Mi primer viajecito en moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 4 Ago 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Málaga-Granada-Güejar sierra--Güejar Sierra-Granada -Málaga 300 kms
    Salida a las 10 de la mañana con calor pero soportable,la vuelta a las 2 de la tarde he llegado hecho un pollo.
    Mis conclusiones:
    1º Tengo que comprar equipo,no vale cualquier chaqueta de cuero aunque sea entallada y con cremalleras.
    2ºAhora entiendo lo de ponerle una careta a la hornet termina doliendo el cuello de la fuerza que haces a ciertas velocidades.
    3ºLos coches pasan olímpicamente de uno, casi me como a un corsa que decidió adelantar a 100 cuando yo venía a 160.
    4ºEmpiezo a valorar el viento, en el desvío de Granada a Málaga cualquier rachilla te lleva de un lado a otro.
    En resumen muy bien cansado porque verdaderamente te pasas los 300 kms atento a la conducción pero divertido.
    Una pasada como anda la moto,como acelera,como recupera y como frena.
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso te pasa igual aunque vayas en coche.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro Raúl de la grata experiencia, a expensas de mejorar algunas partes de tu equipo ;-)

    Ya queda menos pa el encuentro biggrin (hoy faltó poco, cada vez nos vamos acercando más)
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ayer también faltó poco pero como quería ir hoy a Granada no me quise acostar tarde y unirme a los de Puerto Banús que por lo que he visto no lo pasaron mal.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    me alegro de que lo disfrutaras..
    lo del equipamiento. no lo dejes pasar...al final te lo tienes que comprar...es decir cuanto antes te lo compres, mas lo disfrutarás..( confort y protección...)

    un consejo por si no los usas...tapones de espuma (o unos de 3M de venta en farmacia , diles que tienen el codigo nacional 253153 y son rosas), te quitan muchisimo ruido del viento y hacen el viaje mucho más confortable..
    V´sss
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Buena idea pediré al boticario los tapones.Lo del equipo está claro lo que pasa esque ha sido viaje relámpago no esperaba salir tan pronto de viaje con la moto y encima no le he hecho caso a mi hermano(motero de años)que me pasara al menos por una cazadora que tiene para mí.Por listo lo he sufrido así aprendo.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    enhorabuena por tu primera salida en moto... es algo inovidable!! la equipación es esencial sin duda..... piensa que no te cubre nada y como no lleves todo bien ajustado el aire se nota y mucho... y lo de las rachas del viento ya te irás acostumbrando.....

    ahora con tranquilidad y a irse rodando

    v´ss
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no es un viaje, es un paseo. :)

    Pozi, y no escatimes. Si vas a usar la moto todo el año lo vas a agradecer. Casco ya tendrás, o sea qeu empieza por una cazadora y unos guantes (los guantes no hace falta que sean caros, solo mira que sean cómodos, con lo que se desgastan con el uso tampoco vale la pena dejarse un dineral...)

    aaaaaaaamigooooo. Serán muy bonitas, pero tras sufrir una naked unos cuantos años... Nunca Mais :):) Ponle una cupulilla y tu cuello te lo agradecerá

    Pozi, en carretera, piensa mal y acertarás, sobre todo en moto....

    Ya te irás acostumbrando. De todos modos tu moto no debe ser excesivamente sensible al viento

    En un año te parecerá que no recupera ná, qeu no acelera y que no frena... Marrrrrrdito vicio :):)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en ves de tapones, gastate 600€ en un casco y veras como no oyes viento.... :)
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que recuerdos. Bonitas pero no hoy que perderle el respeto, que aceleran mas que frenan.;)

    La experiencia es un grado en todos los ambitos
     
  11. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Bonita experiencia ehh.Lo de las motos es un mundo aparte que te engancha si querer,sigue con ello que da mas alegrias que disgustos(a no ser que seas el pupas).
    Por lo de la equipacion no te preocupes poco a poco la vas completando una cazadora,unos buenos guantes(no escatimes que es lo primero que echas al suelo si te caes),y un buen casco a ser posible lo mas ligero de peso que veas o en un mes tendras el cuello de stallone.
     
  12. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo de la equipacion es IMPRESCINDIBLE! Está comprobado que no puedes salir sin un buen traje. Lo del viento... yo me quede sorprendido yendo detras de algun camión coche por las turbulencias que se producen y que notas enseguiiiiida...
    V'sssss
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Oño el viento, hasta en mi tortuguilla Marauder de 2 y medio se nota, me estoy planteando muy seriamente ponerle una pantalla de esas de cristal, por hortera que quede, cuando pasas de 80 (y hasta 90 que le he puesto, juaassss) el viento es insufrible.
     
  14. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues de que empieces a subir de 140... preparate...
    Ah, se m olvidaba, yo en mi casco no necesito los tampones. no oigo nada.
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Guantes tengo cómodos y con protecciones para el invierno tendré que comprar otros ya que estos no abrigan.
    Casco,tengo el shoei xr-1000 badge tc-5 y estoy muy contento lo del ruido es por llevar abierto todos los bujeros pero esque cualquiera lo llevaba ayer cerrado
    A ver si sale
    http://www.shoei-europe.com/en/swf_products.php?name=XR-1000
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    buen casco, de lo mejorcito que hay ahora mismo en relación calidad-precio.. yo voy a comprar un casco de aquí a poco tiempo, y el XR1000 es un candidato... aunque llevo años detrás del Arai Doohan y seguramente suba a Andorra a por el...
    http://image.www.rakuten.co.jp/eco-drive/img10381003932.jpeg
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo un XR-1000 Me hubiese comprado un Arai, pero mi cabeza es incompatible cn ellos :) El mío es negro y con una nñecora reflectante detrás :):)
     
  18. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    100 % con lo que te dice Reznor ;)

    Si te alargas en tus escapadas a Sevilla, ya sabes ;)
     
  20. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Enhorabuena!!! disfruta mucho y con cuidado!!!

    ;)
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Un amigo motero dice quenunca mas comprará shoei tiene un Arai y dice que el ruido del shoei le parece ensordecedor con respecto al otro,la verdad esque pasando de 130 suenan bastante,incluso con todoslos circuitos de aireación cerrados.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sin duda Arai esta a años de luz de los demas cascos y encima sus diseños son espectaculares. El precio esta justificado en este caso.
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena Raul!... Aunque eso de viaje no tiene mucho, mas bien salida dominical, pero se hace camino al andar...
    Para no repetir lo que ya te han escrito, decirte solo dos cosas.
    1. No escatimes en buen equipamiento para ir comodo y seguro.
    2. Respecto a los cascos, como ya te han dicho, los Arai son los mejores y no te hará falta llevar tapones, te lo aseguro. Merece la pena gastarse los 500 o 600 €. Yo ahora tengo un Shoei y no está mal, pero como el Arai que tuve y que me robaron en El Puerto", no he tenido ninguno.
    Ale... a rodaaaarrr...:angel:
     

Compartir esta página