Mi novela de denuncia: “LOS HERMANOS QUAKE” (Un relato sobre los “afeita-kilómetros")

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Max Quake, 22 Ene 2007.

  1. Max Quake

    Max Quake Guest

    Hola a todos,

    Me presento: Mi “nick” en Internet es Max Quake.

    Hace varios meses un compraventa de coches de importación me vendió un Audi A4 que presumiblemente tenía menos de 50.000 kilómetros. Al cabo de un tiempo descubrí que el cuentakilómetros del coche había sido manipulado pues misteriosamente le habían “desaparecido” 100.000 kilómetros del marcador.

    Durante muchísimo tiempo he intentado llegar a un acuerdo amistoso con mi compraventa para solventar el problema de kilometraje del coche que me vendió. Creedme cuando os digo que lo he intentado todo y le he dado varias posibilidades para solucionar por las buenas este asunto. Mi compraventa no ha querido entrar en razón y a mí se me ha agotado la paciencia así que he decidido solucionar el problema por las malas contratando a un abogado que ponga a mi compraventa donde le corresponde.

    Paralelamente, hace varias semanas y casi como por casualidad, me senté delante del ordenador y empecé a escribir unas cuantas frases que intentasen reflejar cómo se siente alguien al descubrir que el coche de importación que ha comprado meses atrás tiene muchísimos más kilómetros de los que creía. Inmediatamente esas pocas frases se convirtieron en un capítulo y poco después fue evolucionando hacia una “novela/denuncia” que estoy escribiendo.

    He pensado que tal vez a alguno de vosotros le gustaría leer mi novela pues en otros foros de Internet ha tenido buena acogida. Para facilitar su lectura he creado "El Blog de Max Quake".

    Si alguno de vosotros quiere intercambiar impresiones o realizar alguna crítica constructiva (o destructiva) de mi novela podéis hacerlo en este mismo “post” ya que en mi Blog he desactivado la posibilidad de dejar comentarios pues os obligaría a daros de alta.

    Si escribo esta novela no es para hacerme famoso sino para denunciar públicamente lo que está pasando en España con los compraventa de coches de importación y para prevenir a la gente que tiene la intención de comprar un coche de importación e intentar ayudar a los que ya lo han comprado y les han estafado. Dudo mucho que nunca nadie sepa quien soy realmente pues tal vez más de un compraventa querría verme colgado de un árbol.

    Lo dicho, encantado de estar también con todos vosotros.

    Saludos cordiales. Estamos en contacto.

    Max Quake
    [FONT=&quot]
    [/FONT] PD: Yo tengo un Audi pero me consta que las “afeitadas de kilómetros” también se hacen a los coches de importación de la marca BMW, sobre todo a los de las Series 3 y 5.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    me parece una idea cohonuda:wink: ,voy a leer tu novela
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es mas sencillo que lo que cuentas

    TODOS (o por lo menos, el 99,9 %) de los coches importados, tienen los km tocados)

    De todos modos, bienvenido y esperemos que estas cosas las vaya sabiendo "el público en general"
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bienvenido al foro. Curiosa presentacion, podrias hasta ser uno de la competencia de este compraventa :p
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    curiosa y didáctica...me gusta.otra cosa para leer =)
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    me esta enganchando la novela y hasta estoy nervioso leyendola,q bueno,asi tendriamos q hacer todos:mad:
     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Interesante relato :LOL:, yo nunca compraría un coche de segundamano a un compraventa Español :mad:. En cambio mi experiencia comprando directamente un bmw en un conce oficial en Alemania es todo lo contrario, de momento excepto un problema con el embrague son todo satisfacciones :biggrin:, eso si hay que pegarse el viaje, pero vale la pena sin lugar a dudas! :wink:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si joer, pero lo normal es que realmente le pasara, pLeY, como a tanta gente nos ha pasado con los coches de importación (casi TODOS, coincido con ReZ)

    Suerte Max.
     
  9. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Muy bueno el texto...espero ampliación
    Es lo de siempre, al comprador español le llena de satisfacción pensar que es más listo que nadie y que se ha ahorrado un pastón. Ése es el pilar en el que se apoyan éstos sinvergüenzas.
    Chollos habrá alguno por ahí, pero no tantos como para llenar tantos escaparates todas las semanas.
    Todo ésto se alarga ya que la gente cuando le parece intuir o descubren el engaño no se lo dicen a nadie por miedo a quedar como unos pringaos.
    SALUDOS
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Era un broma... por otro lado me hace gracia unir el juego Quake con esta mala experiencia...

    Max, te dejo un par de rockets para ese compraventa :biggrin:
     
  11. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Bienvenido. Me parece una iniciativa genial
     
  12. CISCO44

    CISCO44 Guest

    Que pasada, vaya novelón. No ganarás el nobel de literatura, pero se aprende más de tu relato que leyendo a Agatha Christie..
    Coincido con lo que dice Txarly, hay que documentarse e ir uno mismo. Acaso los alemanes cuando vienen aqui de vacaciones vienen cogidos de la manita de un compatriota suyo que haya venido antes, para no perderse?. Ridiculo, no?, Pués eso hacemos nosotros. Para ir allí a comprar coches, buscamos a un intermediario para que no nos tanguen, y este mismo es quien finalmente nos enreda. Vamos, talmente como contratar al lobo para que nos vigile las ovejas!
    Enhorabuena Quake, y duro con él!
    CISCO
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro, tremendo material para los que aun creen que los compraventas es españa son "transparentes"....bravo!!!!
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Está muy bien el relato del blog. ¿ Esta basado en hechos reales y has cambiado los nombres o es pura ficción?.
    Me refiero al le historia, por desgracia lo del afeitado de kmts está a la orden del día.

    Saludos
     
  15. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Que pasada, la he leido entera y j*der... vas a acabarla no? por que yo quiero saber como acaba todo esto, te podrias dedicar a defender a los estafados que con ese método seguro que ganabas siempre, pidiendo 6000euros por estafar y dándote a ti 2000 o 3000, te ganabas un buen sueldo ehh?
     
  16. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    eso quiero saber como acaba la historia, me quedado enganchado y hoy no duermo:biggrin:


    espero que se solucione lo mejor posible para tu hermano:wink:
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido, curioso lo de la novela, voy a echarle un vistazo :)
     
  18. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Jooooo!! Vaya con la novela, me la he leido entera, me escuecen hasta los ojos de leer y esta genial. Espero que la acabes pronto y ademas se le de su merecido a esta pandilla de sinverguenzas.
    :wav:
     
  19. dsd80

    dsd80 Guest

    :welcome:
     
  20. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    COJONUDO!!!
    Me he metido en el papel por un momento y estaba nerviosito!!
     
  21. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    FELECIDADES....por tu novela, todos los compradores de coches de importacion tendrian que mirar los km reales de sus coches y todos los que dieran irregularidades cerrarle el xiringuito al compraventa ya veriais como solo se quedan los honrados.---------espero ansioso el final. suerte con tu cruzada.
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que bueno!!
    A ver los otros capítulos...
     
  23. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo compre a un compra venta un mercedes y me robaron 60.000kmtrs.
    En el concesionario de mercedes al cual me dirigi,si me dijeron la verdad los kmtrs que tenia y por eso lo supe.
    De todas formas yo siempre he dicho que los Alemanes deben de ser todos"gilipollas" ya que se compran coches y sobre todo diesel para hacerles 60.000kmtrs y despues venderlos,a mitad de precio que cosas te repara la vida.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    si solo quedan los honrados, lo dificil sería encontrar un compraventa donde comprar un coche :descojon:
     
  25. poleposition

    poleposition Guest

    esto como se lee, del capitulo 1 pasamos al 6???
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Esas presunciones... la función crea el órgano, ¿o era al revés? :rolleyes:
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    Conozco la historia, y os la recomiendo: es digna de leerse, y muy, muy instructiva.
     
  28. fabrizzio24

    fabrizzio24 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    buena novela Quake estoy totalmente enganchado...nuevo caso malaya!!jejej a por ellos...estoy contigo
     
  29. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    si la novela esta basada en echos reales...no tendras el video ese que editasteis no? cuelgalo en youtube tio
     
  30. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    jo**er estoy medio cegao,oye donde esta el resto de la novela aver si la terminas que me tienes enganxao:LOL:
     

Compartir esta página