Mi primera experiencia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por seaseven, 28 Ago 2006.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Antes que nada re-presentarme. Algunos les sonaré de haberme visto por el general y el subforo e46. Y ahora me presento aquí, porque desde hace ya un tiempo vengo con la idea de sacar el carnet y disfrutar de la que sería mi primera moto.

    Toda esta presentación es porque desde hace tiempo vengo leyendoos y queda feo ser un voyeur:) , y porque hoy he tenido mi primer contacto con una moto. El hermano de un amigo me cogio y me dijo: "ya es hora de que seas un hombre":rambo: y me dio una vuelta en su moto de paquete, una suzuki GSX R 600 del 2005. Primera impresión: como acojona esto. Mientras yo iba dejando que toda mi virilidad me fuera por la boca:-# , miraba el cuentakilometros y veia: "j*der si solo va a 90":fs: . Como dolían las manos en los acelerones y sobre todo en las frenadas ("voy a sacar unos antebrazos que riete del gimnasio"), las espalda también daba su punto de vista sobre la jugada:bash: . Pero una vez y me fui relajando empezé a disfrutar del viento, la sensación de libertad, sentir el poder (más o menos), tanto que le cogí gusto, los acelerones seguían asustando, pero disfrutabas también. Cualquier curva te parecía la última. Una gozada

    Conclusión:

    1ª: quiero una, pero no deportiva, es muy incomoda. Al terminar me explicarón que el pasajero siempre sufre más y sobre todo en ese tipo de motos R. Aun así me a mi me tiene enamorado la hornet. También pienso que es demasiado para empezar, pero ya se verá.

    2ª: en una moto no pienso ir sin un mínimo de casco, guantes y chaqueta. Sin los guantes en el primer acelerón me hubiera ido al piso , y cuando yo enfrentaba el piso con la camiseta que llevaba ya sabía quien sería el claro ganador:third: .

    Perdón por el ladrillo y espero que me recibais bien. No me veris hablar mucho porque todaví no tengo mucho que decir, pero siempre estaré leyendo
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues bienvenido al fantástico mundo de las dos ruedas :)

    En cuanto a la hornet, no es una R, o sea, que es una buena elección, no sé si quizás demasiado si no has cogido una moto en tu vida, pero bueno, no serías el primero... Mi primera moto seria ha sido una Fazer, que es el equivalente de la Hornet, pero en Yamaha en vez de Honda, pero yo si que había llevado motos más pequeñas... Por cierto, ¿no te gusta más? :D

    En cualquier caso, limitándola a 34 cv como te tocará hacer por novato, no es tan seria como con los cerca de 100 que tiene ese motor.

    En cuanto a la equipación, no escatimes, te puede salvar la vida, además de lo que has dicho, unas buenas botas y unos buenos pantalones son necesarios.

    Y nada, aquí estamos para aclararte lo que sea ;-)
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bievenido jefe!

    La moto es una pasión que cuando se despierta no vuelve nunca a dormir. A algunos no les llama jamás, pero a tí se ve que te ha dado la colleja pronto :) (yo he vuelto tras una ausencia de años, menos mal que aquella pesadilla se acabó!).

    Bienvenido y pregunta todo lo que se te ocurra!

    En cuanto a tus primeras dudas, creo que aciertas de pleno en tu planteamiento. Como dice JAVY, un buen equipo no es para fardar, sino para salvarte de "chungueces" que no quiero ni mencionar.

    Adelante y a por ese carné :):):):).
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, ya que no has llevado nunca una moto, te recomiendo darte unas vueltecitas en una de cilindrada corta con marchas, y te lo recomiendo por dos razones: la primera y más clara es para que vayas rompiendo barreras mentales en cuanto a inclinaciones básicas, y poco a poco el movimiento fluya con suavidad. La segunda es que pelearte con el cambio en motos de poca potencia (te obligan a buscar el par en la parte alta del cuenta) te ayudará a coger agilidad con la caja.

    Dále caña!
     
  5. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¡Gracias por el recibimiento! La verdad es que el gusanillo ya llevaba tiempo picandome y ahora he decidido tirar para adelante. La verdad Javy es que la Fazer también me la plantee como opción, junto con la GSR, pero como ya me han dicho si ves una que te gusta ya da igual lo que te digan.

    Inaki lo de llevar la moto de cilindrada corta también me lo había planteado, había pensado en un suzuki gs 500, pero todavía creo que me queda un largo trecho hasta que decida que hacer
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya verás como no es tan largo :). Cuando pica el gusanillo sueles apremiar las cosas. Antes de lo que crees estarás encima de la "bicha" que quieres :zartyman .
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues bienvenido al subforo! :zartyman :)

    Si te ha picado el gusanillo de las dos ruedas estás perdido amigo! :)
    Ya no te lo puedes quitar de la cabeza ;-)




    "Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta"
    ................................................................................(Kevin Schwantz)


    Uves!
    ...y recuerda, saluda siempre! :thumb:
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso!!! :xray: :zartyman
     
  9. thot

    thot Guest

    joer qué peligro "un voyeur" :):)
     
  10. thot

    thot Guest

    bueno, ahora en serio... yo te recomendaría las siguientes cosas:
    1.- Compra un buen equipamiento: casco, guantes, chaqueta y si puedes también pantalón y botas claro. La cordura es más cómoda y práctica que el cuero, aunque también depende de qué uso le vas a dar a la moto
    2.- Como primera moto yo elegiría una monocilíndrica de 40-60 CVs, algo tranquilo tipo trail, con manillar ancho y alto, que da mucha seguridad. Si la pillas de segunda mano y la vendes al año o así casi no pierdes dinero... Luego ya irás pudiendo ver qué tipo de moto te tira más, pero así aprenderás con cautela y sin peligro...
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues felicidades y ahora, a lidiar con la familia, que seguro que tendrás que hacerlo :)

    Como vas a tener que limitarla, yo empezaría por una moto que tenga los caballos de limitación o poco mas. ¿Para que vas a llevar mas peso limitado? Pilla una GS500 o algo del estilo y disfruta de ella mientras aprendes. La primera moto no debe ser nunca la definitiva ;-)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Felicidades por la decision de entrar en el mundo de las sensaciones ( a dos ruedas)
    cualquier moto tipo fazer, hornet, gsr es suficiente e incluso de sobra...

    te recomendaría no escatimar dinero en equipacion ( tampoco derrocharlo ) ya que te permite ir seguro, calentito y disfrutar la moto de verdad..
     
  13. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    La verdad es que también había visto con buenos ojos la gs 500f (es preciosa con ese carando y nada incomoda) por la fama de "moto de autoescuela" que tiene, pero es que la Hornet me tiene enamorado, sobre todo en naranja (en negra también me gusta, pero coche negro y moto negra[-X ) En cualquier caso todavía me queda aprobar el carnet (he esperado hasta ahora que estoy recién operado de la vista para nop lastrar diez años de gafas de repuesto),y convencer a la familia:) (que gran razón Reznor). Mi madre no quiere ni oir hablar de ella. Una vez escuche que una moto es como una novia: tardas mucho en presentarsela at u madre y cuando por fin lo haces lo primero que piensa es "esta es la que va a llevar a mi hijo a la desgracia".

    El equipamiento e salgo en lo que no pienso escatimar, ya me di cuenta el otro dia lo vulnerable que soy cuando vas en moto. Tampoco derrochar, aunque el casco suomy de Alex Barros lleva tiempo haciendo peligrar mi tarjeta:axe:

    Pues lo dicho, gracias a todos y aunque no me veais escribir mucho tened por presente que estaré leyendo y cuando lleguen las dudas os acribillaré a preguntas
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La hornet y las motos de ese estilo actuales (la fazer...) tienen como gran ventaja una posición cómoda y un manillar ancho, cosa fundamental para empezar :)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a lo de la familia, es facil. Si con 25 alos empiezas en el mundo de las motos, significa que en tu familia no hay tradición motera, sino, ya hubieras empezado desde hace tiempo. Si y no vives con tus padres, tendrías que lidiar con tu novia o mujer :)

    A mí madre nunca le gustó, pero la acostumbré desde siempre. A mi padre siempre le gustaron.. y mi novia es una maravilla :)
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    La verdad es que yo seré el primero en mi familia en inciar el movimiento motero. Mi madre no quiere saber nada y me padre dice que yo sabré (supongo que todos los que empezarón sin tradición han sido así), pero como ya no vivo con ellos no pasa de ser más que opiniones. Y mi novia fue motera antes asi que no creo que sea problema
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Haz lo que yo, cómpratela y listo, ya no hay vuelta atrás :D Mi padre subió un día como loco a casa porque se la encontró en la cochera, unos días sin hablarme y luego todo pasa. Lo he hecho así con las dos motos que he tenido, y al final las acaba mirando con buenos ojos y cogiéndolas. El caso es que le gustan mucho, pero cuando yo era un enano, él dejó de subir en moto para que yo no me aficionara, y mira por donde, le ha salido el tiro por la culata :) Debe ir en la sangre :D Eso sí, a mi madre le dan miedo, pero no lo queda otra ;-)
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mi madre me decía: "ya que no te puedo quitar de la cabeza lo de subirte en cualquier moto que te dejan, al menos sácate el carné!! Melón!!!".

    Dicho y hecho :).

    Mi novia se está sacando el carné de moto ahora.
     

Compartir esta página