Mi nuevo 325i no sube la pendiente del garaje!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 14 Jul 2007.

  1. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Kevinarnold, no es mi primer propulsión, y solo me pasa a mi, el resto de los coches del garaje sube sin problemas... estoy desesperado
     
  2. alvaro99

    alvaro99 Guest

    HOla R Grau, no tengo suspensión deportiva, menos mal... GRacias por lasolución Sanferminera, la tomaré en cuenta. Saludos
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta, al ser la rampa en curva la rueda trasera interior a la curva no pisa el suelo y por ahí se escapa la fuerza, en teoría el control de tracción debería evitar esto frenando esa rueda y transmitiendo en consecuencia el par a la otra rueda, pero éste no es un sistema 100% eficaz. Todo esto empeora al llevar suspensión deportiva con sus correspondientes muelles más cortos. Esto con los tracción delantera no ocurre porque las ruedas delanteras siempre están pisando el suelo. Para nuestro consuelo comentar que esto ha llegado a ocurrirle a algún que otro quattro sin diferencial autoblocante trasero...

    ¿La solución? Salir con carrerilla...
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola salmantino y paisano mío.

    El Hummer no cabría en las rampas normales, y en vista de que los BMW X3 tambien tienen problemas... cualquiera sabe.

    Yo estoy asombrado de tanto problema de tracción que por lógica no se podría achacar a la tracción trasera ya que en una cuesta arriba el peso recae en el eje trasero. Debería ser todo lo contrario.

    Saludos desde el Sur.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si a otros tracciones traseras no les pasa podria ser de las runflat, otro argumento en su contra
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Jejeje... lo que más me ha molado es tu avatar y tu firma... :wink::ANYWORD:
     
  7. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6

    Opino igual, yo noto tambien a veces como se levanta una rueda y rebota contra el suelo mientras derrapa un poquito. Si vas con un poco de inercia no pasa nada por eso. Y con el Audi llebando Quattro, sube mejor pero al llebar suspensiones más rigidas, levanta la pata con muchisima más facilidad.

    Otra solución? .--> Autoblocante

    ]
     
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Pablo: Haciendo patria...
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En el foro USA me dicen, entre otros consejos, que trateis de subir en 2ª velocidad. Así el tirón sería más suave y posiblemente se evitaría que se levante una rueda trasera, que es la causa del problema.

    Yo creo que con transmisión automática esto no ocurriría por su posibilidad de apllicar la potencia más progresivamente.
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sí señor:yes:
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :notworthy::notworthy:
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso es una solución, y una tentación...:Randy-git:

    ¿Hay ya autoblocantes pa nuestros e90?:ANYWORD:
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a mi jamas me ha patinado el coche y mira que me he metido en parkings raros en madrid... y el de mi casa q salgo en cuesta pronunciada y con curva, siempre 100% perfecto...

    q extraño
     
  14. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6


    Lo que pasa es que segun lo fuerte que sea la pendiente, en 2a no subirá, y en caso de hacerlo, con el tiempo te saldrá caro con el embrague.

    Pablo, para E92 lo hay, no?? Tendría que diferente el que puede usar un E90 de un E92 ?? (autoblocante)
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero a la larga te cargas el embrague
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Tú tienes caja automática?

    ¿Alguno de vosotros con el problema de tracción tiene caja auto.?

    Lo pregunto porque en vista de que en el foro USA nadie se ha quejado, aún habiéndo allí muchísimos más E90 que en España, y teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de sus coches son automáticos, empiezo a sospechar que con caja automática este problema no existe.
     
  17. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
     
  18. alvaro99

    alvaro99 Guest

    CREO QUE TENGO LA SOLUCIÓN.
    Leyendo detenidamente el manual de instrucciones, hay una diferencia entre el DSC (control dinámico de estabilidad, que se DESACTIVA pulsando el botón DTC durante al menos tres segundos) y el DTC (control dinámico de tracción, que se ACTIVA, pulsando una vez el botón DTC).
    Según el manual, cuando se activa el DTC se desactiva automáticamente el DTS. Cuando intenté subir la rampa me limitaba a desactivar el DTS pulsando 3 segundos el botón, con lo que no activaba el DTC, que es el control de tracción.
    La verdad creo que con pulsar el botón subiría la pendiente, pero no me atrevo a hacerlo por miedo a quedarme atrapado en el garaje sin poder sacar el coche (ahora momentaneamente lo aparco en casa de un amigo).
    ¿Alguno de los que tengan el mismo problema se atreve a probar esta solución?
    Saludos
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pruebalo como has dicho y si no sale me lo dices y en menos de 2 horas te lo saco yo del garaje aunque sea a empujones,le meto fuego al bmw si no sale del garaje!!!
     
  20. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Alvaro: En las contestaciones a tu pregunta lo de la pulsación única ya te lo mencionan, incluso creo que varias veces.
     
  21. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    BLAKI: ¡Ole con la bandera!
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    haciendo patria como tu en el foro usa:wink:
     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Efectivamente, el DTC esta siempre desactivado y cuando pulsas y sueltas el boton rapidamente se activa. Este sistema es apto para carreteras con muchas curvas y firme muy deslizante, como nieve o hielo.

    cuando las condiciones dejan de ser adversas, hay que volverlo a desactivar. Con esa opcion activada, tu coche subira la cuesta del garaje sin ningun problema.

    BMW es una marca que gasta muchos millones de euros en I+D, tu crees que ningun empleado o tecnico de BMW no tendra un BMW y un garaje retorcido como el tuyo?

    Suerte. cuentanos los resultados.
     
  24. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pero tu donde guardas el coche ¿ En un garaje o en una galeria subterranea ?

    j*der, Vaya rampa. :twitcy:
     
  25. kdicez

    kdicez Guest

    Hola,pasaba por aqui y me he quedao con este post por que me suena de algo........lo que no me esperaba es que tambien les pasara a los coupes de la serie 3.Os cuento, al medio año de tener mi 520i me voy de vacaciones al Valle de Aran,os lo podeis imaginar,subiendo carreteras de montaña en un cruce, el coche parado y cuando tiro a continuar el coche ni se menea,despues de 10 minutos consigue ir muy lentamente(casi llamando a la grua para subir las cuestas ,desconectando el DTC,ESR,FRT,AIRE ACONDICIONADO y demas botones inservibles),asi en varias situaciones de pendientes.POS na la experiencia,en el conce me dijeron que el coche estaba bien ,que no tenia ningun fallo,asi ,resumiendo que vendo el coche y pensaba en un 335 para no tener problemas de este tipo,pero estoy empezando a descartarlo ,si no es por que le falta potencia!es por que le falta peso detras......vaya ingenieros de BMW...se podian dedicar a la cria de la almeja..:Randy-git::Randy-git::Randy-git::SLEEP::SLEEP::SLEEP:
     
  26. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mirale la presion , seguro que sea eso
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo sere de los mas viejos en tener este problema ,lo tengo desde 1992 y son 15 años y 3 BMW que ya he tenido...........el problema es una rampa con muy mala HOSTIA, muy inclinada y contraperaltada, donde ademas de costarme salir , PEGO DIA A DIA AL ENTRAR, y asi con los 3 BMW......

    las ruedas de perfil bajo NO AYUDAN, van mejor las ruedas con mas perfil, ademas SER NOVATO con tu nuevo coche y motor, es definitivo,dentro de unos dias no tendras problema en subir , aplicando 4 normas, una cojer un poco de velocidad antes del punto donde pierde traccion, otra ,no dejar morir el coche en la rampa y otra dar un pisoton justa al llegar al punto( poco antes), de todas formas mi cuñada ESTABA PARA LLORAR el primer dia que no pudo sacar su 320d ,y tubo que llamar a su marido y ahora lo saca a diario sin problemas,es cuestion de PRACTICA...............los delanteras salen mejor es cierto,pero en una buena rampa no tendriamos problemas, es que hay rampas que son para meter al arquitecto en la carcel........

     
  28. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Es cierto. A mi me enfurece ver el desprecio la desgana e ineptitud con que los arquitectos tratan los garajes en nuestro país. Rampas criminales, absurdas, con mal firme, garajes mal iluminados que más parecen un triste almacén, con plazas enanas e incómodas... No acaban de entender que albergan coches carísimos que merecen tanta atención como el piso del propietario.

    Yo no me puedo quejar del mío con 2 plazas muy amplias, rampa suave con firme rugoso... y aún así han metido la pata: tiene una ligera curva que podrían haber ensanchado con toda facilidad -tenemos todo el terreno de un jardincito propio- En el momento de hacer la obra no hubiera costado NADA, sólo una pequeña atención a los detalles, ahora... ¡puf!
     
  29. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.447
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo creo que clave de esto es que 1 cm son 1000 euros, y hay que aprovechar el máximo de cm para sacar el máximo de euros, y el que venga por detras que se :Randy-git:
     
  30. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, pero muchas cosas solucionables no son a costa de espacio sinó de buena planificación.

    El día en que el cliente RECHACE claramente un piso por su garaje y que se lo haga constar al vendedor... empezarán a tener en cuenta la calidad del garaje a la hora de hacer los proyectos.
     

Compartir esta página