Bueno pues que ya he solucionado mi problema de inestabilidad en el M , despues de llevarlo a donde fer y que lo viese , el resultado lo que ya se suponia los dichosos silentblock , la diferncia se nota ahora voy mas confiado y el coche agarra mucho mas , ademas de esto , fer me llamo diciendo que el flector estaba para el arrastre , y razon no le faltaba , por que la goma estaba rajada y le faltaban pedazos y claro pues a cambiarlo , y hacia tiempo que habia comprado un shortshift y no lo sabia pero me dijo que era de un Z3 cosa que no sabia ,ahora el cambio es mucho mas corto y la palanca tambien , inconveniente : que en las marchas 2,4,6 sobre todo en 6ª pega en el flector y molesta y que el cambio esta algo mas duro , no se si esto con el uso se ira ablandando , un saludo y las gracias , a todos los miembros de auto olmo , y en especial a Fer , Hasta la proxima que me tocara aceites y demas . Un saludo
HOLA COMPAÑERO, YO TAMBIEN LOS TENGO QUE CAMBIAR PERO LO SIEMPRE POR UNAS COSAS U OTRAS................... TE HAN CAMBIADO LOS SILENTBLOCK LOS QUE HAY QUE DESARMAR EL PUENTE ME PARECEN QUE SON 4 Y LA PREGUNTA DEL MILLON ¿CUANTO?........ UN SALUDO
Por nuestra parte encantado Gorka,me alegro de que todo vaya bien.;-). En cuanto a la dureza del cambio,ahora y por efecto de tener menos recorrido en la aprte alta de la palanca de cambios es normal. MQUINTA,solo hemos cambiado los silentblocks de los brazos de suspension,tanto delanteros como traseros.;-)
Me pasa algo similar a lo que te pasaba.. mi m3 hace extraño sobre todo en curvas de izquierda, aveces hasta saliendo a tope en primera y segunda, en linea recta intenta como moverse lo noto en la direccion.. no me fio nada del coche, lo noto muy inestable.. será tb los silentblocks?
A mi una cosa que notaba bastante que por ejemplo en una curva como saltase un poco el coche era como si se me fuese de culo , incluso aveces se iba con gran facilidad , decirte que subiendo una cuesta para incorporarme a la autovia iba a 60 km/h incluso menos y me boto el coche y termine totalmente cruzado , asique lo mejor es que lo mires , te daras mas que nada cuenta por que las ruedas traseras en mi caso giraban derecha -izq , como si tuviesen direccion , miratelo ¡¡¡
Cualquier coche con los silentblock en mal es un peligro, pero un M mucho más. Con cambiar los silentblock que sustituyó Fer a nuestro compañero ya se soluciona el 90% de los casos. Si quieres afinar más el tema hay que desmontar el tren trasero y repasar uno a uno, sin olvidar las 4 rótulas traseras (yo tube que cambiar 2). :rolleyes:
ummmm el mio desde el pasado lunes esta en el taller tambien, limpito limpito y esperando ser entregado a su nuevo dueño.
Buenas ... Gorkacea por cuanto te salió el cambio de silentblocks (material y mano de obra) ? Esque mi 286 tiene 100.000km y no se si estan mal o no. El coche? pues si voy muy muy fuerte claro, pues empieza a hacer de todo, pero claro casi 300cv sin control de traccion haciendo el cabra imagino que es normal, pero cuando voy normal, como lo que tu dices de 60km/h nunca me ha hecho nada, va sobre railes y parece que el desgaste de las ruedas traseras es bueno Apartir de cuantos Km hay que revisar los Silentblocks, lo sabeis? Saludos!
si no recuerdo mal los silentblock los juegos cuestan 40 euros pero tendria que mirarte la factura o sino fer316 te dira con mayor seguridad que yo .
Fer, ¿tuviste que sacar el puente trasero? Por lo visto hay dos tornillos muy largos imposibles de manipular si no es sacando el puente. ¿Más o menos qué tiempo lleva hacerlo? Saludos
El puente trasero no hay que desmontar para nada,solo exclusivamente para cambiarle los silentblocks de sujeccion del mismo.
¿Pero no hay que "descolgarlo" para quitar los silentblocks de los brazos de suspensión? ¿No hay dos espárragos que no se pueden quitar sino es bajándolo? Saludos
,,,, ME PODEIS DECIR CUALES SON LOS SILENTBLOCKS, SIN DESMONTAR EL TREN TRASERO.... CREO QUE DIJO JRGC QUE SON DEL ESQUEMA 2 EL Nº17 Y LA ROTULA Nº2 ¿CUANTOS SON EN TOTAL? SIN DESMONTAR EL TREN TRASERO LO REPITO POR QUE ES MUCHA DIFERENCIA DE PASTA. EN LA BMW ME DICEN QUE ELLOS CAMBIAN NORMALMENTE EL Nº4 DEL ESQUEMA 1. CREO QUE DIJO FER QUE SON LOS SILENTBLOCKS DEL LOS BRAZOS DE SUSPENSION TANTO TRASEROS COMO DELANTEROS......:rolleyes:
Normalmente lo que mas sufren y se rompen son los marcados con el numero 4 En el siguiente dibujo : Son los que le cambiè a Gorkacea,(que por cierto estaban echos una mi***a) . En cuanto a la pieza numero 4 (del otro dibujo) que comentas MQUINTA,esa pieza es el soporte trasero del diferencial,se cambia bastante en los e46.
Buenas noches: El pasado Lunes lo vi yo al pasar por AutoOlmo. ¿La pintura está pulida o es así? parece casi-nuevo.
OTRA VEZ GRACIAS FER, AMEN................................................... ME ESTABA VOLVIENDO LOCO CON EL TEMA, NO HAY MAS QUE HABLAR CAMBIARE LOS QUE DICES Y VEREMOS COMO VA LA MAQUINA... UN SALUDO:wink: :wink: :wink: :wink: :rolleyes: