Mi nuevo X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por kator, 7 Ene 2007.

  1. kator

    kator Guest

  2. dondolino

    dondolino Guest

    Enhorabuena
     
  3. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Enhorabuena el aceite miralo de vez en cuando pero trankilo ke no consume lo normal ya contaras tus sensaciones pero te digo ke no te vas arrepentir de la compra es cojonuda
     
  4. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No consume mucho, como medio litro entre revisiones que son cada 30.000. Si puedes devuelve la lata de aceite, la tienes en caballero por 18€, Castrol TXT 5W30.

    Un saludo y bienvenido.
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Lo primero BIENVENIDO Kator ! :wink:
    Por cierto, entre tu, Xabier y yo que casi soy de Cirauqui (cerca de Estellla) podriamos hacer dentro de poco una minikedada :biggrin: ...y juntrnos con fer316, el Gurú del foro.

    Bueno, con respecto a lo que preguntas, casi todos los motores modernos de cualquier marca, consumen algo de aceite, entre otras cosas porque se suelen utilizar aceites sinteticos de larga duracion que son super-liquidos.
    Se hicieron tristemente famosos, lo motores diesel de Opel de hace unos años, que llegaban a consumir mas de 1 litro cada 1.000 km...considerandolo la Opel como algo "normal"...
    En el caso de Bmw, se recomiendan los siguientes aceites para los motores diesel y para los disel y gasolina de 6 cilindros.:
    Castrol TXT 5w30 Normal LL01 o la moderna LL04
    Castrol SLX 0w30 Normal LL01 o la moderna LL04
    Para los antiguos gasolina esta el 10W40, que creo que era semi-sintetico y desde luego NO apto para cambios de aceite de Larga duracion.
    Y luego tenemos el Castrol TWS 10w60 para los autos BMW /M (deportivos)

    En principio, puedes poner la marca de aceite que quieras, siempre y cuando cumplan la norma Bmw LongLife (LL01 o LL04). De hecho, hasta hace poco, el aceite recomendado por Bmw era Mobil y no Castrol. Incluso en Vizcaya, los conces ponen Mobil...

    Puede comprar aceite Castrol a buen precio aqui:
    http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=152
    Esa pagina, el rincondelautomovil.com , es de un miembro del foro de TOTAL garantia, y ademas, comprando ahi, ayudas a financiar este foro.

    Y siendo de Pamplona, no puedo dejar de aconsejarte lo mejor que podrias hacer para tu cohe: Llevarlo a AutoOlmo !!!! Si sigues leyendo por aqui, veras la prensa que tienen...y lo (justificadamente) apreciadisimo que es Fer316, el jefe de mecanicos de AutoOlmo !

    Saludo y lo dicho Bienvenido !
     
  6. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A vuestra disposicion Joss.
     

Compartir esta página