Me alegra oirlo. Dicho ello, desconozco por qué cargamos las tintas contra BMW o el conce (cualquiera) cuando el vendedor es un compraventa que además (muy convenientemente) no ha pasado la última revisión en el conce...y tiene pocos kms pero todas las campañas sin pasar....es muy raro, vamos. Y aún tuviste suerte con la aseguradora, creo... a ver si dura esa suerte y te puedes olvidar de averias ;-) Por cierto, conserva algún justificante de todo esto (reparación) por si hubiera problemas con ella luego o fuera insuficiente...et bonne chance! ;-)
Hola Gus, hechamos la culpa a BMW porque durante 4 años el mantenimiento se ha hecho en BMW y no han hecho caso de las campañas de rappel. Todas las revisiones se han pasado en BMW excepto un cambio de aceite que se hizo cuando me lo vendieron para que me quede tranquilo. Y como bien dices yo tambien espero que la suerte empieza y que el coche seguira iendo perfectamente.
a mi hat una cosa que me mosquea. yo he encargado un m3 del 2002 de alemania y a la espera de comprarlo condicionado al certificado de kilimetros e historial del coche, he llamado a bmw iberica y a un concesionarios preguntando si hay que llevarel coche por alguna modificacion de fabrica y los dos me dicen que no, que nunca han oido hablar de eset problema. me gustaria que alguien que haya pasado este revision y modificacion de compenentes me comente el tema y donde se lo hicieron. salud2
Hola Carlos, Me ha pasado lo mismo a mi, durante 4 años este coche a ido a BMW para hacer el mantenimiento y no le han hecho los cambios que tenian que hacer, cuando el motor se ha roto hize una reclamacion y despues de un mes y medio de pelea, BMW Iberica me ha dicho que no se hace cargo porque el coche no se ha vendido nuevo en España, y que contacte con Alemania a ver si me lo cogen... Antes los concesionarios no querian hacer las reparaciones por las mismas razones, y para enterarme del problema que tienen los M3 he tenido que ir en Internet porque ningun concesionario BMW si se lo preguntas te dira que si hay algo!!!! Es muy fuerte BMW es una marca Alemana que vende en el mundo, no se porque BMW Iberica hace tanta diferencia entre BMW Nacional y de Importacion.
Bueno yo oscomento mi experiencia: leí en un foro americano lo de la campaña de casquillos de biela, hablé con Movilnorte, aún no sabian nada y al dia siguiente ya me dieron cita: el conce donde compré mi M3 (Carmelo, en Santander) me escribió avisándome 3 meses más tarde, por lo que deduzco que la campaña no se realiza sino en virtud de comunicación al comprador/titular que conste en los archivos de BMW. Que por qué no se hace con cualquier coche con independencia de su origen?... pues será como mi ex A8 de importación, con su libro de revisiones y facturas oficiales alemanas...todas falsificadas ;-) No es broma, conseguí las originales. Lo que deberían es ser mucho más coherentes y darle duro a todos esos afeitadores de kilómetros y falsificadores de libros que andan sueltos ;-)
Tá claro, pero no se entiende el mutismo del conce si lo venía llevando durante 4 años, así que mal también por BMW Ibérica por no dar caña a los concesionarios golfos y sinvergüenzas, que son legión, en vez de arroparlos y sacar la cara por ellos...
Exactamente de acuerdo contigo MiniYo, pero lo hacen al reves parece que son complces y que los serios que quieren coger todo y areglar todo son mal vistos.. Y tengo ejemplos.
Hombre aris3, eso tiene su lógica (la de ellos, claro :moon: ). Tiene que existir "tabla rasa" en la calidad de servicio, por eso cuando un concesionario sobresale en este punto rápidamente el resto de conces a través de BMW Ibérica se encargan de darle cañita para que "equipare" su nivel de calidad al del resto...
Tienes toda la razon es exactamente eso. Ahorra he cambiado el sensor de arbol de leva y la sonda lambda... El coche va a ser mas que nuevo.
despues de ver en directo como despues de 75.000 kms y con el libro de mantenimiento sellado, el MECÁNICO no oficial sacaba el filtro de aceite de origen taponado y el aceite como petroleo líquido, van a hacer una campaña???????????????????????????? SIGO CON EL PROBLEMA DE LAS BOBINAS DE ENCENDIDO, NO HE CAMBIADO DE DOMICILIO ESO SI LAS REVISTAS ME LLEGAN, Y LA CARTA DE LA CAMPAÑA DE LAS BOBINAS NUNCA LLEGÓ............SANTO FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay Que Tener Claro Dos Problemas Diferentes. 1. Garantia Del Vendedor De Segunda Mano Por Problemas Que Pudieran Surgir Y Po Eso Los Compradores La Pagamos 2. Defectos De Fabricacion Que La Marca Deberia Asumir Sobre Todo En Vehiculos Del Precio Que Cuesta De Este Modelo. Yo Si Fuese La Casa De Garantia De Aris Metia Un Puro A Bmw Que Se Iba A Cagar. Solo Quiero Que Me Confirmen Que En Madrid El Concesionario Mas Decente Y Que Dice La Verdad Es Movilnorte, Y Creo Que Por El Contrario Herranz E Inauto Tienen Sus "problemillas"
Si eso lo han intentado, y yo tambien pero como un cambio de aceite no se había hecho en la casa, nos han dicho que la rotura venía del aceite porque seguramente no habían puesto la castrol 10w60!! (Había comprado yo el aceite para que me hicieran el cambio de aceite con el buen aceite) Les he propuesto de hacer una analysis de aceite pagada por mi para comprobar y me han dicho que no querian...
Aunque ya te dé más igual, porque ya lo tienes arreglado y tú no has asumido el coste de la reparación (o por lo menos no la inmensa mayor parte), yo que tú mandaría una cartita o un e-mail a BMW A.G. a Alemania para informarles de lo sucedido y de tu gravísimo descontento con la marca que puede llevarte a no volver a adquirir un BMW viendo su pésima atención al cliente. Allí se preocupan más de estas cosas, y quizá si supieran mejor como andan las cosas por aquí le apretarían un poco las tuercas a BMW Ibérica para que las cosas se hicieran mejor. Y bueno, ni que decir tiene que el coche sea importado o de donde sea, tiene el mismo derecho a campañas, garantías, etc ... para prueba mi antiguo Compact que compré yo mismo en Alemania y a quien le pasé en España gratuitamente la campaña de la prebomba y me cubrieron el coste de las piezas en la reparación del turbo (aunque eso me costo unos cuantos quebraderos de cabeza). Luego está el tema de las vias de comunicación y que por no haber comprado tú el coche en un concesionario oficial directamente puedan no llegarte a ti las notificaciones, pero si lo has llevado durante 4 años a mantener a un conce oficial, eso da lo mismo, porque ellos te tienen que informar. Si quieren luchar contra los vehículos de importación para vender más aquí, que lo hagan cambiando la política de precios en España para competir mejor y no jodiendo al que se compra un coche en Alemania.
Estoy 100x100 de acuerdo contigo, el problema es que no hablo Aleman, y que no tengo mucho tiempo, esta historia me ha disgustado totalmente de BMW Iberica, y pienso que si vuelvo a comprar un M, ire a hacer las revisiones en algun taller de confianza. Es que cuando me ha pasado todo esto no sabía nada de este foro y de otros. Ahorra he aprendido mucho he vendido el coche no por los problemas que tuve pero por razones personales.