Mi proximo coche sera...........................

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 26 Dic 2004.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Un ML, si habeis leido bien un ML.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    Quiero pedir disculpas a Alex, por haberle tomado el pelo con lo del ML, pero despues de hoy, estoy plenamente convencido que el X-5 no es para mi y me pasare a la competencia, voy a ir empezando por inscribirme en el foro MBFAQ.

    A que es debido este cambio tan radical y en tan breve tiempo, pues os lo explico:

    El ML, asi en las fotos esta muy logrado y es bonito ( lo del cambio automatico seria una cosa a mirar), tiene buenos motores diesel 224 CV y el ML 400 CI, sera la bomba.

    Bueno pues hoy habia quedado con el forero ASH ( Ruben), pero me ha llamado que esta en cama con fiebre, ya sabeis gripe. Pues aprovechando que estaban las carreteras de montaña nevadas, me he cojido a Caren ( por si las moscas) y me he ido a darle caña al X-5 por esas carreteras nevadas. Todo marchaba muy bien ( salvo algunas cruzadas y perdidas de traccion en paellas) pero cuando me he puesto a bajar de un puerto, por una carretera ancha y con muy poca nieve ( habia pasado el quitanieves y tenia una rociada pequeña) en una curva de un pueblo ( bajaba en 2ª) me he encontrado a un A4 que subia, yo tomo la curva normal pero el coche se ha ido de delante ( siempre se va de delante, de atras nunca, a no ser que le fuerzes con el acelerador), instintivamente he tocado un poco el freno y ha empezado el show, me he ido a derecho contra el A4, entre los gritos mios y de Caren, yo me veia empotrado en el A-4, el tio ha estado habil y se ha tirado a la cuneta, yo he soltado el freno y he correjido lo que he podido el X-5, total que lo hemos librado por un pelo, pero claro cuando haces eso el coche se va para el otro lado, y por supuesto habia otro coche aparcado en la cuneta, he vuelto a correjir el X-5 y este lo hemos librado por medio pelo. Se me han puesto los pelos de gallina, no por nosotros, con la velocidad los daños iban a ser materiales, pero se me ha pasado por la mente el X-5 descojonado y haciendo el parte con el otro, que seguramente me estaria llamando de todo,menos guapo.

    Luego he bajado lo que quedaba de puerto en 2ª a punta gas y sin tocar el freno. Ibamos comentando la librada que acababamos de tener.

    Asi que sintiendolo mucho señores de este foro y amantes de los BMW X-3/X-5, el moderador iraspe, no creo que se compre otro BMW X si no tiene reductora, por lo cual el ML sera un logico sustituto del X-5.

    Hay que decir que el X-5 para asfalto es una maquina y en ese terreno no creo que el ML este a su altura ni por lo mas remoto, pero cuando te sales adios.

    Salu2 y siento el ladrillo. :)
     
  2. dlleida

    dlleida Guest

    Pues vaya decepcion, si te pasas a la competencia......

    lo que te ha pasado es normal, por el peso del coche y por las ruedas anchas que llevas... no creo que el ml en las mismas condiciones sea mejor

    por cierto tienes X-drive?

    Saludos:)
     
  3. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    j*der vaya susto que te ha llevado, menos mal que no te ha pasado nada. Estas cosas pasan, veras cuando pase un poco de tiempo, vuelves a reflexionar.
    De todas formas, la conducción en carreteras con nieve es jodida, sea el coche que sea, los milagros no existen y lo mejor es la precaución.
    Saludos
     
  4. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Toi totalmente de acuerdo contigo. Llevo todo el dia currando con nieve con el X5, he tenido q subir y claro bajar dos puertos el de Foncebadon y el de Manzanal y sin problemas, a mi ni se me ha movido. Entiendo q el peligro está cdo. la carretera esta pisada y helada, de todas formas Iraspe no usabas el control de descenso?, Puedo decir q he tenido 4, 4x4 antes del X5 todos con reductora y no son eran mucho mejores q el BMW en nieve, x lo q dice Javillar. Salu2 ha sido un dia duro
     
  5. ¡ARICONAZO!
    Cambialo por el X3 o el X5 nuevo, que tiene un XDrive en condiciones y veras que diferencia con el tuyo.
     
  6. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Lo que te dice javillar, seguro que has escrito en caliente.

    Después analiza la situación sosegadamente:

    1.-Iba a una velocidad inadecuada para el estado de la carretera?

    2.-Otro modelo se hubiera comportado mejor?

    3.-Tengo alguna referencia de como va el nuevo ML?

    4.- Las reductoras en estas circunstancias ayudan? Y el X-drive? ....


    Venga, una coca-cola y descansar que mañana hay que ir la cole [​IMG]
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    POR SUPUESTO QUE MAÑANA HAY QUE IR AL COLE, HAY QUE IR AHORRANDO PARA EL ML. YA HE COMPRADO UNA REVISTA EN LA QUE SALE :razz: :razz:

    SALU2 :)
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    No llevo X-Drive.

    No es ninguna decepcion, yo miro que el coche se adapte a mis aptitudes de conduccion, yo me suelo meter por pistas de monte, ya se que el X-5 no es la panacea para ello, pero el que no me permita un dia meterme por una pista o carretera con nieve con una minima garantia, me hace pensar en otro tipo de coche.

    Tambien puedo decir, por que he ido ( iba a dar una vuelta) si no era necesario,m pues por que tengo un 4x4 y que menos que me de unas minimas garantias en una carretra con nieve.

    Las ruedas de 19", la verdad es que no creo que me hayan ayudado mucho, pero no tienen toda la culpa.

    Salu2
     
  9. Bueno, bueno, como te veo tan seguro les diré a Juanjo(uno de mis socios) y a Cristobal (muy buen amigo mio) que si te lo venden. Seguro que te hacen un buen precio, porque estan hasta los pelemendengues del ML 400 y se quieren pasar a BMW. Al primero ya le cambiaron primero el turbo y despues EL MOTOR ENTERITO (tres meses sin coche) aparte de muchas chorraditas de electrónica, y el segundo tiene en el cuerpo EL BAILE DE SAN VITO, de las vibraciones de los grupos, que Mercedes no sabe que hacer con ellas.
    Anda, que tu lo que eres es eso, un poco ariquita...
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Si, la verdad es que he tenido mucha suerte, no iba a ser un golpe fuerte, solo daños materiales, pero me ha dado que pensar.

    Un coche con reductoras, no me hubiera metido en ese lio. Ya le he tenido ( DI-D) y se de lo que hablo.

    El X-5 con nieve no vale, las 2 o 3 veces que me he metido en la nieve he tenido sustos:

    1ª - Me subi, por una carretera a un sitio y tuve que bajar 5 kilometros marcha atras, por que el X-5 no me subio un repechillo de nada y como no se podia dar vuelta, imaginate tu lo que es bajar marcha atras y con un precipicio a la derecha en el que si caes, no saben ni quien eres. Resultado, reventon de rueda derecha al dar la vuelta.

    2ª - Viaje por carretera desde Cantabria a Burgos con nieve, resultado casi una salida de carretera en una curva, tuve suerte, se fue de delante solo y hasta que paro.

    3ª - la de hoy.

    Salu2 :)
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Pues diles a tus amigos que llevo en el BMW X-5 4 juegos de discos cambiados, mas un 5º pendiente de que me den cita y ya veras como se lo piensan un poco.

    No pienses que BMW es la panacea.

    ariquita yo, se nota que no me conoces y no sabes como conduzco, una pista soy un apasionado de los rallys desde muy pequeño.

    Salu2 :)
     
  12. Por eso te estaba preparando lo de la kdd de Madrid y la pista de Ocaña, pero como ya te estas rajando...
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    La carretera no estaba pisada y menos helada,, es mas el coche iba abriendo huella por donde pasaba, para que te hagas una idea de la cantidad de nieve que habia, no llegaria ni a medio centimetro por decir algo.

    El control de descenso lo he puesto despues por probar y el coche iba peor, decir que iba SIN DSC.

    Era tocar el freno a 20 por hora y el coche se bloqueaba solo asta que paraba bastantes metros despues. Hasta Caren dice que es una mierda de coche, que esto con el Di-D no nos pasaba nunca.

    Yo con el DI-D subia y bajaba sin problemas por la nieve y nunca me metio en problemas.

    Claro que tambien me puedo quedar en casa y no ir con el X-5 a conducr en nieve, ya que por aqui no nieva mas que en los montes y me gusta dar una vuelta esos dias con el coche.

    Salu2 :)
     
  14. Los discos tambien se doblaron a mí en el Montero DI D, pero no fue culpa del Montero, sino mía, por mojarlos estando calientes.
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    De eso nadam, yo rajarme, de eso nada, seguro que pocos de vosotros metereis los coches por donde yo le meto, no por que no sepais, si no por que no os atreveis.

    A mi no me importa meterme por un barrizal, por nieve o lo que haga falta, es mas me gusta muchisimo, pero claro con un coche con el que pueda salir de esos sitios.

    Lo de Ocaña, me parece dificil de realizar, ya que la gente no va a querer ir y menos meter sus coches alli, no los conoces bien tu a esos ariquitas :descojon: :descojon: :descojon: .

    Yo tengo una ruta, desde Segovia al Duraton que viene en la revista TODO TERRENO, y pone que es facil en terreno seco. Esa pienso que la gente se mojaria la oreja y la harian. Tiene muy buena pinta.

    Haber si sacamos a estos ariquitas de los restaurantes, que es lo unico que saben hacer :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Esa fue una de las 2 cosas por las que vendi el DI-D, por doblar los discos y una vez cambiados previo paso por caja volverlos a doblar en 4 dias. El problema del DI-D con los frenos venia de la casa, estoy bien informado de ello y eran muchos los afectados, pese a que no lo reconocian en la casa.

    La otra era que tenia una vibracion total en el coche con la cual se me dormian los brazos en viajes de 50 Km.

    Tenia 1 año y medio cuendo lo quite y me compre el X-5 y ya llevo 5 juegos de discos y no son por mojarlos en caliente.

    Salu2 :)
     
  17. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Bueno Iraspe te pongo unas afotos de dd he estado hoy, xa q te tranquilices un poco y disfrutes, xq te veo caliente como una tartera, salu2 y animos q solo fue un susto y los q andamos en estas condiciones hemos tenido alguno y con otras marcas tb.
     
  18. No te preocupes por lo de Ocaña, que puedo hacer como hacia con mi hermano: yo iba delante con el Montero y él detras con el Land Cruiser, y por donde le daba miedo verme, no pasaba... Yo iré con el X3 delante de tí, y luego tú decides...
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    Una pena no haber llevado yo la camara para colgar unas fotos.

    La verdad es que por donde yo he ido no habia ni 1/100% de nieve de la que se ve en tu foto. Por lo que veo o el X-drive es muy efectivo o has tenido suerte, por que a la minima te habrias quedado alli toda la noche, menuda capa de nieve, yo no he ido en ninguna ocasion por tanta con el X-5 y mira en que jaleos me mete.

    Salu2 :)
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Si no es por no ir, pero de lo que se trata es de que vayamos todos y recorramos todos lo mismo y eso no lo vamos a conseguir del 99% de los foreros.

    Por lo que mejor sera buscar una pista, tipo a la que viene en dicha revista, en la que ver sitios bonitos y no les de miedo meter sus X-3/X-5.

    No es por mas, si los meterian en Ocaña, por mi dabute :razz: :razz:

    Salu2 :)
     
  21. santi x3

    santi x3 Guest

    Alucinadoooooooooooooo...........estoy contigo Iraspe.
    En primer lugar tu coche carece de X-drive.
    En segundo lugar,como se te ocurre meterte en nieve con unas 285 detras,tu q tanto dices q no te da miedo meterte en todos los sitios,¿como es q lo haces con esa gomas?

    El Ml sera un gran coche y seguro lo tendras antes q yo el nuevo X5,asi q cuando llegue esa situacion ya nos contaras q tal te va tu Ml,por cierto yo ya lo he vistoen vivo y en directo e Neuss Alemania y muy guapo.

    Mas bien te aconsejaria el nuevo toyota HDJ 100 q saca toyota en breve y q tendra 250 Cv andara bien por carretera y por nieve y por campo y por donde quieras
     
  22. santi x3

    santi x3 Guest

  23. iraspe

    iraspe Guest

    NO ME CONVENCE ESE COCHE, PARA CARRETERA QUE ES POR DONDE HAGO EL 90% ESE COCHE NO ES LO MAS INDICADO.

    SALU2
     
  24. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Entonces esta claro Iraspe: Debes de comprarte este X5 con XDRIVE, xq te lo aseguro llevo desde las 7 de la mañana ht las 19.30 q he llegado a casa, en esas condiciones y el coche ni se ha movido, xtt no creo q halla sido suerte. En alguna ocasion en "Veldedo" un pueblo del Puerto Manzanal, habia tt nieve que me pegaba en los bajos, xe el coche camina con fuerza, va muy bien, creeme Iraspe estoy acostumbrado a andar en estas situaciones y hoy es el primer dia q lo uso con nieve y concluyo q va muy bien.
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Tu si que le has hechado valor Tambo, me imagino que lo tenias que hacer por obligacion, por que si no si que te las has jugado de verdad. Si te hubieras quedado ahi, no te sacan ni con un tractor.

    Que ruedas llevas ??????

    Salu2 :)
     
  26. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Muchas Gracias Santix3 y mañana mas........................
     
  27. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Si, si ya comente antes q trabajando desde las 7 a.m.. Ruedas llevo la 255/55-R18 (xe ya tengo la original de 17", q cambiare y utilizare xal invierno)

    ESTO TE ANIMA VERDAD IRASPE¡¡¡¡¡¡¡
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    Haber si al final va a ser el X-Drive, bueno en su momento( minimo 2 años) mirare ambos modelos y se tomara la decision.

    Salu2 :)
     
  29. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    BUENO ESTO YA ESTA MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRR, ARRIBA EL ANIMO
    SALU2
     
  30. santi x3

    santi x3 Guest

    Por supuesto q es el x-drive

    Me estraña q no hallas mirado el video de German en donde juguetea con su X3 en la nieve,no se le va el coche nunca
     

Compartir esta página