Mi opinión sobre el Sprint Booster, lo monté hace dos días

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jreimon, 30 May 2006.

  1. jreimon

    jreimon Forista

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    Bueno... Habéis sido muchos los que me pedíais mi opinión, así que allá va.

    Siento el retraso, pero por motivos de trabajo no lo pude probar hasta hace dos días. Ayer fue fiesta en Inglaterra, y me dediqué a probarlo a fondo.
    He aquí mis conclusiones. Son detalles muy sutiles, con lo cual intentaré especificar a fondo para dar el más mínimo detalle.

    Montarlo fue más difícil de lo esperado, tuve que romper pequeños trocitos del conector, ya que no encajaba perfectamente con el original. Me las apañé y logró entrar, a alguien más le ha pasado?

    Todas las pruebas se han hecho con la centralita Power Diesel, puesta en posición F, pero os recuerdo que yo tengo una antigua, así que esa posición equivale a la "B" de casi todos vosotros. No he hecho prueba alguna sin centralita, ni de coña se la quito, cada vez que lo he hecho me han entrado ganas de vender el coche. Ya no la quito más.

    Arranco el coche, después de haberlo hecho varias veces ya, puedo afirmar que no hay ninguna diferencia a la hora de arrancarlo, ninguna. Revoluciones exactamente las mismas en ralentí.

    Primera diferencia: Doy golpe de gas al acelerador, aún motor frío, y noto respuesta notablemente más rápida. Lo he probado varias veces, y así era. En caliente igual, tal vez incluso más rápida que en frío.

    Segunda diferencia: Coño, además de más rápido, tocando sólo un poco sube hasta 2000, mientras antes, tocando exactamente ese poco, no llegaba ni a 1400.

    Tercera diferencia: sonido. Al subir de vueltas se le nota casi igual, tal vez más rápido, de ahí que llegue antes el sonido, pero al dejar de acelerar, baja más rápido, y además, hace un sonido de corte de inyección bastante acusado, ciertamente diferente a antes. He de decir que noto el coche más brusco al dejar de acelerar, y vibra más. No os penséis que mucho tampoco, pero yo soy de los que notan todo, y ciertamente eso lo he notado.

    Bien, me voy a dar vueltas 5 minutos sin apenas tocar el acelerador, con lo cual mi veredicto de esos 5 minutos es que no hay veredicto. No lo paso de 2000 para nada, y realmente me cuesta, noto el pedal muy sensible.

    Bien, el coche al cabo de ese rato más el tiempo inicial que estuvo arrancado unos 5 minutos, ya está caliente.

    Empiezan las pruebas en serio:

    Controles todos activados. Meto primera, y salgo decidido, acelero a unas 2000 vueltas, suelto embrague y sigo acelerando más. La primera impresión es fabulosa. El control de tracción entra ipsofacto y se mantiene durante más de 5 segundos actuando, algo que nunca había pasado. El suelo estaba totalmente seco, y el coche muy agarrado como siempre debido a las 255 traseras. Realmente hay más fuerza en las ruedas, bastante más, en la zona de la curva de 1000 a 2500 rpm.

    Vuelvo a hacer el mismo experimento, pero ahora ya juego con la segunda marcha también. Sí, efectivamente, hay más fuerza, bastante más. Al meter segunda y engranarla, a la mínima que aceleres algo entra el control de tracción, algo que antes no pasaba a menos que acelerase a fondo.

    Estoy contento, veo que esto me gusta. Uy, veo una rotonda muy grande, al revés como siempre, es lo que tiene estar en Inglaterra, pero bueno... no hay tráfico... entro algo fuerte (a 50 quizás), velocidad mantenida en segunda. Pues bien, toco el acelerador, y zas, controles, vuelvo a tocar medio segundo, controles... Antes no pasaba eso, la fuerza antes entraba mucho más despacio, y eso hacía que las ruedas tuvieran mucho más tiempo para digerir la entrada de potencia. Ahora cada vez que acelero he de contravolantar y del latigazo nadie me libra.

    Controles fuera, de momento sólo el de tracción, aún tengo 25 años y no quiero matarme en las rotondas. Qué coño, que es una recta y no hay nadie, todo fuera ;-)

    Me esfuerzo por mantener la aguja en 2500 rpm, suelto embrague y a fondo. Increíble lo que pasa, la aguja de rpm sube hasta las 4500 en menos de dos segundos, y las ruedas realmente chillan. El primer segundo el coche se queda clavado, resbalando. Esto antes no pasaba, era bastante diferente. Otra vez se demuestra que el coche no es que tenga más fuerza que antes, si no que la fuerza que tiene, la envía a las ruedas mucho más de golpe, y las ruedas no pueden con todo eso.

    Tiro marcha atrás, y veo unos marcajos bastante guapos.... Hoy toca gastar ruedas....

    Trato de hacer un "cero" con el coche, todo desconectado, en un sitio ancho y sin nadie, pero asfaltado. Pues bien, me ha resultado mucho más fácil que otras veces,un gustazo oiga!!!

    Vuelvo a conectar los controles, ahora pasamos a pruebas ya de tercera y cuarta marcha, o sea, mínimo 30 por hora. Pues bien, más de lo mismo. En tercera el coche, yendo entre 1500 y 2500, tira más que antes, notablemente más. Curiosamente, antes a las 2500 notaba más ese cambio, esa patada, ahora lo noto menos. Lo que pasa es que de 2500 en adelante el coche es parecido a antes, pero por debajo tiene bastante más mala leche, y hace que esa gran diferencia de antes, quede difuminada. Me gusta más así.
    El sonido por debajo de las 2500 es diferente, es de más mala ostia. Seguro que el motor sufre más, pero bueno, ahí está la centralita original para controlar que no dé más de lo que tiene que dar. Os recuerdo que la centralita Power Diesel por debajo de 2000 no hace nada.

    Lo mismo es cuarta, se le ve mucho más suelto. También hay que decir, que ahora, no hay ninguna diferencia entre pisar al 50% o pisar al 80%, y es bastante más brusco para ir por ciudad con él.

    En 3 ó 4 ocasiones saliendo de un semáforo, y sin yo buscarlo, me ha saltado el control de tracción, mientras que antes, para que saltara había que acelerar bastante bastante más... A mí me gusta esa sensación de brusquedad, aunque a mi madre seguro que no le gustaría.

    En todas las mediciones a ojo que he hecho, el coche ha sido más rápido. Cuanto más entra en juego el rango de revoluciones por debajo de 3000, mayor diferencia hay.

    En el 0-100 quizás baje 3-4 décimas, no porque la aceleración sea mucho mayor de 60 a 100, es parecida, pero sí lo es de 0 a 40, es claramente más rápido. Reacciona más rápido siempre, y en un 0 a 100, tan importante es el coche, como los tiempos de reacción de tanto el conductor como del coche.

    En definitiva, a quien le gusta el coche brusco, más rápido de reacciones y en definitiva más deportivo (os recuerdo que un coche deportivo es aquel que transmite las sensaciones más rápidamente tanto del coche al conductor como del conductor al coche), le recomiento claramente esto.

    En los coches de carreras, es lo primero que tocan.

    Por otra parte, es el complemento ideal a las centralitas o a las repros. La centralita modifica radicalmente la potencia de 2500 en adelante. En cambio no hace nada por debajo de las 2000. Esto es absolutamente al revés, de 1000 a 2000, hace el coche mucho más rápido de reacciones, y realmente le imprime más fuerza, cosa que se agradece a mi juicio y mucho en estos coches.

    Elimina patada a 2500, simplemente porque ya no hay tanta diferencia entre antes de 2000 y después de 2500, pero a mí me gusta.

    Probé hace no mucho un 320d de 163CV. Pues bien, aunque era más lento que el mío, bastante más porque el mío centralizado da claramente más caballos, sí que me gusto mucho más de 1000 a 2500 vueltas, se le veía más lleno. Pues bien, estoy seguro que ahora el mío está tan lleno como el 320d de 163CV por debajo de la entrada del turbo, y encima, te lo da más rápido.

    En carreteras, de 80 a 120 en cuarta es ligeramente más rápido, porque inicia la maniobra con más empuje, aunque la acaba de la misma forma.

    En definitiva, un juguete recomendable a todos los que estamos por aquí. Ahora me toca cambiar ruedas y pasaré de las 255/35 18 a unas 225/40 18, estoy seguro que un pelín se notará.

    La verdad es que con estos 3 cambios: Centralita, Sprint booster y ruedas "normales", no apisonadoras, hay una diferencia GRANDE entre el coche de serie y el coche que tengo ahora. Mi coche es mucho más rápido y divertido que cuando me lo dieron. Esperemos que aguante el paso del tiempo.

    Me queda tocar la EGR, pero eso lo haré en verano, quiero dedicarme a estudiar si realmente merece la pena.

    No he podido comprobar si los tironcillos que a veces notamos a las 2000 vueltas cuando mantienes la velocidad, han desaparecido o no, en próximas ediciones lo diré.

    El consumo ha subido, normal, el coche anda más. Supongo que a la misma velocidad y exigiendo la misma aceleración, el consumo se mantiene.

    Ojo con forzar el coche en bajas vueltas, sobre todo para la transmisión...

    Un saludo!!!!!
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    En el foro E36 han comentado que lo que hace es simplemente variar las ordenes que manda el pedal del acelerador a la centralita de forma que hace lo que has dicho, en el punto donde antes marcabas 1400 rpm ahora marca 2000 rpm,... acorta el recorrido del pedal de forma que a medio pedal la orden que recibe la centralita es que estas hundiendolo casi totalmente,...
  3. RGC

    RGC Guest

    me alegro de que te guste jreimon...y menudas pruebas ,eso si que es probarlo y dar datos,me :xray: :xray: :xray: ante la prueba datellada arriba dada con datos y demas,cuando le hice las pruebas de aceleracion le saque 3 o 4 decimas del 0 al 100.
    Uno mas que esta contento con el aparatillo.
    Saludos y anda que no tardastes....
  4. RGC

    RGC Guest

    te ficho para mi post de opiniones tambien si no te importa,¿vale?.
    Saludos
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola ¿el coche va suficientemente fino en ciudad?
  6. jreimon

    jreimon Forista

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    Sí, suficiente, es cuestión de acostumbrarse, pero ya te digo que a mi madre quizás no le gustaría...
  7. jreimon

    jreimon Forista

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    Ya lo he visto, ningún problema!
  8. HELIO

    HELIO Forista

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    ya somos mas los "enganchados" al cacharro éste. me alegro de que te guste!!
  9. never

    never Guest

    Javi, eso que te has puesto que es? cuanto vale?......joe¡¡¡ si que ando perdido hace tiempo
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    usa buscar y pon sprint booster...;-)
  11. never

    never Guest

    no salia el mensaje......upsss¡¡¡¡
  12. levantando este antiguo post que he encontrado -disculpas-....

    disculpad mi ignorancia, pero hay alguna diferencia útil entre pisar más de golpe el acelerador y poner el sprint booster?

    saludos
  13. jreimon

    jreimon Forista

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    Qué tiempos aquellos hace 3 años!!!!
  14. jreimon

    jreimon Forista

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    Respecto a tu pregunta, la diferencia entre pisar a fondo sin sprint booster y pisar menos sin él es muy ligera, aunque sí existe.

    Al final hace un tiempo lo quite, porque ahora tengo repro gorda, intercooler y demás, y con el sprint booster era demasiado brusco, especialmente por ciudad, y lo peor, es más difícil mantener velocidades bajas.

    Saludos,

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