Bueno, tengo que reconocer que los coches me gustan, pero "tengo una debilidad" como decía Machín y son las motos, me ha picado de verdad y no me las puedes quitar de encima, lo mío es un amor platónico, eso si, solo en circuito, la verdad es que conducir una moto en carretera me aterroriza, por eso lo tengo como un hobbie, caro hobbie dicho sea de paso. Mi moto es una Yamaha R1 2005 con el Kit YEC yamaha completo, actualmente supera los 190 CV reales en banco de potencia y tiene preparación de suspensiones ohlins delantera trasera y dirección, llantas marchesini de magnesio forjado, pinzas y discos brembo y un larguísimo etc. No cuento lo que me ha costado por no asustar a nadie. El año pasado estuve corriendo series y la copa challenge en Andalucía, obteniendo algún podio. Este año la he preparado a tope para correr extream. En fin a ver si algún forero mas le ha picado el bichito como a mi. Aquí van unas fotos.
Lo que no sé yo es porqué no estás en el Subforo de quemados... jem, digo Moteros como un servidor! Me encanta esa máquina. V's!
Juerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que si nos pica el bichito a algunos. No llegamos a ese nivel, pero los de aqui de Badajoz nos hemos sacado la Licencia de la Federacion Andaluza para las tandas, ya que hemos cogido un vicio muuu guapo en Jerez. Esta es mi Suzuki vestida de GP Saludosssssssss
Manda webs! ¿Y desde 2004 que estás registrado no has sido capaz de pasarte por el foro moteros del faq!? Nos vemos por allí! :wink: Uves! PD: Buen pepino :supz:
Hola, precioso vicio ;-) Una cosita, he estado mirando tus discos y quería preguntarte que diferencia hay entre un disco normal y el que llevas tu? es que también los he visto en algunas supermotard y no entiendo cual es la ventaja... una mejor refrigeración?
Cuanto? 100g? se nota más si has ido al baño antes de una carrera que eso... También parece que tengan menos superfície de contacto con las pastillas, por lo tanto se pierde poténcia de frenada.. Solo se me ocurre lo de la refrigeración..
Hombre; 100g de aquí, otros 100 de allí... al final sale un pico ;-) Solo imagina la diferencia de peso que puede haber entre el paragolpes de fibra de un M3 estandar y el de carbono de un CSL...
Y aparte de por el simple ahorro en el peso y por la refrigeración de las pastillas disminuyen en gran medida el efecto giroscópico en el tren delantero que no se a ciencia cierta que sensación produce en el pilotaje juraría que se gana estabilidad sobretodo en frenada. :wink: Edito: por cierto bonitas máquinas las dos pero esa yamaha lleva muchísimo dinero metido encima, lo tuyo es algo más que un hobby, te felicito amigo ¡quien pudiera!
Increíble... tiene que ser una experiencia religiosa pilotar ese parato.. Me corroe la envidia, insana, por supuesto..:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
100 gramos que giran y provocan inercias, no 100 gramos en tu vejiga-> creo que es la primera vez que escribo esta palabra.
Hola, ya hay foreros que te han respondido perfecto a tu pregunta pero te aclaro, la principal diferencia es el peso, aproximadamente unos 200gr por disco, es decir 400gr en total. Al ser una parte no suspendida de la moto, es decir, una parte que esta siempre en contacto directo con el asfalto, la rebaja de 400gr supone aproximadamente una rebaja de 4 kg de una parte suspendida. Lo que se nota principalmente es una moto mucho más ágil en curvas. Por otra parte, se "supone” que los discos "wave" refrigeran mejor el calor producido por la fricción castigando menos las pastillas y las pinzas, parece una tontería pero en competición un agotamiento de los frenos por calentamiento puede suponer la diferencia entre estar delante o pegarte una leche de cuidado. Espero haber ayudado.
Ese gusanillo...estoy intentando convencer a la jefa para pillar una CBR600...pero no hay manera tio[-X
Principalmente las que giran, (ruedas, discos de freno, etc), tb cuenta el basculante trasero y algunas partes de la suspensión delantera. Si has cambiado algunas vez las llantas a un coche por unas mas ligeras, por ejemplo de aluminio lo habrás notado, el coche se siente mas agil, aunque la rebaja de peso no sea grande, se nota mucho.
Especialmente las llantas, discos y neumáticos tienen un fuerte efecto giroscópico. Has probado a tener una rueda girando y tu sujetando el eje??? si intentas mover el conjunto parece que una "misteriosa fuerza" te lo impide. Los motores tb. producen efecto giroscópico por eso los fabricantes se esmeran en rebajas el peso sobre todo de las partes móviles.
Carterbaja veo que las toberas no son las originales, me puedes decir dónde las has pillado y el precio? saludos.
Si te refieres a las del ram air si son las originales, las compré en ebay y las pinté de negro. Si las quieres en carbono en speed fiber las tienes por unos 100 euros creo recordar, tb las hay en ebay . Para extream no dejan que sean de carbono, solo de fibra o las originales. Si te refieres a las toberas de admisión o trompetas, si están cambiadas, las que llevo son las Graves Velocity, las compré en ebay, en una tienda americana, no recuerdo el nombre, no son iguales que las del kit YEC, estas tiene dos conductos altos y dos mas bajos y en teoría incrementan el rendimiento del motor.