Mi primer problema (testigo airbag)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por IMARABAO, 21 Ago 2006.

  1. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    se me ha desencajado la ventanilla del piloto cuando la estaba bajando, el caso es que lo he llevado al taller de un amigo y cuando hemos vuelto a montar la puerta se keda encendido el testigo del airbag, supongo que sera del airbag de la puerta que es el k desmontamos, pero hemos revisado conexiones y todo parace correcto.
    Mi pregunta es....siempre que quitas el airbag ocurre esto o es que hemos echo algo mal?
    Tengo que llevarlo obligatoriamente a la bmw para que me kiten el testigo? por cuanto sale la broma +-?

    Maldita ventanilla la que me ha liado.


    un saludo y gracias!!

    PD: alguien sabe mas o menos lo que cuesta un motorcillo de un elevalunas en un desguace?
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando toques los airbags desconecta siempre antes la bateria.

    No se cuanto costara quitar el testigo. sobre el motor de e/e a mi el de un e36 coupe me costo unos 200€ +/- en concesionario oficial.
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Sin duda tendrás que meterlo en alguna máquina (en BMW o no) para borrar el fallo de airbag de la memoria.
    Es cosa de un minuto, te pueden cobrar mucho o nada.
    Las veces que yo he ido no me han cobrado precisamente porque es cuestión de un par de minutos.
    Si tienes que volver a desconectar un airbag alguna vez, primero desemborna la batería y luego esperate 15 o 20 minutillos antes de tocar nada.

    En cuanto al precio del motor del elevalunas todo depende de con quién tengas que lidiar pero yo no daría más de 50€ por el ni de coña.
     
  4. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Mi amigo le metio un aparato que se conectaba a los dos bornes, me dijo que era para desconectarla, pero aun asi se ha kedao encendio el testigo...

    Thks por las respuestas..ahora por lo menos ya me hago una idea de los precios.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Debes enchufarlo para borrar el fallo ;-)
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues si compi...es obligatirio hacer eso d ela bateria antes de nada,eso me apso a mi y aun tengo el fallo :)...por cierto ya puestos ...alguien sab ecuanto cuesta la broma del DIS???:-k...es que kiero llevarlo al tito BERTOLIN a ver que me cuenta :)
     
  7. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    La bateria la desenchufamos con un aparatejo, o eso creo...jejeje
    ha sido por no esperar los 15-20 minutos que ha pasado eso?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema està en que ese aparato ha mantenido la corriente del coche intacta,por lo que al desconectar el airbag y poner el contacto para probar el elevalunas el sistema ha detectado el fallo de ese airbag,(estaba desconectado) y ha encendido la luz de aveira,para apagarla no tienes màs remedio que chequear y borrar los fallos.
     
  9. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    yo tb tengo ke llevarlo a apagar el fallo pero eske la bmw de marbella nose pero como ai el ke entra no baja de M3 e46 (esta en puerto banus.......) temo de ir a ver si via tener ke dejarles el coche pa pagar ña factura de borrar los errores
     
  10. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Bueno pues al final toca claudicar y comprar la p*ta pieza en el conce pk no la encuentro por ningun lado,160€ de broma, mas lo ke me kobre mi amigo, mas lo ke me cobren por kitar el testigo...si ke me va a salir cara la p*ta ventanilla
     
  11. carnaza

    carnaza Guest

    en el manual de taller pone que cuando desconectas la bateria es recomendable enchufarle la maquinita antes para ver si tiene algun error que al desenchufar la bateria se pierde el registro de errores. no se borra el del airbag?
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No ;-)
     
  13. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    j*der macho!!!!supongo que tu amigo no te cobrará,es tu amigo y encima la ha cagado bien,solo faltaría que te cobrase:bash: .
     
  14. carnaza

    carnaza Guest

    ¿cuanto cobrab en la bmw por borrarte el testigo del airbag?
    vamos que si alguno ya lo ha llevado o nuestros amigos de autoolmo nos pueden ayudar con la duda
     
  15. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    No puedo responderte bien, pero a mi por borrarme el testigo mas montarme el airbag me han cobrado 1,15horas (54€ + iva) en total me han cobrado 200€ incluyendo el montaje de la puerta y las abrazaderas del motor del elevalunas.

    Eso si...ahora para variar tengo otro problema (soy el pupas) me han dejado de funcionar los altavoces de la parte delantera y solo me funcionan los de la parte trasera ke son unos 6x9
    puede ser pk no me hayan conectado el tweeter de la puerta?
    y sino es por eso que puede ser pk hasta ke me han echo el montaje todo funcionaba Ok

    Muchas gracias
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si el problema ha aparecido después de sacarlo del taller véte allí cuanto antes y coméntaselo a ellos ;-)
     
  17. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Muchas gracias!!

    Pero se me habia olvidao ponerlo, ayer lo puse cuando estaba en el curro, pero cuando pille el coche para salir me funcionaba todo perfectamente (sin tocar nada) debe ser la radio ke es una sony ke me venia kon el koche y la verdad es ke no me tiene nada contento.

    asi que no hay tal problema, menos mal:LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    A mi me ha pasado lo mismo pero al abatir el asiento¡¡¡ :( mira que me jode pagar por una tonteria asi...
     
  19. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Ya te digo, son esas tonterias las que me ponen de mal humor, aunke parezca mentira prefiero las averias de motor (si son pekeñitas) pk esas sabes que tiene ke haber siempre...pero tonterias komo la ventanilla o ke te dejen de funcionar unos altavoces... eso si ke jode!
     

Compartir esta página