Mi TD es un vago... GGrrr

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 11 Ene 2006.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Como comenté hace un par de semanas en un post, noté una pérdida de potencia. Me aconsejasteis cambiar el tubito de debajo de la admisión y reparar el turbo. Asi lo hice y parece que va mejor, pero la averia persiste.:cry:
    Os relato los sintomas, para ver si me podeis ayudar, ya que si soluciono esto va a andar más que antes. Sigue jodido y he notado el retoque de turbo...:dan:
    En salida no va bien, no tan alegre como antes, y circulando por carretera es donde se nota en 4ª y 5ª. Llanenando le cuesta horrores alcanzar los 170Km/h y ahi se queda pasmado. Y como empiece una cuesta empieza a bajar hasta los 120Km/h donde se mantiene.
    El síntoma que me parece fundamental es la aguja del consumo, a fondo en 4ª sube como mucho a 12-14 y en 5ª se me estanca en 10-12 apretandole a fondo, ya sea cuesta arriba o abajo.
    En cuarta se queda clavado a 3.500rpm a 120Km/h y de ahi no pasa.
    ¿Cómo comprobar el pedal del acelerador?, ¿es electrónico?
    SALUDOS y ayudadme, que estoy empezando a odiarlo...:-$
    Con menudo pie empiezo el año.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues entonces va a ser que el sensor de presion no funciona bien.

    En la mayoria de casos se soluciona cambiando el tubo que va hasta el sensor, pero ha habido casos por aqui que han tenido que cambiar dicho sensor, (una cajita pequeña cuadrada a la que va el tubo de goma que has cambiado)

    No estaria de mas que primero provaras a desmontarlo y limpiarlo con gasolina. Por si se le hubiera colado mierda del reciclado de gases.

    Ni se te ocurra limpiarlo con aire a presion porque te lo cargaras.
     
  3. piezas

    piezas Guest

    Joer Tom como te manejas!!!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    suena a caudalimetro...
    en el 320 d 136 cv se va en casi todos
    en tu modelo no lo se
    te pasa siempre lo de no pasar de 3,500 rpm ?

    el fallo del cauda, sobre todo provoca q la aceleracion vaya como a tirones ( oscilaciones tambien en la aguja del consumo, para luego acabr tirando mas o menos bien..)

    si no pasa de 3.500 puede ser alguna de las valvulas del turbo ?
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi me pasaba algo parecido en un escort de gasolina que tuve, y resultó ser el caudalímetro
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Resultó ser el tubito, en el taller hice orden de reparación para sustituir susodicho tubo.
    No me hicieron ni p*to caso y desmontaron y repararon el turbo(+ pasta).
    Resulta que hoy le iba a enseñar al mecánico donde estaba el sensor y vi que estaba el tubo suelto (el viejo). Ni lo habian cambiado ni mirado.
    Anda más que antes, pero esa factura no me dan ganas de pagarla.
    Lo del turbo lo hicieron de mano sin mirar lo del turbo, que es para lo que se llevo.
    SALUDOS y gracias, empiezo a amarlo otra vez
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    menudo babayo el que lo arreglo, ya diras donde fue pa no ir nunca[-X
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no pagues ni un centimo por el turbo! menudos incompetentes....
     
  9. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues yo note algo parecido,la verdad desde que lo compre me parece que no rinde los 90 cv teoricos(tengo pensado llevarlo a un banco a ver,porque un xsara td se me mea encima, tira mucho mas :-s ) el otro dia lei este post y probe a cambiarle el tubo,no note nada la verdad aunque estaba hecho una mierda y no le vino mal,el sensor alguien sabe si es muy caro? si no lo fuese mucho se lo cambiaria antes para probar,no necesito un tiro xke voy ksi siempre como las viejas, pero c**o, que tenga un poco de alegria...
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    anda que.....ya te vale, te dije yo que miraras el tubito, esque siempre es eso. Nada del turbo. Te podias haber ahorrado perfectamente esa factura y estar bastantes dias sin coche.</p>Hombre, los gt25 no suelen cascar, pero como los gt15 si, yo me adelante este verano y mande a reparar mi turbo. Que con 210mil kms no esta de mas.</p>Por curiosidad cuanto ha sido la factura de reparacion del turbo??
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no hace falta que pierdas el tiempo mirando tubitos, el 318tds de serie es asi de perezoso de serie, y cualquier otra mierdecilla de coche con 90cvs te pasa por encima.menos mal que para eso hay solucion, que sino ya me habira muerto del asco.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    una cuestion...cuando un turbodiesel da la impresion de que no tira, por el turbo, es sensor de presion o lo que sea, se comporta como un gasolina, osea es la misma sensacion que con un gasolina.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    se comporta como un diesel atmosferico, que no tira cara el viento. 70cvs mas o menos. Y por supuesto no hay patada del turbo
     
  14. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pero aunque le pusiese el chip, si el sensor no va bien(si fuese ese el problema,ke tambien puede ser lo que tu dices que el coche no va porque es asi) tampoco iria bien con el chip porke las lecturas de presion no serian las correctas y por tanto la inyeccion de combustible no seria la optima para notar la mejora, no? de todas formas hasta ke lo lleve al banco no me metere en nada "gordo"...
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tom! Pasale unas vitaminas a ese TD!!! :):);-)
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    ¿y aq ue se debe ese problema en los TD y TDS??? a darle apretones?? yo lo noto en bajos que no me da la patada que me daba antes, por lo menos justo en las 2.500 si lo llevo hasta las 3000 si, en 4 y 5ª va como un tiro....joer con 60.000 kilometros no creo que se me haya jodio ese tubo que decis.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aunque tu coche solo tenga 60mil kms los años no pasan en valde, y tu coche ya va para 10 años igual que el mio.

    Ese tubo se reseca por el paso del tiempo. Revisalo, aunque si esta agrietado por las conexiones no lo vas a ver.

    Lo suyo es cambiarlo, vale 1€ y te cuesta 5 minutos
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    si no se soluciona este problema, que parece endemico en TD y TDS, se puede ir tirando o puede trae consecuencias mas graves??
     

Compartir esta página