Mi primera con el conce.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cota, 2 Jun 2006.

  1. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Hola gente, estoy muuuuuuuuuy mosca.
    He llevado el coche al concesionario debido a una fuga de aceite que no me gustaba nada.
    El caso es que me han tenido que cambiar la tapa de balancines, y el inyector 4, que el inyector con detector de movimiento. La verdad es que la tapa estaba rota y el inyector, no iba mal, pero estaba gripado. De esto no tengo queja.
    El hecho es que ahora, al probarlo el jefe taller, me dicen por telefono que solucionado el problema de la fuga, y que de inyección perfecto, pero que seguramente la válvula AGR esté mal, debido al humo negro que hecha; y además que el embrague falla en el régimen superior.
    Bueno pues el caso es yo no había notado lo del embrague, y pienso que el menda es muy fino probando coches y lo del humo pues es cierto pero cuando le piso por encima de 3800 rpm en cuarta.
    Pero sorpresa la mía cuando pago, cojo el coche y me dispongo a irme tan normal a casa.
    El coche hecha un humo visible negro con cualquier acelerón. Además el coche retiembla entre 1500 y 3200 rpm.
    Pruebas que le hago yo:
    • En punto muerto acelero y el coche sube bien de vueltas y no se nota retemblor como en marcha.
    • Pongo el freno de mano, meto primero y voy soltado embrague, y el coche se cala. Decir que esto lo repito a 1000, 2000 y 3000 rpm, y siempre con el mismo resultado. El coche se cala, no retiembla como en marcha y la revoluciones no suben en ningún momento.
    • Si vas en 4ª a 2500 rpm, el coche retiembla, pero al reducir a 3ª, el coche se pone a mas de 3000 rpm al instante, no patina nada y no retiembla hasta que no vuelves a acelerar.
    • Cuando vas en marcha, por ejemplo en 4ª a 2500 rpm, el coche retiembla, dejas de acelerar y la aguja del cuentarevoluciones tienen un cierto moviemiento de uno o dos milimetro hacia abajo, como si estuviera muerta.
    Vuelvo al conce y al hablar con el jefe taller, me dice que el tema está en que es posible que se haya metido algo de aceite en el embrague y por ello da tirones; y lo del humo que puede ser la válvula AGR, pero que habría que mirar.
    Le comento mi impresión y las pruebas que he hecho, parece que ya se piensa lo que dice. A la vez le comento que qué casualidad que en dos días que lleva en el taller, por una perdida de aceite de la tapa de balancines, al lado del inyector 4º, al coche le ha fallado el embrague y la válvula AGR, que no tienen que ver nada con el inyector. Que casualidades nos depara esta vida.
    Yo le comento que si el humo se puede deber a una mala combustión, con exceso de gasoil. Y si los tironcillos que da puede ser que la mezcla no sea la idónea en cada cilindro.
    Conclusión: Creo que me estaba tratando de ignorante, la verdad es que no soy experto, pero sé lo que es un tornillo y algo más, y que seguro que él quería cerrar (eran las 18:15 de hoy viernes).
    Al final he quedado en llevarlo el lunes para que lo meta en la máquina para comprobar la inyección.

    A parte de contaros todo este ladrillo, la maquinita con el téster DIS, ¿hasta que punto puede comprobar el sistema de inyección? ¿se debería de hacer una nueva “adaptación del diagrama característico de la bomba”?

    Dadme consejo sobre que le debo dar caña para que mire y como debo actuar, reclamación, hablar con el jefe del jefe de taller, …

    Gracias y siento el pedazo de edificio, mas que de ladrillo que he escrito.
     
  2. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    pues haber si fer te fice algo....
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El problema es que en los conces, para ganar todavía más dinero, cogen a gente muy inexperta y que no trabaja bien. Y encima se comportan como si los que les llevamos el coche fuesemos unos ignorantes y no supiésemos nada....

    Mi coche nunca pisará un conce BMW...
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Te referiras al Merchy no?? jajaja Por cierto, tengo yo un 200-D Caja 124 que es una maquina de hacer kms, vaya coches buenos!!
     
  5. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Pues de lo mío, me veo el lunes en el conce, la máquina DIS diciendo que la inyección está bien y cambiando el embrague.
    Esta mañana me he dado una vuelta y uno ya piensa de todo, hasta me parece que es el embrague y hecha menos humo que ayer.
    A que va a llevar razón el jefe taller y todo es casualidad de la vida.
    Nunca ningún problema y ahora todos junto. Y el coche me hace falta como el agua.
    ¿Por cuanto sale el embrague y que tiempo tardan?
    Ya no sé nada.
     
  6. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    El embrague hazte a la idea que 600 Euros y en un dia lo tendrias reparado...
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Siento lo tuyo. El calculador de bmw no le conozco, pero en los calculadores de renault podemos ver la inyección que está realizando cada uno de los inyectores, con lo cual podemos saber exactamente si hay un inyector mal, uno que nos está inyectando más, o menos,....., tendremos el sistema de inyección totalmente controlado. Esto es algo nuevo en renault, y seguro que mucha gente no lo conoce, pero supongo que bmw que va por delante de todos, debe tenerlo ya desde hace mucho tiempo. El sistema debe ser similar, unas variables en el calculador, mediante las que los controlamos. Deberán tener el programa modificado para controlar esto, y tendrán que meter el coche en un banco y rodarlo para ver como se comporta la inyección. Si no tuvieran las variables programadas, deberán modificar el fichero .xml para incluirlas.

    Aunque de todo esto el que seguro que sabe es fer
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España

    Jeje, si llevo el Merchy a un conce BMW se me escandalizan y me apedrean por hereje :rock: Ahora, el BMW tampoco...

    Sí que son buenos, sí. Yo estoy enamorado del 190, pero lo voy a vender para hacerme con un V8...
     
  9. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    fer díme tu opinión, gracias.
     
  10. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Bueno pues voy a contar lo que parece el final de esta historia.

    El resultado fue éste después de estar todo el día de hoy en el conce, voy a intentar no dar mi opinión ni que se me note:

    • La maquina DIS ha dicho que la inyección está bien.
    • Me han puesto una válvula EGR, de 2º mano que ellos tenían por ahí.
    • Me ha añadido un desengrasante al embrague.

    Todo esto ha sido gratis, ellos han probado el coche 5 km y yo unos 6 km.
    El coche no hecha humo y no da tirones.
     

Compartir esta página