Como comenté hace un par de semanas en un post, noté una pérdida de potencia. Me aconsejasteis cambiar el tubito de debajo de la admisión y reparar el turbo. Asi lo hice y parece que va mejor, pero la averia persiste.:cry: Os relato los sintomas, para ver si me podeis ayudar, ya que si soluciono esto va a andar más que antes. Sigue jodido y he notado el retoque de turbo...:dan: En salida no va bien, no tan alegre como antes, y circulando por carretera es donde se nota en 4ª y 5ª. Llanenando le cuesta horrores alcanzar los 170Km/h y ahi se queda pasmado. Y como empiece una cuesta empieza a bajar hasta los 120Km/h donde se mantiene. El síntoma que me parece fundamental es la aguja del consumo, a fondo en 4ª sube como mucho a 12-14 y en 5ª se me estanca en 10-12 apretandole a fondo, ya sea cuesta arriba o abajo. En cuarta se queda clavado a 3.500rpm a 120Km/h y de ahi no pasa. ¿Cómo comprobar el pedal del acelerador?, ¿es electrónico? SALUDOS y ayudadme, que estoy empezando a odiarlo...:-$ Con menudo pie empiezo el año.
pues entonces va a ser que el sensor de presion no funciona bien. En la mayoria de casos se soluciona cambiando el tubo que va hasta el sensor, pero ha habido casos por aqui que han tenido que cambiar dicho sensor, (una cajita pequeña cuadrada a la que va el tubo de goma que has cambiado) No estaria de mas que primero provaras a desmontarlo y limpiarlo con gasolina. Por si se le hubiera colado mierda del reciclado de gases. Ni se te ocurra limpiarlo con aire a presion porque te lo cargaras.
suena a caudalimetro... en el 320 d 136 cv se va en casi todos en tu modelo no lo se te pasa siempre lo de no pasar de 3,500 rpm ? el fallo del cauda, sobre todo provoca q la aceleracion vaya como a tirones ( oscilaciones tambien en la aguja del consumo, para luego acabr tirando mas o menos bien..) si no pasa de 3.500 puede ser alguna de las valvulas del turbo ?
Resultó ser el tubito, en el taller hice orden de reparación para sustituir susodicho tubo. No me hicieron ni p*to caso y desmontaron y repararon el turbo(+ pasta). Resulta que hoy le iba a enseñar al mecánico donde estaba el sensor y vi que estaba el tubo suelto (el viejo). Ni lo habian cambiado ni mirado. Anda más que antes, pero esa factura no me dan ganas de pagarla. Lo del turbo lo hicieron de mano sin mirar lo del turbo, que es para lo que se llevo. SALUDOS y gracias, empiezo a amarlo otra vez
Pues yo note algo parecido,la verdad desde que lo compre me parece que no rinde los 90 cv teoricos(tengo pensado llevarlo a un banco a ver,porque un xsara td se me mea encima, tira mucho mas :-s ) el otro dia lei este post y probe a cambiarle el tubo,no note nada la verdad aunque estaba hecho una mierda y no le vino mal,el sensor alguien sabe si es muy caro? si no lo fuese mucho se lo cambiaria antes para probar,no necesito un tiro xke voy ksi siempre como las viejas, pero c**o, que tenga un poco de alegria...
anda que.....ya te vale, te dije yo que miraras el tubito, esque siempre es eso. Nada del turbo. Te podias haber ahorrado perfectamente esa factura y estar bastantes dias sin coche.</p>Hombre, los gt25 no suelen cascar, pero como los gt15 si, yo me adelante este verano y mande a reparar mi turbo. Que con 210mil kms no esta de mas.</p>Por curiosidad cuanto ha sido la factura de reparacion del turbo??
no hace falta que pierdas el tiempo mirando tubitos, el 318tds de serie es asi de perezoso de serie, y cualquier otra mierdecilla de coche con 90cvs te pasa por encima.menos mal que para eso hay solucion, que sino ya me habira muerto del asco.
una cuestion...cuando un turbodiesel da la impresion de que no tira, por el turbo, es sensor de presion o lo que sea, se comporta como un gasolina, osea es la misma sensacion que con un gasolina.
se comporta como un diesel atmosferico, que no tira cara el viento. 70cvs mas o menos. Y por supuesto no hay patada del turbo
Pero aunque le pusiese el chip, si el sensor no va bien(si fuese ese el problema,ke tambien puede ser lo que tu dices que el coche no va porque es asi) tampoco iria bien con el chip porke las lecturas de presion no serian las correctas y por tanto la inyeccion de combustible no seria la optima para notar la mejora, no? de todas formas hasta ke lo lleve al banco no me metere en nada "gordo"...
¿y aq ue se debe ese problema en los TD y TDS??? a darle apretones?? yo lo noto en bajos que no me da la patada que me daba antes, por lo menos justo en las 2.500 si lo llevo hasta las 3000 si, en 4 y 5ª va como un tiro....joer con 60.000 kilometros no creo que se me haya jodio ese tubo que decis.
aunque tu coche solo tenga 60mil kms los años no pasan en valde, y tu coche ya va para 10 años igual que el mio. Ese tubo se reseca por el paso del tiempo. Revisalo, aunque si esta agrietado por las conexiones no lo vas a ver. Lo suyo es cambiarlo, vale 1€ y te cuesta 5 minutos
si no se soluciona este problema, que parece endemico en TD y TDS, se puede ir tirando o puede trae consecuencias mas graves??