Mi peque con separadores, fotoooos!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jomarasa, 30 Dic 2006.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno, pues eso, ayer gracias a MSCH (xavi pa los compis!) y a un 'ayudante' (yo) montamos en una horilla los famosos separadores MOMO de 16mm. La verdad que se nota bastante al natural, no tanto en las fotos, pero bueno, a la proxima kdd ya me los veréis alguno!

    Ale, ahi van algunas del antes y otras del despues:

    Esto al principio hace unas 3 semanas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los separadores, 57 euros, muy ligeros de peso
    [​IMG]

    El buje de la rueda que tenia un problema, los tornillos se han de cortar un poco, ya que tocaba por dentro.
    [​IMG]
    Exactamente habia que sumar donde comienza el cono del tornillo original mas 1.6 cm's del separador. Muy aproximadamente es dejar 4 vueltas y meter la sierra por la 5 vuelta del tornillo 'momo'. Luego hay que vigilar de lijar bien que no vaya a dañar 'la hembra' en el buje k sino......Ah, y hay que darle con cremita a las dos coronas (buje y separador) para lubrificar un poquito que luego se oxida y es peor para quitarlo todo.
    [​IMG]
    Despues de meter toda la parafernalia con gato y todo eso, tocó apretar a 150 Nm de fuerza con la dinamométrica (ara no recuerdo bien si eran 250, 350...XD)
    Aqui foto antes de ir al curro k ya me puso y todo....mmmmmm.....jajajaja
    [​IMG]
    Y luego ya a la vuelta de ver a Satalp.....avisa otro dia!!!! te traes a la mujer y yo sin afeitar...XD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta última que me gusto mucho!!! sobretodo en vivo...k en foto....como no me dejes la tuya odelot.....no es lo mismo!
    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esos separadores!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
    Muy wapo tio ahora cn los muelles mios se notaran aun mas...:wink:
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ooooh! mola!
    te ha quedado el culo más potente :descojon:

    en serio, está muy chulo, más anchote... bueno en breve tenemos kdd y espero verlo en directo.
    y a parte del cambio estético que? has notado mejor paso por curva o algo?
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    kiero fotos de lateral!!
    Yo haver si pongo tambien alante ke se nota el cambio de alante a atras!:cool:
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    psssss no se si sera psicologico....pero a mi me da la impresion de que tenga mas aplomo al hacer las curvas, ahora es 3.2 cm's mas largo de atras que antes.
    Hoy he cogido la rotonda a toda leche como hace unos dias. Los dos dias a 70, pero hoy no cedia tan pronto de detras y no e querido apretarle mas xk habia trafico. Ademas, cuando tenga los muelles y la suspension M os contaré mas diferencias! Venga victor, ya se me cae la salivilla....XD
     
  6. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Sera mas ancho de atras que antes, de todas formas te han quedado mas agresiva la trasera y delante se los vas a poner?

    Un saludo
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    ufff esperare a victor alias ''conejillo de indias'' jajajaja XD Es que de delante lo veo ya justito, y menos de 16mm no hay de MOMO, seria mirar otras marcas, pero de momento paso, xk son las ruedas directrices y se fuerzan mas que las traseras digo yo....
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tranki el conejillo lo probara vajado de alante 5cm i separadores de 1.6momo alante haber ke tal, a i respecto a los separadores se nota ke agarran algo i si esta vajado aun el aplomo de atras es mayor, :wink: ya me lo diras cuando tengas mis muelles...:wink: :LOL:
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    j*der, ¿y eso no modifica de alguna forma la geometría, supongo que estudiada, del coche?. Los discos de freno supongo que quedarán menos visibles también, ¿o no? (es que no tengo ni idea de donde van montados los separadores esos). Si es así, ¿no se refrigerarán peor con eso, estropeando el cometido de las llantas, que no es otro que refrigerar los discos y las pastillas?

    Si tiene utilidad para mejor agarre y eso, pues sí que está bien. Si es sólo estético no lo veo práctico. De todas formas, ¿sólo ganas 3.2 centímetros? ¿no será 6.4, uséase, 3.4 por lado?.


    Un saludo.
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    :err:
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    jaja, no sé si es que digo perogrulladas o qué... no tengo ni guarra de mecánica, pero son preguntas que me surgen.


    Un saludo ;).
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    no pasa nada pedro! yo hace un año no sabia k eran los separadores....los habia escuchado pero me los enseñan y ni caigo....

    Pues son de 1.6 cm's cada separador, o sea 3.2 cm's en total. Yo personalmente los he puesto por estética, xk con mi 205 la aleta quedaba muuuy salida y parece que llevaba una galleta en vez de neumatico XD

    Otra cosa, los separadores grandes son malos xk fuerzan mas de la cuenta todo el material de las ruedas, amortiguadores, cojinetes, etc etc, x eso los 1.6 cm's son poquita cosa, pero los hay de 4 cm's para competicion.
     
  13. Satalp

    Satalp Guest

    Muuuuuuy guapo jose, la verdad es que visto en directo queda mucho más chulo que en las fotos, y no queda nada truñing. :wink:

    Por cierto, tendré que hacer operación de cambio, pq tengo 3 neumáticos izq y 1 derecho:err: , pero ya se como arreglarlo :wink:
     
  14. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mu chulo jomi!!!!!!!! si señor!!
     
  15. Odelot

    Odelot Guest

    PUes la verdad es q se nota bastante! parece mucho mas ancho. a ver si hacemos una kdd por el sur y os bajais algunos!

    saludos!
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En la última foto se ve muy clarita la diferencia. Guapísimo joma.
     
  17. jomarasa

    jomarasa Guest

    Ostras tio!!! lo siento.....es que con las prisas pille las dos parejitas....y ahora que vas a hacer???
     
  18. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Te ha quedado muy bruto, enhorabuena.

    S2
     
  19. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    brutisismo
     
  20. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa como a Pedro. Me encanta pero si unos cuantos tios que estan en alemania y que son ingenieros han puesto las piezas perfectamente acopladas unas a otras y ahora venimos nosotros y las cambiamos, no puede ser bueno eso. digo yo. Sino ya lo hubieran sacado asi no?
     
  21. IsaK

    IsaK Guest

    que guapo jomarasa, cuando vaya a cayma ya le echare un vistazo jeejejejej
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    yap....aceleras desgastes, solo eso...si en vez de durarme 100 mil km's los amortiguadores me duran 85 o 90 mil, pues ese riesgo lo asumo...ademas en menos de un mes tengo amortiguadores nuevos....eso quiere decir que al ritmo que voy de km's (18-20 mil al año) me cambiaré el coche antes de que llegue ese dia...

    y vuelvo a decirlo, el separador ese es uno discretito, que no estoy forzando una burrada el coche....ademas, el eje trasero solo absorve golpes verticales, en cambio el delantero al moverse las ruedas se inclinan un pelin (os habeis fijado que al girar a tope se amorra el coche de ese lado) pues sufrirían mas de la cuenta, por eso delante no creo que le meta nunca nada que no sea de serie.

    GRACIAS A TODOS!! Ya tengo ganas de ir a la kdd blanca!! a ver cuanta gente se nos anima!
     
  23. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A si?? lo has calculado tu? por errores en decimales se caen los puentes. Has puesto tu coche truñing, eres un truñero!!

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    jejejeje un abrazo Jose. Voy a comprarlos y me los ponen vale?
     
  24. jomarasa

    jomarasa Guest

    k cabr*** XD
    no soy matematico ni fisico, pero lo digo por lógica, x ejemplo los traccion delantera tienen las ruedas de atras de adorno casi....que daño les puede causar?? el jefe de taller ya me advirtio que rompere las cosas antes.....pero he visto por ahi gente con 100 mil km's con 4 separadores y siguen vivos....
    ya me estoy sintiendo mal....jajajaja Ta luego!! venta a hacerme compaña a la nieve! asi te hago una firmita....XD
     
  25. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajajaja, si que me apetece lo de la nieve, a ver que dice la parienta. Que dia es al final?
     
  26. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues nos podríamos pasar por el post para ir proponiendo días. se hablaba del 14 o el 21. a mi me da igual
     
  27. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Seguro k una d las ultimas modificaciones k hare sera los separadores x k me parece que keda bestial y no llega ni a rozar el truñig , siempre hablando d los d 1.6 mm jjejeje
    Enhorabuena Jose
     
  28. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo despues de esto vienen los muelles y amortiguadores M, y despues de eso dudo que le monte muchas mas cosas....a lo mejor la antena o a lo mejor con algun parte de seguro le meta la delantera del pack aero. Ara si me toca muuuucha pasta, llantas 18 originales raaaapido vamos!
     
  29. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hombre, si te toca mucha pasta un 335 no estaría nada mal no?
    más que nada para que alguien le pueda dar caña a isak en las kdds :LOL:
     
  30. jomarasa

    jomarasa Guest

    JAJAJAJA pues tambien.....pero vamos, eso sería mucha mucha pasta, me referia a 5 kilos o algo asi con la quiniela o algo asi...XD que modesto soy y con que poquito me conformo!! jejeje
     

Compartir esta página