Hola a todos, creo que al turbo de mi 320d le quedan 2 telediarios, snif, snif. Desde hace un mes aproximadamente notaba desde el interior del coche un ruidito al acelerar en primera pero no le dí la mayor importancia. El caso es que este pasado finde me fui a pasar unos días a la montaña y al encender el coche en frío por la mañana (-2º) hacía tanto ruido que parecía una ambulancia. Cuando llegué a casa me puse a rebuscar en el foro algún post sobre el que se hablase del tema y a pesar de no tener demasiada idea de mecánica me parece que por los síntomas es el turbo que se me está muriendo. El coche es un 320d de las primerísimas unidades de 150cv de Noviembre de 2001 y actualmente tiene 94000Km. Esta mañana antes de ir a trabajar grabé un archivo con dicho sonido de ambulancia pero la temperatura era de 18º por lo que es mucho menos sonoro que el finde a -2º. Aquí os dejo un enlace donde se escucha perfectamente dicho ruidito. (Todos los enlaces contienen el mismo archivo, lo cuelgo varias veces porque solo se puede descargar 20 veces cada archivo). Mañana llamaré al Concesionario para que me lo miren. ¿Qué me sugerís que haga? ¿Les digo que me lo arreglen? ¿Espero a que pete? ¿Les digo que me cambien el turbo entero? http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=031H7ARI3TYQ721J7IK0VQG41Z http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=1QWUN2CHNPNOE05S04L1LX3X50 http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=054DILM509TRK33C474SRIN6Y1 http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=373JO4EE62NBL3EGBQ04L3YPU9 http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=1MMI0NBRB6ZUA1F33YBAUTOGI8 Gracias y un saludo
Te subo el post, porque yo no te puedo ayudar, pues nunca he escuchado un motor con el turbo así. Por aquí hay varios foreros que te podrán ayudar, pues desafortunadamente, han pasado por lo mismo. Te agradezco que hayas puesto el fichero, por fin he podido escuchar el famoso "ruido de ambulancia". Veo (bueno, oigo... ) que se nota al soltar gas, cuando el motor está bajando de vueltas. Si finalmente es que el turbo está "p'allá", sí te recomendaría que lo cambies cuanto antes, pues en algún caso al petar hay fuga gorda de aceite, y te obliga a limpiar colectores, cambiar catalizadores, etc. Suerte y que no sea nada.
Bueno Erny, no esexactamente el mismo ruído que me hacía a mí, puesto que a mí me lo hacía ya al acelerar y no al bajar de vueltas como a tí te hace. Lo que sí que parece es que lo tendrás cerca de cascar, no roto del todo aún. ¿Que hacer?. Mira, si tienes todas las revisiones pasadas en el conce oficial, vete allí. Te digo lo de las revisiones porque será lo primero que mirará BMW Ibérica para darte su tan consabida "atención comercial" de facilitarte las piezas y tú pagar la mano de obra. La "atención" debiera haber sido hacer coches que no rompieran, pero esa se la olvidaron, por lo visto, junto con la vergüenza en algún bar de Munich. Yo estoy pasando un via crucis esperando a que Alemania se digne a responderme, porque los de aquí ya lo hicieron. NO. La segunda opción. Vete a algún buen taller donde te desmonten el turbo y llévalo a reparar a algún especialista (te paso el tlf de uno de aquí, Turbos Naredo 985 137137). Habrá que cambiar el "cartucho" interior. Total de la broma, calcula unos 150 de mano de obra sacar y meter el turbo, más otros 700 más o menos de repararlo. Y no te olvides de firmar aquí... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 En cualquier caso, procura no usar el coche. Si lo haces llévalo a puntita de gas y procurando no pasar de 1500rpm, y a poder ser que sea hasta el taller. Ya sé la rabia que dá. No hace falta que me lo expliques. Que salga lo mejor que se pueda, compañero. Salu2
Está claro que todos petan.... No le metas mucha caña y ve al taller. Si ves que te pega un tirón y pierdes fuerza, no sigas circulando, para y llama a una grúa, al menos no fastidiarás los catalizadores. De todos modos yo no descartaría uqe tuvieses una avería más sencilla como un tubo suelto o algo, porque no parece el sonido típico de "ambulancia"
A ver en que queda la cosa. Por lo que comentáis los que ya habéis tenido problemas con el turbo parece ser que el ruidito de ambulancia lo hace cuando se acelera y "mi ruidito" lo hace cuando se deja de acelerar. A ver si tengo suerte y es un manguito o alguna otra pijadilla. Yo lo asocié directamente al turbo ya que como nunca lo había escuchado y si había leído post de "ambulancias" pues creí que me había llegado la hora. Por ahora no noto pérdida de potencia ni escucho nada raro cuando estoy en marcha y cuando circulo todo está en orden y por supesto en el cuadro no se me enciende ninguna lucecita. Los 3 últimos años, en verano hice siempre un viaje de unos 7000Km cada uno por Europa. Siempre que salí me pasó por la cabeza el tema del dichoso turbo así que dentro de lo malo, si ese es el problema, pues mejor que se rompa en España que no en Hungría por poner un ejemplo porque si véis los trastos de coches que tienen por allí a saber donde me lo podrían arreglar. Cruzaré los dedos para que todo quede en nada. Gracias por las rápidas respuestas y ya os comentaré cuando lo lleve al taller.
Yo tuve la misma impresión de David, no es "mi" ruido de sirena, es distinto, pero es demasiado sospechoso que lo haga al quitar gas. No sé, hazlo mirar y cuenta. Y que no sea nada.
Si Mat, es sólo sonido pero como lo grabé con la video cámara pues se ve en negro porque tenía la tapa puesta al no tener nada especial que grabar. Solo me interesaba el sonido y a falta de grabadora de voz pues utilicé la de vídeo. Saludos.
Puede ser la válvula de descarga, que haga ese ruido al decelerar... Puede que no sea un problema de turbo. No suena a la sirena normal.
Pues me estáis aliviando bastante al decirme que probablemente no sea problema del turbo ya que no me gustaría que luego me lo diesen descafeinado y con menos cv. Como algo a "ambulancia" si que sonaba creí que había llegado "su hora". Por ahora con casi 4 años y en 94.000Km no ha tenido ni la más mínima avería así que cruzo los dedos y espero que esta quede en nada o casi nada. El viernes lo llevo al taller y a ver que me dicen allí. Saludos.
Pues ya nos contarás. El mío también es un 320 d 150 cv de nov 2001 aunque la primera matriculación fué en marzo 2002, y estoy acojonado, de momento eres la esperanza que me quedas de que no me pete el turbo.... Que haya suerte..!
Pues yo no se cual es vuestro ruido de sirena pero mi coche cuando le hice los primeros 15000km empezo a sonar igual que el de Erny, y sobre todo donde mas note el cambio fue que cuando levantaba el pie tb sonaba la ambulancia incluso mas claramente que al acelerar y dava igual que llevara las ventanillas subidas, seguia sonando dentro del habitaculo. Me duro desde los 15000 hasta los 30000km sonando asi y luego peto:ar: Ahora el turbo que actualmente tengo desde los 60000km suena mucho al acelerar(me lo hace desde que se puso nuevo) pero al lavantar el pie nada de nada asi que yo estoy tranquilo. Yo Erny no es por desanimarte pero apuesto mis web¨s a que ese turbo esta cerca de su muerte, y si no tiempo al tiempo:spider: un saludo y ya nos contaras:ang:
Los webs no se apuestan, machote, que queda feo poner "eunuco" en la casilla de "estado civil" de donde sea Está bien que estés por aquí, Walito, que hacía tiempo que no te veía. Cucha, que me venía bien que miraras qué referencia Garrett lleva tu turbo. Viene a colación de un día que hablé con el de Turbocentro por teléfono, y me dijo que la referencia de turbo que tenía que buscar era la 750431-0009, y yo veo que hay otra terminada el -06. Mañana iré a Turbos Naredo a ver cuál es el que él me ofrece, pero este hombre (el de turbocentro) me insistía que la -09 era la buena, la que fijo que no rompía. ¿Que sabes del tema?. ¿Que pasa que la -06 tiene mas boletos de cascar o que?. La otra opción que tengo es reparar el actual, cambiando el "cartucho" interior del mismo. Según el de Turbos Naredo que ese cartucho viene ya reforzado y con distintos materiales, y que viene a ser igual o más de fiable que el turbo nuevo (según dice gira a menos rpm). En fins... Saludetes!!
Que pasa tronco??? pues si seguimos por aqui es que el maldito router me jugo una mala pasada y me que de sin internet casi 2 semanas. Bueno al tema turbil puesss yo personalmente pondria la terminacion 009 porque es la ultima evolucion de garret vamos del 2004 y la 006 es de 2003. El coche de BMTAS y escarolo si no me equivoco llevaba turbo de los buenos(empezaba por 750) y peto, casi seguro que era la que terminaba en 006 pero haber si nos lo confirma el. De los coche del 2004 yo no he escuchado ningun caso y esos llevan la 009, asi que tu mismo. La otra opcion de reparar tb esta bien porque no perderias los bajos que da ese turbo y que no dan los nuevos, pero si lo reparas me vuelvo a jugar los web a que te daria problemas dentro de xxxxx km porque yo no me trago eso de material reforzado juasssss. Piensa que el turbo que llevas se rompe porque a menos de 2500rpm se somete al eje y rodamientos a una temperatura y presion muy alta y si no le llega el suficiente aceite como es bien sabido por todos, da igual que el eje sea reforzado o que lo fabriquen en oro que se petara de nuevo. Es mas te podia decir que la diferencia entre el turbo nuevo y el que peta es la válvula del turbo y poco mas. Bueno paro ya, que me pierdo Por cierto Heatseeker te voy a cobrar por tanta informacion privilegiada:thumb: Una tabla con las ref. y fechas para refrescar la memoria:weedman: fecha---------------------------referencia d 2001 M47TU1502.0/4DGT1749V 717478-00017787626F320 d 2001 M47TU1502.0/4DGT1749V 717478-00027787626F320 d 2001 M47TU1502.0/4DGT1749V 717478-00037787626F320 d 2002 M47TU1502.0/4DGT1749V 717478-00047787626G320 d 2002 M47TU1502.0/4DGT1749V 717478-00057787626G320 d 2002 M47TU1502.0/4DGT1749V 717478-00067787626G320 d 2003 M47TU1502.0/4DGT1749V 750431-00067794144.0320 d 2004 M47TU1502.0/4DGT1749V 750431-0009
Lo de la información privilegiada, apúntalo en una barra de hielo o la barra de cualquier bar, ya ajustaremos cuentas a base de birras , cuando sea. Por lo visto el "cartucho" nuevo viene con la misma referencia y materiales del turbo de última referencia. Si es verdad que me inclino más por comprar un turbo nuevo entero, pero por lo visto es así (aunque a ver quien lo asegura). La diferencia de precio entre turbo nuevo y reparado, en este caso, inclina la balanza al turbo nuevo. Falta ver si es la referencia buena lo que me ofrece, pero me imagino que si. Lo de si el coche pierde en bajos con este nuevo turbo, espero poder contártelo en breves. A ver... Bueno amiguete, gracias por la info!. ;-) Salu2!
Hola chicos!! Bueno, ya veo que el tema de los turbos petados no dejaremos de verlo nunca... Empezaran tambien a cascar los del E-90?? Por DIOS!! Pues bien, aprovechando el hilo os quiero consultar algo: Resulta que mi coche, los dias de frio, es decir, en invierno, con las ventanas bajadas y solo en frio, escucho un silbido (no recuerdo si al levantar el pie del acelerador suena, como habeis comentado por ahi, no me he fijado). Lo note tambien el invierno pasado, pero con la llegada de la primavera la subida de temperaturas deja de hacerlo. Pero ya sabeis... despues de todo lo leido por aqui, veo que nadie esta a salvo, que me decis?? Por cierto, mi coche es del 2002, un compact y tiene casi 80.000kms. Un Saludo y que lo vuestro sea lo mas leve posible.
Cualquiera adivina que puede ser sin oirlo... puede ser cualquier cosa, y en cualquier caso, el sonido del turbo (cuando le da la gana avisar que va a romperse) sonando a ambulancia es tan claro, audible, e inconfundible que no te caberá duda alguna de que es el puñetero turbo, descuida. Lo que sí haría yo, si tu coche es fabricado en 2002, es ir llevando el coche a un especialista en turbos, que te lo desmonten, limpien y revisen. Igual evitas males mayores. Yo pensé hacerlo al mío en los 100.000km (pensando que el mío ya tenía pinta de librar la rotura) y mira, así que mejor escarmienta en cabeza ajena. Salu2!!