Mi turbo ya esta como nuevo (bueno es nuevo jejeje)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMTAS, 9 Jul 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    No me llego a romper, pero aprovechando que quería hacerle un cambio de aceite (me recomendaron hacerle uno en el medio de cada revisión) en el taller de un compañero y tras tener la mosca tras la oreja estos días ya que me sonaba mas de lo normal y estaba quemando aceite..., le pedi que desmontase el turbo y le echase un ojo, resultado...Turbo casi casi casi roto, con una holgura de la hostia, ahora mismo tengo montado un turbo que tenia el de repuesto (cambia una media de 3 turbos a 320 en el mes y siempre tiene en estoc...) ¿¿que hago?? monto el lunes e turbo casi roto y llamo a la BMW para ver si me lo ponen en garantia (finalizo mi garantia en marzo de este año) o le pago los 1000€ que me pide mi compañero (un preciazo de la hostia solo me cobra el turbo) ya solo su forma de actuar me gusto, me presto el turbo para no dejarme sin coche el fnde... (vi mi turbo y realmente esta a partir de una hora para otra) eso son profesionales y no los concesionarios aficiales, me cobraron en la ultima revision todos los filtros (se los mande cambiar) y el de aire y el anti-polen no los cambiaron pero si los cobraron. Aparte estaba andando con la caja de cambio casi suelta (faltaban 4 tornillos) y el cambio lo notaba muy duro, normal, faltaba medio litro de balbulina...

    Ahora noto otro coche… por cierto, mi turbo tenia referencia de las nuevas… se me ocurre 2 factores que ayudaron a romperlo, mi pie y la centralita jejejeje, voy hablar con power diese haber que me cuentan…
     
  2. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Lo siento.
    Por curiosidad, ¿cuántos kilómetros con la centralita?
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo volvería a poner el original y esperaría a que se rompiese, no veo el motivo por el cual ahorrarles a los ineptos de la BMW un turbo nuevo a tu coche. Lleva esta semana el coche al concesinario y diles que tu turbo hace ruido y quieres que lo miren, por supuesto pide una copia de la orden de trabajo. Con esa copia en el caso de que no te lo cambiasen ahora y se rompiese dentro de dos o tres meses no tendrías ningún problema. Para cambiarlo en el taller de tu amigo siempre estás a tiempo.

    En esos cambios intermedios de aceite que haces entre revisión y revisión ¿qué aceite pones?
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    BMTAS, yo tengo experiencia en roturas de turbos, en el Ibiza tb me lo cargué, yo creo que 1000 € es caro, si me das la referencia del turbo te digo por cuanto sale nuevo comprandolo directamente a Garret. Montar un turbo es una risa, no es nada complicado, solo necesitas tener herramienta y yo la tengo, así que ya sabes.

    Por cierto, antes de hacer nada yo achucharía a los de BMW.

    Saludos y si necesitas algo llámame.
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Monta tu turbo original, pon el nivel de aceite tirando al mínimo (que sea aceite LL-01) y espera el desenlace con unas subidillas de vueltas, antes de que accabe la garantía. Pero si te hace ruido de ambulancia pasate antes por el concesionario y coméntaselo para que te lo miren, es el primer síntoma antes de que casquen. Eso sí : quita la centralita, borra la memoria de fallos por si las moscas y pegale una limpieza al motor para que no se note que has quitado el turbo en otro taller previamente. Así estrenarás turbo.
    Saludiños desde el norte.
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    qué es la memoria de fallos? dónde se encuentra? cómo se borra?

    la ref bmtas q comentas del garret es la q empieza por 750?

    pon el turbo original e intenta q te lo cambien...quizas lo consigas y al menos tendran constancia de otro turbo roto

    sds
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    bmtas voy a ver si encuentro el telefono de garret y te lo paso.

    yo llame y el turbo nuevo(el ke no revienta) costaba unos 900e -35% de descuento + 16% iva.
    lo unico eske ese descuento es para talleres, tiendas si conoces a alguien pues le dices ke te lo pida o algo de eso.


    salu2
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    la centralita externa no deja fallos en la memoria ;-)
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Yo conozco a los distribuidores de Garret en Vigo, son los de Turbo 10, si quieres llama allí y preguntas por Carlos que es el que lleva todo el tema.
    A mi un turbo del TDI en la Seat me pedían 1200 € y allí me lo dejaban por 500 € + IVA pero si no quería factura me lo daba por los 500 €.

    Un saludo.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    A ver que no me entero. ¿De que año es tu coche?. Dices que lleva el turbo de referencia que no rompe (750=no rompe, 717=rompen pero "enchufan abajo") pero a juzgar por las tulipas de atrás de tu coche es de los primeros, de los de antes del restyling, ¿no?.
    Esos 1.000€ tampoco me parecen demasiado baratos. Aquí en asturias hay un taller especialista que cobra del orden de 600 o 700 (no lo sé fijo) por reparar y reforzar el turbo, y en el caso de que tengas la electrónica "buena" podrías conservarla sin ir a repros. A mí aún me ha respetado la avería pero si casca seguramente haré esto y pasaré de la BMW.
    A ver que te cuentas, y en cualquier caso que sea lo mejor, colega.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Bmtas!! Monta Un BIG TURBO ya!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D 220cv no estarian nada mal...
     
  12. Centralero

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    bmtas q dices q tu coches consume aceite??q cantidad aprox te consume o consumia xq tengo un amigo q tiene tb un 320td y dice q el otro dia tubo q rellenarle un pok d aceite al coxe,puede ser q tenga el turbo algo tocao,ya??saludos.
     
  13. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Es nuevo el coche?
     
  14. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    hombre nuevo nuevo no es tiene 3 años y uns 90.000km y nunca le a tenio que rellenar aceite,puede ser debido al exceso d calor d stos ultimos dias???saludos.
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Antes de nada daros las gracias por las respuestas...
    Este finde estube andando con el coche con un turbo prestado (el del taller) y hoy montare el turbo medio petado (mas bien petado de todo porque estan los catalizadores encharcados de aceite) y mandare el coche para la BMW.Hay posibilidades de que el turbo sea de los malos,lo que tengo claro es que se va a la BMW y utilizare todo lo que se de las roturas de los 320...
    Jose por si las moscas preguntale a tu conocido cuanto pide por un garet para mi petrolo.
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Yo casualmente tuve que rellenar la hostia de aceite hace 6 días, fue lo que me mosqueo de todo, ya que revisara el fin de semana anterior y tenia el aceite cerca del mínimo, por lo que pedí una lata de Castrol TXT del que por aquí se recomienda y me tragó nada mas y nada menos que 2.5 litros ,después de rellenar los 2.5 litros a los 3 días deje el coche para ese cambio de aceite (me mosqueo mucho que tragase 2.5 litros por eso pedí que lo revisara) y supuestamente le rompió el turbo estando en el elevadora mi cuando me llamo por la tarde el mecánico me dijo que no llegara a partir, pero a la noche cuando llegue al taller ya me dijo que estaba roto del todo y les partiera en el elevador no entiendo nada primero no les rompiera, pero cuando le pedí ver el turbo me dice que si, que partiera en el elevador...,en resumidas cuentas, el turbo estaba en las ultimas y le dieron unas cuantas pasadas al polígono de Lalin en plan animal y petaron el turbo, es a la conclusión que llegue todo este finde, ya que están los catalizadores encharcados de aceite (no use el coche nada en el finde porque es imposible circular con la humareda que deja)



    En resumidas cuentas estoy de una mala hostia impresionante, odio que se me mienta y este mecánico se quiso quedar conmigo vendiéndome el favor cuando su obligación tendría que ser poner el turbo el completamente gratis ya que yo no lo rompí, sino que le rompió estando el coche en su custodia, por lo que no le pienso pagar un duro del montaje y desmontaje del turbo
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Lo tengo clarisimo,si no me paga BMW el turbo le monto uno mas grande.:mus- :mus- :mus-
     
  18. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

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    No entiendo casi nada de lo que dices, pero estandfo el coche en garantía, no sueltes ni un duro, que les den.
     
  19. GERCAPE

    GERCAPE Forista

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    Se me ha metio el miedo en el cuerpo con la centralita!!!!!. BMTAS, informanos si hablas con Diesel Power y si averiguas los motivos de la rotura del turbo.... porque ante la duda mañana le quito las vitaminas al coche.....
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Es lo malo de escrivir cuando uno esta alporizado...
    Resumiendo,ultimamente el coche consumia muchisimo aceite y sonaba mas de lo normal el turbo,ya sabia que le quedaba poco tiempo de vida al turbo.
    El coche no esta ya en garantia,pero hable hace 1 hora con la BMW y me dijo el jefe de taller de la BMW de Santiago que al tener tan pocos Km y porque en la ultima revision ya le habia comentado que el coche hacia demasiado ruido cuando le entraba el turbo se harian responsables de la reparacion,me saca un peso de encima.
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Algo si puede ayudar a la prematura muerte del turbo, pero la principal causa de la rotura no es nada mas que mi pie derecho, la centralita puede ayudar, pero solo si eres un poco "animal" yo ahora me tendré que empezar a moderar un poco.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo creo que la primera causa de las múltiples roturas es un gran defecto de diseño del conjunto motor-turbo y que la instalación de chips o de reprogramaciones acelera la aparición de la avería, eso sin ningún tipo de duda, y el que se quiera autoconvencer de que esas preparaciones están hechas por profesionales y que no ayudan a "romper el motor" adelante, pero fijaos que cuando en la BMW cambian un turbo lo que hacen es instalar la última versión del software de la centralita y estas últimas versiones suavizan el "tirón" del motor (reconocido por la propia BMW), justo todo lo contrario de lo que hacen las repros y chips.
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

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    David vendelo y comprate el 325TI k ahora ya no lo haces km´s al coche ;-)
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Ciertamente lo tengo muy en mente,estoy haber si localizo un 325ti cargadito de extras y si me pagan decentemente mi 320,ahora es el momento, turbo aun en fases de cambiar.
    No se si mirar algo importado :-k ,en Alemania se encuentran cosas majas y aparte seria una buena forma de irse a dar un paseo por esos lares.
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    De hecho ni pienso llamar a power diesel, esta claro que si pones una centralita sabes lo que hay,como bien dices el que se quiera engañar es otra cosa.
    Esta claro que si no diese prolemas el turbo tardaria muchisimos km en romper,pero al haber defecto de fabricacion,un pie derecho pesado y una centralita = a rotura segura (ya lo tenia asumido)
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

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    En mi opinion lo tienes facil.... k te cambien el turbo para dejartelo en condiciones y lo vendes!! Le desmontas los "extras" k le has colocado y lo vendes (es un coche facil de vender), te subes a Germany o Belgium, te subes a por el 325TI y te lo bajas ya con el kompressor metido k alli lo hacen sin muchos problemas xq hay gente k entiende!!

    Por ejemplo este k va cargadito hasta los ojos!! y hasta con SMG en el volante! http://www.mobile.de/SID7MvfgJ8eES....he=3&bereich=pkw&top=16&id=11111111162002923&
     
  27. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Si señor este esta cañon,l oque veo rarisimo es el volante,juer las palancas del SMG estan adaptadas a ese volante.Creo recordsar que palanquitas en el volante solo las montaba el M
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

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    Sino me ekivoco todos los SMG llevan palancas en el volante!! Es una de las diferencias con el Steptronic!! En el "peor" de los casos el tipo le cambio el volante por el //M (como hizo jmborja) y eran casi 600€!
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    mira este 325ti este tio kiere cambiarlo por un 320td #-o



    salu2
     
  30. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Ya ta cambio a pelo jejejejejeje.
     

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