Mi primera multa,y la madre que pario a quien diseño esta mierda de ciudad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maxpow, 30 May 2006.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,escribo,por que me acaban d eponer mi primera multa y estoy ,muy confuso,y muy cabreado.Resulta que andaba por el centro de Malaga,por un barrio que se llama el molinillo,tenia que dejara mi madre en un sitio que no sabiamos cual era(no conozco nada esta zona.)y luego recogerla.
    Pues bien,la deje,y empece a dar una vuelta,por que para volver a esa misma calle,habia que dar la vuelta al barrio entero.La coña,es que las calles son tan estrechas,que para pasar tenia que plegar los espejos,y algunas curvas,he tenido hasta que dar marcha atras y hacer maniobras para darlas,que sitio mas asqueroso por dios.
    Cuando por fin salgo a una calle cercana a la que tenia que ir,sigo todo recto,y al final hay una calle en la cual se sale por su mediacion,no veo ninguna indicacion,asi que me meto para la izquierda,ya que era la direccion para llegar a el lugar,de forma mas directa.
    A los 10 segundos de circular por la calle,a unos 20 km por hora,me aparece uan pareja de polis en moto,viniendo de frente,y me cago enla p*ta,me dicen que esa calle era direccion contraria y que echara marcha atras y me parara en tal sitio.Total,les hago caso,me piden la documentacion,todo bien todo en regla,y les comento que yo no habia visto ninguna indicacion(es que NO la habia)me comentan que habia un disco bien grande.Yo pienso,que tal vez a la entrada de la calle hay undisco de direccion contraria,pero desde la calle que yo salia a mediacion,no habia ni una señal,vamos que es que no habia ni una señal en todo el barrio,y ni hablar de marcas viales:roll:

    Total,firmo la multa,me indican el camino mas rapido para ir a donde yo tenia que ir,muy amables y educados,de hecho los polis mas educados con los queme he topado,pero tambien los mas inoportunos!

    Ahora yo me pregunto,¿puedo hacer algo al respecto?¿cuanto suele costar esta multa?¿esto como leches se paga?

    j*der,estoy super deprimido,yo que estoy hasta el cuello de pasta,en mi curro lo msimo me echan en 3 meses,y ahora esto,j*der p*ta Malaga y su p*to ayuntamiento,a ver si revisa las p*tas calles y las señaliza como es debido!

    De veras,que amargado.

    Siento el tocho amigos,tenia que desahogarme,saludos y gracias por todo.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso debe ser la Cruz del Molinillo :D
    Pues, simplemente, haces FOTOGRAFÍAS y alega :yawinkle
    Si había un disco bien grande, significa que no hay un disco.
    Se supone que la prohibición afecta a toda la calle, debiendo haber una señalización en cada intersección.
    Un saludo desde la Costa del Sol occidental ;-)
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    animo te quedan muchas multas que recibir, te lo dice todo un veterano de ellas
     
  4. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente era por el barrio el molinillo,que pesadilla de barrio j*der,esta claro que no vuelvo con mi coche por ahi en mi vida.gracias tio.Saludos desde aqui;-)


    m3e46,la verdad,es que me has hecho que me ria un rato,gracias por los animos tio:)
     
  5. onca

    onca Guest

    no tenias q haber firmado la multa, y enseñarles q no habia un disco por donde tu has entrado!!
    Ahora me imagino q con unas fotos podras reclamar...
    suertey saludos
     
  6. massolokla1

    massolokla1 Guest

    diosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    como firmas una multa tio?¿¿?¿?¿?¿?¿?
    NUNCA FIRMEIS MULTAS eso quiere decir que estas de acuerdo con la multa..... de todas formas si me das tu email ( el mio massolokla1@wanadoo.es) te mando un regalito que = te puede ayudar recursos para "pillar" deficiencias en la multa....
    Ojo funciona pocas veces pero... por probar,,,
     
  7. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    La verdad es que la he firmado,por que como esla primera vez en mi vida que me multan(lo han intentado varia ya),pues no tenia ni idea de como iba eso y pensaba que era obligatorio firmar o algo asi.

    massolokla1,te dejo mi mail:

    maxpow@hotmail.com
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haz fotos del lugar y alega aunque las fotos creo que no tienen validez.
    Que la hayas firmado no quiere decir que estás de acuerdo, simplemente es el acuse de recibo.
    Creo además que en las multas hay una leyenda que lo dice.

    Saludos
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo menos sabes el motivo de la sanción y por dónde emprender tu recurso, hace unos días me llegó una denúncia por haber conducido de forma negligente la noche de fin de año en una circunvalación sin punto kilométrico, sin foto ni nada de nada [-(
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    haz fotos desde donde entraste a esa calle
    a mi me quitaron una en murcia recurrida por lo mismo, aunque no fue por direccion prohibida, fue porque se nos llevaron el coche por un mercadillo, que no estaba debidamente señalizado desde donde nosotros nos habiamos incorporady posteriormente estacionado....

    suerte ( que siempre hace falta cuando recurres contra los mismos que cobran )
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    intenta sacar fotos y haz un recurso de inmediato. Si es necesario haz un informe y si conoces a alguien que sea ingeniero pidele que te lo vise en el Colegio de Ingenieros de málaga para que tenga mayor validez!!
     
  12. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    entiendo que al firmar la multa, no das tu conformidad con el contenido, pero si que te das por notificado (o sea que la recibes), con lo que empiezan a contar los dias para la reclamación previa. Eh, eso creo yo, sin que sepa mucho de eso, vaya.
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    NUNCA FIRMES UNA MULTA!!!. Así sólo muestras estar de acuerdo con lo que te multan. Te puedes negar tranquilamente, no te van a decir nada.
     
  14. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno con ello, no quiero decir que se deban firmar, eh. Al contrario, no la firmes nunca, efectivamente.
     
  15. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Cuando recurres una multa, el primer recurso ni si quera lo leen y te contestan que no ha sido admitido por tal y tal. Lo tienes que enviar por segunda vez y depende de lo que les pongas te la retiraran o no.
    Quiero decir que si conoces a alguien que te puede redactar el recurso en condiciones, no dudes en pedirle el favor.
    Yo recurri hace unos meses una de la guardia civil xq decian que me habia saltado un semaforo y estaba en verde cuando pase. Se lo inventaron.
    Pues el recurso que me hizo el viejo fijate como seria, que le han abierto un expediente al guardia civil y me han devuelto el dinero de la Agencia Tributaria (primero pague y luego reclame).
     
  16. Eso de la firma, no tengo claro lo que si firmas signifique que estas de acuerdo. Es seguro eso?
     
  17. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    eran tan "amables" que te pusieron una multa??? :-k:-k:-k

    recurre la multa aportando una fotografia de la anterior ubicacion de la señal (ahora vacia) y una explicacion de lo que pasó ... igual tienes suerte ;-)


    Por cierto, NUNCA firmes una multa, no te pasa nada y asi muestras que estas en desacuerdo con ella :nono:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo una puntualización, firmar una multa NO SIGNIFICA que estés de acuerdo con el hecho denunciado, sólo que te das por notificado de la denuncia. Lo de no firmar, es aconsejable porque así tienes más probabilidades de escaparte (tienen que notificarte de forma fehaciente).
    Por lo que comentas, creo que es fácilmente recurrible esa sanción, haz una foto desde donde tú te incorporaste a esa calle, y que se vea que no hay señal, o quizá la hubiera, pero en esas calles estrechas, suelen estar dobladas contra la pared, pues los vehículos altos las tocan al pasar... en cualquier caso, recurre. Suerte.
     
  19. Santism

    Santism Guest

    Real Decreto 320/1994 por el que se aprueba el Reglamento De Procedimiento Sancionador en Materia De Tráfico y Seguridad Vial modificado en 318/2003 y en su Artículo 6 dice :
    "...Los boletines serán firmados por el denunciante y el denunciado, sin que la firma de este último implique conformidad con los hechos que motivan la denuncia ..."
    Firmes o no firmes da igual el caso lo harán constar en el boletíny punto, y en cualquier caso quedarás notificado.
    Recurre si crees que tienes razón pero si no la tienes perderas un suculento 30%
     
  20. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos pro los consejos.
    Esta tarde ire a inspeccionar la zona de nuevo,eso si,en autobus XD.

    Si veo que todo esta como lo recuerdo,si es que encuentro la misma calle de nuevo,hare fotos,y empezare con el recurso,mi padre ha hecho algno creo,tal vez el sepa.
    Si no,pues ire apagar lo mas rapido posible para el 30 por ciento.
    Alguien sabe finalmente cuanto suele ser esta multa?en el papel lo unico que pone es que es una multa de reglammentacion general de circulacion,o algo parecido.
    Saludos y gracias sois unos maquinas:xray:

    Edit:A partir de ahora no volvere a firmar una multa XD
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso que especificas, y si verdaderamente no hay ninguna señalización en la intersección, ni 30% ni nada de eso...
    Alega que no pagarás.
    Toma fotos de todo, y después explicas lo que se ve en ellas, siendo ese tu argumento al recurrir ;-)
     
  22. onca

    onca Guest


    tu cia. aseguradora te ayudara con el recurso sin ningun coste, ya q hoy en dia todas ofrecen los servicios de recurrir multas
    suerte y un saludo
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un par de matizaciones:

    1.- Firmar no implica conformidad (lo pone incluso en el mismo boletín de denuncia).

    2.- No firmar no significa que no te des por notificado. En la copia que te entregan pondrá en el lugar de la firma "no desea" (firmar evidentemente); pero lo normal es que pongan que se entrega copia, y si ya la palabra de un agente es suficiente, si son dos agentes más aún.
    Quiero decir con esto último que aunque no firmes, la notificación está hecha puesto que te entregan copia de la denuncia, y para demostrarlo está la palabra del agente o agentes. Así que cuando te denuncian y te paran para entregarte copia, firmes o no firmes, estás "notificado".
     
  24. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno,ya se ha solucionado todo,voy a contar lo que paso:

    Fui ala calle,y efectivamente la calle,tenia un stop,peor no tenia ninguna señal que indicara que etaba prohibido ir a la izquierda.Una vez girado ala izquierda,dentro dela calle,a unos 10 metros de la entreda,hay una señal de direccion contrario,pegada a un edificio,escondida en una esquina,a unos 5 metros del borde de la calzada.
    La verdad,es que la situacion es lamentable.
    Finalmente mi padre que tenia "contactos",hablo con su amigo y miraronla multa,segun parece era una multa de 390 euros y 6 meses de retirada de carne.Por suerte,el amigo de mi padre,sabia lo lamentable de la calle y me quito la multa.

    No sabia que estaba tan chunga la cosa,luego un amigo mio va por el paseo maritimo a 100 por hora,el doble de lo permitido,y le ponen una multa de 60 euros¬¬
    Valiente mierda de leyes...
    Gracias por todo ;-)
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me han mandado un monton de multas ya, y ninguna con foto, y son casi todas de velocidad :fs:
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Yo creo que por km. conducidos quizás no, pero por tiempo tengo podium en el foro de multados...
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando


    No se de donde sacas eso, compañero. Es totalmente falso.

    La firma es un "recibí", no implica conformidad. De hecho, en la misma copia que te entregan, donde la firma, pone "no implica mi conformidad".

    Respecto a la multa, pues busca ese disco "bien grande" y si efectivamente no está, pues foto y adjúntalo a las alegaciones ;-)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en este caso no hubiera tirado del contacto, sabiendo que ganas alegando, haber guardado ese cartucho en la recámara :yawinkle
     
  29. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Es increible que os quejeis de las leyes y de como se aplican o dejan de aplicar, conozcas a alguien o no.
    Si "uno la hace, debe pagar". En este punto incluyo al Ayuntamiento, es decir, que coloque las señales BIEN VISIBLES, si no que apechugue y no sancione.
    En el otro punto: Circular a más del doble de la velocidad permitida, es una sanción considerada muy grave y acarrea la RETIRADA DEL CARNE de CONDUCIR. Y tu mismo, reconoces que iba a 100, donde estava limitado a 50. Yendo a 75km/h (50+(50/2)), ya le podian retirtar el carné, y no son 60.-€.
    :cry: :cry:

    .
     
  30. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    es que el paseo es un matadero, he visto gente muerta y estampada en las palmeras a punta pala!!!!!!! debeían hacer algo!

    suerte!
     

Compartir esta página