Holaaaaa por fin... han sido un par de meses de leer y releer post muerto de envidia a la espera de que mi peque llegara a casa y hoy por fin lo he traido... 20km de placer... Primeras sensaciones: dirección suave y precisa. El Motor es una pasada a altas revoluciones no tanto hasta las 2200 mas o menos. seguiremos probandolo y ya vendran las fotos. De momento os agradecería que me recomendarais un taller para hacerle una revesion completa por la zona de madrid o Toledo. Mi compi que no lo he dixo es un 320 d 136cv del 99. Gracias a todos.
enhorabuena cn el coche,ya veras como disfrutas muchos y muchos mas kms,:yes:,saludos y a disfrutarlo :wink:
Si no solo el turbo. seguro que en casa acabaran envidiandole por los mimitos que le tengo preparados, jajaja. El único problema es que mi taller de confianza esta cerrado por vacaciones ( los hay con suerte) y no se donde llevarlo para cambiarle aceite revisarle niveles y esas cosas que se hacen con los coches de segunda mano...
el aceite y su filtro en cualquier taller rapido en el que puedas controlar como lo hacen... te dejo el ladrillo que les he puesto a algunos cuando entraron... te dejo info sobre nuestro modelo : el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 estos son los originales 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA 64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios ) filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite.... Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo y para el microfiltro o filtro del habitaculo aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
Leoper muchas muchas gracias. Y al resto tambien por vuestra bienvenida. ahora ya se que es lo que tengo que hacer y como (es lo malo de haber tenido siempre renting de empresa, no tengo ni idea de mecanica ni revisiones ni nada). He visto que el agua está un poco baja ¿se le puede echar agua normal o tiene que ser anticongelante? Otra cosa que he notado es que cuando me paro mucho, con el motor en marcha, el clima se para tambien y hasta que llevas un ratito andando no vuelve a ponerse en marcha. ¿es esto normal o hay algo que pueda mirar? Por cierto porque nadie ha puesto un post y lo ha colgado como muy importante.... no sacar nunca nunca nunca el la bolsa portaesquis que va en medio en el asiento trasero.... jamás habia pensado que fuera tan dificil recoger un saco.... jajaja...
si eres de madrid y sueles dejar el coche en la calle en invierno, o si pillas mucho atasco en verano, mejor ponle un liquido de los especiales que venden para eso, y si no, pues añade un poco de agua destilada o desionizada... y lo del clima, no es normal.. en el resto de casos funciona correctamente ? yo de todos modos soy de los que siempre pongo de la garrafa, y si hay dos, siempre pongo de la que mas proteccion lleva ( en grados )
Pues ahora salgo para un taller de esos que me comentas que como está en un centro comercial aprovecharé para comprar el anticongelante, si lo veo con el nombre en ruso siberiano mejor verdad?? jajaja. Y lo del clima esperare a septiembre que abra el taller que mas confianza me da. Pues vaya como empezamos.... poco a poco ira mejorando todo espero...
Que se pare el clima,huy mal asunto. Ha mi me paso y la broma son trescientos y pico (caja del electroventilador fundida).
Pues menuda gracia entonces no?? Bueno habrá que mimarlo un poco mas al principio... Por cierto hoy por fin lo he probado estoy en Málaga en la feria.... impresionante el viaje hasta aquí... las sensaciones de esa tracción trasera.. ese sonido redondo del motor y la estabilidad que te hace ir mirando mas de la cuenta el velocímetro por si los radares... aunque no he podido evitar superar los limites con demasiada frecuencia... y esque el controlador de velocidad de crucero sobra en un coche como este... es increible sentirlo en la punta del pie... El único pero son unos cuantos 320 d como el mio... que al ponerse en marcha el tráfico despues de un parón han salido como rayos y el mio se ha quedado mirandolos alejarse.... supongo que todo eso se solucionará con lo de los filtros y demás que ayer al final no pude... Bueno eso y que a partir de 190 vibra un poco la dirección. Seguramente haya que tirar de plomillos...
Bueno pues el periplo de mi nuevo compi ha sufrido una pausa... hoy según salia de Málaga en el puerto de la pedriza (creo que así se llama) empezó con una luz encendida que despues me he enterado que es la de la presión de agua... el caso es que quise llegar a una gasolinera que hay a unos dos km pero la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad y me he echado a la derecha y he tenido que llamar a la grua... se ha formado un charco de anticongelante. Me han hablado de un manguito o una bomba de agua, que por cierto me han dicho que rondará los 60 euros... no se que pensais?? la verdad que no se ha montado humareda ni nada aunque un poco de humo si que ha salido por las salidas del aire acondicionado. Agradeceré cualquier opinión.
juer,eso si que es mala suerte,si lo acabas de comprar de todo eso que comentas deveria hacerse cargo el vendedor,si es una compraventa por ley y si es un particular por civismo. Suerte,ya contaras como va el tema
Bienvenido al foro. Disfruta el coche. Yo tengo uno igual desde hace 7 años y aun estoy feliz como el primer dia.