Mi lista negra...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jandepora, 29 Ago 2007.

  1. jandepora

    jandepora Guest

    Hola,

    Pues como no se bien donde meter esto (seguro que hay un hilo en el que uno pueda desahogarse, pero no lo he encontrado), allá van mis penas.

    Tengo un Z3 2.0 del 2000 (ahora tiene como unos 92.000 kms).

    Los primeros 6 meses, llevé 5 veces el coche al concesionario por un problema aleatorio por el que el warning funcionaba a veces si y a veces no.

    5 veces en el taller (siempre Herranz donde lo compré y donde acabado todo este rollo, no volví a pisar) por, como poco, un par de días sin el coche además de los trastornos de ir y venir (me pillaba lejos de casa)... bueno, imaginar la faena.

    La primera vez cambio del botón, la segunda vez, cambio del relé, la tercera vez, de nuevo cambio del botón, la cuarta vez... no me hicieron nada (estoy totalmente seguro), la quinta vez, ya muy cabreado y despotricando en el taller, finalmente solucionaron el problema recableando todo el sistema (era un cable que fallaba).

    En todo este despropósito, me he encontrado momentos muy desagradables, como en la cuarta vez, el pavo de recepción me dijo que no se reproducía el fallo, que era imposible que siguiera fallando pues ya habían cambiado todo. Yo (dado que una base eléctrica tengo) ya había sugerido que algo fallaba con un contacto, que podría ser un cable y me dijeron que un cable era imposible, que con el control de calidad que tenía BMW, un cable no podía fallar... (por lo menos, podrían haber quitado los trozos de macarrón de cable que me cambiaron que dejaron dentro del cenicero, aunque bueno, finalmente reconocieron que era el cableado).

    El día ese que dijeron que era imposible, yo, muy hábilmente, había conectado el warning nada mas llegar al taller (y lo dejé encendido) y mientras hablaba con él, y me miraba como un loco (de una forma realmente maleducada) a lo lejos, vi que estaba fallando... TOMA, ¿VES? MIRA COMO FALLA (me faltó decir, "pezado gilipoll...s").. y va y dice... "¿que raro? seguro que tiene un sistema que desactiva el warning cuando lleva un tiempo encendido", ¿será imbécil el tío? pues vaya mierda de sistema sería cuando dejas un coche con el warning y se apaga a los 10 minutos... bueno, que cuando se acerca, ve que en efecto, se trata del fallo que le describía (el encendido de las luces es errático).

    Y mira que les había dicho en otras ocasiones que joer, que ya que dejaba el coche allí, lo arreglaran en condiciones, que no me lo dejaran jodido otra vez, que lo dejaran toda la noche con el warning puesto, que acabaría fallando... pero se ve que les entró por un oído y les salió por otro. Bueno, no volví allí nunca, por lo que se perdieron el pastón que me he ido dejando en otros concesionarios con todas las reparaciones y revisiones que me han tocado.

    Por cierto, el mejor, de largo, el de moncloa :yes:.

    Como me enladrillao demasiado, otro día cuento otra perla de este concesionario (herranz :nah:) y cuento todas las averías que he tenido en mi (sin embargo) tan querido buguita.

    Saludos :wink:
  2. jandepora

    jandepora Guest

    Bueno, pues en mi historia anterior, el único tío majo y el que finalmente me resolvió el problema, era el jefe de taller (ya no recuerdo su nombre), el único pavo competente con el que me encontré.

    Porque en otra ocasión, llevé el coche porque algún gracioso, me había roto uno de los antinieblas (que puse como accesorio pues no venían de serie). Lo hice con un parte de mi compañía de seguros. Pues bien, resulta que después de un tiempo que me lo arreglaron, me fijé y... bueno, ¿esto que es?, era otro modelo de antiniebla (uno era con el cristal liso y el otro como rallado, no se si me entendéis).

    La cuestión es que cuando lo llevé; me lo recepcionaron, y a los dos días, me llama un tío que me dice que no me lo arregla, que el antiniebla que tengo puesto no es un accesorio original y que tengo mucha cara por poner un repuesto en cualquier lado y luego ir allí a exigir que me los pongas iguales... EIN?!!!!!!!!???? ¿¿¿¿CUANDO LLEVO GASTADO UN PASTON EN CADA REPARACION QUE HABEIS HECHO EN MI COCHE Y NADIE MAS ME HA TOCADO UN TORNILLO DEL MISMO QUE NO HAYAIS SIDO VOSOTROS???? ¿¿¿COMO TENEIS TANTA CARA???? ¿¿¿O SEA QUE VOSOTROS MISMOS ME HABEIS PUESTO UN ACCESORIO NO ORIGINAL????.

    Pocas veces me había sentido tan humillado, no recuerdo ni lo que le contesté, pero pillé un taxi para ir urgentemente allí (en plan, como si tengo que denunciarles, como si tengo que llamar a la guardia civil...), o sea, la habría armado pero gorda gorda, capaz de liarme a ostias (lo digo totalmente en serio).

    Estaba cabreadísimo. La cuestión, es que una vez allí, el mismo tío que me atendió me dijo que era un error... HAY QUE JOERSE!!!!!... podría haberme llamado. En fin, que si que me lo arreglaron, pero el pedazo cabreo que me llevé, mas me hubiera compensado haberme puesto yo el propio antinieblas de mi bolsillo... ¿esta gentuza que se cree?.

    En breve... mi lista de averías.

    Saludos
  3. jandepora

    jandepora Guest

    A ver si me acuerdo de toda mi lista de premios:

    - Ajuste del VANOS; 2 veces (una pasta para una mierda de ajuste). En la última revisión me han dicho que tengo que ajustarlo otra vez, que tienen un registro de error, pero que ahora no falla: como de momento no da tirones, lo dejaré para cuando los de de nuevo (pero anda, que hay que joerse con el vanos)
    - Compresor del aire acondicionado (mas de 700 euracos)
    - Bomba de la gasolina (fallaba el marcador nada mas, por eso lo llevé, pero me recomendaron cambiarla por si el fallo me dejaba tirado), 300 eypos del alma
    - el ajuste del warning (que cuento arriba) que no me costó pasta (por la garantía), pero que la hubiera pagado para ahorrarme disgustos y molestias
    - El termostato del motor, otra pasta para una mierda termostato. Además, esto lleva una historia detrás: el termostato funcionaba perfectamente antes de meter el coche en el taller, para otra reparación y empieza a fallar QUE CASUALIDAD, justo al día en que lo saco, y me dicen que ha sido eso CASUALIDAD (a ver como demuestro que no?). Se que fue en esas fechas porque es una cosa en la que me fijo mucho, no pisarle, hasta que no coge temperatura... y desde el día mencionado, la aguja se quedaba siempre abajo. El taller: movilnorte el de majadahonda.

    ...

    - Un grillo cebollero que tengo en el salpicadero y que me tiene loco (y que va a mas... hasta que algo se salga de su sitio y se caiga, fijo...)
    - Los tornillos de la tapa de la guantera que hay detrás de los asientos, se me han ido callendo todos (ya me los he puesto yo, pero alguno se ha perdido... casi pierdo la tapa en sí)
    - El pomo del cambio... está descascarillado: es realmente de mala calidad (y eso que viene firmado por M)
    - ese ruido "infernal" que se oye por abajo del coche cuando está frío (de verdad que me da vergüenza salir de los parkings por el por la mañana). Me han dicho que es cierta electroválvula que suena así y que es totalmente normal.... joer, cási 5 kilos del 2000, y vaya concierto de ruidos.
    - las puertas se vienen con demasiada facilidad; a nada que estés ligeramente cuesta arriba, no puedes salir del coche si no sujetas la puerta, pues se te cierran (mas de un golpe me he dao... y joroba bastante).

    A ver, a ver, que haga memoria... pues han habido mas cosas pero no recuerdo (echaré un vistazo a la carpeta de facturas, que mas cosas han habido, seguro).

    En el haber (de la cartera), debo decir que gasta muuuuuuy poca rueda comparado con otros coches que he tenido. Además, las gasta muy uniformes las 4 y pisa impecablemente. Me ahorro en ruedas lo que luego pierdo con lo que valen las de esta medida.

    Saludos

    pd. no me compro otro coche ensamblado en EEUU por mucho que digan que tienen el mismo control de calidad... ¿sabéis si el nuevo serie 3 cabrio se ensambla en USA también?
  4. jandepora

    jandepora Guest

    AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

    En esta lista, figuraba la reparación de la bomba de gasolina, porque la aguja marcaba mal y me dijeron que podría tener mayores problemas... (fue una pasta de reparación y una semanita sin coche porque por lo visto tuvieron que pedir la pieza).

    Bien, pues ayer me quedé tirado con el depósito seco, mientras me marcaba 1/4 de depósito.

    Ahora; vuelve al taller, vuelve a dejar el coche, a ver por cuanto tiempo, ahora que me digan que no era por eso sino que es por otra cosa.... mecagoen.

    Acabo de divorciarme de BMW; Ñoras, ñores, lo siento mucho pero NO me vuelvo a comprar otro BMW y en cuanto me arreglen esto, vendo el seta. Ya no sólo por la cantidad de averías, sino por la poca (ahora ninguna) confianza que me dan en los servicios técnicos de esta marca.

    Partiendo de la base de que todos son unos ñapas (Alfa Romeo se lleva la palma), me iré a la marca que dicen que menos averías tiene ¿Toyota?, pues no me gusta el Avensis, pero .... (y el RAV, como que no quiero un TT).

    Saludos
  5. jandepora

    jandepora Guest

    Hoy está en el taller, estoy esperando a ver que me dicen.

    Como me digan que es otra cosa... si es mas barata, que me descuenten la anterior reparación, como me salgan con que es que estarían las dos cosas rotas o es mucho mas cara... así se queda el coche; y lo vendo pero que ya....

    pd. hoy cuando he comentado en el taller que me compré un BMW para no tener este tipo de averías (es verdad, me quería ir a mercedes o bmw porque salí escaldao de una relación amor odio con un 145Q), me dijeron que "es que hay coches que salían mal"... por lo visto, el z3 lo que da problemas es de capota, y yo, de momento (estoy tocando madera mientras escribo esto... no os diré con qué), de capota no he tenido ninguno.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

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    Joe macho..., que odisea..., lo siento.
  7. jandepora

    jandepora Guest

    Gracias amigo,:unsure:, uf, todo consuelo es poco...

    Las noticias del taller son desastrosas...

    La pieza que me habían puesto, se había vuelto a romper. Se han puesto a investigar y resulta que han encontrado un put&%$ filtro de carbono que está obstruido es el que ha provocado que la pieza (no era la bomba, pero no recuerdo su nombre) de gasolina se haya roto; pero es que además, ha causado otros daños:
    Aparte de la pieza en cuestión, que me la cambian otra vez en garantía :skeptical:; también tengo que cambiar el filtro (poca cosa), la carcasa del filtro (poca cosa) y....... el depósito de gasolina (cosa gorda). Otros 1100 euros en reparaciones.... :eek: si incluyo el depósito (os recuerdo que la última revisión con lo que tenía roto fueron 1500 euros y no autoricé alguna reparación mas que me recomendaron por valor de 1100 euros).

    Les he dicho que el depósito no lo cambien (realmente yo no notaba que el cohe fuera mal), que si es porque se ha abollado por dentro (como parece que es lo que ocurre en estos caso), no me importa. Asín se queda.

    Y ahora si ñores, a por otro coche (mira que le había cogido cariño a este...) y a por otra marca, por supuesto :nah: (cuando le he dicho esto mismo al del taller, no supo/pudo decirme nada...).
  8. kalambrety

    kalambrety Forista

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    Supongo que tereferiras al aforador??? valla mala suerte compi no obstante donde lo tienes ahora????
  9. orense

    orense Guest

    lo siento tio
  10. jandepora

    jandepora Guest

    Sasto; el aforador.

    Pues eso, cierto filtro de carbono se ha obstruído (me dicen que es una pieza que no tiene mantienimiento ¿¿?? que en algunos coches si y que puede que en otros lleve sensor, y que es la primera vez que les entra un Z3 con este problema); además se ha roto la carcasa del filtro. Pues al obstruirse dicho filtro, al tomar gasolina la bomba de ídem, no entra aire en el depósito y este se ha ido deformando hasta que ha roto el aforador (porque no le dejaba ya sitio, se ve que el aforador va encajado en el depósito o algo así).

    La cuestión es que no se puede poner otro aforador porque al deformarse el depósito, no ha dejado sitio.... :shocked:... pero que van intentar "dar forma" al depósito para que puedan completar la reparación, de lo contrario, la avería pasa de unos 300 a unos 1100 euros.

    Hombre, si por ponerme un depósito nuevo, el coche corriese mas, pues fijo que también lo cambiaría (esos 150 cv??? del 2.0... son insuficientes y me aburro mucho con ellos), pero como vaserquenó, pues me da igual llevarlo deformado, total, no se ve.

    Gracias por vuestro apoyo otra vez....

    pd: mira, hoy me he sorprendido tomándome mi tragedia con buen humor... se ve que me voy curando de espanto... a la vez que soltando pasta, eso si.
  11. jandepora

    jandepora Guest

    Ah, si, Kalambrety, lo tengo en el taller; movilnorte de las rozas.
    La verdad es que están siendo amables... pero ya me podían haber dao un coche de sustitución o algo así.

    Ya de paso, les he dicho que a ver si me sacan el grillo cebollero que llevo en el salpicadero.
  12. jandepora

    jandepora Guest

    Al final la reparacion han sido 200 eypos mas otros 12 por matar al grillo.

    Me temo que le doy una segunda oportunidad... después de la pasta que he metido en él, como para venderlo ahora. Ya os contaré; puede que a final del año lo cambie.

    Quiero un cabrio de techo duro. Renault está decartado. Peugeot también (por una mala experiencia). Opel, no me convence.... resultado, o un serie 3 BMW (y no quiero volver a picar con esta marca) o el EOS, aunque dado que los VAG tienen tan mala fama... pero al menos hay muchos concesionarios para elegir (me da tanto miedo que me salga malo el coche, como las malas reparaciones y tengo muchas experiencias de ambas cosas con varias marcas, en reparaciones BMW y sobre todo Pugeot y Alfa Romeo).

    Porque lo que queda con capota convencional es Saab (opción que no me disgusta, pero con pocos concesionarios) o Audi, pero es VAG y volvemos a las mismas, para eso el EOS. (ah y merche, pero estos me dan un poco de yuyu, a ver si terminan de cambiar la gama... )
  13. oihana

    oihana Guest

    lo tuyo si q es mala suerte!! menos mal q lo llevas con buen humor
  14. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    Ya ves, yo me hubiera liado a ostias asta con el coxe.

    Animo
  15. La Guadaña

    La Guadaña Forista

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    joder tio espero que no me toque a mi pasar por todo eso, pero es verdad que hay veces que llevas el coche al taller y como hubieras ido antes por el mismo problema a la 3º seguro que no te lo miran y te cuentan milongas, pero el problema persiste. La solucion hablar con el jefe taller y si tienes la suerte de que salte el fallo cuando lo pruebas con él pues muy bien pero sino a sufrir un calvario:mad:
  16. jandepora

    jandepora Guest

    Por cómo lo dices, parece que te ha tocado también a ti, o a alguien cercano.

    Yo que soy informático, me conozco el tema en propias carnes desde el otro lado; a veces me vienen diciendo que algo falla, pero no eres capaz de reproducirlo ni a la de tres, ni siquiera con el otro delante... y si que te planteas dejarlos por locos, pero al final, tarde o temprano, el problema acaba descubriéndose... pero claro, con un coche, es xodío, y no te cuento si se te pasa la garantía.

    Gracias por vuestros ánimos... una vez mas.

    pd. por cierto, tengo un faro trasero rajado... me plantee cambiarlo sin parte al seguro, y me piden 150 eypos del ala, sólo en la pieza (mano de obra e IVA a parte)... jodó, daré un parte al seguro fijo, pero de momento, mientras aguante sólo la raja, así se queda.
  17. chezztos

    chezztos Forista

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    malaga "tierra-aire"
    juder tio.,.,pues si que has tenido faena!! Pero lo que se lleva la palma es lo de.,.,

    " sera un sistema que desactiva el warning "

    jjajjaja.,., me imagino lo que tuvistes que pensar en ese momento!! Valiente gente hay en ese taller!!

    Lo de " sistema que desactiva el warning " nominado a picos de oro!!

    Saludos!!!
  18. jandepora

    jandepora Guest

    Jajaja, esa fue para nota... flipante.

    Pero muuuucho peor que eso, creeme, fue el día que dijeron que yo mismo había cambiado un antiniebla que no era de BMW y que tenía mucho morro por pedir que me pusieran los dos de BMW... ese día si que fue tremendo, salí zumbando de casa dispuesto a todo (iba pensando en llegar al taller y llamar a la policía... menos mal, porque habría quedado en ridículo).

    Creo que lo expliqué arriba pero amos; los antinieblas me los pusieron ELLOS mismos como accesorio, ya que como el coche no vino de fábrica sino que ya lo tenían en la red sin matricular (así no esperé y como era lo que buscaba, salvo el detalle de los antinieblas, que no eran de serie y la salida del escape cromada). O sea, los antiniebla los pusieron ellos y después cambiaron uno que se rompió (me rompieron) a través de un parte del seguro. Luego cuando me di cuenta que no eran iguales, es cuando me salieron con esa "perla", ahí si que habría llegado a las manos, os lo juro.

    Panda flipaos. Al taller de la calle Alcalá (perdonar pero siempre olvido el nombre) NO he vuelto a pisar ni de coña después de eso. En el de majadahonda (el de la estación de tren, al nuevo de chapa no he ido, pedí cita, pero no podía ir ese día, y con la centralita tan mala que tienen, NO pude ponerme en contacto con ellos para anularla), también me han hecho unas cuantas pirulas... también descartado. En el de Las Rozas, me lo dieron con otro arañazo... y tardaron un webo en hacerme una reparación... otro menos.

    De verdad que en el taller que con diferencia SIEMPRE me han hecho todas la reparaciones sin problemas, han sido mas amables, no tengo quejas y mira que lo he llevado unas cuantas veces (demasiadas, como ya habéis podido comprobar) es el de Moncloa (Moncloamotor). No puedo recomendarlo porque me temo que esto es como los restaurantes, puede que en uno siempre se coma bien y al recomendarlo, el que va allí no le guste (es muy común) y me daría palo recomendarlo y que os hagan alguna pirula, peroooo, la verdad es que yo les doy un 10 en todos los sentidos.

    Lo malo es lo de siempre... el precio, pero eso pasa en cualquier taller BMW.

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