mi primera autoreparación (1 chorrada)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JLINDRO, 13 Jun 2006.

  1. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Pues si, he hecho mi primera reparación por mi mismo, no tiene ningún merito porque es una chorrada pero lo de ser la primera hace gracia. ademas como que te sientes más orgulloso! jeje

    Se trata de la tercera luz de freno, la del maletero. llevaba una apagada y el otro dia mi novia que iba detras con su coche me dijo que ya llevaba 3 apagadas! como vi que pintaba facil destapé la 3a luz desde dentro del maletero y saqué una bombilla (primero girando y luega estirando, de hecho cuando la sacas, va la bombilla insertada en el portalamparas-piececilla negra) después de ir a varios sitios (es que soy un ignorante de la vida en cuanto a mecánica) me dijeron que la bombilla estaba bien pero el portalamparas estaba quemado, como no tenian en ningún sitio al final fui a la bmw pensando que seria más caro pero cada portalamparas vale 1,5€, me los pidieron y en 3 dias los tenia, ponerlos fue coser y cantar.
    Es una parida pero ya me siento capaz de montar y desmontar un caza f-18 con los ojos vendados!!
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y las fotos????????
     
  3. serZ3

    serZ3 Guest

    por ahi se empieza, y despues se acaba desmontando el coche entero
     
  4. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    No creo que haga cosas chungas ,esto era muy basico! no creo que se merezca ni unas fotillos como pide jrubio!
    Cuales han sido vuestras gestas? seguro que BMZ hasta ha descosido y vuelto a coser hasta los asientos! jejeje
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Por qué no?
    yo no se hacerlo,así que no es tonteria!!!
     
  6. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Ok jrubio pondré las fotos, que no he hecho pero las haré, yo lo decia porque visto el nivel de los bricos...esto la gente fijo que lo hace con la picha! Aunke yo estoy orgulloso de cohones!! jejeje ademas es una chorrada pero a mi me molesta muchííísimo lo de llevar alguna bombilla fundida en la 3a luz de freno!
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    anda que el que puse yo de las colas de escape............
    pero ahí está,con afotos y para el que quiera ponerlas!!
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo ahora he hecho uno, que también es una chorrada pero luce mucho, a ver si me curro el brico, pero es para Z4, he colocado luces interiores extra en el maletero, vanos reposapiés y guantera, que no llevaba el coche de serie, y ha quedado muy bién.

    Ya os lo pondré, me falta sacar las fotos.
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    eso suele pasar en los Z3 porque al llover entra algo de agua por la luz de freno y se joden los caskillos de las bombillas. yo tengo apagadas 6 de la 7 que tiene asique ire a movilnorte y las pedire
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, se sustituyen muy facilmente, hay muchas cosas que podriamos hacer nosotros y por ignorancia no metemos mano (al coche).
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya me extraña viniendo de tí!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. serZ3

    serZ3 Guest

    No habia oido eso , yo nunca he tenido ese problema y el coche ya tiene sus años. Ademas con lo que llueve por Bilbao.

    Habré tenido suerte:dan:
     
  13. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Tienes razón, porque aunke yo no he notado nada de agua en el maletero los portalamparas (o casquillos como tú dices) estaban como oxidados (quemados según el mecánico, seguramente quemados por estar humedos y encenderse)´.
    Tio no se como puedes ir, ya te digo que a mi me molesta mucho llevaralguna bombilla apagada! suerte que son faciles de arreglar!
     
  14. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Eso me interesa a mi tb.... fotos y como lo has hecho please !!!
     
  15. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Joé Kamala, eso ya es de nivel!! eso no es una chorrada, tiene pinta de ser una currada de narices!! ya veremos esas fotos!!
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    queda muy feo ir sin luz de freno pero haber cuando saco tiempo para ir. cuando akabe examenes voy y ya aprovexo y compro algo mas pal Z
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena por tu iniciación en los bricos, todo es ponerse.
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jo, si lo sé no digo nada, jeje.

    Lo pongo rápido por que es una tirada de brico (o sea tiradísimo) al menos en los Z4, los Z3 no sé si tendreis que hacer algun agujerillo al coche

    Os digo algo en un nuevo hilo que abriré con este tema.

    Jlindro, ya verás como eso de los bricos es interesante, a mi me vicia.
     
  19. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    cagoen! tanto hablar de las bombillas de las narices..ayer me di cuenta que se me ha fundido la bombilla delantera del as luces de posición!! es chungo cambiarla??
    sds!
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Busca en los archivos un post de XTL sobre el cambio de bombillas delanteras. Está muy currado
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si no encuestras el post mándame un MP y te lo envio, que lo tengo en el disco duro.
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Acordaos que existe el Archivo, donde estan los bricos y demas...si aparecen bricos o cosas de interes que no deben perderse, no dudeis en decirmelo, para que lo meta alli. ;-)

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=61
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    OK Joss.
    Gracias!;-)
     

Compartir esta página