Mi test de S1 120d......impresiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 29 Abr 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Bueno...en este caso, a la espera del 130...el 2.0d es lo mas prestacional y deportivo que tiene la Serie1---
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No os qudeis SOLO con lo bueno.
    El que haga mucha ciudad....que se pille un TDI...
    Este diesel, suena y vibra mucho en ese ambito. es un tractoricllo considerable!
     
  3. Lemans

    Lemans Guest

    ya, pero para mi un diesel nuca será deportivo, de ahí su anacronismo.

    Además deportividad, para mi, no siempre ha de ir de la mano de prestaciones. Con un gasolina me entretengo más anuque vaya algo más despacio.

    un saluido.
     
  4. Lemans

    Lemans Guest

    Bueno nacho, os dejo, me piro a la boda del charlie.

    un saludo.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Parece sacado de km77.com, acojonante, marTDIneZ :eek:
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    En resumen viene a ser lo q + o - pensaba y sin tener muxa idea de historias técnicas y demás. El Serie 1 como bien se dice es un producto muy específico para un tipo de gente muy concreta (si es q l kieren sacar todo su partido). Y el golf pues es un producto generalista (se puede denominar asi?) vamos, q todo el mundo se quedará contento, y no lo destacaran para lo bueno...ni para lo malo..., un producto para no equivocarse (cosa q le puede pasar al q se compra un S1 buscando otra cosa...). Es algo así el asunto??? :icon_ques :-k . Por q si es esto, yo diria q es basicamente lo q pasa con la gran mayoria de los bmw's, q x las "criticas" q se le hacen al S1 son las mismas q en cualquier otro de la marca, o por lo menos muy parecidas. digo yo....:rolleyes: :-k
     
  7. Till

    Till Guest

    Urdaceando, eh?

    "Si me dieran a elegir...me quedaba el S1." Nacho Martinez.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Por cierto, Nacho...

    Pues va a ser que no, hay quienes no tragamos esa mezlca de huevo con monovolumen ;)
     
  8. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Otro que tampoco ... tanto este Golf (el actual) como el anterior, nunca me han gustado ... porque? .. no se ... #-o

    Pero eso si, para lo que es no deja de ser un coche caro el S1
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    juassss...como puntualiza el Till...:descojon:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, si, si, si, si....

    Está clarisimo, GOLF RULES, por eso Strap se mueve en un CLK CDI ;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi no me metas en esas cosas, lo que YO haría sería comprar un Golf, solo eso, aunque sea "peor" coche ](*,)
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si es que strap ta hecho un agüelete jejeje
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Kartoffen, dejate de monsergas y rindete a la evidencia, ta muy claro: los profesionales prefieren el golf :finga:
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Till, Joe t llama....creo q ha encontrado algo en el texto de Nacho q parece darle la razón...juasss....:descojon:
     
  15. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Estoy deacuerdo... pero si tiramos hacia un razonamiento tan lógico, lo logico seria comprarnos un fiat panda... me lleva, me trae y me permite rodar por encima del ritmo legal... por lo que no comprarse el coche mas barato el mercado que tuviera el equipamniento que nececesitamos seria una estupidez... es decir a vender nuestros bmw´s y vamos a por chevrolets.... etc... La cuestion es que a veces utilizaís el argumento del precio o de la relación calidad precio como si estuvieramos hablando de una inversion... y lamentablemete no es asi... es un objeto de lujo y como tal en la compra de un bien de estas características no se plantea la compra atendiendo solo a la racionalidad.... esta claro que el s1 es caro de cojon***.. pudiendo tener un daewoo... los 3 y pìco millones de diferencia se justifican racionalmente con lo que me ofrece el bmw???... pues no esta claro como el agua de LOZOYA... ambos me llevarian y traerian, probablemente no ganaria mucho tiempo gracias al BMW (tiemp traducido en dinero por "arrivar" antes al destino)... ventajas como que te guste mas o menos... cuanto valen.... o el disfrutar en una curva??... pues... desde luego el coste en tiempo lo podriamos calcular... pero el coste de oportunidad sobre el daewoo en temas de sensacones temo que no... por lo que no creo que sea lo mas adecuado, plantearse la valoración de un coche pq sea mas o menos caro... de eso se parte... de lo contrario.... el razonamiento podria ser estrapolable a los M´s, a los Z´s....a ese de alli que se compra un 320d.. pudiendo ahorrarse 2 millones al comprar un coche que en los aspectos "medibles" le ofrece lo mismo.... o aquel que se compra un compact.... o un 540i.... para que?.... si el otro le lleva y le trae.... y la satisfaccion por las sensaciones que le produce,o que le guste mas o menos no podemos cuantificarlo....
    Si nos centramos en el precio, lo caro o lo barato (tiene huev*s decir esto en un foro BMW) tendriamos que replantearnos la compra como una inversion, y saldria mas rentable la compra de un VAZ por ejemplo ya que si bien en terminos absolutos puede parecer que un BMW, AUDI etc se devalua menos haciendo bien los números y teniendo en cuenta el costo del dinero seria una "inversion" mas acertada el VAZ.

    Producto racional... casi ningun modelo de automovil lo es... y dentro de su segmento el s1 sera junto con el soportcoupe (bajo mi opinion) el que menos... pero ese es precisamente su encanto... el ofrecerte cosas no medibles... como te ofrece la gasolina respecto al gasoil... y por eso tiene ese algo especial...
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es el mismo caso: como comprenderás para el uso es equ ejustifica esas GOLF RULes .descojon: mejor un CLK (qué c**o un Sportcoupé biggrin ) que el tuyo, mismamente. Sorprende que no entiendas (que lo haces, pero entonces no quedas txipendi lerendi) que otros, los qu ecompran serie 1 en vez dde Golf, puedan pensar lo mismo ;-)

    Como era aquello tan interesante de la biela en el ojo propio y el bloque motor en el ajeno? ;-)
     
  17. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia

    Entonces un Kia mejor opción.
     
  18. D@MLOW

    D@MLOW Guest



    Exacto!!! si eliges un s1 no esperes tener un coche para la familia... es como comprarse una moto para ir con tus 5 hijos de vacaciones....
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Anda Jose no me jodas que si fueras racional y solo llevaras el coche por practicidad anda que no irias mejor en el pata negra que el bichillo ese llevarubias que llevas.... :descojon:
     
  20. Till

    Till Guest

    Pues no señor Joe "Urdaci" Vespino [​IMG]

    "Si se dan las condiciones bla bla bla y estás hablando con el móvil y bla bla bla y llevas la abuela bla bla bla, mejor el Golf.

    [...]

    Si me dieran a elegir, me quedaba con el S1"

    Anda que no ha quedado claro [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  21. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Y encima no es dinámico. Juassssssssssssssss
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esta afirmación del Martinez parece + contundente q la otra, es cierto no, Joe??? :roll: A ver, Sr. Martínez, se le solicita en la recepción del bmwfaq, aclare ud. este punto para no crear un conflico vasco-alemán. jejeje. :finga: :descojon: biggrin ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que Nacho ha sido meridianamente claro y dudo que quisiera , precisamente, desprestigiar al Golf: de hecho de lo que dice a concluir que los compradores de serie 1, de bemeuves en general y del foro en particular son "curvaserraneros, etc..." pues hay un mundo (otros dias los 316i son muy malos para eso)... y todo para justificar lo injustificable. Si yo tuviera que llevar hormigón de Lugo a ZGZ probablemente tendría una hormigonera, con todo el dolor de mi corazón, pero eso no la convertiría en el coche de mi vida. biggrin Algo asi le pasa a Nacho y por esopreferiria el 1.

    Que el Golf es un coche más para todos los públicos al parecer hoy puede interpretarse como un halago (OK, hoy toca eso) pero para algunos, mas cuanto más aficionados son y según el dia, constituye toda una afrenta, a ver si se aclaran ;-) porque más para todos los públicos y similar servicio da un Scénic y nadie hace la ola al oir su nombre biggrin
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver...repito lo que ya he dicho.

    PARA MI USO diario de ese coche, y sin habrlo catado con 17"...prefiero el bastidor del GOLF.
    Yo no hago 10.000 kms/mes PILOOTANDO...no sé si veis la diferencia.

    Para tenerlo 3 dias...el S1.

    Amen de que TODOS esto esta MUY influenciado por el absuivo repaso prestacional del S1 al tdi de 140....evidentemente.
    Si el TDI le metes 30vc mas...las diferencias seran solo de bastidor...no de motor.

    Y para viajar constanmetente como hago yo...el GOLF. El corazon me dice que el S1...pero en esas lides es mejor el Golf. Lo hace todo mas facil...y "casi" igual de bien.
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero si esto es más facil que todo lo anteriormente expuesto.... ¿te gusta conducir? compra S1

    :)
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ya estamos con lo de siempre.....

    No se puede "simplificar" todo a lo tan manido de que si te gusta conducir...BMW.

    Es SI es Urdacear
    :)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sigue, sigue...
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y esto es muy ecuánime.

    Ya biggrin
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    PARA NO DARLE MAS VUELTAS AL TEMA:

    DUDARIA ENTRE UN GOLF 2.0TDI 170 y el S1 120d
    Y DUDARIA MUCHO MAS ENTRE un A3 2.0TDI 170 vs S1 120d

    Y si metes el DSG en la ecuacion...que le den bola al S1

    :)
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jajajaja este nacho es la bomba!!!

    sera ahora que no has disfrutado más "conduciendo" el s1 que el Golf... jajajajaja
     

Compartir esta página