Mi niño M3.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ibargarai, 18 Mar 2005.

  1. ibargarai

    ibargarai Guest

    Pues poco a poco, cada dia está más joven, la verdad que el coche está en un estado impecable, cuanto mas enrredo en él y mas lejos llego, veo su increible estado de conservación.
    Su punto fuerte son los frenos,( tiene una retención mejor que el 993 , que lleva las pinzas y discos del 964 turbo) los discos son de serie, pero las pinzas y latiguillos son nuevos de sparco.Tiene tb modificaciones en rótulas y triangulos y tengo un colector de grupo N.
    Los amortiguadores no son malos, pero estoy buscando unos blistein, asi que si alguien me ayuda, pues muy agradecido.
    Cada mejora que le hago, el coche es mas divertido, no es que ande mucho, pero a cambio ,tracciona muy bien, es muy noble y juguetón.
    No me estraña que sus hermanos E36, ya empiezen a cotizar menos que el, por que este pequeño E30, dejará su huella en la historia.
    Este lo preparo, a expecificaciones del grupo N ,pero guardo muy bien sus piezas originales, las convertimos en nuevas y quizás quien sabe, mi hijo las vuelva a montar , dentro de 20 ó 30 años.

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Un saludo.
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    te felicito.
    al ver la foto "con el espejo" pensaba que habia otro M3...#-o
     
  3. tw-rais

    tw-rais Guest

    si yo pensaba lo mesmo,es tio tiene 2 M3 :-k
    saludos.marc.
     
  4. bonito M.... acá en chile venden uno 87 por u$30.000.#-o ó 22.500 euritos

    es mucho verdad???
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Precioso coche Ibargarai,lo conozco y en la realidad impresiona mas si cabe,;-).
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito [:p] respecto a lo de los Blistein, mandale un mp a M42, y si quieres algo bueno bueno ponte en contacto con delage sport, tambien te hacen unos blistein especiales ;-)



    Hombre, comparado con los precios de aqui es algo caro, pero a lo mejor alli no se puede pillar mas barato ;-)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ibargarai espero que vengas a la kdd donostiarra y verte, tengo ganas de ver esa joya que muestran las fotos.
     
  8. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Mare de dios!! Que máquina!!! Me sorprende que digas: "no corre mucho, pero tracciona bien"..... :eek:
     
  9. ibargarai

    ibargarai Guest

    Me refiero a la tracción,por que es un coche que va entregando par,en un rango de unas 3000 rpm anteriores al corte.Y es muy aprovechable para ir alto de vueltas entre cambios,no es como un TDCI ó un turbo que entregan todo el par en apenas 1500 rpm y mantener en cada cambio de velocidad, el regimen de mas alto par sin errores, es más dificil.

    Pero el coche andar ,andar, no anda mucho, eso hay que reconocerlo.

    A la quedada, ya veremos, ya miraré el post del plan que tengais,que yo ya estoy casadito y con un peque de 3 años.

    Kazan gracias por lo de los amortiguadores,,le escribiré.

    Un saludo.
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso, maravilloso, impresionante
     
  11. Por Diossss :ar: A quien hay que matar para tener uno como eseee :ar:
     
  12. Ifrit

    Ifrit Guest

    Buuuuffffffff, PRECIOSO, esta feten, todavia yo el otro dia estuve viendo un M3 E30 y joe, cada vez que los miro mas me gustan, y hablando con un amigo, le decia que igual me hacia con uno dentro de un tiempo y me dijo que pusiera los pies en la tierra que eso bebia mucho y costaba mucho mantenerlo, ¿con un sueldo de 1200-1300 euros, valdra para mantenerlo y no tar muy pillao no?, ademas si cogo uno quiero conservarlo y no dejarlo a los pocos meses, la verda que el corazon tira mucho, pero estas cosas hay que pensarlas con la cabeza jejeje.

    Ibargarai, tienes uno de los M3 mas preciosos que he visto, enhorabuena :dan:.

    Un saludo.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: si te sirve de consuelo mi sueldo es de 300€ Ifrit
     
  14. Ifrit

    Ifrit Guest

    :rolleyes: Eso me consuela Kazarn jajajaja, aunque yo toy en el paro eh jejeje, al menos se ven buenos augurios jejeje.
     
  15. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Kazarn, algo que decir??? :rolleyes: :rolleyes: Seguramente dices esto porque estás acostumbrao a montar en pepinacos, cierto?
     
  16. 911m3

    911m3 Guest

    Oye Ibergarai, ¿ has notado alguna diferencia de potencia real con el Kit de admisión directa?

    Saludos
     
  17. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Personalmente no creo que se le gane nada y basicamente lo unico que haces es tirar el dinero al no se que lo acompañes de más cosas, a parte de que tiene que estar completamente aislado del motor sino a perder cv.


    Por otra parte lo que dice Ibargarai de que correr no corre mucho, es cierto pero no del todo, ademas de ser una afirmacion un tanto injusta. Si pensamos en el año 87 si era un coche que corria mucho y con una prestaciones buenisimas para aquella epoca, pero en el 2005 la cosa cambia y sus prestaciones puras simplemente se pueden comparar con las de un GTI tipo type-r, leon cupra, clio sport ect o sea 0-100 en 7s bajos, pero eso no significa que no corra porque con esa aceleracion ya se va muy rápido, lo que no se le puede comparar es con los pepinos actuales de porsche, bmw, ect.

    Ibargarai, si lo que quieres es un M3 E30 que sea un verdadero pepino tendras que gastarte bastante dinero pero tienes un monton de material y cosas que se le pueden hacer tipo conversion a 2.5, arboles de levas, admison de carbono grupo A ect ect, si a eso le sumas un grupo más corto y un pequeñá dieta tendras pequeño cohete.
     
  18. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Para completar lo que comente arriba, decir que el compre un M3 E30 pensando en prestaciones puras lo más seguro es que quede decepcionado y le recomiendo que por poco más direro se compre un E36.

    Sin embargo si buscas un coche que corra bastante, sea noble, progresivo, divertido y con una estetica impresionante su coche es el M3 e30.
     
  19. 911m3

    911m3 Guest


    En cuanto a lo de filtro, asi lo creo yo también, pero como hay algunos kits por ahí que prometen incrementos de 3 ó 5 CV, quería saberlo de primera mano.

    En cuanto a lo de que no corre el M3, tiene matices. Como bien dice 318Is . Lógicamente comparado con los coches de más de 300 Cv de hoy en dia puede quedarse descolgado e incluso es superado en prestaciones puras por un Type R ( por muy poco); pero lo bueno del M3 no son las prestaciones puras, sino su comportamiento tiene una nobleza al límite impresionante, es más al límite te puede obsequiar con alguna cruzadita , pero muy fácil de corregir.( dicho sea de paso el fallo que siempre le he visto al M3 E30 es el tamaño del volante y la desmultiplicación). Yo ya he comentado en otras ocasiones en el foro que el E30 es más noble y fácil de conducir al límite en terreno virado que su hermano el E36, claro está que en cuanto hay una recta los 321 CV mandan mucho.

    Yo también tengo un Porsche 911 Carrera de 1.985 algo tocado de motor, y que da en el banco ( dic-04) algo más de 262 CV, y además algo aligerado y está entorno a los 1.100 Kg. Lógicamente con ésta relación peso potencia el M3 E30 no tiene nada que hacer. Pero ojo no estamos comparando lo mismo. Puede que lo que Ibergarai quiera decir que lal comparar del M3 con el Porsche
    la sensación es de que el M3 no tiene motor; y esto se nota mucho más si te subes en el M3 justo después de conducir el Porsche. Para hacer una comparación más justa se tendría que ir al E36 o E46 M´s.

    Ahora también me gustaría tener presupuesto para modificar el motor del M y ponerlo a 260 CV, y con sólo 1200 Kg podría ser una bombita. Pero como bien dice 318Is sacar 60 CV Por ejemplo de un 4 cilindros atmosférico requiere una inversión importante( levas con mayor cruce, pistones, biélas,sistemas de admisión y escape, aligerar volante, etc....). De lo que si estoy seguro es que el chasis que trae de serie el M3 E30 aguantaría sin problemas los 260 Cv y pondría en aprietos a coches teóricamente muy superiores.

    P/D: la estética si que no ha sido superada aun hoy en día. Es más creo que BMW nunca volverá a producir un coche tan bello; aun más viendo los últimos modelos que esta comercializando.
     
  20. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    911M3, en cuanto lo del volante lo tienes bastante facil, lo cambias por uno de OMP de piel vuelta como el que tengo yo y ademas de que le queda muy bien es mucho mejor para conducir.
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo no he tenido el gusto de zurrarle a un M3 e-30, (kazarn no s fia de mi...[​IMG] [​IMG] [​IMG] ), ni tampoco a los posteriores Ms, por eso no puedo hablar de mi experiencia...


    Lo que si he hecho es darle leña a un Subaru Inpreza Sti (265 Cv) y os puedo asegurar que de divertido no tiene nada, todo lo contrario tiene un limite tan alto que un fallo puede convertir una salida por el monte en una autentica desgracia...

    He puesto este ejemplo, para explicar que los coches de hoy dia son demasiado seguros para disfrutar con ellos sin asumir demasiados riesgos, lo que ocurre es que se aguantan muy bien hasta que te superan y entonces la has pifiado...

    Por lo que yo he leido la principal virtud del M3 e30, es que te avisa y te "enseña" a pilotarlo, porque esta muy bien compensado y al carecer de ayudas que esconden su limite real, lo convierten en un coche ideal para disfrutar del pilotaje a los conductores no profesionales...

    En mi opinion no es necesario que un coche "corra mucho" para ser mejor que otro, para mi es mas importante las sensaciones que transmite que no sus prestaciones...

    sds
     
  22. 911m3

    911m3 Guest

    Cierto, se lo debería hacer. Pero he intentado mantener el coche con todo original; pero bueno tampoco es tan dificil poner otro y más adelante si quiero conservar la originalidad ,se lo vuelvo a cambiar. En su día al 911 le substituí el original ( que también es enorme ) por un Momo Corse, y la verdad es que cambió mucho. ( es más el 911 sólo tiene 2.8 vueltas entre topes, pues imagina con un volante de 35 cm) =D= =D= =D=

    Saludos
     
  23. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    En cambiar el volante no tardas ni media hora y te digo que se lo vas a agradecer.
     
  24. 911m3

    911m3 Guest

    Pues nada, me habeís convencido. Ahora sólo me falta pillar los eurillos. ](*,)
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :roll: veamos, yo no tengo un pepinaco, y la costumbre me hace pensar que cada dia el coche anda menos, pero la pregunta es, os referis a que no es muy rapido acelerando verdad?? porque rapido es, y mucho, es muy ligero y bastante efectivo, otra cosa es que lo compares con coches actuales de mas de 300cv, obiamente al acelerar te pegas menos al asiento, la potencia es la potencia

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    PD: Guillermo Guillermo, yo es que soy un desgraciado, si me hubieras pedido llevarlo lo habrias hecho, preguntale a pepe sino ;-)
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues yo a ti, con tu reputacion, no te dejo el 323 ni harto vino, vamos....:finga: :finga: :finga: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Je, je,, No en serio, opino que no se deben de dejar los coches asi como asi, y es mas importante las opiniones de quien lo lleva a diario, que las que tu puedas apreciar en pocos minutos...

    sds
     
  27. ibargarai

    ibargarai Guest

    El filtro de admisión directa por si solo, no creo que dé, ni quite caballos, pero sí te puedo decir, que se "oye" más el motor, las necesidades que yo tengo para este coche, son las de salir a algún rallye, pero como diversión y ocio, no quiero nada radical ni excesivamente competitivo,(que traducido es poco más ó menos un coche inconducible).
    Mucha gente dice, que mejor comprar uno preparado, pero yo no quiero eso, ya que mí necesidad no es la competición.
    Digo esto por que si habeis provado un coche totalmente preparado de grupo A, de los años 80 , es un coche solo utilizable en competición.Algo totalmente espartano, con embrague sin muelles,y una caja que tienes que machacar.Yo he conducido bastante un 5 turbo, hecho por Barrinaga, con un garret gordo y 160 cv. y yo no quiero coches de competición pura en mi garaje.
    Hay una electrónica, oficial BMW, que se vende en alemania, que unida a una respiración directa dá unos 20 cv. y sigues teniendo un coche que puedas conducir y sin penalizar el bolsillo,cosa que no ocurre con delage.
    Otra cosa es que rompas y decidas subirlo a 2L5, ya que es muy facil,pero me meteré en ese "jaleo", solo, si ocurre.
    En cuanto a que anda ó no, teneis todo la razón, es un gran coche, pero otras referencias vividas, ocupan un espacio, que muchas veces nos desvian y nos hacen ser un poco críticos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página