///Mi short shift...juasssssssssss

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EmEtReSe36, 5 Jun 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues aun doblandola toca con el arbol de transmision al meter la 2 y la 4. :cry:


    PD: seguramente me pida la p*ta barrita de abajo del Z3M o la del M3 y pruebe otra vez. ](*,)
     
  2. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    coste aproximado de lo k he hecho...0€
    coste aproximado de la satisfaccion de hacerme mi propia palanca y saber k funciona perfectamente...no tiene precio...
    para todo lo demas...martercard.

    a mi me la pela hablando claro k algunos digan k es una ñapa
    no todo el mundo tiene 400 eur en el bolsillo pa gastar en un apalanca.ademas que c**o,souy tornero_fresador y soldador ademas de mecanico y yo chapuzas NI UNA.
    VA D EMUERTE Y AHORA ALARGARE 5MM POR DEBAJO.PARA SER EL RECORRIDO MAS CORTO Y EN CUENTO PUEDA ME TORNEO UNA PALANCA EN EL TORNO DE ALUMINIO CON AL BOLA I TODO. A CASCARLAAAAAAAAAA
     
  3. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    JAJAJA, ole tus webos tio
     
  4. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    tío , no te lo tomes así , sólo te han dado su opinión...:-$
     
  5. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    no es mala idea llevarle al tornero la palanca original y que haga una un poco mas largade abajo y mas corta de arriba, calculando las medidas, claro.

    Y felicito al amigo del M3 porque se lo ha currado, ojala pudiera hacermelo yo, pero soy electricista, y de soldar... lo justo.

    Si fabricaras palancas artesanales con recorrido ultracorto y que no fallasen...
    me parece que no se reirian tanto los del shift sof ese, ademas seguro que a menos de mitad de precio.

    mira, como tengo el coche parao a falta del diferencial, voy a desmontar la palanca y la llevare al tornero mañana, a ver que me dice...

    saludos y haya paz jod**
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    no kisiera k me tomaran porun chapuzas
    y no me lo tomo mal eeeeeeee
     
  7. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    malditra la gracia k deje de trabajar en el taller k tenia torno antes de comprarme el M
    sino...
    me haria mas cosas k palancas de cambio,ademas tengo fichado a un amigo k es soldador profesional con TIG k me va a reforzar la barra de torretas.ya vereis mas adelante...me encanta tener algo unico hecho por uno mismo i bien hecho de manera k nadie puede tenerlo mismo k tu
    juas
    a k nadie tiene mi palanca?
    kereis palancas?.....cuanto vale un torno?
    ahora k me acuerdo
    en el torno he hecho soportes d emotor de Nylon para coches de rallye(el tio ahora va 1º en el open de cataluña de rallyes.)asi k hago cosas ganadoras juassssssssssss
    tambien le modifike la palanca y en mi clio
    la caja de palanca la subi 35mm,alargue lapalanca por debajo 6cm yme fabrike el pomo tambien y ahora el clio esta corriendo subidas en toledo.
     
  8. mm3

    mm3 Guest

    nada mejor que lo que se haga uno
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    MEtele la palanca de M3 321cv. Es asi de facil, Yo la tengo en el 320 y no hay que hacer ningun otro injerto.
     
  10. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    ya la he quitado, he quitado el pasador y he "arrancado la bola esa de su alojamiento!!!! no se si es el metodo animal... me he quedado con la palanca con la bola en la mano y ya esta,nose si esta bien, la bola esta bastante gastada,se ven como ranuras por donde suele rozar,se saca asi? solo le dire al tornero que corte por debajo de la bola y añada 1.5cm y lo vuelva a soldar, sera suficiente??jeje luego no se si podre meterla otra vez... creo que la he quitado de mala manera jajajaja, =D=
     
  11. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    haber
    sacas el pasador lk une la palanca con el varillaje
    ahora tienes la palanca suelta
    ves el caskillo de rozamiento de la bola?
    pues con un tornavis o algo se le da medio giro
    y sale sueva hacia arriba caskillo palanca i bola.
    luego con un leve clack sale el caskillo de la bola.
    la bola se keda fija en la palanca
    adem,as no hay despiece de la bola.
    ten cuidado cn lo k haces
    has medido la distancia k tenias desde el extremo d ela palanca al la cardan de transmision con la palanca en todas las posiciones??porque almenos en el M va justilla y si te pasas luego te tocara i no podras ni cambiar
    ojo al soldar,el calor de la soldadura k es muchisimo puedes cargartelas piezas de Nylon tanto el del pasador de la palanca como la bola de nylon.
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    todo esto s ehace desde arriba sin necesidad de meterse bajo el coche,si eres mañoso lo veras.previo sacas el pomo fuelle de piel i fuelle de goma. slds
     
  13. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    es como lo he hecho, salvo que he quitado la bola del casquillo sin desmontar el casquillo,jeje, me he ahorrado un paso, ya lo quitare antes d emontar,
    si que lo he medido, y no me rozara, y si no entarn bien pues palanca nueva que esta tiene mucho juego, esta para experimentos... jeje,
    supongo que el tornero ya ira con cuidado de no derretir nada... el sabra lo que hace.
    mañana mismo la llevo y ya os contare... mira que ya no eres el unico!! jejejeje
    yo si que soy el unico en algo... creo que la ///M en la rejilla de bajo de la matricula no la lleva nadie... creo (no esta pegada, esta pintada . tipo los mercedes del dtm que pone amg en la rejilla)

    saludos
     
  14. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jajaja okok
    ya me contaras
    acorta un poco por arriba i asi notaras mas el movimienmto seacercara mas a un 1:1
    lo perfecto seia poder ssubir el pivote (dond eva la bola i caskillo)
    si lo subieramos podriamos alargar as por abajo
    i ya seria la poy*pero de la manera k es es u npoco dificil..
    ya investigare...
     
  15. mario88

    mario88 Guest

    hola gracias jmlomu,pues si toda la informacion posible me iria muy bien ,por ejemplo que diferencia hay,si se nota bastente y sobre todo si vale la pena ,y como comprarlo sobre todo luego tengo entendido que la del z3 M ace la misma funcion por el modico precio de 60 euros ¿que opinas respecto a esto ? un saludo
     
  16. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    y como lo acortas de arriba? cortando un cacho de la parte gorda con goma dentro y volviendo a soldar? sino no veo forma de acortarlo sin cortat el pomo...

    saludos!!! y buenas noches me piro a dormir
     
  17. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pues tienes k cortar un trozo del tubo k tiene la goma en su interior para dejar espacio para cortar la distancia k kieras y soldar.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Si te lo has hecho tu mismo, y si como dices, eres manitas y tienes herramienta adecuada, seguro que está bien hecho y resulta fiable.

    Yo no soy mecánico ni tengo practica con la soldadura, le he metido a mi 320 la palanca del M3 de 321cv que acorta el recorrido un 33% y no creo que los 40 euros que me ha costado sean un despilfarro...:rolleyes: ;-)
     
  19. mario88

    mario88 Guest

    wenas

    pero haber que yo me aclare la del m3 321 cv es mas corta que la normal de serie de los e36 y la de z3 M coupe o roaster ¿aun es mas pekeña que la del m3 321 cv pregunto? un saludo
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si, la del M3 321 es mas corta que los demas E36 y la de Z3M mas corta que la del M3 321. Efectiviwonder.
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No hay de que mario!!!:zartyman. Obviamente la diferencia de una palanca de origen a un short shift de calidad es abismal, tanto por el recorrido de la palanca como por el tacto que se queda el cambio, imaginate un recorrido minimo entre marchas y un taco durito y sin ningun tipo de holgura y vibracion. Ademas si te das cuenta Nova dice que no la pudo montar en su M3 E36, mi opinion es que por ese dinero no merece la pena estar probando con una palanca que no va a ser lo mismo ni de LEJOS, por eso yo te recomiendo un short shif, pero la decision es tuya. Es mas yo lo tengo pedido y en un plazo de 15 dias me llegara a casa, y cuando lo tenga en mi poder le hare unas fotillos para que lo veas.
    Un saludo
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso , eso , hazle unas fotos al short shift y otra a la palanca de serie , a ver qué les parece a los otros...
    De qué marca lo has pedido? UUC? :-s
     
  23. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La ha pedido Rogue Engineering :)

    Saludos
     
  24. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    tocado y hundido
     
  25. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    es un pepino de palanca,una pasada vamos.rodamientos abajo...regulable en altura....
    pero como no todos disponemos de lo k kuesta...nos comformamos con nuestros inventos,i si funcionan.pues felices somos no?
     
  26. mario88

    mario88 Guest

    jmlomu gracias por la informacion ma sido de gran ayuda posiblemente me anime a ponerla porque si encuentro entre marcha y marcha un recorrido excesivo para un deportivo ,pero tio la encuentro muy cara para lo que es ,que es de titanio o algun material menos pesado e incaldescente porque la de origen se calienta mucho y eso le produce aun mas orgura un saludo
     
  27. Julio

    Julio Guest

    Pedroooo, esa palanquita cortita, te consta que ese 30% de acortamiento en el desplazamiento, lo hace, tambien en la dureza de cambio ?, dime algo , si lo sabes.

    saludossss
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    j*der, si el shorf shif fuera de titanio te aseguro que no valdria 350 euros, eso to lo digo ya!!!:finga:. Imagino que sera de acero inoxidable, o sea que pesara menos, tiene mejor comportamiento a las altas temperaturas, y sobre todo su longevidad sera muy superior respecto al de serie, y si encima tiene recorridos mas cortos y mas duritos pues tanto mejor. Yo te puedo decir que e probado el de Felix, y es impresionante como va!!!:)P):)P):)P) y te aseguro que los 300 y pico euros que puede valer MERECEN LA PENA!!!:dan:
     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Julio, ademas de acortar los recorridos de marcha a marcha, tambien el tacto del cambio se vuelve mas durito puesto que no hay espacio fisico para holguras y vibraciones. Yo te lo recomiendo 100%:)P)
     
  30. Julio

    Julio Guest

    Ya Pedro, pero como yo estoy cada dia mas viejete, lo que no quiero es tener que hacer masssss fuerza para cambiar, ya de por si, el cambio de ahora está bastante durito.
    Es que me habia parecido leer, digo parecido, porque como está en ingles no entiendo ni papa, que como las barras son mas pesadas o algo asi, el mismo tanto por ciento en acortamiento del desplazamiento de la palanca, tambien lo tenia en la dureza de cambiar.

    Tendria que probar el de Felix, a lo mejor es que el que tengo ahora no está bien.
     

Compartir esta página