Mi instalación del soporte de la PDA

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JAVY, 18 Ene 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bueno, hará ya un par de meses por lo menos que me puse manos a la obra con la instalación del soporte de la pda y ha llegado el día en que he cogido la cámara y me he decido a enseñarosla. No lo he hecho antes por perro, no ha sido por otra cosa :D

    La pda y el gps de los que dispongo son una hp1940 y un royaltek rbt1000:

    [​IMG][​IMG]

    En la foto de la derecha podéis ver donde llevo el gps cuando está en marcha.

    El soporte que utilcé es el de tomtom (lo compré a un americano a través de ebay que sale mucho más barato):

    [​IMG]

    Trae las cosillas que podéis ver en la foto de arriba. Falta lo que utilicé, lo que podéis ver son los complementos que trae y que no he usado, pues vienen accesorios para fijarlo con ventosa, para pegarlo al salpicadero, para ponerlo en las rejillas del clima... Fue precisamente el accesorio de las rejillas del clima el elegido, sólo que lo adapté para ponerlo en otro sitio.

    Lo monté en el hueco que queda libre a la derecha en el adaptador a din1 de la radio:

    [​IMG]

    Esa pieza que se ve en la foto es la que viene preparada para las rejillas del clima. Pues bien, le quité las pinzas que trae para sujetarse a las lamas de las rejillas e hice un par de agujeros en el adaptador del marco de la radio, para así sujetar el accesorio en cuestión al marco. Como para la medida de tornillo que necesitaba no había tuercas autoblocantes, una vez atornillado todo, eché un poquito de pegamento de contacto que me asegurara la firmeza del invento.

    La pieza utilizada del kit del tomtom es similar a esta:

    [​IMG]

    Solo que no llevaba la parte de detrás que veis. La de la foto de arriba es la que se usa para pegar a alguna parte lisa del salpicadero. La zona de atrás lleva cinta adhesiva, está muy bien, solo que era algo mayor que la superficie que tenía libre en el marco de la radio y por eso tuve que ingeniármelas de otra manera.

    Habréis podido ver que por la parte de detrás del chisme en cuestión asoman un par de cables. Aquí lo podéis ver en detalle y con los cables sacados hacia fuera:

    [​IMG]

    Como veis, uno de ellos es alimentación y el otro es sonido. En el centro del adaptador del marco de la radio, hice un taladro que me permitiera pasar esos dos cables y como el accesorio de fijación del soporte es hueco por dentro, pude pasarlos sin más problema que hacer otro taladro sobre el mismo que coincidiera con el del marco. Una vez introducidos los cables en las entrañas del coche :D uno de ellos, el de sonido, va a la entrada auxiliar del radiocd (Clarion DXZ 748RMP) para poder escuchar las indicaciones de la pda a través de los altavoces del coche y el otro, el de alimentación, toma corriente del conector iso de la radio. También se podría haber introducido otro cable, de hecho el forero JMA que fue de quien obtuve la inspiración al ver el reportaje de su instalación, lo hizo. Se trata del cable para cargar el gps. El soporte de la pda trae una entrada (para alimentarse a través del cable que yo he colocado) y una salida (para alimentar al gps). Yo no lo hice, porque el gps que tengo tiene una autonomía más que suficiente, unas 8 o 9 horas, por lo que no es lo más normal que necesite cargarlo en el coche. Además, en caso de necesitarlo durante un viaje, lo enchufo, dejo el cable a la vista mientras carga y lo vuelvo a guardar.

    Volviendo al tema, podéis ver que una vez colocado el soporte propiamente dicho, los cables quedan escondidos y solo se extraen cuando resulta necesario:

    [​IMG]

    El de alimentación, siempre que uso la pda, pq la batería vuela cuando tienes la iluminación de fondo encendida a tope todo el tiempo y el de sonido sólo cuando quiero prestar mucha atención a las indicaciones, pues muchas veces me guío por los dibujos más que por lo que dice la señorita...

    Y bueno, el resultado final es este que podéis ver:

    [​IMG][​IMG]

    Ya que estaba liado, he aprovechado para hacer unas fotos en las que se viera lo "conjuntada" que queda la iluminación del radiocd con la del salpicadero del coche:

    [​IMG][​IMG]

    Esto gracias a una función del radiocd que permite combinar el RGB a gusto del cosumidor para obtener el color que te de la gana. El que llevo yo creo que es Red 8, Green 1 y Blue 0. Con la historia esta, puedes llevar colores muy chulos, pero bueno, no deja de ser una pijada, jeje..

    Pues nada, esto es todo, espero que os haya gustado y si no, pues ya sabéis como no tenéis que hacerlo [​IMG]

    Salu2 a todos ;-)

    Javi.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buen trabajo JAVY, te ha quedado muy bien. El color de la radio esta conseguido. Saludos
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Eres un artista javy....muy bonita la instalación, y encima te lo pasarías en grande haciendolo no???, o te llevaste algún sustillo. Yo en algún brico que he hecho siempre ha habido alguna fase de sudores frios.....

    saludos
     
  4. JMA

    JMA Guest

    Mola JAVY! por cierto cuando oyes las instrucciones por el aux no oyes nada más no?
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bueno, no sé cómo me las apaño, pero siempre pasa algo, sí :D El susto fue gordo, empezó a salir humillo del hueco de la radio, con la radio puesta... Sudores fríos son poco, madre mía que acojone. Es que aproveché también y cuando lo monté, instalé el parrot con el connects, todo de una y estaban radio y soporte colocadas y el parrot con las conexiones, como los cables son tan largos, en la alfombrilla, lo estaba probando y llegó el susto. Intenté desconectar, por los nervios no podía, me fui al maletero, tampoco podía desembornar la batería, dando vueltas por la cochera hasta que al final pude quitar la alimentación, menudo cague... Y qué era al final? Pues como la radio entra tan a presión en el hueco, pillé el cable de la antena, se peló, corto que te crió y se fundió el plástico que recubre la conexión, de ahí el humillo. Hala, al carreful, macho de conexión de antena, 1.5€ y de vuelta a seguir... se quedó en susto pero acojona, jeje... uff que ladrillo :D


    Hola JMA! Parte de esta instalación es tuya ;-) Pues sí, por el Aux solo se oye la pda, pero ojo, no vas escuchando un cd y de repente entra automáticamente el aux, eso sería lo bueno, lo que tengo que hacer yo es activarlo cuando quiero oir la pda por ahí.

    Salu2 ;-)
     
  6. JMA

    JMA Guest

    Pues eso es lo que tenemos que conseguir, pero espera has probado a reproducir mp3 con la SD a través del Aux? se oyen al tiempo las instrucciones?

    Salu2:)

    P.D. ¿cómo has cambiado de nick sin perder el nº de post? ¿por qué a tí no se te ha hecho más pequeño el avatar?
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues no lo he probado, pero imagino que se solaparán las instrucciones con la música, no sé...

    Le llevo dando vueltas bastante tiempo al tema y aunque no he hecho nada, me parece que la historia pasa por usar la entrada de mute de la radio, algo similar al lo que hacen los manos libres. Esta se activa cuando detecta un tensión de un valor "x", no sé si serán 5v por ejemplo, pues bien, de conseguir esa tensión cuando la pda "hable" y llevarla al mute, la radio se silenciaría automáticamente, creo :roll:

    De alguna forma se tiene que poder hacer, seguro...

    Lo que está curioso también y pasa indirectamente por la opción que te acabo de comentar, es conectar via bluetooth la pda al parrot, yo lo he hecho, pero se oye regular nada más, si se oyera mejor sería una posible solución cuando no quisieras usar el manos libres, y el parrot sí que silencia la radio.

    Salu2 ;-)
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    MP al webón y espera paciente :D ;-)

    Lo del avatar ni idea, quizás el tuyo sobrepasara las dimensiones establecidas en las normas y te lo hayan reducido, no sé... Esto seguro que te lo pueda aclarar Pley ;-)
     
  9. JMA

    JMA Guest

    Lo podrías probar porfa, es que yo no llevo entrada AUX (maldita bussines :argue: ) pero si funcionase bien me haría una

    Sí pero parece complicado

    No funcionan los dos dispositivos a la vez teléfono y pda?

    Cuenta, cuenta :razz:
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vale, a ver si tengo un rato y lo miro, ya te cuento ;-)

    En cuanto a lo de los dos dispositivos, solo funciona uno; la verdad es que ahora no lo recuerdo, pero para conseguir hacer la historia esta había que trastear en las opciones de altavoz y en algo del registro de la pda, leí el truco o en pcdemano o en todopocketpc, ya ni lo sé, lo que si sé es que no sería capaz de volver a hacerlo sin leer el post aquel, jeej..

    Salu2 ;-)
     
  11. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Buena instalacion, me gusta la ubicacion. En breve me tengo ke plantear la instalacion en mi coshe, quizas con el soporte de bimmian ya se vera.

    Un saludo.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    LLevo yo un lío con esto... no me disgusta la alternativa PDA por la portabilidad que tiene, pero me atrae quizá mas la del navegador en hueco 1-DIN. ¿Se te "pierde" mucho esa PDA en navegación?. Lo digo porque sería toda una putada que se te "saltase" cruces y demás, que me comentan que pasa por no llevar estos cacharros conexión alguna a la rueda del coche y por tanto tener menos "noción" del movimiento del coche.
    Otra, si usas la entrada "aux" se entiende que no puedes navegar y oír música a la vez, ¿no?.
    Ah, y si consigues sincronizar la PDA con el Parrot haznos saber como lo has hecho... ¡fenómeno!.
    Bonito trabajo... ya quisiera yo ser la mitad de manitas.
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues la verdad es que ni se salta cruces, ni se pierde, ni nada parecido, ni si quiera en nudos grandes. De todas formas, de lo que depende es del gps, pq un colega mío tuvo problemas con otro gps, pues al pasar por debajo de los puentes, se hacía la picha un lío y no sabía si estabas arriba o abajo, pero este en concreto (que ahora tb lo tiene mi colega) va de cine y tiene una precisión pasmosa, verlo para creerlo.
    En cuanto a la entrada aux, claro, si va activa, solo pda, si quieres radio, pues cambias. De todas formas esto solo supone tocar un botón en la radio, pero claro, lo suyo sería que la pda silenciara la música...

    Salu2 ;-)
     
  14. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Estoy de acuerdo con javi,al menos con el TOMTOM no hay grandes problemas.Va muy bién. Como tengo pendiente cambiar el aurorradio del bmw,os pongo del otro coche (que por cierto está en venta):
    http://members12.clubphoto.com/guillermo885911/3541336/owner-8dcc.phtml
    Ahí se puede ver en las fotos de salpicadero que se puede ahorrar uno el tema de los soportes,que exceptuando el que he visto arriba que está chuilísimo,y además aprovecha el hueco muerto de la autorradio ;)..., SE PUEDE PONER UN SIMPLE IMÁN. Ocupa menos,vale 3 €, y ademas te sirve para dejar llaves,ect. Es otra opción. Por cierto,si os fijais en el imán vereis 3 bambollas perfectas. Pués la ha hecho el sol..a que son monas??:rolleyes: .

    Para colocar el gps,en el caso del Bravo,daba la casualidad de que regulando la altura del volante,el movil/symbian que usaba para navegar encajaba perfecto contra el techo de los relojes del cuadro jeje. A mi es que los soportes no me gustan nada nada.

    Ya veremos como me apaño en el bmw,pq creo que el truco del volante va a ser que no ;). Pero si le das al coco enseguida ves algún sitio donde colocar el gps sin agujerear medio coche.

    salu2
     

Compartir esta página