos con manguera termorretráctil

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí se ve el plafón montado con los led

    [​IMG]

    Aquí se ve la soldadura por la placa trasera del plafón, yo he soldado el cable negativo al negativo (masa) de la placa y el positivo, con su correspondiente resistencia, al positivo después de contacto que alimenta las luces de lectura, como se ve en las fotos, el cable positivo lo he dejado suficientemente largo, por si algún día los cambio para que solamente se enciendan con la luz, de todas maneras, hay que tener la precaución de dejar algo más largo s los cables para en caso de tener que cambiar alguna bombilla del plafón, podamos sacarlo sin que nos lo impida la longitud de los cables.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aquí los led encendidos, estas imágenes no me han quedado muy bien.

    [​IMG] [​IMG]


    Bueno, después de haber visto esta noche el efecto, mis conclusiones son que iluminan algo la zona del cambio, la luz de los led no molestan absolutamente nada a los ojos y queda bastante bien, otra conclusión ha sido que de momento no voy a complicarme en subir hasta el techo un cable de positivo al dar las luces, pues aunque vayan siempre encendidas, no molestan, pues los led dan un punto de luz muy puntual, quizás algún día lo cambie, pero aprovechando que tenga que desmontar la bandeja de debajo del volante para alguna otra historia.

    Menudo pedazo de Biblia os he metido.

    S@LU2
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Jolllll, se me había olvidado postearrr.

    Yo también lo tengo ya montado, lo hice el sábado pasado, igual que Eduma, pero yo he puesto los leds dentro del plafón blanco en las esquinas. Lo he de solucionar, porque aunque iluminan bien y tal, el caso es que la luz de difumina por todo el plafón y por la noche se ve el plafón rojillo, no queda mal, para tener 12 años menos:LOL: :LOL: he ir de noche con las chavalitas, pero ya va a ser que no me gusta mucho el efecto. Lo tengo que desmontar y siguiendo los pasos de Eduma los pondré también en esa esquina haciéndo agujero. Una pregunta Eduma, les has puesto soporte de leds o directos en el agujero, no lo aprecio en las fotos.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosa que quería comentar, es que tube que buscarles la inclinación, porque si los pones planos con referencia al plafón, la iluminación se va hacia atrás y no hacia la palanca, porque el plafón en el techo queda inclinado.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Le he puesto unos soportes negros muy pequeños, los led son transparentes.

    Una sugerencia para evitar ese reflejo es cubrir el led por la parte trasera con un pegamento o similar que no deje pasar la luz, o taparlo con manguera termorretráctil negra, yo le voy a poner mañana un poco de sikaflex negro, pues también se cuela algo de reflejo rojo al plafón, pero poco. :wink:
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    a ver si en esta imagen lo ves mejor

    [​IMG]
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    No veo la imagen. Lo que me has dicho es lo que quería hacerle, ponerle un trocito de termoretráctil y dejarle sólo la puntita, pero ponerlo con soportes en donde lo has puesto tu, porque sino, al pegar el haz de luz en el interior del plafón, igualmente se difuminará. La otra noche me fijé en un E39 y le vi el tema, pero la verdad es que se veía una luz muy débil, no se como iluminará después la palanca.:err:
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Tampoco es que ilumine la palanca como una feria, da una luz muy ténue, de todas maneras, como yo llevo delante del cenicero los tres relojes, estos también dan algo de luz y en mi consola al llevar los interruptores de elevalunas y de calefacción de asientos, llevo más verbena :LOL:
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Ummmmmm si es que a los electrónicos nos pirran las luces:biggrin: :LOL: !!!
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Jeje, yo soy electrónico de aficionado :LOL: :LOL:
     
  21. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muy chulo, Eduma, yo para evitar ese reflejo que comentais lo que hice fue recubrir la parte trasera del Led con termoretractil.

    De forma que solo queda libre la puntita de delante, de este modo dirijo toda la luz hacia abajo...

    Tambien puedes hecharle como bien dices una gotita de cola caliente negra, de este modo te servira para fijarlos mejor, y a su vez impedira que la luz salga por la parte trasera del led tambien.

    Un saludo
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Jeje, acabo de terminal de hacerlo :LOL: :wink:
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bueno, he subido ahora del garaje y ya he vuelto a montar el plafón, ya se han eliminado los reflejos en el plástico del plafón y he comprobado que donde me iluminan los led, es justamente en la zona que hay después de la palanca de cambios, ya por fín doy por concluido el tema de los led :rolleyes: :rolleyes:

    Por cierto, al final he cambiado los led por los de 5mm., el resultado es bastante superior, me gusta más que con los de 3. :rolleyes:


    En esta imagen, marco la zona que queda iluminada

    [​IMG]
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Efectivamente, que tiene que quedar esa zona iluminada, por eso decía yo lo de orientaros. Yo me hice una plantilla de cartón antes de quitar el plafón, para saber el ángulo que debería dejar los leds y que estos iluminaran recto hacia abajo. Ese efecto ya lo tengo, ai me iluminan la palanca y un poco hacia los lados, pero por delante de la palanca. haber si elimino los reflejos, que hoy al final la mujer me ha liado y no he hecho nada.
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Bueno, a mí me viene bién que ilumine esa zona, pues como fumo, es donde suelo llevar el paquete (de tabaco) y el mechero. [​IMG].

    Luego dicen las mujeres que son el sexo débil y nos tienen dominados al 100% [​IMG]
     
  26. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo jugue con la inclinacion, y a mi ta,bien me tiran luz a la zona de la palanca y demas...

    Me costo buscarle ese angulo, pero al final lo consegui.

    El caso es que a mi me ilumina desde la zona de la palanca hacia atras...

    Asi que asi se queda, y con los leds de 3 en vez de 5...Ya se que como dice Eduma, con los de 5 el resultado va a mejor, pero son menos discretos.

    Me gusta tanto como a quedado, que igual me meto mas leds en los plafones de atras, pero que se enciendan a la vez q este...nose lo estudiare jeje:LOL:


    Un saludo para todos :wink:
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno ya lo tengo operativo. Ahora si me gusta. los he puesto ( los de 3 mm)en el mismo sitio que Eduma, pero sin enbellecedor (soporte). Mi plafón es color grisaceo y si le pongo enbellecedores se verían dos parches. Ha quedado genial, he hecho salir sólo la puntita, y para que no reflecte en el plafón, he pintado de color plata/aluminio todo el led menos la punta, y el agujero por donde entra en el plafón, también lo he pintado por dentro, así no se escapa nada por los lados. La inclinación me ha quedado cuadrada, y apuntan los dos en la palanca de cambios. Cuando estan encendidos, sólo se ven dos puntitio rojos, y apagados no se ve más que una pequeñita bolita d ecristal que queda a ras del plafón. c**o tanta explicación, esta noche hago un par de fotos!!!!:LOL:
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.324
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Eso mismo pensé yo cuando estaba con un plafón gris haciendo las pruebas, que al poner el embellecedor de los led, quedaba un poco pegote, por el contraste con el negro, en mi caso, al ser negro el plafón, pues eso que gano :LOL: .

    Por cierto, en carreteras sin luz, si se nota la iluminación, ahora no tengo que buscar a tientas el Marlboro ni el mechero :rolleyes:
     

Compartir esta página