Mi ruta por los molinos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por micro488, 13 Ago 2007.

  1. micro488

    micro488 Guest

    Buenas, el Domingo pasado fui a dar una vuelta con la 2 ruedas, y termine en el Alcazar de San Juan, viendo los molinos de viento.
    La verdad es que nunca habia estado junto a uno de esos enormes aparatos. Comenze mi ruta por Consuegra, recomendado por el forero jmborja, quise subir al castillo con la moto, pero no me dejaron. Habia una fiesta tipo moros y cristianos.
    Asi que emprendi para el lado del Alcazar de San Juan, y alli pude subir hasta unos molinos. La verdad, que unas vistas preciosas y un paisaje de 10. Recomendable. :yes:
    Les dejo algunas fotos. Un saludo !

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Entonces igual te suena de algo mi firma? :D

    Estuviste en Alcázar, no en el Alcázar :D Y a la próxima avisa y además de los molinos, te vas conociendo los bares :D Y de paso, te habías dado una vuelta por Criptana y habías visto bastantes más molinos que aquí en Alcázar ;-)
     
  3. micro488

    micro488 Guest


    Hola tocayo. Vale, ya aprendi otra cosa: el lugar se llama Alcazar de San Juan....:wink:.
    Lo de tu firma y unas fotos de una revista de motos donde mostraban el lugar, fueron las cosas que me llevaron a ir hacia esos lados.
    Por supuesto que volvere con mas tiempo. Ya te avisare. Un saludo!
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo me apunto a una rutita tranquila de estas
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues por aquí os espero ;-)

    Curiosamente, el molino "descapotao" :D es el segundo que se ve en mi firma, a ver si acaban de restaurarlo, porque queda de auténtica pena... La foto está hecha desde el otro extremo.

    Esta desde el mismo sitio, antes de que quitaran las jodías antenas que hemos tenido ahí toda la vida...

    [​IMG]
     
  6. micro488

    micro488 Guest

    Cuando quieras arreglamos y salimos de Madrid, rumbo a "Alcazar de San Juan". Tambien le hacemos una visita al pueblo de jmborja.

    Javy: cuanto hace que estan remodelando el segundo molino ???. Otra pregunta: hay alguna posibilidad de entrar en alguno ??

    Rafagas!
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues yo diría que desde este verano, pero no lo sé seguro, no suelo pasar por allí. Mi padre, sin embargo, se coge la Guzzi casi todas las mañanas y antes de que haga calor, se sube a escuchar música.

    En cuanto a entrar dentro, no es posible, aparte de que están cerrados, no está ninguno conservado por dentro. En Consuegra es posible que quizás tengan alguno habilitado, no estoy seguro, pero en Campo de Criptana, pondría la mano en el fuego porque sí que hay uno al que se puede acceder. Creo que tienen la oficina de turismo en uno de ellos y me quiere sonar que tienen otro restaurado por dentro, donde puedes ver las piedras de moler y demás.

    Si os decidís a venir un día, lo suyo es incluir Ruidera en la ruta. De aquí hasta allí tienes algo menos de una hora, depende del ritmo, claro :D, quizás para volver a Madrid sea demasiado cansado, eso ya es cosa vuestra, pero vamos, que a la vuelta, de Ruidera a Manzanares y desde allí todo autovía.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Consuegra hay varios que tienen la maquinaria.

    En el primero está la Oficina de Turismo; pero el más "interesante" de ver es el Sancho (tiene la maquinaria completa -podría moler, y de hecho lo ponen en funcionamiento en Octubre, en la Fiesta de La Rosa-)
     
  9. micro488

    micro488 Guest

    Buen dato Jesus, gracias, ahora la pregunta obligada nuevamente.....:wink::wink::wink:
    me dejaran subir con la moto...?????
    Salu2 !
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Debo consultarlo porque hay actos programados, y durante éstos el acceso está "restringido".
     

Compartir esta página