Este verano cambié pastillas y discos. A mitad el montaje, el chico delntaller me recomendo cambiar la pastilla delnfrenonde mano. Yo nonsabia que nuestrosbcoches llevaban una pastillanapartebpara el frenonde mano, pero le respondi que si inmediatamentw por que mi freno de mano no frena una castaña. Un par de sias despues vuelvo al taller por que el freno de mano esta peor que antes. No aguanta el coche en las pendientes. A lonquenel mecanico me dice que.... " Se autoregula" Como el freno ni se autoregulaba ni nada vuelvo y me aprieta unas tuercas que haybdebajobdelncuero de la palanca, cosa que no sirviobde mucho. Total, que me acostumbre a aparcar dejando una marcha metida( cosa que ya hacía) El otro día, 4 horas despues de aparcar en el trabajo, en un polígono sin apenas desnivel, mi coche decide irse de fiesta. Recorre 20 m y se empotra con la batea de un camion que estaba aparacada en la acera de enfrente sin la cabeza tractora. El resultado ya lo podeis ver. Lo he recogido hace 4 días y encima me entra agua por la zona "buena" la del conductor... ¿Alguien sabe como arregrar definitivamente el problema del frebonde manonde losn E46? Perdon por el desahogo Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk
Eso es fácil ,,esas zapatas hay que aproximarlas en un piñoncito, que llevan dentro de el tambor de las ruedas traseras,,,,,,primero se destensa de la parte interior ,bajo la caparucha del freno de mano ,,lleva 2 tuercas una para cada cable ,,y luego se levanta el coche de las 2 ruedas traseras ,,se saca un espárrago ,o tornillo de la rueda ,y se gira asta encontrar el acceso a dicho resorte ,es un piñón ,que se accede por un hueco"" redondo del tambor ,,dicho agujero coincidirá con el del esparrago quitado de la llanta ,al ir girando lentamente la rueda ,asta dar con el y luego con un desotornillador plano ,se le darán vueltas , , , que según pa que lado se le de ,,,,aproxima las zapatas al tambor ,o las desproxima ,hay bricos que muestra como se hace ,,las 2 ruedas tienen que aproximarse igualmente ,y cuando el proceso este echo ,,se le aproximan las tuercas del interior , asta que este más o menos en un punto intermedio ,ni que suba del todo ,,ni que ya frene antes de sobrepasar el medio recorrido , ,,,de todas formas ,busca otro mecanico ,;ese no tiene p*ta idea , , cualquier mecanico que sepa como funciona este sistema de freno de mano ,,sabría hacerlo ,en 10 minutos y seguro sin cambiar las zapatas y no te cobrará ni 20 €uros
Tiene delito por que esto mismo se lo enseñé al chaval que me lo montó y pasó de mi. Gracias Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 mediante Tapatalk
Te dejo un brico... no sé cómo vas de inglés pero sólo por las fotos merece la pena que le eches un ojo. http://www.csfrancis.net/BMW/pbdiy.pdf Lamento lo ocurrido... una putada de las gordas. Saludos
V Ya si lo tiene ,,menuda ostia se a pegado tú coche ,y encima gracias a "",,Dios que no pillara a ningún niño , o cualquier persona que podría pasar en ese momento por delante de tú coche,,,,hay veces que esto de los ""frenos y la "dirección , hay que ponerlo en manos de un buen profesional , y no en las de un simple aprendiz o aficionado ,,que se cree que el freno de mano de un"" BMW " es simple y fácil de poner a punto ,, como el de otra marca y modelo cualquiera ,,y no lo es ,,para nada , , siento mucho lo sucedido
Sigo con las zapatas del freno de mano originales, marzo de 2005, y como el primer día, retiene bien, lo justo, la palanca en su altura. Eso es lo normal, no tienen desgaste apenas, salvo rotura de algún elemento no tiene mantenimiento.
Muy bien por tu mecánico eh...ahí tiene el la calpa diría yo... Cuando lo repares,sigue el brico que da resultado! Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
El mio frena perfectamente. Cuando le cambié los discos traseros por desgaste vi que el mecánico ajustó las zapatas, pero nunca tuve problemas con el freno de mano.