Mi primer paseo en un serie 5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 16 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que fué mi primer paseo en un BMW. Por aquel entonces era un coche impresionante. Era 1982, cuando se celebró el mundial de España, yo tenía 12 años :descojon:

    El padre de un amigo se compró un 525i E28 de 150 CV. Acababa de salir el E28. Estábamos de vacaciones y yo estaba esperando ansioso que le diesen el coche al padre de mi amigo :)

    Era de color antracita metalizado, con llantas de aleación de 14" BMW de muchos radios al estilo de las que usa generalmente Alpina y gomas Dunlop con un dibujo precioso.

    Era como este salvo las llantas:

    [​IMG]

    Sólo tenía 4 velocidades, por aquel entonces empezaban a tener 5 velocidades los Escort, Taunus, Renault 18, Chrysler 150... pero en Mercedes y BMW la quinta marcha se solía pagar aparte junto con el aire acondicionado, elevalunas eléctricos etc.

    En cuanto hubo ocasión me acoplé para dar un paseo. Fué un trayecto de 40 km por una carretera de poco tráfico y curvas medias. El coche lo llevó a punta de gas y me sorprendió que no pasó de 2500 rpm en todo el trayecto. El silencio de marcha era increible, aquello parecía flotar sobre la carretera. Se notaba que era una mecánica superior a todo lo que rodaba por España en aquellos tiempos.

    Por esas mismas fechas vi un 728i E23. Me sorprendió el velociímetro graduado hasta ¡260 km/h! en una época en que un coche medio a duras penas se ponía a 170 km/h... de marcador se me hacía el culo pesicola :)

    Unos años más tarde -hacia 1988- pude disfrutar de un 735i E23 del padre de otro amigo aunque este conducido por mi amigo y con subidas de régimen hasta la zona roja. Ahí fué cuando descubrí lo que era el sonido de un motor de 6 cilindros.

    Bueno, pues nada, unas anécdotas BMWisticas. ¿Cuando perdísteis la virginidad con BMW? ;-)
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me encanta leer relatos de este tipo, estaria todo el dia leyendo anecdotas de coches, maxime cuando se trata de BMW´s genuinos. Imagino lo que sentirias en aquella epoca...Algo indescriptible, y es que, donde se ponga un 6 cilindros Bavaro, que se quite tó...Sinceramente, el E28 nunca me llamo la atencion, pero no dejo de reconocer que es un modelo mitico de la marca. Ya lo he comentado en otras ocasiones, yo siempre he tenido Mercedes Diesel, el actual es un CDI, con toda su tecnologia y suavidad, pero cuando adquiri mi 5 fue otro cantar...Con sus 15 años y todo, me hace sentir "superior" en la carretera, y es que el sonido, suavidad, comodidad y comportamiento de este M50 es intachable. Todo lo que pago en el surtidor se recompensa en sensaciones...Y es que BMW si que es el placer de conducir.
     
  3. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    cuando conocí a mi mujer, ella tenía un 325i e36, precioso, negro, con cuero, madera, automático.... tras conducirlo me quedé enamorao de los bmw, y al fín hace cuatro meses tengo el carro: un 530 dA e39, que espero que me dé al menos las sensaciones de aquel buen 325.....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues recuerdo una anécdota simpática con un E28. Hará unos 5 años venía de Madrid para Asturias rodando tranquilamente por la N6 en el tramo Benavente-León. Me acerqué por detrás a un 528i E28 (184 CV). Seguí tras él unos cuantos km. Ibamos a unos 130 km/h. Entonces apareció un Toledo TDi 110 CV que iba muy fuerte. Me adelantó y se coló entre ambos -íbamos bastante separados- pero luego se tiró encima del 528i en plan amenazador, sin guardar distancia, pegado a su paragolpes... El 528i iba detrás de un camión a unos 90 km/h y venía tráfico de frente.

    Imagino que el conductor del Toledo pensó que iba a abrasar a un vetusto BMW de unos 15 años de edad. Se ve que al tranquilo conductor del BMW le incomodó la actitud del Toledo. En cuanto se despejó el carril izquierdo ambos se tiraron a adelantar. Imagino que el del 528i salió en tercera. Al cabo de 10 segundos no os podéis imaginar lo tiradísimo que dejó al Toledo.

    Yo que vi toda la jugada tranquilamente desde atrás pude comprobar la tremenda "humillación".
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    tienes razon a mi me pasa muy amenudocuando voy por autovia, sobre todo estos q llevan los golf, leon, etc...
    les gustan mucho los piques con los grandes BM´s:box:
    aunque siempre se queden en ridiculo, no es que me guste picarme pero cuando se me pegan detras me gusta dejar claro quien manda:flip:
     
  6. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Aqui otro al que le encanta leer anecdotas sobre nuestros bm's, mi experiencia con ellos es mucho mas corta, apenas me he montado en bmw´s q no sean los 2 mios, mi padre se compro su primer bm en l 91, yo con 9 años ya era un enamorado de los coches y lo acompañé a todos los concesionarios que visitó menos al de lancia para probar el Dedra (me castigó por romper la hucha de mi hermana, me acuerdo de aquello como un trauma...:cry: ), y bueno, la diferencia que habia entonces entre los contemporaneos de aquella epoca como el 405, dedra,vectra, renault21, mercedes 190 ( este por viejo, estaba apunto de salir la clase c), estaban a años luz en diseño, tecnologia y con mis 9 años, todas esas sensaciones se fanatizaban cada vez mas, concluyendo...compramos un 318i e36 y hasta el omega del padre de mi colega mas pijo me parecia plasticoso. Y bueno para no enrollarme mas concluiré diciendo que aora tengo 23 tacos y acabo de heredar el 318 de mi padre (aun estudio) y el despues de 215.000 kms con el sin el mas minimo problema, lo ha cambiado por gusto por un 325i e90 que es la joya del garage y que gracias a dios disfruto mas a menudo de lo que a el le gustria:descojon: :descojon:
    Perdon por el tocho pero queria contribuir con mi experiencia sobre BMW´s
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Mi historia comienza a mediados de la primavera del 97, mi padre andaba buscando un coche algo elegante, andaba detras de algun audi 80 o algo similar, la verdad es que yo no me imaginaba que iriamos a cambiar de coche por que teniamos un opel record verde, que aquello para mi era un coche cojonudo, se veian muy poquitos por aqui y seria viejillo pero tenia de todo, aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado, direccion asistida, y tenia 4 velocidades, pero en el volante tenia una palanca que le dabas y era como una 5º velocidad, ahora no recuerdo como se llamaba el sistema, pero te daba un empujoncito que no veas. A! si se llamaba "overdrive" creo.
    Fuimos a lasarte, donde un tio que traia coches de importacion, pero a mi me daba muy mala espina, mi padre vio el coche y se quedo sorprendido, y yo tambien solo tenia 12 años y no me enteraba mucho del tema pero lo veias de frente y imponia mucho. Cuando lo trajo la gente alucinaba, se veian muy pocos coches como este y asta el alcalde le miraba a mi padre aver quien era si era alguien importante o que. jaja.
    Tengo una anecdota muy extraña la verdad. La primera vez que me monte estaba lloviendo bastante y nose si estaba nervioso o que pero me sente de copiloto, mi padre le dio al limpiaparabrisas y cuando bajo para abajo el limpia senti que ese agua me mojaba los pies, me imagino que sera imposible pero eso es lo que senti.
    Bueno saludos a todos!
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me encantan esas jugadas, yo ya se la he hecho a mas de un tocapelotas...:descojon: :box:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa es que esos "sustos" son más interesantes cuando se dan con un coche con aspecto viejo. El E34 aún tiene un perfil bastante moderno y si está bien cuidado a un neófito le puede parecer un coche de hace 6 años.

    El E28 tiene una línea mucho más horizontal y poco vista que le convierte en un coche con aspecto mucho más veterano y en un coche así siempre sorprende más.

    Imaginaos que llega uno con un "FR de esos" (como dice un conocido) y se pega a un Mercedes tipo carroza de los años 70. Cuando hunde el pie en el acelerador ve que el mercedes se empieza a marchar y marchar y marchar... y resulta que es un V8 de 6.9 litros que hace que su moderno TDI respire a fondo sin poder abrasarle. Pero claro, eso de 450 SEL 6.9 no lo conoce y por la pinta parece un 240D de esos que usan los marroquies [-X

    Por cierto, ese 525i de 1982 que comenté al principio lo probe yo mismo hacia 1996 con unos 270.000 km. El tacto de dirección no me gustó nada -se ve que necesitaba un repaso- y el motor de 150 CV, con su cambio de 4 marchas abiertas daba una respuesta perezosa aparte de la carbonilla acumulada pero aún hoy, en 2006, sigue rodando en manos de su primer propietario.
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ayer me paso una de esas, que suelen pasar, iva yo solo en coche por una carretera normal, eramos unos 5 en fila respetando distancias a 90km/h, y viene uno detras mio con un opel zafira, le veo que me intenta adelantar, pero antes de que el se ponga en el carril contrario yo le doi 3ºrazo hasta 120 asta que me pongo detras del otro que iva delante mio respetando unos 5 metros de distancia y el otro en el carril contrario cuando ve que no tiene posibilidad de seguir adelantando se quiere acoplar delante mio, le empiezo a pitar como diciendo pa que ostias adelantas si ivamos todos a 90 y es la maxima permitida al final le tuve que dejar hueco por que sino se da con el que venia de frente. Ya se que suena un poco conduccion temeraria por su parte y por la mia, pero no fue para tanto , pero es que me reboto mucho cuando la gente empieza a adelantar en momentos que no hace falta, y les ago eso para ver si escarmientan. cuando veo que vamos despacio y me enpiezan adelantar pues no ago lo mismo q en estas situaciones.
    P.D: un amigo mio tiene un E28 525i del 87 de 150cv y para tener esos añitos estaba bastante bien y andaba bien, pero dice que chupa mucho y ahora se le ha jodido nose que del ventilador, pero sino apartir de 4000 decia que tiraba bien, pero aveces se le ahogaba y tenia problemillas, lo tiene en el garage parado.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :)
    Totalmente de acuerdo, en todo lo expuesto, tiene mucho mas valor cuando se trata de modelos veteranos. A un conocido mio que tiene un 560 SEC le ocurrio eso mismo con un macarrilla y su Leon...Ver la cara de panfilo del "nota" no tiene precio, para todo lo demas, master card:)
     
  12. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    la primera vez que monte en un 5 fue por alla por el 6 de junio del 2000 cuando mi padre lo saco del conce, menudo cambio del viejo passat al beme, que poco ruido, que comodo, el sonido que le vamos ha hacer es un 4 cilindros petrolero pero en fin, luego he disfrutado de algunos bemes mas, el que más me gusto fue el 750i(e38), ese 12 cilindros a partir de 4500 rpm sonaba que daba gusto, impresionante
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página