Mi primera vez -consulta de consumo-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por El Tato, 10 Ene 2006.

  1. El Tato

    El Tato Guest

    Hola, este es mi primer post en este foro pero, os leo hace algun tiempo :fs: y tenia ganas de empezar a escribir.

    Mi primera consulta es sobre el consumo de mi 320d 136cv automatico. ¿penaliza mucho este tipo de cambio? el ordenador me marca 7,5L en conduccion de carretera y si me paso con hacer ciudad me sube hasta 9L ¿es normal?¿Hay algun truquillo para bajar el consumo?, (a parte de no arrancar el coche :))
    Gracias y un saludo ;-)
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes arrancarlo y empujar :descojon: :descojon: :descojon: aprox un litro mas que el mio que es igual pero manual....;-)
    Saludos
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola! y :welcome: :welcome: . El automático siempre chupa más que el manual. No sé decirte que consumos son normales para él, pero algún precio tenía que tener el no pisar el embrague, ¿no?. ;-)
    Salu2!!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    no son malos datos, teniendo el cuenta lacilindrada, el peso, prestaciones y siendo automatico, no crees ?
    a mi me parecen dentro de lo normal...
    los unicos trucos, son pisarle menos, conducir con anticipacion, y llevar ruedas con presiones correctas y filtros en buen estado...
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Tambien veo muy bien los datos q comentas. Como dice Leo sobre todo anticipación y buen mantenimiento.

    y bienvenido :)
     
  6. kulunguele

    kulunguele Guest

    Hola, Tato.... haz una comprobacion para fiarte de verdad de lo que consumes.
    LLena deposito hasta la boca, pero hasta que veas el nivel antes de salir a un viaje por carretera, es decir para mantener velocidad constante, pon el ordenador a "0" y cuando hayas andado 100, 200 o 300 km vuelves a hacer la misma operacion de llenado hasta la boca. Comprobaras de ese modo si el oredenador miente un poco o un mucho, que para mi o miente un poco o me parece demasiado aunque sea automatico
    yo tengo el 320d 150 cv automatico tb y me marca por carretera a 140 6.2 pero cuando hago esa comprobacion, meto casi 7.1 cada 100 que sigue siendo menos que el tuyo aunque mi OBC mienta un poco menos de 1 litro cada 100 kms.
    No se si me he expresao con claridad pero haz la prueba y nosmentas despues.
    Salu2
     
  7. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Como se pone a 0 el consumo en el OBC? Creía que no se podía.
    A mi me marca sólo 6.4. ¿No es muy poco? No tendré nada mal.
     
  8. soros

    soros Guest

    apretas el boton durante algunos segundos cuando este en la posicion de consumo
     
  9. soros

    soros Guest

    pues si quje miente tu OBC , me parece demasiado un error tan grande , el mio da un error de 0.2 L , tb puede ser el error del surtidor de la gasolinera, bueno "erroe" ya que en algunos sitios nos engañan como quieren
     
  10. El Tato

    El Tato Guest

    Gracias por las respuestas, he comprobado que con un deposito hago 700 y pico Km. y el OBC me parece bastante exacto, aunque no lo he comprobado tan exaustivamente como dice Kulunguele.
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    Hola Tato
    yo tengo un 320d 136cv y con llantas de 16 me consumia 6.4, y ahora con llanta 18 unos 7.4, las llantas se notan una burrada.
    como dice Culunguele, el ordenador puede mentir un poco, yo si voy a 120 llaneando, y reseteo el consumo, hay algo de diferencia entre lo que marca la aguja de consumo y la media, aunq los datos no pueden ser muy exactos.
    segun tongo oido, el automatico consume alrededor de un litro mas q el manual, osea q no me parece mucho el consumo.
    no t preocupes xq en urbano se te dispare, aa todos nos ocurrira lo mismo, hay q arrastras casi 1400Kg con un motor 2000 de 136cv, no veo exagerados los consumos comparando con otros coches.
    un saludo
     
  12. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo sigo sin poder resetear el consumo. ¿Como hay que hacerlo exactamente?
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a ver
    vete seleccionando lo que desees en el ordenador de abordo
    cuando llegues al consumo, no sueltes el boton durante unos segundos
    no se si es en el momento cuando cambia, o una vez seleccionado, una de dos
    se puede hacer lo mismo con la velocidad media
     
  14. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Bienvenido al foro..;-)
     

Compartir esta página