Duda MI PRIMER BMW-ESCANEO, no me quita luz airbag, se pueden igualar los kms?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oliver23, 15 Nov 2013.

  1. oliver23

    oliver23 Forista

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    Hola chicos, necesito una ayudita, acabo de enchufar el BMW SCANNER 1.4 por primera vez y os comento un par de dudas que no he visto en el foro:

    1.- Cuando monte el multifuncion en una de mis pruebas (porque al principio no funcionaba) se me olvido guardar el religioso tiempo entre desconectar bateria y quitar airbag, y me salto el fallo del airbag.
    He intentado borrar el fallo del airbag, pero nada, se queda uno en rojo y otro en amarillo.
    He de decir en mi favor, que nunca desconecte el cable del airbag, luego en teoria no deberia haber saltado el fallo en el cuadro, aunque no hubiera desconectado la bateria no?
    Es posible que haya coincidido con otro fallo del airbag?
    Donde puedo mirarlo?

    2.- Tiene los kms afeitados (ya lo sabia), en el cuadro (LCM cuando lo leo con el BMW Scanner)
    figuran 160 y pico mil, y en el IKE figuran 40.000 mas, he intentado dar a write ODOMETER en el modulo LCM para meterle manualmente los kms del IKE, pero me pone algo de que el chip de mi EPROM no se puedo escribir o no se que.
    Como se pueden igualar los kms para que me marque los que tiene correctos?

    Seguire probando opciones, y subire los fallos que no se me borran, para ver si son graves alguno o no.

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo!
     
  2. enano330

    enano330 Forista Senior

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    para lo de los kms tienes que meter un cable mas "decente" tipo GT1, lo del airbag es raro, pero yo probaria con otra maquina de diagnosis, por ejemplo en mi coche el BMWscanner me da fallo de un pretensor y no me lo deja borrar y con el INPA no aparece ese error, pero hago un borrado de memoria y al meter el scanner ya no aparece...
     
  3. oliver23

    oliver23 Forista

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    aqui subo las capturas:

    primero las 3 paginas, con los modulos que reconoce:

    pagina 1:

    [​IMG]

    pagina 2:

    [​IMG]

    pagina 3:

    [​IMG]

    errores que no se pueden borrar:

    modulo ABS (Antibloqueo de Frenos):

    [​IMG]

    modulo AC (deber ser el del climatizador):

    [​IMG]

    modulo CVM (capota):

    [​IMG]

    modulo URS (sensor rollover, creo que es el sensor que controla las barras que salen de los cabeceros traseros, cuando vuelcas, para que no aplaste la cabeza a los ocupantes traseros):

    [​IMG]

    modulo IKE:

    [​IMG]

    modulo SRS (el interesante, aqui sale el tema del Airbag):

    [​IMG]

    Aqui las opciones que tengo marcadas en el modulo SRS:

    [​IMG]

    Y aqui, finalmente, el LIVE del modulo SRS, detecta perfectamente cuando se sienta el pasajero en el asiento:

    [​IMG]

    Comentarme un poco los fallos que veis, si alguno es importante.

    El del sensor rollout, aparece una especie de warning que pone fault lamp.
    En las opciones del SRS, no tengo seleccionado rollover sensor, deberia estar eso seleccionado para que salte la proteccion de las barras en caso de vuelco? o es otra cosa?
    y el tema del airbag, como lo veis? he probado a desactivar la primera opcion airbag stage 1, borrar el fallo, me lo borra, pero luego al volver a activar la opcion vuelve a salir el fallo, e imagino que si dejo desconectada la opcion, no salta el airbag en caso de accidente no?

    A ver esos entendidos!!

    Saludos!
     
  4. oliver23

    oliver23 Forista

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    enano330, mira las fotos que puse, y comentame un poco que ves?
     
  5. oliver23

    oliver23 Forista

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    quien tiene esas maquinas? talleres? algun forero de Madrid?
     
  6. enano330

    enano330 Forista Senior

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    normalente lo de modificar kms es un tema raro, no te lo hace cualquiera, entonces o encuentras a alguien que lo haga de forma ilegal o pasas por el conce.
    Las otras maquinas las tiene mucha gente por el foro, pregunta alguno por tu zona a ver.
     
  7. oliver23

    oliver23 Forista

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    tendre que pasar por el conce entonces, mi gozo en un pozo!

    a ver esos foreros entendidos en el bmw scanner!
     
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Lo de los KM yo leí como se hacia con el BMW Scanner, (en ingles) a ver si lo encuentro. Recuerdo q tenia un orden para hacerlo.
     
  9. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Respecto al tema del airbag,comprueba los conectores del airbag del conductor.
    Desconecta lo primero la bateria.
    Al andar ahí manipulando quiza algun conector este suelto o haciendo mal contacto.La diagnosis esta indicando resistencia alta en etapa 1 airbag conductor y puede se debido a lo que te comento.
    Revisa/desconecta y conecta de nuevo el airbag y pasas el scanner para ver y borrar los fallos de nuevo.

    Un saludo.
     
  10. oliver23

    oliver23 Forista

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    ok probare eso a ver si hay suerte!
    los demas fallos hay alguno preocupante?
     
  11. oliver23

    oliver23 Forista

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    he estado mirando, para los fallos de los sensores AUC y heating, probare a abrir el sensor AUC y limpiarlo, a ver si se quitan.

    un up a esos entendidos, a ver si podemos conseguir quitar todos los fallos!!
     
  12. oliver23

    oliver23 Forista

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    solucionado lo del airbag, tenia mala conexion por dentro, he conseguido borrar el fallo del cuadro, y el fallo en rojo del bmw scanner, se queda el amarillo, como en la memoria pero eso ya me lo he quitado!
    respecto a lo del auc sensor, lo desmonte, lo limpie, pero sigue el fallo.
    comprare el filtro nuevo en una tienda de animales, a ver si se arregla asi!
     
  13. Cato

    Cato En Practicas

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    Hola a todos, perdón la intromisión pero creo este hilo me puede ayudar.
    Soy nuevo y he visto un bmw compact .8 ti 2002 y me ha gustado, el que me lo mostró no tenia para poner gasolina y apenas lo dejo encendido un momento, no pude probarlo, no quiero pensar mal, el coche parece estar ok en el resto.

    Como no tengo taller pensé en ir a un concesionario y pagar un máquina para hacer diagnostico, mi pregunta es
    EstA maquina me ayudaría a ver si el choche está ok y comprarlo?

    Alguien me recomnda un taller que lo tenga o que lo chequeen y me aconsejen si vale la pena comprarlo?
    Cuanto costaría una revisión este tipo?

    Muchas gracias
     
  14. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Me alegro compañero,el tema del sensor,tocará sustituirlo.

    Un saludo.
     
  15. oliver23

    oliver23 Forista

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    si, hay que cambiarlo, seguro.
    el tema de igualar kms, nada, emparejo los modulos, pero cuando le doy a write odometer en el moulo IKE, me dice que tengo un chip que no se puede escribir o no se que.
     
  16. oliver23

    oliver23 Forista

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    hellooo chicos, refloto el tema para pediros ayuda otra vez, me ha vuelto a saltar la luz del airbag otra vez en el cuadro!!
    sola, de repente, ayer me salto!
    total, que desmonto el airbag y esta todo bien conectado, paso el scanner, borro el fallo rojo, y se queda el amarillo, como la otra vez, y me borra el testigo, igual que la otra vez.
    arranco y a los pocos segundos de estar en marcha, zas! otra vez el testigo en el cuadro.
    vuelvo a pasar el scanner, pero esta vez ya no hay fallo rojo, solo amarillo! pero me hace lo mismo, me quita la luz del cuadro al borrar el fallo, y a los pocos metros de arrancar el coche, otra vez vuelve a saltar el testigo.
    que puede ser? ideas?
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    ¿Que error te generó la diagnosis ahora?

    Saludos.
     
  18. Goler

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    pero donde te dice que esta el fallo? conductor,acompañante?
     
  19. oliver23

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    el mismo de la otra vez, pero solo el amarillo, el rojo en principio ya no sale.
    driver´s airbag, stage 1, ressistance too low
     
  20. oliver23

    oliver23 Forista

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    conductor
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Es posible que tengas mal el anillo del volante,revisa los cables del airbag o cambia el anillo
     
  22. oliver23

    oliver23 Forista

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    los cables del airbag, en principio no les vi nada raro, el anillo que pieza es?
     
  23. oliver23

    oliver23 Forista

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  24. Goler

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    As mirado el anillo ya?
     
  25. oliver23

    oliver23 Forista

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    que tengo que mirar en el anillo exactamente? porque según he mirado en foros, cuando da fallo de anillo, en el bmw scanner salta un warning distinto, algo de RING etc...
     
  26. oliver23

    oliver23 Forista

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    y como se desmonta?
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

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    el anillo si falla sale averia airbag del conductor,cosa que tienes tu,para quitarle debes desmontar el volante y donde van las palancas tiene 4 tornillos.los quitas y sale hacia arriva.
    el anillo puede dar varias averias ya que en el se alojan varios componentes,como ordenador de abordo,intermitentes,limpiaparabrisas,si esta averiado no veras nada es como cuando falla la esterilla del arbag del copiloto,no se ve nada.
     
  28. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    @LOBEZNO y @oliver23 , en el anillo van los siguientes aros y sus correspondientes señales (dependiendo de equipacion)

    - Airbag de conductor (1 o 2 etapas. Varios cables)
    - Claxon
    - Control de velocidad via Kbus (varios cables)
    - Control de audio via Ibus (varios cables)
    - Iluminacion de botonera

    Con lo cual es una pieza que tiene desgaste, ya que lleva una especie de patines, para que cuando gires el volante no pierda ninguna señal

    Cualquier averia de lo anteriormente mencionado puede ser un problema del anillo.
    Los intermitentes, el ordenador de a bordo y los limpiaparabrisas no pasan por el anillo. Van directos

    En este caso, tienes razon y al darle fallo de airbag de conductor, o se ha joio el airbag, o el anillo o algun cable

    Cualquier diagnosis, solo se referira a la falta de comunicacion del modulo que no detecta (en este caso el airbag). Nunca podra saberse si es el anillo, sin comprobar que manda las señales bien con un tester

    Saludos
    Liveisdream
     
  29. Goler

    Goler Forista Legendario

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    A mi me paso que al meter el inpa me daba fallo arbag conductor,cambie el anillo y se soluciono
     
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  30. oliver23

    oliver23 Forista

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    Genial, lo llevare a un taller de un colega, que me lo mire con un tester.
    Un par de cosas mas:
    en el estado en que esta el warning en amarillo ahora mismo, con este fallo, saltaria mi airbag en caso de accidente?
    y esperando que no se haya jodido el airbag, el anillo cuanto suele rondar de PVP?
    gracias!!
     

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