Mi sueño se ha cumplido.BMW 735iL E32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Abraham, 29 Ene 2006.

  1. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Muy buenas a todos los foreros, por fin la semana pasada ya compré el coche que tanto tiempo me ha llevado conseguirlo, después de haber vendido mi antiguo Renault Laguna y Bmw 730i E32, claro está. No tiene climatizador lo que quería saber como se activa el aire acondicionado en este modelo (aunque ahora haga "más frío que en Titanic en el agua").

    Aquí os pongo unas fotos del coche, que es precioso la verdad y espero que me deis vuestras opiniones y recomendaciones para este modelo en cuestión.

    http://img363.imageshack.us/my.php?image=pict09944pc.jpg
    http://img35.imageshack.us/my.php?image=pict09928sq.jpg
    http://img35.imageshack.us/my.php?image=pict09935fv.jpg
    http://img35.imageshack.us/my.php?image=pict09919kd.jpg
    http://img35.imageshack.us/my.php?image=pict09620os.jpg
    http://img35.imageshack.us/my.php?image=pict09617rb.jpg

    Ya os preguntaré algunas cosillas más adelante. Espero vuestros comentarios
     
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Se ve estupendo Abraham. Supongo que lleve climatizador con mandos no digitales.
    En primer lugar has de pulsar un botón señalizado con una estrella de frio. Esto permite envíar energía al electroimán del embrague del compresor
    Después has de poner en marcha el ventilador, mediante una rueda que ha de superar un punto de arranque y, a medida que se sigue girando hace que el ventilador alcance mayor potencia.
    Luego seleccionas la temperatura de la parte del conductor y la del pasajero mediante los respectivos mandos en forma de rueda.
    Tienes unos botones de distribución del flujo de aire, que yo siempre ponía en modo auto.
    El climatizador, cuando tenga que enfriar envía energía al embraga del compresor y la polea deja de girar loca. Cuando no haga falta esto, desembraga el compresor y envía calor desde el radiador de calefacción.
    Luego tienes los clasicos mandos que regulan cantidad y dirección del aire y otros, con un extremo en rojo y otro en azul, te permiten mezclar el aire frío y el caliente en determinadas proporciones.
    Todavía siento nostalgia del mío. Si no te entiendes con ello avisa, que busco una imagen y te lo cuento sobre ella.
    También puedes hacerte con un manual de usuario´en una dirección que yo di ayer en el foro general.
    Que lo disfrutes.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Desde luego que bonitos son los BMW y que adelantados siempre a su tiempo, ya que coches con algunos años no tienen nada que envidiar en tecnología, equipamiento y prestaciones a los actuales. Enhorabuena, ahora me toca a mi, por fin esta semana lo tendré en mis manos mi 730d e38.

    Reitero a disfrutarlo.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Felicidades, se ve muy chulo y bien cuidado, aun añoro mi 730 E32. Que lo disfrutes muuuuuuucho tiempo!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Peazo limusina,enhorabuena y que lo disfrutes,;-).
     
  6. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    A ver si me podeis decir si lleva aire acondicionado este modelo, espero que lleve porque el que me lo vendió me dijo que climatizador no llevabam,que era bizona pero de aire acondicionado...¿cómo se pone en marcha?

    Ahí os dejo una foto del panel de control, muchas gracias a todos de verdad.

    http://img35.imageshack.us/my.php?image=pict09620os.jpg

    Un saludo y os agradezco vuestros comentarios, no sabeis lo que este pequeño gran coche significa para mí
     
  7. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    ENHORABUENA !!!! :yawinkle

    Tu nuevo coche NO lleva aire acondicionado, NI tampoco climatizador.

    UN SALUDO.
     
  8. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    pues yo diria q boxer_gs lleva razon
    como el tio no se refiriera con lo de bizona con que el aire sale por arriba y por abajo no se yo...........
     
  9. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Hola gente

    Yo soy nuevo y tengo un 730i E-32 y pensaba ke ya a nadie le gustaban ese tipo de coches ya ke de todos mis amigos solo me gusta a mi y a mi mejor amigo. Lo estoi restaurando y me esta costando una pasta. En fin, felizidades por el 735i, tiene ke ser una obra de hingenieria magnifica ;-) .
     
  10. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Apuntame en esa lista selecta :roll: :yawinkle de amantes del e32.

    Por cierto, del 725 Tds e38, coche poco conocido pero magnífico, también.

    SALUDOSSS A TODOS !!!!
     
  11. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente no lleva AC, pues le falta ese boton, tan sólo lleva aire del tiempo y aire caliente para calefacción. Tiene su encanto lo de la ventanilla bajada por el verano...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-).
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Disfruta de ese cochazo
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro. Yo tuve durante casi diez años un 735i E32 y siempre me pareció que esa carrocería tenía mucha clase. Por supuesto hay que mantenerla pulcra para que luzca.
    Si en tu restauración necesitas unos pilotos traseros yo me quedé con unos que tenía de repuesto.
    Un saludo
     
  15. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Abraham, yo de ti borraria la matricula...
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso coche, la delantera del E32 me parece de lo más logrado en la historia de BMW, y eso que ha habido muchas delanteras bonitas. Creo que esta junto a la del E24 y a la del E38, aunque éste ya tiene cristal, son las las más bonitas. Y si va con riñones anchos como el 750 ya es impresionante...

    Lo único que no me acabó de gustar nunca fue la trasera en caída, pero vamos, que el coche es precioso, enhorabuena y que te dure muchos años.
     
  17. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    creo que no tienes aire acondicionado
     
  18. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Merci a todos por la bienvenida

    Pues unos pilotos traseros me irian bien, pero estoy buscando los del e-32 americano ke tienen toda la optica en rojo y ya de paso los intermitentes delanteros transparentes. Tambien tengo ke pintarlo de negro con dos capitas de barniz para ke brille bien. Aunque aora estoi liado con la suspension, frenos etc. Encontre Bilstein a 1100€.........:cry: , pero el coche los vale y frenos Tar-ox......520€ , eso duele mas porke solo son los delanteros. Para acabar tapizar en beig y restaurar la madera y un pomo Nardi y un volante de madera porsupuesto. En fin, todo el lujo ke se le pueda dar apesar de sus 16 añitos ;-)
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Enhorabuena!!!
     
  20. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Jorge: No pretendo inmiscuirme en el tipo de reparación que le estés haciendo al coche, pero no quisiera que un forista deje de aprovechar las oportunidades del foro por falta de información. Yo acabo de comprar discos y pastillas delanteros par el E38, originales BMW en Movilnorte por 256 euros, y los repuestos del 735 E32 siempre me resultaban más baratos que los del E38. Supongo que conoces este dato y que haces el gasto de 520 porque quieres obtener otras prestaciones con los Tar-ox.
    Un saludo.
     
  21. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues espero que los frenos sean de alto rendimiento, porque con ese precio. De todas forma aun falta muxo para los frenos delanteros porque estan casi nuevos los de serie. Cuando valla a ponerlos posteare todos los datos de los frenos y me aconsejais sobre el tema haber si hay otras opciones.(He buescado Bremboo y Galfer pero no encuentro para el e-32)
     
  22. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que tenemos gustos parecidos, jejeje.
    Por cierto, los discos originales son carne de perro; yo he metido dos veces el "barco" en circuito y aguantan lo que le echen.
     
  23. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Me encante ti coche (735i) =P~ , lo ke tiene ke chupar..... :drinkers, porke si el mio ya chupa. Yo no me atrevo a meterlo en circuito, porke nose si aguantaran las piezas y ademas la suspension Bilstein me la e puesto ace nada. Por cierto le echo 98 al coche, sabeis si es malo por lo de no tener catalizador. Algun dia podriamos hacer una concentracion de seri 7.

    Ke disfruteis esos carros :)
     
  24. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El mío es de 1991 (no catalizado) y siempre le he echado Eurosúper de 95; ten en cuenta que la compresión es de 9:1, o sea que no está apretado en absoluto.
    En cuanto a chupar ... po zí. De 20 a 25 litros en ciudad y 12,5 litros en autopista a 140. En circuito a lo bestia, 33 litros /100 Km.
    Un saludo.
     
  25. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tuve un 735i e 32 de 1987, manual no catalizado, y también le echaba Eurosuper 95, pero a 140 Km/h de crucero su consumo estaba muy por debajo de lo que comentas. Por lo que dices del circuito supongo que practicas una conducción muy deportiva, con grandes aceleraciones y deceleraciones, por lo que 140Km/h de crucero en tu caso serán casi 140 km/h de velocidad media.
    Yo, si me veo obligado a disminuir la velocidad en un momento dado, la voy recuperando de forma paulatina, por lo que mi promedio será menor que el tuyo, y ello quizá justifique más de dos litros de diferencia en consumo.
    Jorge, no creo que en autopista tu 730i consuma menos que el 735i. Mi teoría es que ambos motores tienen que realizar el mismo trabajo (desplazar el mismo peso y vencer la misma resistencia aerodinámica). A 200 Km/h, por ejemplo, ambos motores tienen que generar el mismo número de cv y, por sus distintos desarrollos, lo hacen a distintos regímenes de giro. Es posible que en estas circunstancias, el 735i obtenga más cv/h por cada litro de combustible, mientras que a 100 Km/h sea más eficiente el 730i.
    Cuando yo pasé del 728i al 735i, ambos con motor M30 y gestión motronic, bajé el consumo, pero ahí intervino también la aerodinámica del E32, mejor que la del E23.
     
  26. Abraham

    Abraham En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Abraham Bmw 735iL E32

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda prestada, la verdad que la carrocería del E32 me encanta, es una de las más elegantes que existen. Mis amigos me dicen que es un coche de abuelo pero es que me encanta la linea clásica que tiene y sobretodo la potencia cuando la necesitas porque no suelo pasar de 150 con el coche. Un saludo a todos y suerte con esa restauración del 730 yo me compré el 735 porque antes arreglé un 730 yme enamoré por completo.

    Un saludo a todos los amantes de la serie 7
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    muy chulo y buena máquina!!!;-)
     
  28. gerard

    gerard Guest

    Mi 730i me hace un consumo de 9 litros de media desde que lo tenemos. Conduccion NADA deportiva.
     
  29. lioja

    lioja Guest

    Enhorabuena Abraham. Tenemos el mismo gusto de coche. Yo tmbien tengo un 735 iL E32 del mismo color incluso. Te dara muchas satisfacciones y es una delicia hacer kilometros con el. Enhorabuena y que lo disfrutes
     
  30. nicoletto

    nicoletto Guest

    Coche de ministro

    Muy bonito colega. todo un clásico. no lo vendas en tu vida. y como suena el motor!!!!!

    que lo disfrutes
     

Compartir esta página