Mi niño, primeras impresiones pasadas 24h.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por sabrada, 15 Jul 2005.

  1. sabrada

    sabrada Guest

    Hola a todos, estas son mis primeras impresiones en mi primer día con mi niño...

    A ver quién es el chulo que se lee el pedaso de ladrillorhl que viene a continuación... jejeje

    Mi niño es así:

    BMW 320d
    Llantas 159 225/45R17
    Pintura metalizada Arktis
    Faros de Xenon
    Lavafaros
    Techo solar
    Retrovisores plegables electricos
    Alarma
    Tapicería Tela/Cuero negra.
    Asientos deportivos
    Reposabrazos delatero deslizante
    Radio Profesional (mp3)
    Sistema de altavoces
    Paquete de compartimentos
    Asientos traseros abatibles con Portaesquis
    Supresión anagrama

    Bueno al tajo;

    Esta es la primera vez que tengo un BMW, mi anterior coche era un Golf IV TDI de 115cv. Tengo que aclarar que me considero una persona muy exigente, y en este tipo de gastos más aún. Aún así mi primera impresión con respecto a los acabados, calidad, prestaciones y características de mi nueva adquisición es muy positiva.

    En adelante los argumentos y descripciones aquí redactadas se considerarán como una opinión personal totalmente discutible. (para gustos los colores)

    Empecemos pues:

    Posición de conducción perfecta. La regulación de altura e inclinación de los asientos está muy bien y permite encontrar con los reglajes la posición idónea. El volante también se adapta a la perfección a la altura y profundidad deseadas.

    Arrancamos y notamos que es un diesel, más silencioso que los que he oido (grupos Vag y Psa) pero diesel. Digamos que se trata de un diesel muy suave al ralentí. El habitáculo está bien insonorizado, puedes circular a 150Km/h sin tener que subir el volumen de la música.

    Se me cala con bastante facilidad al salir en segunda sin haber parado por completo el vehículo en semáforos o cedas. Desconozco si aún no le tengo tomado el recorrido al embrague, no oigo tanto el motor y por eso no puedo intuir las revoluciones o es algún tema a ajustar en el taller. Yo creo que seguramente se trata del primer punto (acostumbrarse, vamos). El embrague tiene un recorrido medio, ni muy corto como algunos coches que solo moverlo ya engranan, ni muy largo que parece que “haces gemelos” embragando. Para mi gusto un buen recorrido.

    Como estoy en fase de rodaje sin pasar de 3000 vueltas, pues no he apretado el tema, ya llegará ya... Lo que si puedo certificar es que empuja desde un poco por debajo de 2000 vueltas de forma progresiva y continua. La patada de potencia de los TDI de Vag en las 2000 vueltas se reparte por debajo y por encima de estas y de manera progresiva en este BMW. Pude llevar un Golf TDI de 150 caballos y la fuerza de aceleración inicial es superior, pero la progresión de potencia es inferior al BMW. Pero aún tengo que ver que pasa cuando pase de 3000 vueltas y pueda apretar a mi chiquitín dentro de dos o tres mil kilómetros.

    La dirección es firme y el coche traza por donde tu le marcas, sin duda. Pero en autopista me produce un efecto que no si es del todo normal o es que es muy pronto para hacer un pronóstico. ¿el 320d lleva dirección activa?, yo diría que no. El tema es que cuando circulas rápido la sensibilidad del volante se mantiene firme pero en ocasiones se produce una muy leve desviación lateral del trazado del coche. Para que quede claro, es como si teniendo el volante totalmente fijo la dirección tuviese un poco (muy poco) de juego a izquierda y derecha, ya os digo, muy leve, casi inapreciable.

    Los consumos del primer día (30% ciudad, 50% autopista y 20% carretera con tráfico) están en 7.4 l/100 sin pasar de 150 en autopista y con regímenes de 2000 a 3000 vueltas. Algún aceleroncillo pero cambiando sin pasar de 3500 vueltas.

    Del tema de las vibraciones en la palanca de cambio yo no he notado nada fuera de una muy leve vibración que encuentro más que normal.



    Vamos con los extras:

    El color del coche es Arktis, un gris azulado difícil de plasmar en fotografías. Aunque me gusta mucho también el gris oscuro, he considerado el mantenimiento y limpieza de un coche oscuro así como el incremento de 1 a 2 grados de temperatura en verano o en periodos largos de exposición al sol, El color Arktis se característica por reflejar la luz en función de su temperatura de color. Es por eso que en ocasiones, según el momento del día y como incida la luz sobre la pintura, se transforme en un gris ausente de color, fris azulado e incluso un muy tenue verdoso. También es cierto que las cosas pintadas de colores claros tienden a parecer más grandes que las pintadas oscuras. Lo considero un color limpio y elegante sin ser tan serio como los oscuros.

    Los faros de xenon no los he probado demasiado aún. La luz es clara y limpia, un blanco-azulado que para los que venimos de faros alógenos normales, notaremos un cambio sustancial a mejor. Los faros Bi-xenon no quiere decir que las largas sean de xenon, ya que las largas no pueden serlo por la propia naturaleza del encendido de los faros xenon. El xenon es un gas que necesita un pequeño periodo de tiempo para alcanzar su máxima intensidad lumínica. Las largas aprovechan la luz de las cortas (de xenon) para con faros alógenos producir la máxima intensidad y alcance de nuestros faros. He notado una cierta vibración tal y como se ha comentado por aquí, pero aún siendo muy meticuloso en este tipo de aspectos, no he visto ningún problema en ello. Entre otras cosas por que lo notas cuando iluminas el coche de delante, no cuando vas solo.

    Los lavafaros no los he utilizado aún pero no creo que tengan ningún secreto.

    Respecto el techo solar (es la primera vez que tengo uno) y me ha sorprendido gratamente. Ilumina considerablemente el interior del habitáculo y hasta 100Km/h creo que es una buena alternativa al climatizador, sobretodo en los calidos días de primavera y otoño. Hasta 80/100km/h no molesta el ruido de paso del aire, entre otras cosas por que BMW ha diseñado un deflector dentado que se eleva en el borde delantero del hueco y que minimiza el molesto efecto sonoro que se produce la entrada/salida de aire (con la mano se puede bajar en marcha y se entiende perfectamente su función). El techo solar se puede abrir totalmente, inclinarlo en su parte trasera o mantenerlo cerrado iluminando o no el interior a gusto del conductor. No hace nada de ruido, el motor eléctrico no es de los más suaves que he visto en otro tipo de dispositivos, pero es correcto.

    Los retrovisores plegables eléctricos son un capricho que tal vez no necesite demasiado. Al lado del selector de retrovisor para su regulación hay un botón que los pliega/despliega. A mi no se me inclina el retrovisor derecho al poner la marcha atrás, tendré que configurarlo en taller conjuntamente con el plegado/desplegado automático al cerrar/abrir el vehículo así como el cierre de puertas al iniciar la marcha.

    De la alarma poco puedo decir. Es de esas cosas que puede que no utilice nunca, tan solo preventivamente. Bajo el retrovisor central interior hay una pieza rojiza de plástico que girándola sirve para poner el antideslumbramiento manual y que en su interior transparente y rojizo se esconde el led que parpadea en rojo cuando cerramos el coche avisándonos de su presencia.

    De la tapicería en tela cuero, que os voy a decir... que gran acierto. Da un aspecto de calidad al interior fantástico. La tela es un rallado/tejido muy discreto en gris oscuro y negro muy chulo, mucho más que la tela de serie. Lo encontramos en las franjas centrales de los asientos, donde hay contacto con el cuerpo, consiguiendo la máxima transpiración (no nos engañemos, si se suda, se suda haya lo que haya). Los interiores de las puertas van forrados en la misma tela. El resto es cuero negro (no negro carbón, si no tirando a gris marengo oscuro), laterales de los asientos, reposa brazos laterales... Para mi gusto en combinación con los asientos deportivos le da un toque de calidad/deportividad perfecta. Las inserciones las he dejado en aluminio mate y el volante viene con el mismo acabado tal y como se ha comentado por aquí con anterioridad.

    Los asientos deportivos son muy cómodos, te abrazan y sujetan el cuerpo a la perfección. El acceso al habitáculo se dificulta un poco con respecto a los de serie que pude ver en el concesionario, pero como lo que yo busco es una berlina deportiva, pues por mi perfecto (el acceso no es incómodo, que quede claro). Llevan regulación eléctrica del ancho de espalda que abre y cierra las orejas laterales del asiento ajustándose a la perfección a mi cuerpo. (mido 1,80m, peso 75kg y complexión delgada). La base delantera del asiento se puede extender manualmente hacia delante para sujetar la parte inferior de la pierna a la altura de las rodillas (tengo que probarlo en un viaje largo a ver que tal). El tema de la altura del cinturón de seguridad no ha sido un problema para mi, me va bien y no he necesitado ni subirlo ni bajarlo. En la parte trasera los laterales de la banqueta de atrás son un poco pronunciados dificultando el acceso y salida del vehículo. Los puntos de anclaje de los cinturones se podrían haber escondido para que no molesten en caso de haber tres ocupantes. Este tema está sobradamente resuelto en otros coches mucho más económicos y desconozco el motivo por el cual se mantienen en esta posición sobresalida sobre la superficie del asiento.

    El reposabrazos delantero deslizante me parece una opción prescindible aunque si haces muchos kilómetros por autopista y te gusta apoyar los dos codos mientras conduces, con esta opción aseguras el apoyo en el brazo derecho. Se desliza hacia delante y se eleva minimamente para mantener la misma altura que el apoyo en el brazo izquierdo. Desplegado, aunque vuela levemente por encima del freno de mano, no molesta para poner y quitarlo. Cuando levantas el reposabrazos se elevan las dos partes (la fija y la deslizable). En el interior encontramos una entrada auxiliar de audio (como todos sabeis) una ranura para poner una lata de bebida y una salida de aire (con un botón para de abrirla y cerrarla) para manter la lata fresquita. El resto es espacio para guardar cosas.

    Del radio-cd profesional poco voy a decir. Los menús me han parecido claros e intuitivos, así como el control desde el volante. Tiene una opción que nunca había probado, y es que puedes fijar el incremento de volumen automático en función de la velocidad. Control de balance/fader, graves y agudos... lo de siempre. A la izquierda del volante tenemos un botón para el volumen y otro para el control del teléfono (que yo no he pedido integrado y por consiguiente no funcionana aunque estén. ¿se podran programar en taller para hacer algo?), a la derecha tenemos un boton que avanza/retrocede canciones/emisoras en funcion si estamos oyendo el cd o la radio y otros dos botones que respectivamente controlan la fuente de audio (Radio/CD/AUX) y el sistema de recirculación de aire interior con aportación exterior o no. (¿que utilidad tiene en el volante controlar la recirculación del aire?)

    El sistema de altavoces tengo entendido que lleva medios y agudos separados delante y detrás y subwoofer bajo los asientos delanteros. Para mi decir que lleva "10 altavoces" es una descripción un tanto discutible ya que te dicen que llevas 4 altavoces delante, cuatro detrás y dos bajo los asientos, yo creo que son dos altavoces de dos vías delante y dos altavoces de dos vías detrás con las vías separadas en los dos casos (una altavoz de tres vías es el que lleva agudos, medios y graves independientes). Lo que hacen es separar medios y agudos delante y detrás y poner unos graves bajo los asientos... pero bueno, no creo que debamos ser tan críticos. Yo soy crítico en este tema y suenan bien, no creo que con la insonorización que lleva el coche necesite más una vez ajustada la radio a gusto de cada uno. Yo he puesto el fader a 4 hacia atrás, he subido los agudos a 5 y los graves a 3. Evidentemente no es mi Arcam de casa, pero me parece suficiente. Pero lo dicho, para gustos los colores.

    Respecto al paquete de compartimentos, la verdad no he comparado todas las opciones que añade a los de serie. Lo que me interesaba es tener reposabebidas delanteras y redecillas detrás de los asientos. Me parece recordar que las dos tomas eléctricas traseras también forman parte, así como un portamonedas o guarda gafas que hay en el lateral izquierdo del conductor bajo la consola donde se ponen las luces, antinieblas y demás.

    Los asientos traseros abatibles incluyen el reposabrazos central trasero, porta bebidas y bolsa para esquíes. En el catálogo de propaganda que dan en el concesionario no queda claro que opción incluye que, ya que se mezclan descripciones en dos fotos diferentes con códigos diferentes cuando hay cosas que forman parte de la opción descrita en la siguiente foto o biceversa (ver apartado de opciones con fotos reducidas de cada accesorio). Nada que objetar ni valorar en este sentido, hacen su función y listos.

    Y por último en la opción de supresión de anagrama, que es gratuita, pues es eso, que no sale el 320d. Tan solo por el tubo de escape se sabe que es un diesel (como ya sabéis los diesel llevan el tubo de escape sacando gases hacia abajo) pero si pedís la opción de filtro de partículas viene como un gasolina, con salida de gases horizontal.


    Ala, premio para quien haya llegado hasta aquí. El resumen es que por ahora estoy muy contento con mi compra. Las fotos las haré, si tengo oportunidad, este fin de semana...

    Seguiremos informando.


    Saludos.
    Sabrada

    P.D. Me gusta conducir.
  2. aap

    aap Guest

    Soy el primero en leerse to el quijote que has escrito ja ja.
    Que suerte que tienes, a mi todavia me quedan mas de dos meses de espera.
    Bueno, a ver si nos pones unas fotos del carro no
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    es una buena cescripcion...gracias por colaborar en que la gente conozca BMW
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Muy buena compra Sabrada. Varias cosas que te pueden ayudar:

    A mí también se me calaba los primeros días. Lo que tienes que hacer es usar más la primera marcha que, aunque sea raro, éste es un diesel con primera !!!

    El 320d no puede llevar dirección activa, a mí me parece que la dirección no hace ningún extraño.

    Los lavafaros se activan cuando, con las luces encendidas, das a echar agua en los limpias. Lo que hacen es, independientemente de la cantidad de agua que eches en los limpias, salir y echar agua a presión dos veces seguidas, durante un segundo o así cada vez. La verdad que no les veo mucha utilidad porque los mosquitos no los quitan pero quedan bonitos y si no los pides no puedes montar xenón ...

    Los retrovisores plegables tienen varias opciones y sí tienen que tener posición parking. Cuando tengas seleccionado el retrovisor izquierdo es cuando funciona la posición parking. Tienes que meter marcha atrás y levantar ligeramente el pie del embrague para que el retrovisor derecho empiece a bajar. Si tienes seleccionado el derecho no bajará.
    Los retrovisores no se pueden plegar en marcha a partir de unos 15 km/h. Si los tienes plegados y pasas de 40 km/h se despliegan solos. Además cada llave guarda, además de la info de la radio, emisora, volumen, climatizador, la posición de los espejos que dejaste al cerrar el vehículo.
    Así pues, si el coche lo cogen varias personas que pongan los retrovisores de diferente manera, es recomendable que cada una de ellas use su llave (hasta un máximo de tres, una la tendrías que comprar aparte). Cuando das al botón de abrir con la llave, se te ponen los espejos como los dejaste la última vez que cerraste con esa misma llave, por lo que no los tendrás que ajustar aunque haya conducido antes David el gnomo o Pau Gasol, lo hacen ellos solitos.
    También decirte, por si no lo sabes que supongo que sí porque se ve que manejas el tema, que si al cerrar el coche dejas pulsado el botón de cerrar, se te pliegan los espejos, cierran las ventanillas y el techo solar.

    Por último decirte que los asientos traseros con reposabrazos y bebidas vienen también sin pedir el paquete de compartimentos y pidiendo tela/cuero, al menos a mí me vino así.

    Un saludo, enhorabuena y muy buena crónica, ahora faltan las fotos
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Este si que es el post mas largo en la historia del subforo e90,sin duda una sobrada sabrada =D= =D=

    Cuando puedas unas fotos del interior y el exterior!
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Está bien eso de que se cierren los espejos con la llave, es algo que le falta al E-46 vayaaa ](*,)](*,)](*,)

    Por cierto, ¿ Al final se puede regular en altura los cinturones delanteros ?
  7. SVAT

    SVAT Forista

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    Hasta me duelen a mí los dedos del peazo de post que has escrito.
    Enhorabuena y cuelga esas fotillos
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Naa se lee, viendo otros post que hay por ahi...

    Por cierto, si no es indiscrección ¿ Por cuanto ha salido ?
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    No,no se pueden regular en altura y apartir de 1,90 quedan algo bajos.

    Yo mido 1.80 y me van a la altura necesaria,ni mas ni menos.

    Segun la gente de BMW,independientemente de la altura del conductor,no es necesaria la regulacion en altura de los cinturones de seguridad...
    :nose:
  10. sego

    sego Guest

    gracias por la crónica, bienvenido al club enoventero y además Artic, como el mío, no te arrepentirás del color :dan:

    A disfrutarlo, ojo con el tráfico este fin de semana:mus-
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Para el que mida dentro de la media seguro que le queda bien, pero y el resto... Yo creo que es algo en lo que han dado marcha atras por ahorro de costes :moon::moon:
  12. onep

    onep Forista

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    Enhorabuena y un buen pre-análisis. No me he aburrido.

    Lo de la dirección que comentas, acabas acostumbrandote y lo he notado también. Yo llevo suspensión deportiva y 18" de llanta, más la rigidez de la carcasa runflat dan una sensación de confort-tabla que te hace describir lo que sucede en la carretera de una manera que personalmente nunca había conocido. Esto que comentas sucede al sobrepasar algún bache, junta de dilatación o pequeña ondulación. Creo que hablamos de lo mismo no?

    Lo de que el retrovisor derecho que no se te inclina, no es cuestion de llave, lo arreglas modificando la posición de la "palanquita", a la izquierda o a la dcha, no lo recuerdo, pero creo que es así. En mi caso es como te digo y yo no pedi ninguna configuracion de llave especifica.
    S2
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Enhorabuena amiguete y en cuanto a lo de que se desplaza el coche a izda y derecha el solo cuando le da la ganita, decirte que en mi anterior 330d me pasaba igual :-k mosqueado lo probo el jefe taller y efectivamente te tiene que pasar y ojo " solo cuando frenas " y es debido al ancho de las ruedas ( segun es ) en cuanto les hagas 2000 km y se ajusten arreglado ( por lo menos en mi caso asi fue ) y repito a DISFRUTAR :zartyman QUE SON 2 DIAS JOER jejeje Un saludo.
  14. malandar

    malandar Forista Senior

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    un buen ladrillo si señor
    mas vale que sobre que no que falte
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Reduccion de costes,tiene toda la pinta si.
  16. ermanue

    ermanue Forista

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    merida

    en el e46 tambien se pueden cerrar los espejos con la llave, con el paquete de retrovisores :)P)
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    vaya pedazo de ladrillo, como ya te han dicho por ahi, no lleva direccion activa y yo no noto que se me vaya ligeramente ni na la direccion, que te lo miren en el conce, con respecto al boton del telefono en el volante no se puede cambiar la configuracion para que haga otra cosa y se me olvida otra cosa que te iba a decir, pero ya me acordare.
    por lo demas enhorabuena y bienvenido otra vez
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    :) :) :)
  19. joseh

    joseh En Practicas

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    -Mithrandir-, tienes que mirarte lo del riego, je, je

    Gracias por tus impresiones -sabrada-, son de buena ayuda para quienes estamos esperando. Un saludo.
  20. fireburn

    fireburn En Practicas

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    La medicación y la necesidad de vacaciones hacen estragos ;)
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hombre yo tambien pienso que se deberian regular, pero claro ahora con la regulacion en altura del asiento es logico pensar que con al altura adecuada el cinturon se pone en el sitio correcto no? por lo menos eso pienso... ami no me molesta y mido 1,73.
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Cojones =D= menuda redaccion.
  23. sabrada

    sabrada Guest

    Pues no es insdiscreción, en la calle 38.900€

    Saludos,
    Sabrada

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