Mi participación en el meeting del ClubZ France (foto-reportaje

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 21 Jun 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Aviso! Como esto es un tocho...:huh:....pues a leer únicamente por los interesados o curiosos.

    Como los foreros más asiduos sabrán, he hecho unas zeta-vacaciones de tres semanas y unos 7.000 kms, cuyo punto culminante ha sido la participación el meeting anual :rolleyes:que los chicos del ClubZ France organizaban el finde del 8, 9 y 10 de junio en la estación de montaña de Lamoura (en la región del Jura, colindando con Suiza y muy cerca de Ginebra).

    La meteo tan rara de este final de primavera :wideeyed:, con lluvias y tormentas continuas condicionó el que cambiase totalmente los planes de viaje (que preveían una ruta por Alsacia y la Selva Negra) y me quedase en cambio una semana en Cataluña (Lleida, Girona, Vic, Costa Brava, Cerdanya) y Andorra, donde el tiempo estaba bastante mejor que por Francia y Alemania, y luego ya enfoqué hacia el Jura para estar allí el finde del meeting, y tomarme la última semana de vacances de relax y regreso lento hacia casa.

    Como a la peña, más que la ruta, le interesará saber que pasó en el meeting, pues diré que todo francamente bien.:yes:

    Casi 80 zetas, muy buen ambiente, y unas instalaciones muy acertadas.:notworthy: Lamoura es una estación de montaña orientada tanto al esquí de invierno como al verano; dispone de un gran edificio central que alberga comedores, salones, spa, zona de juegos, discoteca, etc. y luego varios pabellones hoteleros independientes (todos conectados con el central a través de galerías), donde estaban los dormitorios, distribuyéndonos a todos en los distintos pabellones.

    A la llegada además de adjudicarnos nuestra habitación en el pabellón de turno, nos daban la parafernalia de material :spinny:(pegatas del club, tarjetón plastificado para el parabrisas del coche, tarjetas para aperitivos, almuerzos, desayunos, cenas etc, y una bolsa de bombones de chocolate belga como atención de los belgas).

    Bien organizado todo gracias a que tienen un club muy activo, con un espíritu "club" muy marcado que quieren que no sea un simple foro de coches, y en el que el foro es un elemento de comunicación entre los socios del club, y ponen en eso mucho énfasis , en que más que un foro técnico de zetas, sea un club de socios con mucha incidencia en las personas, asociando siempre la foto del coche a la foto de su propietario para que la gente se conozca, etc; es quizá un poco una forma de ver las cosas un poco distinta a este foro nuestro, en el que, por ejemplo, me extrañó un poco :mad:que el amigo Joss cerrase hace un par de días un post en el que alguien pretendía que los foreros pusieran sus fotos para fomentar algo más esa parte humana del foro, con la idea de que eso no procedía en un foro técnico de zetas.

    Enfin, el caso es que había varias personas de la organización currando y con cometidos muy delimitados.

    En la estación de Lamoura, no estabamos sólos, además había algun otro grupo, pero sí que el nuestro era el mayoritario:p.

    A lo largo de la tarde del viernes fue llegando toda la peña, mucho francés claro, un gran grupo de belgas, unos cuantos suizos, y yo como español. Muy buena acogida, buen ambiente y por la noche después de la cena el Presi (un tío muy majo que tiene un Z3//M y que es el verdadero artífice de la creación del club) nos explicó todos los pormenores de la excursión del sábado.
    Yo temía que mover casi 80 Zs por carreteras públicas iba a ser un problema, pero lo habían organizado muy bien.

    Nos explicó que no todos teníamos el mismo estilo de conducción ni la misma forma de hacer ruta,:drivingsk y que por lo tanto habría 6 grupos en los que iban a inscribirse todos los Zetas. El grupo 1 era el de los "abueletes tranquilos" al grupo 2 le llamaron el de los "tranquis", el grupo 3 era el de los "cools" el grupo 4 era el de los "moderados" , el grupo 5 el de los "deportivos" y el grupo 6 el de los "locos de Z". Los grupos 1 a 3 tenían un rutómetro de unos 250 kms, y los grupos 4 al 6 tenían 320 km, variando el rutómetro ligeramente entre ambos en algunas zonas en que los de recorrido más largo tenían prolongaciones de recorrido.

    Una vez hechos los grupos, el sábado (hubo suerte, con día espléndido y temperatura inmejorable para rular "decapoté":yes:) nos fueron dando la salida a las 9:30 h con intervalos de unos cinco minutos, saliendo el grupo 6 el primero y luego sucesivamente hasta el 1 que fue el último en salir.

    Cada grupo llevaba un jefe de fila (un miembro de la orgaización del club) y un cierra-fila que iba de último, ambos conectados por movil por si hubiese algún problema. Nos pidieron que en cada tramo una vez elegido el sitio donde te colocases, procurases quedar en el mismo (no les mola mucho que la gente ande jugando con adelantamientos y tal..).

    El caso es que todo parecía cronometrado, porque en los tramos a veces en zonas nos ibamos cruzando unos grupos con otros (os imaginais el jolgorio general de ráfagas y saludos etc:wav:) pero resulta que todos los grupos llegamos al mismo tiempo al sitio de la comida campestre (una granja rural elegida al efecto) ya que del hotel ya habíamos recogido todos las bolsas de la comida, que nos dieron tras el desayuno.

    El tiempo ayudó, y fue un almuerzo muy agradable, en el que estábamos todos los participantes juntos. La tarde siguió más o menos en la misma línea (paisajes muy agradables de media montaña y zonas muy pintorescas):drivingsk.

    Tras la duchita de rigor y la cena, en la noche del sabado tenían reservada la disco para una fiesta del club en donde hubo proyección de diapos de otras quedadas, juegos, concursos con premios etc. con buen ambiente general, como cabía esperar.

    La mañana del domingo fue tranqui (sin ruta más que alguna local que algunos decidieron oranizar por libre en los alrededores de la estación) ya que a las 11.00 los coches tenian que estar alineados en la esplanada para la foto de grupo y luego para el concurso de elección de los más guay:biglaugh:, para lo que a todos nos dieron una hoja de encuesta anónima (a foreros y a compañantes) en donde tras mucho pasear entre los Zs y admirarlos se elegían los tres más guapos en las distintas categorias, que eran las de Z3 más bonito, Z4 más bonito, Z3coupé más bonito, llantas más bonitas, Z más "fun", e interior de Z más bonito. Costaba un huevo elegir desde luego entre tanta belleza rodante que allí se dio cita.

    Tras el almuerzo y antes de la despedida, se hizo la entrega de premios con las copas-trofeo de rigor. Cual es mi sorpresa cuando el presi anuncia el primer premio al Z4 más bonito (con 75 votos) para el de JoseZ4 (mi pseudo en el foro del club) , de España..:eek: Os podéis imaginar mi cara de sorpresa, porque realmente había Zetas muy muy guapos, para mí mucho más que el mío (creo que les impactó a muchos el color blanco y lo poco visto que es, de lo contrario no encuentro explicación).

    Pero luego resulta que van y me dan también el premio al Interior de Z más bonito (y yo nuevamente alucinando porque los interiores con madera no suelen gustar a la mayoría...).:embarrassed:

    Enfin, que ya tenía dos copas... sigue la entrega...y al final el Presi anuncia que los chicos belgas tienen un regalo para el que en conjunto hubiese alcanzado más puntos (que resulté ser yo...:twitcy:) así que me entregan un juego de sábanas (!!!) :LOL:la verdad superelegante, como regalo especial. Yo ya no sabía que cara poner. Enfin que les di las gracias a todos por sus votos (sobre todo en nombre de mi Z) y me volví a casa con los trofeos y sobre todo, con el mejor de los recuerdos de unos días bien majos.:balloons[

    Los que se han tragado el rollo seguramente querrán ver las fotos del meeting (salen algunas de la entrega de los premios por el presi...eso para que veáis que no me he inventado la historia...:p).

    Que eso, que ahora que os habéis leido el rollo, a través de las fotos podréis captar un poco lo que ha sido este encuentro y su ambiente.

    Ahí abajo os cuelgo el enlace en el que la peña ha ido poniendo las fotos, incluido yo con un reportaje contando mis impresiones de la quedada.

    Saludos y espero que os mole.

    El link de las fotos del meeting (y hay cuatro páginas de fotos..., así que el que quiera entretenerse tiene para rato) :wink:

    http://www.z3club.fr/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8263&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me encante que disfrutes de ese modo el espiritu zetero,que envidia das Jota!!!

    Algun día se me cruza el cable y me uno a tu ruta!!!
     
  3. Akura

    Akura Guest

    Acabas de conseguir que me dé de alta en el club francés :notworthy:
     
  4. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    que bien te lo pasas!!!!
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bonita Historia.

    Gracias!!!

    Lastima que no sepa Frances :LOL::LOL:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy buena crónica Jota.

    Y muy buena pinta la KDD..... estoy viendo las fotos ahora.
     
  7. maserdino

    maserdino Guest

    está muy bien, este verano hay un meeting internacional en Austria. este tipo de eventos te hacen ver que el zeta 3 será un clásico en toda regla.
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    enorabuena tio, parecen majos los tios...yo tb estoy metido lo q pasa es q en francia no tngo Z asi q ya ves jajaja
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    me alegro de verte tan contento y de que fuera todo bien =))
     
  10. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    OOOOOLE!!!!........Que pedazo de Kdda.....80 coches....(y luego algunos se quejan por aquí porque somos 30 en una kdda...:wink:....jajaja...).

    Una pasada.....tengo una envidia abismal...pero envidia sana por supuesto....Me alegro mucho por ti y por tu "blanquito"....me hubiera gustado ver tu cara de sorpresa cuando te nombraron para recoger los premios.....te mereces eso y más.....

    Un abrazo....y ya te he visto en fotos.....:LOL::LOL::LOL:
     
  11. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Qué bien te lo has tenido que pasar. Toda una gozada ver tanto zeta junto y sobre aquellos paisajes tan preciosos. Me alegro. A ver si nos preparas una por las tierras galegas que también es muy bonita. :wink:
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    enohorabuena por los premios y un 10 por el reportage me encanta ,espero k no te lo CLOSED un saludo
     
  13. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der Joss que envidiia tio,y encima vas y te llevas 2 premios two point para ESPAÑA jajaja.Bueno Felicidades tio y me alegro por ti y tu Z.Que KDD mas currada y no veas s sale veces tu coche,tienes que estar que se te cae la baba.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Entiendo que los franceses son más inteligentes que la media de las españolita y españolitos.... allí hicieron 6 grupos.... aquí, la gente ni se lee el rutómetro. Imaginoi que es una incógnita para algunos....no para otros, por lo que he podido escuchar /leer.
     
  15. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    buah tio, solo darte la enhorabuena por todo.
    me he tragado todo el tocho y todas las fotos.
    simplemente genial.
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    :LOL::LOL: Me ha encantado esto... ¿dónde metemos a Govi?:nah:
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me alegro de que lo pasaras bien....y de tu crónica, a la que solo le sobra, en este momento, tu "reprimenda" al cierre del post de las fotos...si bien te digo que ya etsaba desmadrado y fotos de foreros empezaban a ponerse pocas....pero en fin, que me alegro de que lo pasaras bien.
     
  18. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    algo increible. me lo he leido enterito y me he visto las fotos. joer tio estas cosas se avisan y seguro que mas de uno se hubiera animado a subir. que buen rollo y estupenda organización. ya iremos igualando tu por eso no te preocupes
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bonitas fotos!!
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Preciosas las fotos.
    Gran organización...si señor.
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Todo una verdadera pasada tio, he visto las fotos y he leido todo lo que he podido, hya que ver lo bién considerado que estás en ese Club y el poco caso que te hacemos aquí :LOL:, claro, por eso no te vemos en ninguna quedada de este foro. :wink:


    Estoy con Keras, si llegas a avisarnos de que eso tiene tanto nivel, más de uno se hubiera apuntado, aunque allí no hablase con nadie, por aquello del idioma. :biglaugh:

    Enorabuena por los premios, eso dice mucho de tu manera de cuidar tu coche, que todos ya conocemos, pero es que si entre 80 Zs te han dado 2 premios a ti, es que tienes que ser la leche de verdad.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El tema es 100% zetero Sepe. :wink:
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ESO MISMO...
    ;-)
    Seguro que alguno de los post que aqui se mantienen...en otros foros ya no es que tambien estarian closed......sino que el comportamiento de la gente, haria que ni tan siquiera se llegaran a abrir.

    Joer...joer...de verdad, no entiendo ciertas "puntaditas" que ganitas hay de....en fin.
    :nah:
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Que buena la foto de la mosca en tu coche, Jotaeme!
    jUASSSSSS

    Que bonito el Coupe gris con las BBS.......:descojon:
     
  26. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    No está mal, 80 coches, 1 español y la mitad de los premios para casa :LOL:Enhorabuena por los premios y, sobre todo, por vivir esa experiencia
    :notworthy:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Enhorabuena. Por cierto a mí si que me interesa la ruta que has hecho. Ya hice las vacaciones del año pasado siguiendo una parte de los consejos que me diste y fué genial.

    UNa pena de tiempo pero parece que te lo pasaste muy bien.
     
  28. Akura

    Akura Guest

    La verdad es que lo de la "mouche" es un puntazo muy muy gordo! :biglaugh:
     
  29. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Que cantidad de zs y de fotos, ernorawena por los premios
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Jota, he puesto un post en el foro de "Bienvenue" jejejeje.
     

Compartir esta página